Nuevamente Alina Lozano y Jim Velásquez son tendencia en redes sociales por el embarazo que anunciaron los dos hace algunas semanas en sus cuentas de Instagram, pues, esta vez, anunciaron que “por desgracia” no tendrán ningún hijo luego de notar en una ecografía que no había saco gestacional para confirmarlo.Cabe recordar que Lozano buscaba hacerlo a través del proceso de reproducción asistida, que consiste en un modelo en donde se combate la infertilidad al extraer los óvulos para crear una producción de embriones que permitan el embarazo.“El proceso fue exitoso. El tema es que, según nos explicaba el doctor, hay falsos positivos y el nuestro fue un caso así. Es decir que la prueba casera salió positiva, la prueba de sangre salió positiva y cuando les comenté lo que había dicho el doctor (…) En la ecografía no salió nada, no hay bebé, entonces vuelvo y aclaro que no perdimos el bebé porque nunca hubo uno y fue algo que no se dio”, narró la actriz en su InstagramLa noticia generó diversas reacciones en redes sociales, muchas en contra que tildaron a la pareja de “mentirosa” por jugar con un tema tan delicado como un embarazo, incluso, en comentarios les piden que “dejen de actuar” y no hablen de ese tipo de temas.Sin embargo, al igual que hay malos comentarios los hay positivos y algunos seguidores lamentaron la noticia llenando de mensajes positivos las cuentas de la pareja.“Lo siento mucho. Abrazos. Hay muchas maneras de maternar, ojalá encuentren una que los haga muy felices”; “Eres muy valiente. Mis mejores deseos y el duelo espero lo superen pronto”; “No sé por qué juzgan o señalan a los demás , primero vean sus problemas antes de juzgar a otro , lo que sucedió puede pasarle a cualquiera”, fueron algunos comentarios por la noticia.
Alina Lozano y Jim Velásquez han dado de qué hablar, no solo por su notable diferencia de edad, que supera los 30 años, sino también por su anuncio de embarazo que ha capturado el corazón de muchos. En un emotivo video publicado en sus redes sociales, la pareja compartió las buenas noticias con sus seguidores: "Vamos a ser papás", dijo emocionada la actriz tras confirmar su embarazo con una prueba casera.El matrimonio de Alina Lozano y Jim Velásquez, que se celebró en noviembre de 2023, ha sido el tema de conversación en redes sociales, pues, para unos pocos, es un símbolo de amor sin barreras. Sin embargo, en un reciente video revelaron los posibles nombres para su bebé, ha causado un revuelo diferente, dividiendo opiniones entre los internautas.¿Cuáles son los nombres elegidos?Según lo revelado por la pareja, el nombre del niño sería Franky Durlandy Velásquez Lozano, combinando el nombre del abuelo paterno y el segundo nombre del joven influencer. Por otro lado, si el bebé resulta ser niña, llevaría el nombre de Nidia Elvira Velásquez Lozano, un homenaje a dos personajes icónicos interpretados por la actriz en su carrera, roles que le valieron sendos premios India Catalina.Sin embargo, la elección de los nombres ha generado polémica en las redes sociales. Mientras algunos fans aplauden la originalidad y el significado personal detrás de los nombres, otros critican la elección, argumentando que son poco convencionales o difíciles de llevar. "Espero que los nombres sean broma", "Nidia Elvira jajajaja puro nombre de abuelita", "Ese embarazo es un mes por semana 😂😂", "Ambos nombres están pasado de moda. Espantososs", "Lo importante es que sea muy feliz el bebe o bebita. Y que los papás lo amén con el corazón. Felicitaciones", "Perdón, pero es horrible", "Espero que esos nombres sean jugando jejeje", son algunas de las reacciones que se leen en redes sociales.
