Una de las mayores amenazas para los jaguares es la pérdida de hábitats debido a la expansión de la industria agropecuaria, minera y la deforestación. Por lo menos el 46 % de la población ha desaparecido de sus territorios nativos, lo que ha llevado a la extinción completa de esta especie en El Salvador y Uruguay.
Este cierre de ciclo representa un momento trascendental en la historia de Jaguar, ya que la compañía se prepara para una transformación audaz hacia la electrificación total.
Policía Nacional y Gobierno nacional esperan identificar y judicializar a los responsables de la cacería de dos jaguares en zona rural del municipio de Ituango.
Si bien es confuso el origen del video que circula por redes sociales, el Ministerio de Ambiente rechazó que se den este tipo de actos crueles con la fauna determinante en nuestros ecosistemas.
Colombia es el segundo país del mundo con mayor biodiversidad, pero sus especies se ven en constante amenaza y algunas de estas están clasificadas como especies en peligro máximo o crítico.