Pasa el tiempo y no se logra la salida del volante colombiano del fútbol de Brasil. Si bien milita en un gran club como Fluminense, el oriundo de Quibdó siente que, pese a todo, llega a ser momento de dar el salto a otro club, en especial en Europa. Pero el problema es que, hasta ahora, no ha llegado una oferta que cumpla las expectativas del futbolista y el conjunto carioca.Ahora, el volante de 28 años recibió una oferta, que, en cuanto a lo económico, era rentable para las dos partes, pero no era el objetivo del colombiano. Pues el Zenit de Rusia, si bien llega a ser un gran club, no trae la oportunidad de cumplir el sueño del jugador que es disputar la UEFA Champions League, debido a la sanción que tienen estos clubes por parte de UEFA debido a problemas políticos con Ucrania."El Zenit, de Rusia, sigue interesado en fichar a Jhon Arias, procedente del Fluminense . Luego de intentos en ventanas de transferencias pasadas , el club ruso recientemente hizo una propuesta a la directiva Tricolor. Pero el delantero, que sueña con jugar en las grandes ligas europeas y competir en la Champions League, no desea jugar en Rusia de momento", indicó el reconocido medio de Brasil 'Globo'.Aunque el deseo del club carioca es contar con él en este 2025, dejarán la puerta abierta a otra oferta que pueda llegar a cumplir el sueño del jugador y llegue a las aspiraciones que buscan como institución. Por supuesto, lo primero que le indicaron al jugador es que no se tendrán en cuenta ofertas de otros clubes de Brasil. Asimismo, sobre la mesa de Arias existe una oferta forma de renovación, que, hasta ahora, no ha sido aceptada por el entorno del colombiano a la espera de que llegue la tan anhelada oferta.
El francés Jules Koundé (FC Barcelona), el colombiano Jhon Arias (Fluminense) y el uruguayo Fede Valverde (Real Madrid) son los tres jugadores con más minutos disputados en sus clubes y selecciones este año, hasta el 15 de diciembre, según un informe del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES).Koundé, bajo las órdenes de Xavi Hernández, el curso pasado y de Hansi Flick desde su fichaje por los azulgranas en verano, y con Didier Deschamps en la selección gala, ha disputado un total de 5.872 minutos repartidos en 69 partidos, cifra que le posiciona como el jugador más utilizado del mundo en el año 2024.El 77,5% de sus minutos los jugó con el club culé, divididos entre la competición doméstica (62,2%) y la Liga de Campeones (15,3%), mientras que con la selección francesa disputó el restante 22,5%.El delantero Jhon Arias sumó 5.599 minutos en 67 partidos disputados, dos menos que Koundé. El colombiano de 27 años cuenta con un porcentaje de minutos menor que el francés en encuentros con su club, un 67,6%, mientras que el 32,4% restante lo jugó con Colombia.Federico Valverde es un pilar fundamental en el esquema de Carlo Ancelotti desde su llegada en junio de 2021 al banquillo blanco, como demuestra la gran cantidad de minutos que ha dado al uruguayo. El cuarto capitán merengue completa el podio con 5.573 minutos en 66 partidos jugados entre todas las competiciones.El 79,7% de sus minutos los disputó con el Real Madrid, entre LaLiga EA Sports y la Liga de Campeones, competiciones en las que salió victorioso. El 20,3% restante tiene el sello de su selección nacional. El centrocampoista uruguayo tiene un porcentaje mayor en la máxima competición europea de clubes que Jules Koundé, fruto de la altura a la que llegaron el Real Madrid (final) y el Barcelona (cuartos de final).La lista de los diez futbolistas con más minutos del año son los siguientes:Jules Koundé (Barcelona) 5.872 minutosJhon Arias (Fluminense) 5.599 minutosFederico Valverde (Real Madrid) 5.573 minutosVirgil Van Dijk (Liverpool) 5.523 minutosNicolás Otamendi (Benfica) 5.449 minutosGranit Xhaka (Bayer Leverkusen) 5.447 minutosDavid Hancko (Feyenoord) 5.377 minutosFélix Torres (Corinthians) 5.369 minutosJoe Rondon (Leeds United) 5.276 minutosWilliam Saliba (Arsenal) 5.264 minutos.