Alina Lozano y Jim Velásquez, una de las parejas en la farándula colombiana que más han dado de qué hablar por su diferencia de edad, de más de 30 años, sorprendieron al anunciar por medio de un video compartido en sus redes sociales que serán papás.El anuncio llega después de que la pareja diera a conocer que buscaba conformar una familia; sin embargo, lo habrían intentado en varias ocasiones pero no lo habían logrado. Incluso, consideraron la idea de someterse a un tratamiento.“Se nos hizo el milagrito”, compartió Jim Velásquez en la descripción del video, donde cuenta que Alina Lozano compró una prueba de embarazo y que esa es la última que se realizarán; en caso de ser negativa, se someterían a un tratamiento. “Hacemos nuestra tercera y última prueba de embarazo (...) Esta vez fue Alina la que trajo la prueba de embarazo, las otras dos veces anteriores yo era el que iba y las compraba, la convencía de hacérsela, pero esta vez ella fue la que la compró y dijo 'me la quiero hacer'”, dijo el joven influencer. Alina Lozano entra al baño con la prueba de embarazo y, minutos después, vuelve a salir emocionada. “Vamos a ser papás”, gritó la actriz y le mostró los resultados de la prueba de embarazo a su esposo Jim Velásquez, con quien contrajo matrimonio en noviembre de 2023, quien no lo podía creer y abrazó a la actriz.El hecho provocó todo tipo de comentarios en redes sociales, donde los usuarios criticaron a la pareja por buscar conformar una familia a la edad de la actriz Alina Lozano. Incluso, muchos afirman que la prueba es falsa. “Esos síntomas no serán de menopausia”, “Sigo creyendo que es puro cuento”, “Qué lindo, quiere un hermanito”, “Hasta no ver ecografía en un video no creo nada”, son algunas de las reacciones por parte de los usuarios.
Alina Lozano, reconocida actriz colombiana de 50 años, ha sido durante mucho tiempo una figura destacada en la industria del entretenimiento en el país. Sus papeles en la televisión y el cine colombiano han sido elogiados, llevándola a ganar importantes premios y reconocimientos profesionales a lo largo de su carrera.Sin embargo, últimamente la atención ha estado en otro aspecto de su vida: su relación con el influencer Jim Velásquez, quien es considerablemente más joven que ella. Esta relación ha generado comentarios y críticas, algo que Alina ha enfrentado con entereza, manteniendo su enfoque en su vida y carrera profesional.En las últimas horas, la actriz ha vuelto a ser tema de conversación, pero esta vez por un cambio radical en su apariencia. Alina Lozano sorprendió a sus seguidores al revelar un nuevo look a través de sus redes sociales, el cual ha generado una variedad de reacciones en línea.El drástico cambio de Lozano se centra en un nuevo color de cabello: el blanco. La actriz apareció con sus canas en pleno esplendor, desafiando los estándares de belleza convencionales y abrazando su naturaleza única.En una publicación en sus redes sociales, Alina compartió su decisión de lucir sus canas con orgullo, mencionando que era algo que había querido hacer desde hace tiempo. "Me siento muy bien con este nuevo corte y color", expresó la actriz en su mensaje.Sin embargo, como suele suceder en las redes sociales, las opiniones no se hicieron esperar. Algunos elogiaron su valentía y autenticidad, celebrando su decisión de mostrar sus canas sin complejos. Sin embargo, otros no fueron tan amables, criticando su nuevo look y comparándola con una abuela.¿Qué dijeron los seguidores de Alina Lozano?"Parece mi abuela", comentó uno de los usuarios, reflejando una de las críticas más comunes que ha recibido Alina desde que compartió su nuevo look. A pesar de esto, la actriz se mantuvo firme en su decisión y respondió a las críticas con una actitud positiva. Los comentarios que recibe la actriz bogotana no le impiden mostrarse feliz ante las cámaras y demostrar que pasa por uno de sus mejores momento junto a su joven esposo.La valentía de Alina Lozano al abrazar su cabello blanco y desafiar los estándares de belleza impuestos generó una conversación importante en torno a la aceptación personal y la autoconfianza. Su mensaje de amor propio y autenticidad resuena con muchos de sus seguidores, quienes la apoyan en este nuevo capítulo de su vida y carrera.
