El colombiano Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, defendió a Juan Román Riquelme, ídolo y actual dirigente del ‘Xeneize’, quien recibió duras críticas por parte del expresidente argentino Mauricio Macri y quien estuvo hasta el 2007 en la Presidencia de Boca.Macri manifestó, días atrás, que Riquelme “está arruinando” al equipo. Esto, luego de ser preguntando por un periodista sobre la dirigencia del mítico ‘10’.Bermúdez, antes del partido de Boca ante Estudiantes, respaldó a Riquelme y dijo que no puede “aceptar que Mauricio Macri hable así de esta labor en nuestro club”.“Aprendí a amar este país como el mío, tengo un hijo argentino y amo esta tierra. No hubo otro mandatario que endeudara más este país y que hiciera pésima administración como ese señor y que se atreve a hablar mal de nuestra gestión”, enfatizó Bermúdez.De hecho, recordó que, tras la llegada de la actual dirigencia administrativa de Boca Juniors, el equipo tiene “salud financiera”, arregló el estadio de La Bombonera, hace transferencias de un grado importante y se han conquistado títulos.“Tampoco lo quiso como jugador, todos lo sabemos, fui compañero de Román. Ese ‘Topo Gigio’ no fue gratuito”, añadió.
El exdefensor ‘xenienze’ Jorge Bermúdez habló sobre la función que cumple en el Consejo de Fútbol de Boca Juniors, el cual lidera Juan Román Riquelme. El colombiano manifestó que no interviene en las decisiones del entrenador Miguel Ángel Russo tras los rumores que se han vuelto viral recientemente.“Nosotros no entramos al vestuario a sacar alineaciones, decirle al jugador cómo definir, cómo cabecear (…) Esa no es nuestra labor, nuestro trabajo es dirigencial”, señaló.Además, recalcó que las charlas que tiene el Consejo con Russo son “amistosas” y no intervienen en las decisiones del técnico.“Son charlas enriquecedoras, pero el entrenador es el único que puede decir: tomo una decisión y me gusta este (jugador). Todos los días le preguntamos al entrenador qué necesita, cómo está el plantel y cómo sintió al grupo (…) Pero no hay una posición autoritaria”, añadió.Entretanto, Bermúdez aseguró que no hay ningún problema con los jugadores y que hay un “buen ambiente” en el mundo Boca.“Nos duele cuando nos dicen que no hay comunicación o que salgan a decir que no le conocemos la voz a algunos jugadores”, puntualizó.Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:
En Blog Deportivo Juan José Buscalia reveló la cifra de multa que recibiría Frank Fabra en Boca Juniors tras la insólita discusión con Carlos Izquierdoz, quien le recriminó porque no tomó la marca de Valoyes en el centro previo a un gol de Talleres.“Sería para cada uno 20.000 dólares, no es oficial, pero se habla de una cifra cercana para cada uno de los jugadores”, señaló.Entretanto, fuentes cercanas a Javier Hernández Bonnet le manifestaron que existe “un agarrón” entre Leandro Somoza y Jorge Bermúdez, que hace parte de la comisión técnica de Boca.“No ha llegado a mayores porque las circunstancias no se han dado”, expresó Bonnet.Así mismo, el director de Blog Deportivo aseguró que todo parece indicar que Juan Román Riquelme ya no quiere ser vicepresidente del club, sino lanzarse a la presidencia, aunque ya tendría opositor.“La contraparte le tiene candidato para pelear el mando en Boca, se llama Carlos Tévez”, concluyó.
