La escalada terrorista también afectó a la comunidad del municipio de Dagua, Valle, donde se registran hostigamientos desde la parte alta de la montaña.
El uniformado fue retenido por hombres de la estructura 'Jaime Martínez', el pasado 7 de abril en Santander de Quilichao, Cauca. Su cuerpo fue hallado en zona rural de Potrerito en Jamundí, Valle.
El ataque ocurrió en la vía que conduce de Potrerito hacia el sector de Ampudia, en la vereda Gato de Monte. Allí fue activado un artefacto explosivo por miembros de la ‘Jaime Martínez’.
La víctima fue identificada como Iván Esteban Lemus vicuña de 29 años, y según las autoridades, no era un asistente del establecimiento, sino que transitaba por el lugar cuando ocurrió el caso.
Se trata de las comunidades de Las Pilas y la Ventura, quienes serán trasladas a refugios de ese municipio como medida preventiva a una posible tragedia. También se trabaja para abrir paso en la vías.
El subintendente era oriundo de la ciudad de Bogotá, y estuvo durante 17 años al servicio de la fuerza pública, donde su labor fue reconocida en varias ocasiones.
La carretera ilegal es usada para el narcotráfico por donde sacan la droga hacia el Pacífico, y las estaciones de gasolina serían usadas para abastecer con el combustible sus vehículos.