Los generadores de contenido Alina Lozano y su joven esposo Jim Velásquez se han consolidado como una de las parejas más activas y controvertidas de la farándula y de las redes sociales en Colombia, pero el mundo del espectáculo está conmocionado porque Velásquez reveló haber sido víctima de una violenta agresión, la preocupación rodeó el incidente y planteó interrogantes sobre el límite entre la fama y la seguridad personal.Velásquez, conocido por su activa presencia en las plataformas digitales junto a su esposa, la actriz Alina Lozano, ha estado en el centro de la controversia en varias ocasiones debido a su estilo de vida y sus polémicas interacciones en línea. Sin embargo, esta vez, la situación tomó un giro peligroso cuando el influencer sufrió un ataque físico mientras se encontraba en el Huila por motivos laborales.Según relató Velásquez en sus redes sociales, una mujer se le acercó para confirmar su identidad, pero rápidamente pasó de las palabras a los golpes, lanzando insultos y agrediéndolo físicamente. La situación se tornó violenta, dejando al influencer con rasguños en la cara y los brazos, mientras sus amigos intervinieron para detener el altercado.Además, aprovechó para hacer un llamado a la sociedad y pedir que la agresión y la violencia nunca debe ir primero, que lo que se debe hacer primero es informarse bien, pues no todo lo que sale es real.¿Qué dijo Alina Lozano ante la agresión a Jim Velásquez?Visiblemente ofendida la actriz Alina Lozano se pronunció en redes sociales sobre la agresión a su esposo y mencionó que estos son hechos reprochables que no se deben repetir y que no deberían suceder. Además, resaltó que el problema con el celador lo tuvo ella y que su pareja no tenía nada que ver ahí.“Es conmigo el problema. Ante el hecho yo fui la que hizo un escándalo, la que hizo un estallido de rabia con el celador, pero los que creen que un actor o un personaje público tenemos el poder de sacar a alguien de su cargo. Jamás fue mi intención que sacarán al celador”, dijo la actriz.Y agregó que “La solución no es agredir a la persona. Menos mal no estaba ahí porque esto hubiera escalado en algo grave, porque, por supuesto, no voy a permitir que me agrediera ni mucho menos me pegará; Jim es un ser de luz y no dijo ni una palabra”.Finalmente, Lozano mencionó que no se arrepiente de nada de lo que hizo, pues consideró vulnerados sus derechos y aclaró que el celador, con quien tuvo el altercado, sigue en su puesto.
La reconocida actriz colombiana y generadora de contenido Alina Lozano se convierte en el centro de la atención en las redes sociales tras compartir un video en el que denuncia un altercado con el celador de su conjunto residencial, quien le impide el ingreso a su esposo, Jim Velásquez.En el video, Alina Lozano, de 54 años, muestra su evidente frustración y exige que permitan la entrada a su esposo al conjunto en el que ambos residen. Jim Velásquez, de 26 años, es también un influencer que comparte contenido junto a Lozano. La situación, según la actriz, se debe a la supuesta prohibición de la administración del conjunto."Acá este señor me está prohibiendo que Jim, mi esposo, entre al conjunto. Son unos irrespetuosos, son personas, todos acá, que se creen los dueños del edificio. ¿Cuál protocolo exige? Si es mi marido, ¿tengo que mostrarle el acta de matrimonio? Ya ahí está la carta, ahí está, que no le sirva es otra cosa, irrespetuoso y ya voy a subir esta historia", expresó Alina mientras grababa al vigilante del conjunto.En paralelo, el celador responde: "No le estoy prohibiendo nada, simplemente es el protocolo del conjunto. Administración mandó una carta".La situación se agrava con la evidente molestia de Lozano, quien destaca que ha compartido el acta de matrimonio, pero la medida parece no ser suficiente. La pareja contrajo matrimonio católico hace aproximadamente tres meses, superando las expectativas de muchos, ya que la actriz lleva una diferencia de más de 30 años con su esposo.Ambos, conocidos por compartir diversos aspectos de su vida en las redes sociales, han enfrentado públicamente diversas crisis, incluida una estafa durante su luna de miel en Roma, Italia.El incidente actual ha generado un debate en línea sobre los derechos y protocolos en los conjuntos residenciales, con numerosos seguidores expresando su apoyo a Alina Lozano, pero otros cuestionando cómo decidió tratar al celador.