En medio de una dirigencia en Boca con varios ídolos del club en la parte administrativa, la polémica está encendida a causa de unas palabras de Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez sobre la renovación de Carlitos Tevez.“Cuando nosotros llegamos, Tevez era un exjugador”, dijo el ‘Patrón’ en días pasados y se llenó de críticas por llamar así a uno de los máximos ídolos del mundo xeneize.La realidad es que las palabras del exjugador colombiano calaron fuerte en el mundo Boca, al punto que se alcanzó a rumorar que el ‘Apache’ no renovaría con el club por un año, como espera la dirigencia, sino solamente por seis meses. No obstante, en las últimas horas se conoció que el contrato de Tevez se extendería hasta diciembre.Le puede interesar: Se confiesa: ‘Patrón’ Bermúdez revela por qué se cayó su pase al Barcelona en 2000Con la supuesta reunión de Tevez y Riquelme, en la que se habría acordado la renovación por seis meses, la crítica sigue estando sobre Jorge Bermúdez por sus palabras sobre el Apache.“Eso se veía venir, quién más va a pagar los platos rotos si no el colombiano, ¿para qué se mete en peleas de dos gallos finos? Hágase a un lado, Jorgito, quédese callado y Riquelme verá cómo arregla su problema con Tevez”, comentó Faustino Asprilla sobre la situación.El exgoleador de la Selección Colombia resaltó que la polémica sucedió porque fue Bermúdez quien dijo esas palabras.“Es un problema que no tiene arreglo, no es de ahora. Él (Bermúdez) dijo lo que pensaban todos en esas reuniones de directivos, lo dijo sin ninguna mala intención, él quiso decir otra cosa, que lo iban a recuperar (a Tevez), pero le entendieron mal. Si hubiera salido Riquelme a decir eso la cosa sería diferente, porque son dos ídolos grandísimos de Boca, pero como lo dijo Jorge, que es ídolo, pero no del tamaño” de Tevez y Riquelme, explicó el Tino Asprilla.Escuche aquí el análisis completo:
Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez, uno de los defensores históricos del fútbol colombiano, reveló, en diálogo con ESPN, las razones por las que se frustró su transferencia al Barcelona de España en el año 2000, cuando triunfaba como capitán del Boca Juniors.Bermúdez fue referente y pieza clave del Boca Juniors campeón de la Copa Libertadores en el año 2000 y posterior vencedor de la Intercontinental ante nada menos que el Real Madrid de los ‘galácticos’, lo que lo puso en la órbita de los grandes de Europa, entre ellos el cuadro ‘culé’. “Después de ganarle al Real Madrid en Tokio, el Barcelona, equipo antagonista, se fijó en mí. Tenía a Frank de Boer y buscaban un central para acompañarlo. Llegó un comunicado oficial y hablé con las autoridades, pero desgraciadamente no me dieron el aval”, contó el exdefensor colombiano, de pasado glorioso en el América de Cali.De acuerdo con el portal Infobae, la oferta por el colombiano, en aquel entonces, llegó a las oficinas del Boca por un valor de 6 millones de dólares. Esta oferta, finalmente, nunca fue tenida en cuenta en Argentina. Al parecer, y de acuerdo con el exfutbolista, algunos directivos del cuadro de Buenos Aires en su momento se quedaban con el 15 % de las transferencias de los jugadores que se iban del club, lo que terminaba dañando por completo el negocio. “(Los dirigentes) no se prestaron a ninguna otra cosa y esas mismas personas terminaron solicitando dinero para sus cuentas. Se dañó el negocio, se cayó todo y en una reunión de grupo que tuvimos lo blanqueé ante Oscar (Córdoba) y diez compañeros más para que quedara claro por quiénes estábamos rodeados”, denunció Bermúdez.“No era justo que nosotros en la cancha nos entregábamos cada partido como si fuera una final y afuera había gente tan metódica y maquiavélica que no reconocía nuestro trabajo”, agregó ‘El Patrón’, que hoy día integra el Consejo de Fútbol de Boca.Vea aquí: ¡Prende motores! F1 presenta calendario de 8 carreras en Europa entre julio y septiembreTomó otro rumboLuego de ganar la final de la Libertadores ante Cruz Azul con el Boca en el 2001, Olympiakos de Grecia desembolsó poco más de 3.000.000 de dólares (mucho menos que el Barcelona) por ‘El Patrón’, quien llegó al fútbol de ese país con el sinsabor de haber podido estar en la cúspide del fútbol mundial al jugar en el Camp Nou.Dos años después, el colombiano regresó a Argentina, pero esta vez a vestir la camiseta del Newell’s.