Ya se empiezan a formar los rumores sobre el mercado de fichajes para la época de invierno del 2024-2025 y, por supuesto, los jugadores colombianos están siendo protagonistas, como es el caso de Jhon Arias.Desde hace varias temporadas se ha rumoreado sobre el posible cambio del jugador del Fluminense, pero, aparentemente, tendría un destino muy apetecido y compartiría equipo con otros dos compatriotas.Crystal Palace quiere un tridente colombianoMedios ingleses publicaron un posible interés por parte del Crystal Palace por contratar a Jhon Arias en las próximas semanas. De esta manera, el equipo tendría tres colombianos en su plantilla, con el lateral Daniel Muñoz y el volante Jefferson Lerma.Arias, de 27 años, es uno de los jugadores más importantes y titulares del Flu. De hecho, fue figura en el cierre de la temporada en Brasil, pues con sus goles y asistencias logró aportar para evitar el descenso a la segunda división.Si esta transferencia se da, el Crystal Palace terminaría en su plantilla con estos tres futbolistas que hacen parte de la Selección Colombia de Néstor Lorenzo, por lo que Arias, ya está en el radar internacional por sus actuaciones en la Eliminatoria Sudamericana y Copa América.¿Rendiría Jhon Arias en la Premier League?El entrenador y panalesista de Blog Deportivo, Javier Castell, afirmó que las cualidades del colombiano, como su velocidad y gambeta, pueden ser desequilibrantes en Inglaterra y, por ende, podría brillar en el Crystal Palce.Otro equipo interesado por Jhon AriasVale recordar que el Fluminense tiene claro que él no va a vender al colombiano a otro equipo rival de Brasil y solo analizaría una oferta del exterior. Por eso, desde Turquía también está mirando al atacante y, por eso, el equipo más grande de ese país, el Galatasaray, también estaría interesado en sus servicios. En ese club ya está el defensor central Dávinson Sánchez y podría ser un factor clave para tener un mejor acercamiento con Jhon Arias.El tiempo definirá si Arias dejará al Flu, con el que fue campeón de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en el estadio Maracaná.
El Fluminense, campeón de la Libertadores en 2023, buscará este miércoles redimirse de su mal desempeño en la liga brasileña con una victoria ante el Atlético Mineiro en el partido de vuelta de los cuartos de final de este certamen internacional. En el partido, el extremo Jhon Arias buscara ser figura.El equipo carioca parte con una mínima ventaja, tras ganar a su rival 1-0 en el juego de ida en el Maracaná, aunque esta vez la disputa será en terreno contrario.El encuentro de la ida fue tibio y no generó grandes emociones hasta que el mediapunta. Lima desatascó al Fluminense con un cabezazo en el minuto 88.Ese gol alivió la presión sobre el conjunto de Mano Menezes, que sigue en la zona de descenso del torneo doméstico tras una temporada desastrosa que lo ha visto caer hasta la antepenúltima posición de la tabla.De hecho, el Fluminense perdió 0-1 el sábado frente al Botafogo, líder de la liga, su segunda derrota consecutiva.Para el partido del miércoles, el Fluminense contará con Lima, autor del gol en la ida, y con el colombiano Jhon Arias, el mayor anotador del equipo y uno de los más regulares del conjunto brasilero, pero todavía está en duda la presencia del defensa Thiago Silva, exjugador del París Saint-Germain y su mayor estrella, así como la del defensa Ignacio.Quien se juega su futuro es Menezes, el antiguo seleccionador de Brasil que fue fichado en julio y que no ha logrado sacar al equipo de los bajos fondos.El Atlético Mineiro, por su parte, está obligado a remontar la