Las relación entre Alina Lozano y Jim Velásquez sigue dando de qué hablar. La pareja se casó a finales del año 2023, pero su unión ha sido objeto de numerosos comentarios y críticas, principalmente debido a la considerable diferencia de edad entre ambos, que asciende a 30 años. Sin embargo, lo que más sorprendió a los seguidores fue el nuevo anuncio de la pareja, que compartió un emotivo video que ha capturado la atención de propios y extraños, en el que revelan que están esperando un hijo. La noticia ha generado sorpresa en sus seguidores.En el video, se puede percibir la emoción y el amor que embargan a la pareja. Jim Velásquez inicia el anuncio con palabras que anticipan la noticia, mientras que Alina Lozano, con una sinceridad conmovedora, se adelanta a las posibles críticas y comentarios sobre su capacidad para ser madre a su edad. “Voy a ser madre. Vamos a ser padres. Yo por segunda vez, él por primera vez. Y yo sé lo que van a empezar a decir: ‘eso es biológicamente imposible’, ‘Alina es una cucha’, ‘usted es una abuelita’, ‘va a ser la abuelita de ese niño’… Bueno, sí voy a ser lo que ustedes quieran que sea; pero para nosotros es mi segundo hijo, el primer hijo de mi amor”, dijo Alina Lozano.La pareja reveló que para traer su primer hijo al mundo se someterán a un tratamiento. “Lo estuvimos hablando mucho. Vimos absolutamente todas las posibilidades. Alina investigó un montón, hasta que ya accedió. Está de acuerdo. Vamos a iniciar un proceso, un tratamiento para que Alina pueda tenerlo, para que Alina pueda engendrarlo y demás, para que sea biológicamente posible”, contó el joven influencer Jim Velásquez. La noticia ha generado miles de comentarios por parte de los internautas, unos admiran la decisión de la pareja, mientras que otros no lo ven nada viable. "Como esta escrito en la biblia, no hay edad para procrear una vida para Dios no hay nada imposible", "Estos si saben como facturar", son algunas de las reacciones.
La pareja conformada por Alina Lozano y Jim Velásquez ha sido el centro de la atención en las redes sociales debido a la controversia que rodea su relación, marcada por una considerable diferencia de edad. A pesar de las críticas, la pareja ha sabido convertir la polémica en una oportunidad para conseguir patrocinadores y generar ingresos en redes sociales.En un video publicado por Alina Lozano, la actriz mostró a sus seguidores cómo reaccionaría en caso de descubrir que su esposo, Jim Velásquez, le está siendo infiel. La grabación, cargada de dramatismo y toques de humor, revela una situación comprometedora en el baño de su hogar.La escena comienza con una conversación aparentemente ambigua entre Jim Velásquez y una mujer en el baño. Desde otra habitación, Alina Lozano escucha atentamente y, furiosa, irrumpe en el lugar para descubrir la verdad. Tomando por el brazo a la mujer involucrada, Lozano la conduce hacia la puerta de salida mientras explica que todo fue un malentendido sobre un cajón que no encajaba en la repisa.Con un tono decidido, Alina Lozano aseguró: "Esta es una puerta de seguridad y usted no vuelve a entrar acá nunca". La actriz refleja su enojo mientras se retira del lugar, dejando entrever su lado más celoso y feroz.La publicación generó una