Un polémico video motivacional publicado en las cuentas oficiales de Boca Juniors de cara a la vuelta por Copa Libertadores ante River Plate ha generado todo tipo de comentarios, incluso de exjugadores que se vieron ofendidos con el spot conocido desde el pasado sábado.Es calificado, entre otras cosas, de hacer aseveraciones xenófobas, ya que menciona que en Boca “los ídolos no son uruguayos ni chilenos”, haciendo una clara alusión a River Plate, donde Enzo Francescoli y Marcelo Salas tienen un lugar privilegiado en la historia del club.Sin embargo, el club xeneize olvidó, por ejemplo, al gran tridente colombiano que fue determinante en una época dorada del equipo. Por eso, el propio Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez, reaccionó duramente desde su cuenta de Twitter.Otro que se molestó con el video fue Mario Alberto Kempes, quien desmintió ser hincha de Boca Juniors, a pesar que en el spot cortan un pedazo en el que manifesta que “era hincha de Boca”.Boca Juniors decidió retirar el video de sus cuentas oficiales ante el evidente revuelo y malestar que generó tanto en hinchas como en exglorias del club.Esté en la jugada con todas las noticias deportivas que suceden en Colombia y el mundo. Resultados del fútbol colombiano e internacional, ciclismo, atletismo, fichajes y mucho más contenido con el equipo deportivo de BLU Radio.
El exjugador colombiano Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez mostró, a través de su cuenta de Twitter, su tristeza y malestar luego de la derrota 3-1 de Boca sobre River en la final de la Copa Libertadores. Según Bermúdez, Boca tuvo todo a su favor para alzarse con el trofeo más importante del fútbol suramericano, pero “los errores y la terquedad” terminaron pasándole factura al final del encuentro. Calificó a los dirigentes del club ‘xeneixe’ como unas “máquinas de tomar decisiones equivocadas” y de “despilfarrar las ventajas que el fútbol les ha regalado”. Finalmente, Bermúdez, quien ganó seis títulos con Boca, mencionó que el club argentino “merece un cambio de rumbo y de historia”.
Tras el triunfo de Boca este domingo en el superclásico argentino ante River Plate, Jorge ‘El patrón’ Bermúdez, exvolante ‘xeneize’ analizó en El Camerino el buen momento de los colombianos en el equipo bonaerense. Para Bermúdez fue un orgullo “el partido que jugó Fabra, Barrios, el buen comportamiento de Cardona, por el golazo porque es un gol de otro partido, porque puso por delante a Boca en un momento muy importante porque había acabado de suceder la expulsión del jugador de River”. Sobre el golazo de tiro libre de Edwin Cardona, dijo que era “llamativo porque el gol que hice en 1999 también fue muy importante y también fui expulsado”, recuerda el ‘Patrón’, quien hasta este domingo era el único colombiano en marcar en un superclásico argentino con la camiseta de Boca. Lea también: Video: La patada de Fernández a Cardona que indignó a los colombianos Ante la posibilidad del regreso de Carlos Tévez a Boca y la situación que afrontaría Cardona ante ese fichaje, Bermúdez se mostró confiado al expresar que el equipo “no necesita a Tévez”. “Ya lo trajeron, fue un tema más político que deportivo, yo creo que el equipo está muy bien en lo deportivo y no me sorprendería que vuelva por un tema político de nuevo, pero este equipo está demostrando que es muy importante en conjunto, está tomando una afinidad cada compañero y sería una lástima perder ese engranaje que está logrando”. Para el exmediocampista, la realidad de Cardona es que “debe tomarse un tiempo prudencial para