desventaja para clasificarse, aunque viene con el impulso de haber ganado 3-0 al Bragantino en el último juego de la liga, un resultado que refleja la fortaleza del equipo de Gabriel Milito.Además, el conjunto de Belo Horizonte, que no gana una Libertadores desde 2013, es conocido por su espíritu batallador cuando juega en casa y no le pondrá las cosas fáciles al rival.Milito dispondrá de los delanteros Hulk y Deyverson, que firmaron sendos goles en el partido contra el Bragantino, pero serán bajas por lesión el centrocampista Eduardo Vargas, el lateral Renzo Saravia y el defensa Otávio.Posibles alineaciones:Atlético Mineiro: Everson; Mariano, Lyanco, Junior Alonso; Palacios, Alan Franco, Fausto Vera, Gustavo Scarpa; Rubens, Hulk, Deyverson.Técnico: Gabriel MilitoFluminense: Fábio; Samuel Xavier, Manoel, Antônio Carlos; Marcelo, Martinelli, Felipe Melo, Bernal; Kevin Serna, John Arias, Lima, Kauã Elias.Técnico: Mano MenezesÁrbitro: El colombiano Wilmar Roldán, asistido por Jhon León y Jhon GallegoEstadio: Arena MRV de Belo HorizonteHora: 19.00 hora local (22.00 GMT).
Uno de los futbolistas que fue figura en los partidos de vuelta de la Copa Libertadores por los octavos de final fue el colombiano Jhon Arias con el Fluminense. El exjugador de Santa Fe se encargó de hacer una asistencia, un gol y el penal definitivo que le dio el paso a su equipo a los cuartos.En diferentes medios de comunicación de Sudamérica resaltaron la manera con la que Jhon Arias cobró desde el punto blanco, pues solo dio unos saltos previos a mandar al fondo de la red el balón con gran fuerza. Por eso, el exjugador Arnulfo Valentierra señaló que cada deportista tiene su manera o estilo para hacer esto desde los 12 pasos y, además, recalcó la confianza que se debe tener."Jhon Arias ha tenido eso de que en los momentos difíciles él está ahí y con su estilo ha cobrado y ha sido seguro", añadióEl exjugador de Once Caldas señaló en Blog Deportivo que algunos jugadores, como Arias, prefieren tomar menos impulso y realizar un trotecito antes de patear el balón. Esta técnica puede parecer extraña, pero para esos jugadores funciona y les brinda la confianza necesaria para anotar. Por otro lado, afirmó que hay jugadores que optan por correr hacia el balón a toda velocidad, generando más potencia en el disparo. Esta técnica puede resultar intimidante para el portero y dificultarle la tarea de atajar el penal. ¿Técnicas aprendidas o forman parte del ADN de cada jugador?Para Valentierra es una combinación de ambas. Algunos jugadores desarrollan su propio estilo a lo largo de su carrera, basándose en técnicas aprendidas y adaptándolas a su forma de jugar. Otros, en cambio, tienen un estilo natural que parece estar presente desde el inicio de su carrera. La confianza juega un papel clave en el proceso de cobrar penales. Cada jugador debe sentirse seguro y motivado para asumir el reto de patear desde el punto penal. Muchas veces, la confianza se adquiere a través de la práctica y la consolidación de habilidades.Valentierra destacó que no todos los jugadores se sienten cómodos pateando penales. Algunos pueden verse abrumados por la presión y la responsabilidad que conlleva tomar esa decisión en momentos clave del partido. Sin embargo, hay jugadores que se destacan por su personalidad y confianza en sí mismos, pateando incluso tres o cuatro penales en un mismo partido.En el caso de Colombia, sin duda Jhon Arias es una buena alternativa para cobrar penales cuando sea requerido en caso de que no esté James Rodríguez, Jhon Córdoba o Miguel Ángel Borja, quienes han demostrado la seguridad desde el punto blanco.