diversidad de reacciones en la sección de comentarios de Instagram. Mientras algunos usuarios elogiaron la actuación y el tono cómico del video, otros lo calificaron de ridículo y exageradoAlina Lozano y Jim Velásquez terminaron su luna de miel con malas noticiasLa luna de miel, considerada por muchos como el viaje más esperado y romántico en la vida de una pareja, se convirtió en una mala experiencia para los recién casados Alina Lozano y Jim Velásquez. La pareja, que contrajo matrimonio en noviembre, decidió celebrar su unión viajando a la histórica ciudad de Roma, Italia. Sin embargo, desde el momento en que se disponían a abordar el avión con destino a Roma, su viaje presentó varios inconvenientes.La odisea comenzó con la reventa de sus boletos, seguida por la desagradable sorpresa de descubrir que el lugar de hospedaje que habían reservado no existía. También fueron víctimas de una estafa que dejó sus bolsillos casi vacíos. Ahora, al finalizar su viaje, Alina Lozano y Jim Velásquez vivieron otro inconveniente.A su regreso a Colombia, la pareja se enfrentó a otra sorpresa desagradable. A pesar de haber concluido su viaje por Roma, la aerolínea no les proporcionó respuestas claras sobre la situación de su equipaje extraviado. La única indicación que recibieron fue la promesa de que las maletas serían enviadas en otro vuelo.
La luna de miel, considerada por muchos como el viaje más esperado y romántico en la vida de una pareja, se convirtió en una mala experiencia para los recién casados Alina Lozano y Jim Velásquez. La pareja, que contrajo matrimonio en noviembre, decidió celebrar su unión viajando a la histórica ciudad de Roma, Italia. Sin embargo, desde el momento en que se disponían a abordar el avión con destino a Roma, su viaje presentó varios inconvenientes. La odisea comenzó con la reventa de sus boletos, seguida por la desagradable sorpresa de descubrir que el lugar de hospedaje que habían reservado no existía. También fueron víctimas de una estafa que dejó sus bolsillos casi vacíos. Ahora, al finalizar su viaje, Alina Lozano y Jim Velásquez vivieron otro inconveniente. A su regreso a Colombia, la pareja se enfrentó a otra sorpresa desagradable. A pesar de haber concluido su viaje por Roma, la aerolínea no les proporcionó respuestas claras sobre la situación de su equipaje extraviado. La única indicación que recibieron fue la promesa de que las maletas serían enviadas en otro vuelo. Jim Velásquez utilizó sus redes sociales para denunciar públicamente a la aerolínea Iberia. En un video compartido, expresó su frustración y desilusión porque su equipaje nunca llegó a Colombia. "Ni la bendición del papa nos sirvió. Las maletas no nos llegaron", dijo.El influencer, visiblemente afectado, le imploró a la aerolínea resolver el problema: "Esto era lo que faltaba para completar el viaje. Iberia, por favor, nuestras maletas y las de estas personas que están acá esperando con nosotros". La actriz Alina Lozano dijo que todos los inconvenientes fueron gracias a la "mala vibra" enviada por diversas personas, señalando que experimentaron toda suerte de contratiempos en Roma y que, cuando creían que todo había acabado, la aerolínea les informó que sus maletas aún no estaban en Colombia.