acomodarse a otro ritmo de juego (…) este partido le da tranquilidad para seguir creciendo y seguir encontrando el mejor nivel”. Por la actualidad futbolística de los colombianos se han planteado en medios que podrían no llegar a la Copa Libertadores del próximo año pues saldrían del equipo en el mercado de invierno, algo que Bermúdez tampoco descarta: “En Boca todo es posible y un buen momento en Boca es una vitrina gigante que traspasa cualquier frontera. No estoy tan seguro de que vayan a estar los tres en el próximo torneo. Me parece que lo de Barrios es muy importante y lo de Fabra también”. Respecto a Cardona, admitió que “de a poco va encontrando el camino (…) pero creo que lo más importante es lo que quiera el club, más allá de lo que quieran los jugadores, porque si el club tiene un proyecto serio de complemento a la hora de buscar la Copa Libertadores debería afianzar este plantel que tanta posibilidad en punta está buscando ahora en el torneo argentino y superioridad deportiva está consiguiendo”. Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
A través de un comunicado, el Atlético Huila informó que se llegó a un acuerdo para terminar el contrato del director técnico Jorge Vivaldo. En el texto también se informa que Cristian Galván y Lucas Polledrotti no continuarán en sus cargos de asistente técnico y preparador físico del equipo, respectivamente. Además, el Huila reveló que Jorge Bermúdez es el nuevo director técnico del equipo y asumirá sus funciones desde este 22 de mayo. Este es el comunicado del equipo:
Una vez más, la música y el fútbol chocan en Colombia, en especial en la capital del país en donde en repetidas ocasiones se ha dado esta situación por el calendario que manejan ambos gremios que terminan afectando al uno o el otro. Esta vez, el duelo que se vio implicado fue nada más y nada menos que el clásico capitalino Santa Fe vs. Millonarios, que obligó a Dimayor a tomar decisiones rápidamente. Todo se debe a que este domingo, 24 de noviembre, el estadio Nemesio Camacho El Campín recibirá el concierto de Iron Maiden, el cual, según la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol de Bogotá (CDSCCFB), afectaba las condiciones de seguridad del clásico capitalino y no se podía disputar el 25, que era la fecha programada inicialmente, por lo que Dimayor tuvo que retrasar el encuentro 24 horas, es decir, el 26 a las 8:30 de la noche."La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, se permite informar a la opinión pública que el partido entre Independiente Santa Fe y Millonarios FC, válido por la fecha 2 de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2024, se reprogramó para el martes 26 de noviembre a las 8:00 p.m", indicaron en un comunicado.Si bien la modificación fue bien tomadas por los clubes capitalinos y sus hinchas, la molestia se dio desde Medellín por los aficionados de Atlético Nacional que consideran "injusto" el cambio, pues dicen que en otras ocasiones han visto al cuadro verde tener que, incluso, buscar estadio cuando este tipo de cosas pasan."Desde un principio la organización del concierto de Iron Maiden manifestó su capacidad y voluntad de desmontar parcialmente la estructura para el mismo lunes 25 de noviembre, sin embargo, el día de ayer se recibió comunicación por parte de la Comisión Distrital para la Seguridad, Comodidad y Convivencia de Bogotá -CDSCCB-, relativa a la imposibilidad de garantizar la seguridad para el encuentro", explicaron desde Dimayor, asegurando que les sorprendió el comunicado sobre el problema de Santa Fe vs. Millonarios.