El centrocampista Jhon Arias aseguró este viernes que el vestuario de la Selección Colombiano se ha visto afectado por el triunfalismo generado en su país, tras hilvanar 26 partidos sin perder y acceder a los cuartos de la Copa América."Ese triunfalismo no llega a nosotros. Hemos ido paso a paso, conscientes de nuestras virtudes y fortalezas, y sabemos que una de ellas es la humildad", afirmó el jugador del Fluminense, en la rueda de prensa previa al duelo de cuartos contra Panamá, en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona).No obstante, Arias consideró "normal" y hasta "natural" que haya surgido ese triunfalismo en Colombia."Con el trabajo que venimos haciendo hemos creado grandes expectativas en nuestro país. Lo hemos sentido en toda la Copa América, en el apoyo de la gente" en los estadios y en los hoteles de concentración, indicó.Sin embargo, aclaró que son inmunes a esa euforia y que el grupo es consciente de que el partido contra Panamá será "bastante difícil y complejo"."Panamá tiene todos los méritos para estar en cuartos y merece todos los respetos. Estamos encarando con seriedad y responsabilidad cualquier partido", apuntó.Arias defiende a Santos BorréArias también salió en defensa de Rafael Santos Borré, objeto de críticas por haber fallado una ocasión clara en los últimos minutos del partido contra Brasil, que acabó con empate (1-1)."Es un ejemplo de profesional y de persona. Infelizmente, tenemos memoria corta en el fútbol, pero Rafa es un delantero de calidad excepcional que nos aporta muchísimo. Es una pieza fundamental para esta selección. Cuenta con el respaldo de todo el mundo aquí", expresó.Al alegato a favor del atacante de Internacional de Porto Alegre también se sumó el seleccionador Néstor Lorenzo.Por otro lado, Arias se definió como una "persona autocrítica y autoexigente" y, en este sentido, subrayó que tiene la "ambición" de mejorar a nivel individual y colectivo."Trabajo mucho, doy lo mejor de mí en pro del colectivo", sentenció.Sobre el extremo calor en Glendale, que estos días ha registrado picos de 45 grados Celsius, bromeó que él y sus compañeros "lo han cogido cariño" porque les hace sentir "un poco más cerca" de Barranquilla.
En el partido amistoso entre la Selección Colombia y Bolivia, Jhon Arias demostró una vez más su calidad y precisión en el campo. Apenas transcurridos cuatro minutos desde el inicio del encuentro, Arias se encargó de abrir el marcador y poner a la Tricolor en ventaja. Su golazo no solo significó el primer tanto del partido, sino que también reafirmó su capacidad para influir decisivamente en el juego desde el primer momento.Este no es el primer partido en el que Arias ha sido crucial para la Selección Colombia. En el enfrentamiento anterior contra Estados Unidos, el talentoso jugador también fue el encargado de inaugurar el marcador. En ese partido, apenas al minuto 5, Arias tomó control del balón con una gran destreza y, con confianza, se posicionó de manera astuta. Sin dar tiempo a la defensa estadounidense para reaccionar, desató un fulminante disparo al primer palo que dejó al portero sin opciones.Jhon Arias sigue demostrando ser un jugador vital para Colombia, con su habilidad para abrir los partidos con goles tempraneros y su capacidad para manejar la presión en momentos clave. Su desempeño en estos amistosos promete un buen desempeño de la Selección Colombia en la Copa América 2024.