La pareja conformada por la reconocida actriz Alina Lozano y Jim Velásquez ha vuelto a ser el centro de atención en las redes sociales, esta vez debido a su polémico viaje a Roma. A pesar de que recientemente contrajeron matrimonio en una ostentosa ceremonia el pasado 23 de noviembre, su luna de miel no ha sido tan idílica como lo esperaban.Según revelaron en sus redes sociales, la pareja fue víctima de una presunta estafa relacionada con los preparativos de su viaje. Jim Velásquez, en un video compartido en Instagram, señaló que contrataron a una persona para organizar su luna de miel, pagándole la totalidad hace cuatro meses. Sin embargo, al llegar el día del viaje, descubrieron inconsistencias y mentiras, dejándolos en una situación de incertidumbre para su retorno.A pesar de estos inconvenientes, Alina Lozano y Jim Velásquez lograron llegar a Roma y han compartido cada momento de su experiencia en las redes sociales. Sin embargo, las críticas no se han hecho esperar. Usuarios han expresado opiniones negativas sobre la pareja, acusándolos de "hacer el ridículo" y dejando comentarios sobre la vestimenta de la actriz.En un video compartido en la plataforma, surgió una situación incómoda entre la pareja cuando Jim se molestó con Alina mientras esta bailaba frente a músicos italianos, interpretando que ella quería "hacer el amor con ellos". Además, durante su visita a la supuesta fuente de la eterna juventud en Roma, se captó a Lozano empezando a quitarse la ropa, generando aún más comentarios y críticas.Entre los mensajes recibidos en la sección de comentarios se encuentran expresiones como "Ya se ponen cansones con tanta bobada", "A él le luce por ser joven, pero a ella no", y comentarios sobre la elección de la vestimenta de Alina. No obstante, también hay defensores de la pareja, argumentando que cada uno es libre de hacer lo que quiera y elogiando su actitud positiva.Vea también
En horas de la mañana de este jueves, 21 de noviembre, un terrible accidente cobró la vida de una joven que iba de copiloto en una moto que transitaba por la Autopista Norte con calle 243, sentido sur-norte, en Bogotá.Todo sucedió cuando, de manera sorpresiva y mientras el vehículo transitaba por la zona, un árbol cayó sobre la joven, esto debido a las fuertes lluvias que han azotado en los últimos días a la capital colombiana.Tras el doloroso hecho, el papá de la víctima, Armando Quintero, se pronunció entre lágrimas sobre la pérdida de su hija: “Uno nunca sabe cuál es el último adiós, el último saludo, la última cena”, declaró a Blu Radio.El hombre también le pidió al Distrito que lo que le sucedió a su hija no le vuelva a ocurrir a nadie más: “Por favor, que la Alcaldía Mayor de Bogotá haga mantenimiento a los árboles”.¿Quién era la joven que falleció por la caída de un árbol en la Autopista Norte?La víctima fatal del terrible accidente fue Mariana Quintero Bernal, de tan solo 20 años, quien falleció al instante por el impacto de la rama del árbol que cayó contra su cuerpo e hizo que la motocicleta también cayera.Según versiones preliminares, supuestamente la joven transitaba en una moto perteneciente a la aplicación Picap. No obstante, según reveló la plataforma a El Tiempo, el vehículo en el que se movilizaban, de placas YPQ23G, no está en su base de datos, y los conductores involucrados no están afiliados a nuestra aplicación. Tampoco hemos recibido reporte del accidente por medio de nuestros canales de soporte”, señaló la empresa en el medio de comunicación anteriormente nombrado.Autoridades continúan con la investigación, mientras el motociclista fue trasladado a un hospital, donde se recupera de las heridas del accidente. Otras 12 personas, también motociclistas, también resultaron heridas por la caída de otras ramas del árbol en plena autopista.
En un video quedó registrado el momento cuando un ciudadano intentó agredir con una arma blanca a un agente de tránsito en medio de un procedimiento en la Carrera 100 con Calle 16, sur de Cali.El hombre se movilizaba en una motocicleta en compañía de una mujer y el infractor se entregó a las autoridades para responder por el hecho."La denuncia ya fue interpuesta porque esto es violencia contra servidor público. Esta persona ya se presentó ante la Fiscalía para que avance el proceso que le compete en este tipo de casos", dijo Jairo García, secretario de Seguridad de la Alcaldía de Cali.Asimismo, hizo un llamado para que los ciudadanos respeten a los agentes de tránsito en medio de los operativos, los cuales continuarán de manera intensiva en la ciudad, que tienen como propósito recuperar el orden en las calles."Respeto por los funcionarios públicos que están garantizando la seguridad, la tranquilidad y el orden de todos, y tiene que haber respeto y por su puesto todas las garantías para que los funcionarios públicos hagan sus tareas", señaló García.Entre tanto, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, se pronunció en su cuenta de "x" rechazando este suceso."El respeto a la autoridad es innegociable para construir una Cali ordenada y segura. Por eso, no vamos a tolerar ningún tipo de agresión a la autoridad.", dice el trino publicado por el mandatario.Según cifras entregadas por la Secretaría de Movilidad de Cali, en lo corrido del 2024 se han registrado un total de 30 casos de agresión contra agentes de tránsito.
