El padre José Joaquín Quiroga, habló en esta ocasión sobre las nuevas oportunidades que se dan en la vida por medio del conocimiento de la palabra de Dios y cómo nos puede ayudar a conseguir nuestros objetivos, con la fe en Cristo. “Jesús es nuestro compañero en nuestro camino hacia la meta, con él somos capaces de lograrlo todo, lo bueno es cubrir eso en nuestro corazón”, enfatizó.
“Hoy es un día maravilloso, es importante reconocerlo en nuestro corazón. La Navidad es la realización plena del misterio de la encarnación del hijo de Dios (…) Lo más lindo del día de hoy es que Dios se quiere dejar ver y quiere que lo conozcamos a él”, afirmó.
“En ocasiones vemos a José y María como seres de otro mundo, pero son normales como nosotros que tenían que comprender momentos difíciles (…) Este tiempo de adviento nos permite a todos acoger a María como madre en nuestro corazón y a Jesús como fruto vendito de su vientre”, afirmó.
“Tenemos que ser conscientes de la vos de Dios, de esta forma podremos ser libres y recibiremos la bendición sagrada”, aclaró.
“Aunque vivimos en medio de preocupaciones, afanes, tentaciones y dificultades, el amor que Dios nos tiene por medio de Jesucristo es un consuelo permanente y una gran esperanza”, dijo.
“Yo me siento ofendido cuando ofenden a Dios o cuando ofenden a la iglesia. Hay unas camisas por ahí que dicen, amo a Jesús pero odio a la iglesia. Eso me ofende porque están ofendiendo a la esposa de Jesús que es la iglesia. Debemos aprender amar la iglesia”, afirmó el padre Joaquín Quiroga.
“Cuando uno camina con Jesús y uno se deja guiar por su espíritu, en lo posible eso se debe notar”, dijo el padre.
Aunque no sea fácil amar y compartir con otros, esto exige un cambio en la mentalidad, en desprenderse de algo que se considera propio, porque se vive en comunidad y se necesita los unos de los otros.