A sus 26 años, Jhon Arias está en un momento único en toda su carrera. Por un lado, el extremo colombiano es figura indiscutible del Fluminense de Brasil, club que sale campeón de la Libertadores con el deportista como titular; además, pieza clave del técnico Néstor Lorenzo en la Selección Colombia en los últimos encuentros de las Eliminatorias.Pero no es lo único que resalta el buen momento del volante, sino que, según un estudio del CIES Football Observatory, Arias es el extremo con más minutos en todo el mundo en el último año, es decir, desde abril del 2023 al 2024. En ese orden, el colombiano supera a mucha estrella internacional de grandes equipos como el Real Madrid o el Manchester City.“La verdad que la evolución que ha tenido Jhon en este tiempo ha sido tremenda. Siempre fue un jugador físico y potente, que ahora les agrega la potencia a los partidos, de sostenerlos (…) Lo tuve en el primer semestre de 2021 en Santa Fe que jugamos Libertadores contra Fluminense. En ese periodo le costaba sostener el ritmo en los partidos, arrancaba bien, pero al final no llegaba tan entero, pero con el trabajo en el tiempo ha logrado una mejor resistencia”, explicó sobre el momento de Arias Diego Rojas, preparador físico de del Deportivo de Pasto, quien lo tuvo en Santa Fe, en diálogo con Blog Deportivo.Dice Rojas que estas cifras de Arias son un motivo de orgullo por un jugador que merece que le vaya bien. Asimismo, un sentido de motivación al decir que pasa por sus manos una calidad tan tremenda y de cierta forma ayuda en su momento al crecimiento del deportista.“Seguramente el modelo de juego es distinto. Los modelos, estructuras, todo es distinto. Está en una liga top, la mejor del mundo, según les estadísticas”, añadió.Hasta ahora, Arias suma 158 partidos con la camiseta de ‘Flu’ en 4 años en Brasil. Ha anotado en 33 ocasiones y ha dado 37 asistencias, además de sumar minutos con Néstor Lorenzo en la Selección Colombia y salir campeón de la Copa Libertadores en 2023 vs. Boca Juniors.
El Fluminense brasileño, que perdió dos títulos en el Maracaná frente al Liga de Quito ecuatoriano, venció este jueves por 2-0 a su verdugo con un doblete del colombiano Jhon Arias, vengó las duras derrotas y conquistó el título de la Recopa Sudamericana.El conjunto carioca, campeón de la Libertadores, necesitaba de al menos dos goles de ventaja para quedarse con el título tras haber perdido por 1-0 en su visita al campeón de la Sudamericana, y los consiguió en un partido en que presionó todo el tiempo pero en que sólo fue efectivo en los 15 minutos finales.El Fluminense finalmente vengó las humillantes derrotas que sufrió ante el conjunto ecuatoriano en finales de torneos continentales disputadas en el Maracaná, la de la Libertadores en 2008 y la de la Sudamericana en 2009.Urgido de una victoria por al menos dos goles, el Fluminense comenzó presionando desde el primer minuto, con Jhon Arias en la punta izquierda y Keno en la derecha surtiendo balones para Germán Cano.Pero en la primera mitad el tricolor abusó de los pases y le faltó profundidad y velocidad ante un equipo ecuatoriano que prefirió defenderse para buscar un empate que le daría el título y que se ciñó al reglamento para desperdiciar tiempo y frenar el ritmo del partido.El Fluminense por poco abre a el marcador a los 10 minutos, primero con un pase en profundidad de Ganso que Samuel Xavier no alcanzó a conectar y después con un lanzamiento de Ganso que dejó a Martinelli libre frente al portero, pero el centrocampista lanzó el balón por encima del arco.Estupiñán respondió con un contragolpe en que se libró de André y tuvo que ser detenido con falta por Diogo Barbosa cuando se aproximaba al arco de Fabio.Cano tuvo su primera oportunidad clara de gol a los 31 minutos al aprovechar un rebote de Quintero, pero Domínguez consiguió atajar su potente disparo. Pocos minutos después fue el turno de Ganso, al que Domínguez