Una vez más, la música y el fútbol chocan en Colombia, en especial en la capital del país en donde en repetidas ocasiones se ha dado esta situación por el calendario que manejan ambos gremios que terminan afectando al uno o el otro. Esta vez, el duelo que se vio implicado fue nada más y nada menos que el clásico capitalino Santa Fe vs. Millonarios, que obligó a Dimayor a tomar decisiones rápidamente. Todo se debe a que este domingo, 24 de noviembre, el estadio Nemesio Camacho El Campín recibirá el concierto de Iron Maiden, el cual, según la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol de Bogotá (CDSCCFB), afectaba las condiciones de seguridad del clásico capitalino y no se podía disputar el 25, que era la fecha programada inicialmente, por lo que Dimayor tuvo que retrasar el encuentro 24 horas, es decir, el 26 a las 8:30 de la noche."La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, se permite informar a la opinión pública que el partido entre Independiente Santa Fe y Millonarios FC, válido por la fecha 2 de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2024, se reprogramó para el martes 26 de noviembre a las 8:00 p.m", indicaron en un comunicado.Si bien la modificación fue bien tomadas por los clubes capitalinos y sus hinchas, la molestia se dio desde Medellín por los aficionados de Atlético Nacional que consideran "injusto" el cambio, pues dicen que en otras ocasiones han visto al cuadro verde tener que, incluso, buscar estadio cuando este tipo de cosas pasan."Desde un principio la organización del concierto de Iron Maiden manifestó su capacidad y voluntad de desmontar parcialmente la estructura para el mismo lunes 25 de noviembre, sin embargo, el día de ayer se recibió comunicación por parte de la Comisión Distrital para la Seguridad, Comodidad y Convivencia de Bogotá -CDSCCB-, relativa a la imposibilidad de garantizar la seguridad para el encuentro", explicaron desde Dimayor, asegurando que les sorprendió el comunicado sobre el problema de Santa Fe vs. Millonarios.
Enclavado en el corazón de Norte de Santander, está La Playa de Belén, un municipio que parece escenario de pueblo europeo, y que se alza como uno de los destinos más encantadores de Colombia. Con su arquitectura colonial impecable y paisajes naturales únicos, este municipio, declarado Pueblo Patrimonio en 2010, es conocido como el "Pesebre Viviente" gracias a la magia de sus calles, que parecen haber detenido el tiempo.Reconocido como el “Pueblito más lindo de Norte de Santander” en 1995, La Playa de Belén destaca por sus tres calles principales: la del Comercio, la del Medio y la de Atrás. Sus viviendas, uniformemente pintadas de blanco con zócalos rojos, tejas españolas y adornos florales, crean una atmósfera única. La plaza principal, llamada Parque Ángel Cortés, es un lugar perfecto para descansar y disfrutar del ambiente tranquilo. Allí, el imponente templo San José, de inspiración neoclásica, rinde homenaje a la Virgen Nuestra Señora de las Mercedes, y desde sus torres se pueden contemplar vistas inigualables del pueblo.¿Qué hay para hacer en la playa de Belén?Uno de los mayores atractivos de La Playa de Belén es el Parque Natural Los Estoraques, un espectáculo geológico moldeado durante milenios por el viento y el agua. Estas formaciones pétreas, únicas en su tipo, han inspirado nombres evocadores como la Ciudad Perdida, El Cáliz o el Paso de las Ánimas. Este paisaje natural, que combina características de desierto con bosques y flora colorida, es ideal para los amantes del senderismo y la fotografía.Gastronomía y tradiciones que enamoranLa riqueza cultural de La Playa de Belén