El guitarrista y cantante estadounidense Tito Jackson, miembro original del legendario grupo The Jackson 5 y hermano mayor de las superestrellas del pop Michael y Janet, falleció a los 70 años, informaron sus hijos a última hora del domingo."Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Tito Jackson, miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, ya no está entre nosotros", publicaron en Instagram sus hijos Taj, Taryll y TJ, que forman el grupo musical 3T, junto a una foto de ellos con su padre."Estamos conmocionados, tristes y con el corazón roto. Nuestro padre era un hombre increíble que se preocupaba por todos y su bienestar", agregaron.Steve Manning, amigo de la familia, dijo al portal Entertainment Tonight que Tito murió de un supuesto infarto el domingo mientras conducía desde Nuevo México a su casa en Oklahoma.El músico había actuado recientemente en Alemania, Inglaterra y el estado de California con sus hermanos Marlon y Jackie, como The Jacksons.Era miembro original del grupo familiar The Jackson 5 -integrado también por sus hermanos Jackie, Jermaine, Marlon y Michael-, que cosechó una serie de éxitos internacionales a finales de los 60 y principios de los 70, como "I Want You Back", "ABC" y "I'll Be There".En 1997, el mítico grupo ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll de la mano de la cantante y actriz Diana Ross.Según su página web, Tito hacía giras desde 2003 con su propia banda de blues y funk. En 2016 se convirtió en el último de los hermanos Jackson en tener un éxito Billboard en solitario, con el sencillo "Get It Baby".
El cantante estadounidense Justin Timberlake pidió el viernes disculpas a Britney Spears casi 20 años después del fin de su noviazgo, luego de que un documental lo acusara de haber manipulado lo sucedido para ganar la simpatía del público.En el documental "Framing Britney Spears" (Tendiendo una trampa a Britney Spears), producido por el New York Times y difundido por el canal de cable FX y la plataforma Hulu, varios testigos afirman que Timberlake usó su ruptura con Spears en 2002 para lanzar su carrera como solista.Aseguran que Timberlake dejó que varios medios acusaran a Spears de engañarlo y luego romper brutalmente la relación, sin hacer declaraciones públicas sobre el tema. Los entrevistados recuerdan que presentó el sencillo "Cry Me a River" como directamente ligado a su ruptura, tras cuatro años de relación amorosa (1998-2002).La letra de la canción alude a un hombre engañado por su expareja. El videoclip muestra a una mujer que se parece a Britney Spears, aunque no se le ve bien la cara.En un mensaje en Instagram, Timberlake, de 40 años, pidió el viernes disculpas a Britney Spears y también a Janet Jackson.Cuando interpretaba un dúo con la hermana de Michael Jackson durante el Super Bowl en 2004, en vivo, el exintegrante de la banda juvenil NSYNC le arrancó un trozo del corpiño, dejando un seno de la cantante al desnudo en un hecho que conmocionó al país.Lo ocurrido afectó durante largo tiempo la carrera de Janet Jackson, mucho más que la de Timberlake."Me importan estas dos mujeres, las respeto, y sé que fallé", escribió el cantante originario de Memphis."Lamento profundamente los momentos de mi vida en los cuales mis acciones contribuyeron al problema, cuando monopolicé la palabra, o no defendí lo que era correcto", añadió Timberlake, actualmente casado con la actriz Jessica Biel."Sé que no estuve a la altura en esos momentos, como en muchos otros, y que me beneficié de un sistema que perdona la misoginia y el racismo".
El cantante de reguetón Daddy Yankee, generó impacto con la presentación que hizo junto a Janet Jackson el pasado viernes en el programa Late Night de Jimmy Fallon en la TV norteamericana.‘Made for Now’ fue la canción que interpretó el dúo en la presentación, tema que había sido lanzado por ellos el día anterior en YouTube.En el video se puede apreciar la puesta en escena de su show, el cual está cargado de mucha euforia en cada participante. El video oficial de la canción en la cuenta de Jackson suma más de 8 millones de visualizaciones.
Jackson, de 49 años, quien lanzó una gira mundial tras varios años de relativa quietud, dijo a última hora del jueves que los médicos le dijeron que necesitaba someterse "pronto" a una cirugía. "Me rompe el corazón decirles que me veo obligada a posponer la 'Unbreakable Tour' hasta la primavera (boreal)", dijo en un comunicado divulgado en Twitter. "Por favor recen por mí, mi familia y toda nuestra compañía durante estos momentos difíciles", señaló y añadió que no haría más comentarios sobre su condición de salud. Sin embargo, un amigo de la cantante dijo al diario El País de España que Janet Jackson tiene un tumor en las cuerdas vocales. “Los médicos han encontrado un tumor en las cuerdas vocales de Janet que podría ser grave. Es un problema que tiene que ser atendido de inmediato”, recopila el diario. Jackson debía reanudar su gira el 9 de enero en Denver y tenía fechas para presentarse en otras ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa hasta fines de junio.