Enclavado en el corazón de Norte de Santander, está La Playa de Belén, un municipio que parece escenario de pueblo europeo, y que se alza como uno de los destinos más encantadores de Colombia. Con su arquitectura colonial impecable y paisajes naturales únicos, este municipio, declarado Pueblo Patrimonio en 2010, es conocido como el "Pesebre Viviente" gracias a la magia de sus calles, que parecen haber detenido el tiempo.Reconocido como el “Pueblito más lindo de Norte de Santander” en 1995, La Playa de Belén destaca por sus tres calles principales: la del Comercio, la del Medio y la de Atrás. Sus viviendas, uniformemente pintadas de blanco con zócalos rojos, tejas españolas y adornos florales, crean una atmósfera única. La plaza principal, llamada Parque Ángel Cortés, es un lugar perfecto para descansar y disfrutar del ambiente tranquilo. Allí, el imponente templo San José, de inspiración neoclásica, rinde homenaje a la Virgen Nuestra Señora de las Mercedes, y desde sus torres se pueden contemplar vistas inigualables del pueblo.¿Qué hay para hacer en la playa de Belén?Uno de los mayores atractivos de La Playa de Belén es el Parque Natural Los Estoraques, un espectáculo geológico moldeado durante milenios por el viento y el agua. Estas formaciones pétreas, únicas en su tipo, han inspirado nombres evocadores como la Ciudad Perdida, El Cáliz o el Paso de las Ánimas. Este paisaje natural, que combina características de desierto con bosques y flora colorida, es ideal para los amantes del senderismo y la fotografía.Gastronomía y tradiciones que enamoranLa riqueza cultural de La Playa de Belén se refleja en su cocina. Los visitantes pueden degustar platos tradicionales como el ajiaco ocañero, la arepa ocañera rellena de queso y mantequilla, y el arifuque, un dulce a base de maíz y panela. También destacan las cebollitas encurtidas y bebidas locales como la horchata.En cuanto a las artesanías, la arcilla se convierte en el principal recurso para crear piezas inspiradas en Los Estoraques. Lámparas, vajillas y figuras decorativas son parte del legado alfarero de este pueblo, donde las manos de sus artesanos mantienen vivas las tradiciones.La Playa de Belén también es famosa por sus festividades religiosas y culturales. Entre las más destacadas están la Semana Santa en marzo o abril, las fiestas de San Antonio de Padua en junio y las celebraciones de la Virgen del Carmen en julio. En diciembre, el Festival del Retorno reúne a los habitantes y visitantes en un emotivo homenaje a la historia y las tradiciones del pueblo.Cómo llegar y qué esperarEl acceso a este encantador destino puede ser vía terrestre desde Cúcuta (190 km) o Bucaramanga (241 km), o a través de los aeropuertos más cercanos: el Camilo Daza en Cúcuta o el Palonegro en Bucaramanga. Con una temperatura promedio de 21 °C, este destino es perfecto para disfrutar de un clima fresco y paisajes inolvidables.
Siguen las denuncias por la situación de las sedes de Metrosalud en las que hay falta de insumos, cierre de servicios, unidades hospitalarias en instalaciones inadecuadas para los pacientes, personas a quienes no se les atiende y no se les da un tratamiento oportuno, según lo dio a conocer el sindicato Asmetrosalud.La situación no es nueva, pero se reporta más de un mes después de que el gerente de la entidad Juan David Arteaga anunciara la llegada de 5.000 millones de pesos, una adición presupuestal para la compra de insumos y medicamentos. Así lo dio a conocer Norela Sánchez Castañeda, integrante de la Junta Directiva del Sindicato Asmetrosalud."Ha sido de parte del distrito un sofismo. O sea, nos dicen que sí, llega un poquito de insumos, no hay un 100% de cubrimiento para las atenciones o no hay reactivos o no hay oxígeno o no hay elementos para una atención de urgencia. Entonces ellos no han podido tener un 100% del servicio. Inclusive, tenemos muchas falencias y hemos solicitado a los entes de control que nos hagan una intervención y vigilancia directa a Metrosalud e, inclusive, al hospital general.Sánchez mostró su preocupación porque no hay un 100% de cubrimiento para las atenciones, no hay reactivos u oxígeno, ni elementos para una atención de urgencia."En Medellín hoy no tenemos servicios de salud y ellos no han tenido como la disposición de hacer una inyección efectiva que cubra todas las falencias, las deudas, porque hay deudas, como saben, hemos tenido EPS que se han ido, se quiebran y no nos han dado esos dineros porque el sistema no lo permitía. Necesitamos que el gobierno nacional nos intervenga, nos dé los recursos, somos funcionarios de salud, queremos dar una atención humanizada", detalló.Por su parte, el gerente de Metrosalud indicó, en su momento, que la situación en la que recibieron a la entidad no fue la ideal, ya que en abril cuando comenzó la administración de Arteaga las cuentas por pagar ascendían a 100.000 millones de pesos. Por ello ya se han recibido 48.500 millones de pesos más los 5.000 que entrarán en los próximos días, todo esto inyectado por la alcaldía de Medellín.Finalmente, se destacó que Metrosalud atiende a cerca de 500 mil personas en condiciones de vulnerabilidad y que los recursos que se recogen por los copagos ascienden solamente a los 300 millones de pesos al año.
