A través de un comunicado, el Comité de Ética confirmó la suspensión "inmediata" de Jérôme Valcke, que estará apartado de cualquier actividad relacionada con el fútbol durante un periodo de doce años.
La organización indicó en un comunicado que el despido de Valcke fue decidido por su Comité de Urgencia el pasado sábado y señaló que sus funciones de número dos de la FIFA seguirán siendo ejercidas por el alemán Markus Kattner, responsable financiero, y que lo hacía desde la suspensión del francés. "La relación laboral entre la FIFA y Valcke también ha sido extinguida", indicó la organización. El brazo derecho de Joseph Blatter al frente de la FIFA fue apartado de forma provisional de sus funciones el pasado 17 de septiembre, antes de que al mes siguiente se le suspendiera de forma oficial durante 3 meses por el Comité de Ética de la FIFA, sanción que fue prolongada 45 días más el pasado jueves. Valcke está siendo investigado por el Comité de Ética de la FIFA, cuya Cámara de Instrucción pidió una suspensión de 9 años. Es sospechoso de haberse beneficiado de la reventa de entradas del Mundial 2014 a un precio superior a su valor. Su despido no tiene grandes implicaciones, puesto que el hasta ahora secretario general de la FIFA había asegurado que dimitiría de su puesto tras las elecciones al frente de la organización del próximo 26 de octubre. Su estancia en la FIFA estaba ligada a la de Blatter, condenado a 8 años de suspensión por presunta corrupción en otros casos. EFE
La extensión de la suspensión de 45 días a Jérôme Valcke empieza este miércoles, según informó la FIFA en un comunicado. Valcke, que fue destituido el pasado 17 de septiembre por su supuesta participación en una trama de venta de entradas para el Mundial de Brasil 2014 por encima del precio oficial, fue sancionado el 7 de octubre durante 90 días, periodo que expiraba este martes. El inicio de la prórroga de la suspensión se produce un día después de que el presidente de la cámara de investigación del Comité de Ética de la FIFA recomendara inhabilitar durante nueve años al exsecretario general por incumplir las normas generales de conducta de la organización.