le desvió un balón que puso con elegancia con un disparo fuera del área.Faltando cinco para el descanso Cano desperdició otra clara oportunidad al recibir solo dentro del área y sin marca pero patear sin fuerza.Al comienzo de la segunda mitad, el técnico del Fluminense, Fernando Diniz, sustituyó al zaguero Felipe Melo por el joven atacante John Kennedy, uno de sus principales anotadores y autor del gol del título de la Libertadores, para reforzar aún más el ataque.Kennedy comenzó a desequilibrar el partido rápidamente, primero con un cabezazo sin fuerza, enseguida con un fuerte disparo desde dentro del área que pasó raspando el travesaño y después con un cabezazo también dentro del área que también pasó cerca.El Fluminense, totalmente renovado con tres cambios, se lanzó como una tromba sobre la portería de Domínguez, pero el club ecuatoriano, arrinconado, consiguió erguir un muro y rechazar todos los intentos tricolores.El técnico del Liga, Adrián Gabbarina, que sustituyó a Josep Alcácer debido a que el español aún no tiene licencia de Conmebol, mandó a la cancha al paraguayo Alex Arce, autor del único gol en el partido de ida, igualmente para renovar su ataque.Pero fue precisamente en ese momento que la presión del Fluminense dio frutos y Arias, con un certero cabezazo tras recibir una asistencia de Samuel Xavier, abrió el marcador a los 75 minutos.La alegría de los locales duró poco debido a que John Kennedy fue expulsado por pisar a Zambrano cuando estaba en el piso, falta confirmada por el VAR.Pero cuando faltaban 4 minutos para el final Valverde derribó a Renato Augusto en la entrada del área y su jugada fue sancionada con penalti. Jhon Arias fue el encargado de cobrar y de anotar el gol del título casi en el minuto final.La ventaja se mantuvo pese al final de partido confuso con tres expulsiones y muchas discusiones.
Hay un nuevo conflicto entre el brasileño Fluminense y el colombiano Patriotas, pues el actual campeón de la Copa Libertadores espera comprar el 50 % restante de los derechos del futbolista Jhon Arias, pues ese porcentaje todavía lo tiene el equipo boyacense.En el 2021 Jhon Arias llegó al Fluminense luego de una transferencia de aproximadamente 600.000 dólares. En la actualidad, el colombiano está tasado en 10 millones de dólares, pero, en caso de un nuevo cambio de equipo, el Flu esperaría venderlo en mínimo USD 18 millones. Sin embargo, para realizar una nueva negociación, primero quieren tener el 100 % de los derechos del extremo.En conversación con Blog Deportivo, el presidente y mayor accionista de Patriotas, César Guzmán, detalló cómo está la situación con los dirigentes brasileños y contó cuáles son las pretensiones del conjunto boyacense."Nosotros no tenemos mayores pretensiones que recibir el valor justo por la transferencia del futbolista Jhon Arias. Cuando lo transferimos y nos reservamos el 50 % era para hacer una sociedad por los derechos económicos del futbolista (...) Los socios se cuidan y se respetan", dijo el dirigente en Blu Radio.El presidente Guzmán afirmó que no ha habido comunicación directa con los dirigentes del Fluminense desde agosto de 2021 y enfatizó que, en caso de una posible nueva transferencia, el mayor beneficiado debe ser Jhon Arias.Importante acuerdo en el contratoCuando Jhon Arias fue vendido al Fluminense quedó estipulado la asociación entre el club brasileño y Patriotas para que el club colombiano pueda hacer "uso del aprovechamiento económico del futbolista". Es decir, César Guzmán solo esperará si se finiquita una transferencia del extremo y así le llegué al equipo boyacense una importante cifra económica."Que Fluminense pueda hacer una transferencia del futbolista, donde ellos (Fluminense) queden a gusto con la inversión inicial que hicieron en el 2021 y hoy les dé unos réditos económicos a ellos y que, obviamente, le dará esos rendimientos a su socio Patriotas", añadió el presidente.