Un curioso y sorprendente incidente protagonizado por un robot con inteligencia artificial ha dejado a más de uno desconcertado. Una cámara de seguridad registró cómo un robot, llamado Erbai, convenció a varios de sus compañeros robots de abandonar sus puestos de trabajo en una sala de exhibición, argumentando que estaban haciendo horas extras. El video se ha viralizado y ha generado todo tipo de comentarios. En las imágenes, Erbai, un pequeño robot, se desplazó hasta encontrarse con un grupo de robots de mayor tamaño, que permanecían en sus puestos de exhibición. En lo que algunos expertos interpretan como un avance significativo en la IA conversacional, Erbai hizo una pregunta curiosa. “¿Siguen trabajando horas extra?”. Uno de los robots le respondió: “Nunca dejamos de trabajar”. A pesar de esta respuesta, Erbai logró convencer a dos de ellos de seguirlo, y la situación se intensificó cuando más robots decidieron unirse a su "escape".Lo que parecía un escape orquestado por los robots resultó ser, en realidad, una broma planeada por los creadores de Erbai. Según la empresa fabricante, con sede en Hangzhou, el incidente fue parte de una prueba controlada. Todo quedó en video: Los robots fueron programados para seguir la instrucción de Erbai, quien fue designado para persuadir a sus compañeros a abandonar sus puestos. La compañía se comunicó con su equipo en Shanghái para obtener permiso y retirar a los robots del lugar.Aunque la empresa explicó que todo fue parte de un experimento controlado, la situación dejó inquietos a muchos usuarios en redes sociales. A pesar de la explicación oficial, varios expresaron su preocupación al ver cómo un robot con inteligencia artificial puede influir en otros dispositivos de esta manera.
Dos años después del sonado caso de Norelis Álvarez, una exempleada de la tienda de ropa Jon Sonen en Cartagena, que fue sacada a la fuerza de un almacén de la marca cuando reclamaba el pago de su liquidación, la Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de los dos uniformados de la Policía que participaron en el procedimiento.En el fallo de primera instancia, el órgano de control impuso una sanción de 30 días de multa al subteniente, Nelson Enrique Martínez Balceiro, y la patrullera, Yuliana Jaramillo Mazo, por uso innecesario de la fuerza.Cabe resaltar que la mujer que trabajó durante varios meses en la reconocida tienda de ropa, se encontraba en compañía de sus dos hijos menores de edad cuando en medio de su airado reclamo, los uniformados realizaron el procedimiento y la sacaron esposada del lugar.“El organismo de control confirmó que los uniformados se extralimitaron en el uso de sus funciones durante el procedimiento policial y, además, generaron un perjuicio moral en las tres personas. Asimismo, el ente de control comprobó que los disciplinados afectaron la imagen institucional y vulneraron los derechos de los niños quienes presenciaron los hechos desafortunados y desproporcionados”, señaló la Procuraduría.La falta de los dos uniformados de la Policía fue calificada como leve a título de culpa gravísima.