El caso del asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector de la Policía Nacional, del general William Rincón, sigue siendo un caso de investigación por pate de las autoridades. Muchos de los interrogantes que hay, giran en torno del por qué estaba acompañado de un patrullero, por qué lo atacaron, la supuesta relación con una menor de edad, entre otros. El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, José Daniel Gualdrón, entregó detalles en Mañanas Blu, sobre las versiones que tienen respecto al caso. De acuerdo con el general, el joven de 21 años era acompañado y/o escoltando por un patrullero, "cuando ve que no llega al sitio rápidamente, porque él iba a dejar a una joven allí, en ese sector que vivía en esa jurisdicción, en su casa, pues va hacia el lugar y cuando llega, se percata que lo están golpeando varios jóvenes", contó.Sobre el accionar del arma, el general cuenta, que, de acuerdo a las versiones que tienen las autoridades, el patrullero, se percató que un ciudadano tiene un arma de fuego tipo revólver, por lo cual, él decide hacer uso de la suya. "Desafortunadamente, resultan lesionadas dos personas, entre ellos, a quienes se captura, que tenía el el arma de fuego", reveló. ¿Quién sería el responsable del asesinato de Juan Felipe Rincón? El general asegura que aún es un punto de investigación, pues aún falta determinar si falleció por cuenta de un cruce de disparos. Sin embargo, sí aseguró que, quien tenía el arma era un familiar de la joven de 15 años. "Hace parte de la misma investigación y pues estos detalles, los determinará más adelante la Fiscalía. Uno con el cuerpo técnico de investigación para establecer la trazabilidad. Y qué clase de arma fue que lesionó al joven". "Desde el momento en que se conoció el hecho, hemos desplegado un equipo de investigadores para determinar las circunstancias exactas que llevaron a este asesinato", agregó. A medida que avanza la investigación, as autoridades exploraran las diferentes teorías, incluida la posibilidad de que Juan Felipe hubiera estado involucrado sentimentalmente con la menor de edad. Escuche aquí la entrevista:
Este jueves, 31 de octubre, se vivió una noche violenta de Halloween en la capital del país, en la cual fueron asesinadas, de acuerdo con cifras de la Policía, seis personas en un total de cinco localidades tales como Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Suba. Las autoridades recibieron más de 5.000 llamados de alerta para atender emergencias durante la noche del 31 de octubre.Riñas en Halloween en BogotáLas muertes, según informó el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, se dieron principalmente por riñas como consecuencia de hechos de intolerancia. Por fortuna, según el alto oficial, no se registraron niños extraviados, pero sí hubo un hecho que lamentar y es que dos niños resultaron gravemente heridos con una antorcha cuando intentaban tomarse una foto esto en la localidad de Bosa.“También tuvimos más de 5.663 motivos de policía que se conocieron, más de 3.500 llamadas al 123. Se generaron dos rodadas de temas de los moteros, no tuvimos niños intoxicados. Se nos presentó un hecho lamentable de dos menores en Bosa, en el cual se estaban sacando allí una fotografía y se cae una antorcha y sufren quemaduras estos dos menores, fueron atendidos y gracias a Dios se encuentran fuera de peligro”, agregó el general.Destacó el general Gualdrón que desafortunadamente son los adultos, por sus malos comportamientos, los que terminan empañando estas noches de Halloween con estas acciones violentas. Seis de ellas terminaron en tragedia para seis familias y sus hijos por el mal comportamiento de los mayores.Muertos en accidente de tránsitoEn la noche también se presentaron varios muertos por accidentes de tránsito, en los cuales estuvieron involucrados varios motociclistas. En el primer caso de la avenida Boyacá, el conductor de una motocicleta perdió el control de su vehículo y terminó colisionando contra un andén.En la madrugada, en la localidad de Bosa el parrillero de una moto perdió la vida luego de que el conductor se estrellara también contra un andén.
Se siguen conociendo nuevas pistas sobre el asesinato del empresario Roberto Franco, ocurrido el miércoles, 21 de febrero, en la entrada de su oficina, ubicada en el Parque de la 93 en Bogotá. El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general José Daniel Gualdrón, entregó en Mañanas Blu, con Néstor Morales, detalles sobre la investigación en curso.De acuerdo con el funcionario, la investigación ha revelado el uso de una motocicleta gemeleada, hurtada en Medellín el año pasado, y ha identificado rutas de escape del cómplice.El oficial dijo que la moto fue impactada con una bala, lo que provocó la fuga de combustible, impidió su arranque y forzó a los sicarios a intimidar a otro ciudadano para su huida.El silencio del sicario capturadoA pesar de la captura de uno de los sicarios, el general informó que este aún no ha proporcionado información que pueda esclarecer el caso. La espera de una audiencia judicial mantiene en suspenso la posibilidad de obtener confesiones o detalles adicionales que contribuyan a la investigación, según el oficial.“Tenemos la captura de la persona que fue lesionada por otros escoltas que se encontraban en uno de los restaurantes más adelante de una cuadra, ahí en la 93. Esta persona ya fue dada alta y ya se está poniendo a disposición de la autoridad competente”, informó Gualdrón.La víctima: Roberto FrancoRoberto Franco, conocido empresario y auditor, había reportado amenazas de muerte en noviembre del año pasado, según dijo el comandante de la Policía Metropolitana en Mañanas Blu. Estas amenazas, según el general, están siendo investigadas para determinar su posible relación con el trabajo de auditoría que Franco realizaba.Hipótesis de investigaciónUna de las líneas de investigación se centra en los hallazgos de posibles irregularidades en las auditorías realizadas por Franco, especialmente en relación con una cadena de supermercados. Sin embargo, el general enfatizó la importancia de no descartar ninguna hipótesis, incluidos los asuntos personales y familiares, que podrían haber motivado este crimen.“Él fungía allí como empresario también dentro de sus trabajos, roles de auditores que hacía en unos almacenes y demás, y estaba generando unas acciones allí de hallazgos que, de pronto, generaban alguna situación compleja. Estamos recolectando todo, yendo a todo, incluso el círculo de trabajo, de amigos, de empresarios conocidos o no conocidos que podamos establecer y poder llegar a ver qué sucedió”, manifestó Gualdrón.En desarrollo