se refleja en su cocina. Los visitantes pueden degustar platos tradicionales como el ajiaco ocañero, la arepa ocañera rellena de queso y mantequilla, y el arifuque, un dulce a base de maíz y panela. También destacan las cebollitas encurtidas y bebidas locales como la horchata.En cuanto a las artesanías, la arcilla se convierte en el principal recurso para crear piezas inspiradas en Los Estoraques. Lámparas, vajillas y figuras decorativas son parte del legado alfarero de este pueblo, donde las manos de sus artesanos mantienen vivas las tradiciones.La Playa de Belén también es famosa por sus festividades religiosas y culturales. Entre las más destacadas están la Semana Santa en marzo o abril, las fiestas de San Antonio de Padua en junio y las celebraciones de la Virgen del Carmen en julio. En diciembre, el Festival del Retorno reúne a los habitantes y visitantes en un emotivo homenaje a la historia y las tradiciones del pueblo.Cómo llegar y qué esperarEl acceso a este encantador destino puede ser vía terrestre desde Cúcuta (190 km) o Bucaramanga (241 km), o a través de los aeropuertos más cercanos: el Camilo Daza en Cúcuta o el Palonegro en Bucaramanga. Con una temperatura promedio de 21 °C, este destino es perfecto para disfrutar de un clima fresco y paisajes inolvidables.
Siguen las denuncias por la situación de las sedes de Metrosalud en las que hay falta de insumos, cierre de servicios, unidades hospitalarias en instalaciones inadecuadas para los pacientes, personas a quienes no se les atiende y no se les da un tratamiento oportuno, según lo dio a conocer el sindicato Asmetrosalud.La situación no es nueva, pero se reporta más de un mes después de que el gerente de la entidad Juan David Arteaga anunciara la llegada de 5.000 millones de pesos, una adición presupuestal para la compra de insumos y medicamentos. Así lo dio a conocer Norela Sánchez Castañeda, integrante de la Junta Directiva del Sindicato Asmetrosalud."Ha sido de parte del distrito un sofismo. O sea, nos dicen que sí, llega un poquito de insumos, no hay un 100% de cubrimiento para las atenciones o no hay reactivos o no hay oxígeno o no hay elementos para una atención de urgencia. Entonces ellos no han podido tener un 100% del servicio. Inclusive, tenemos muchas falencias y hemos solicitado a los entes de control que nos hagan una intervención y vigilancia directa a Metrosalud e, inclusive, al hospital general.Sánchez mostró su preocupación porque no hay un 100% de cubrimiento para las atenciones, no hay reactivos u oxígeno, ni elementos para una atención de urgencia."En Medellín hoy no tenemos servicios de salud y ellos no han tenido como la disposición de hacer una inyección efectiva que cubra todas las falencias, las deudas, porque hay deudas, como saben, hemos tenido EPS que se han ido, se quiebran y no nos han dado esos dineros porque el sistema no lo permitía. Necesitamos que el gobierno nacional nos intervenga, nos dé los recursos, somos funcionarios de salud, queremos dar una atención humanizada", detalló.Por su parte, el gerente de Metrosalud indicó, en su momento, que la situación en la que recibieron a la entidad no fue la ideal, ya que en abril cuando comenzó la administración de Arteaga las cuentas por pagar ascendían a 100.000 millones de pesos. Por ello ya se han recibido 48.500 millones de pesos más los 5.000 que entrarán en los próximos días, todo esto inyectado por la alcaldía de Medellín.Finalmente, se destacó que Metrosalud atiende a cerca de 500 mil personas en condiciones de vulnerabilidad y que los recursos que se recogen por los copagos ascienden solamente a los 300 millones de pesos al año.