Este miércoles, 18 de enero, se conoció el video de un hombre que evitó que dos delincuentes que iban en motocicleta lo asaltaran en la vía pública, en Paraguay, con una tremenda patada voladora, al estilo de Jackie Chan. El clip empezó a circular en redes sociales y se volvió viral.En la grabación, el hombre iba caminando por la vía pública, cuando, de repente, se percató que dos sujetos, que circulaban por la vereda en una motocicleta, se acercaban a toda velocidad, al parecer, para robarle sus pertenencias de valor.Al ver a los delincuentes, el hombre se agarró de una reja del lugar y saltó instantes antes de que fuera impactado por el vehículo. En esa maniobra elevó una de sus piernas y tumbó al piso a los presuntos ladrones.La curiosa situación quedó grabada por una cámara de seguridad ubicada en el lugar y, después de un tiempo, fue difundida por redes sociales de medios locales. Además, en los comentarios del video, los internautas asociaron la patada voladora como las de Jackie Chan.Tras propinarle la patada a los delincuentes, el hombre huyó corriendo del lugar, mientras que los presuntos ladrones debieron echar a andar nuevamente la moto, ya que, por el golpe sufrió daños.Hombre, con ayuda de su padre, mandó a matar a su familiaLa policía de Brasilia investiga a un hombre y a su padre por haber encomendado y participado en la muerte de la esposa del primero, de sus tres hijos de seis y siete años, de su madre y su hermana."Las investigaciones avanzan para verificar si la versión presentada de que el padre de los niños y el abuelo están vivos, y si realmente fueron los coautores de este crimen hediondo", dijo Ricardo Viana, detective de la policía civil de Brasilia, en un comunicado difundido este miércoles.Le puede interesar: Francia Márquez se convirtió en la primera vicepresidenta afro de ColombiaEscuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
La llama olímpica se paseó este jueves, 3 de febrero, por la Gran Muralla china. Los organizadores de los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín-2022 decidieron que pasara por el símbolo por excelencia del país asiático, un día antes de la ceremonia de apertura de un evento marcado por la amenaza de la epidemia y tensiones políticas.En su corto recorrido a través de China, la llama olímpica llegó el jueves de la mano de Jackie Chan a la Gran Muralla.Siga la información de los Juegos Olímpicos de Invierno en Caracol SportsMás de 1.000 personas comenzaron a relevarse para llevar la llama a través de los diferentes sitios que deben albergar las competiciones, en Pekín y en la ciudad de Zhangjiakou, antes de la ceremonia de apertura, el viernes en el estadio olímpico, el célebre 'Nido del Pájaro'.Jackie Chan llevó la antorchaLa llama llegó a Badaling, una de las secciones de la Gran Muralla más próximas a Pekín (75 km), y el actor hongkonés de kung-fu Jackie Chan, que había participado en el relevo en 2008 en los Juegos de verano de Pekín, llevó de nuevo la antorcha."Estoy muy orgulloso de llevar la llama una segunda vez", indicó la estrella del cine.La participación de un soldado chino, implicado en un enfrentamiento con muertos en 2020 con India, en una frontera disputada en el Himalaya, desencadenó una protesta de las autoridades indias.El combate había provocado la muerte de al menos 20 soldados indios y cuatro militares chinos.El recorrido de la llama comenzó en octubre en el sitio de la antigua Olimpia. La ceremonia se vio perturbada en aquella ocasión por manifestantes pro-Tibet que acusan a China de violaciones de los derechos humanos.Para denunciar los ataques a los derechos fundamentales, varios países, entre ellos Estados Unidos, no enviarán personalidades políticas a los Juegos, pero sus deportistas participarán en las competiciones.En respuesta a este boicot, el régimen comunista publicó la semana pasada una lista de veinte dirigentes mundiales que estarán presentes en los Juegos, con Vladimir Putin en primera línea, tras ser centro de atención mundial por los temores de invasión rusa a Ucrania.Coincidencia o no, Rusia estaba inmersa en otro conflicto armado con Georgia, otra exrepública soviética pro-occidental, en los Juegos de Pekín de 2008.El Kremlin reivindicó este miércoles el apoyo de China en cuanto a sus exigencias a Occidente, antes de un encuentro entre Putin y su homólogo chino Xi Jinping al margen de los Juegos.A finales de enero, el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, había aportado su apoyo a las "preocupaciones razonables" de Moscú respecto a Ucrania.En este contexto tenso, el gobierno ucraniano pidió a sus deportistas que no fraternicen con los rusos en los Juegos.Pekín-2022 recibe a 92 delegaciones y a 2.892 participantes. Por la epidemia, están confinados en una burbuja sanitaria y son sometidos a test anti-COVID diarios, con casi 300 casos positivos hasta ahora.
Eta Ng, hija del actor especialista en películas de artes marciales Jackie Chan, tiene 18 años y se ha declarado lesbiana. La joven se convirtió en tendencia al publicar un video con su novia en el que afirma que debido a su condición sexual es rechazada por sus padres y duerme en la calle.“Hola soy hija de Jackie Chan y esta es mi novia Andi. Llevamos un mes sin hogar a causa de padres homofóbicos. Prácticamente dormimos debajo de un puente. Hemos ido a la Policía, al hospital, los bancos de alimentos, a los refugios comunitarios Lgbti y a nadie le importa. Por eso hacemos este video, porque no sabemos qué hacer en estos momentos”, señaló la joven. La misma joven aseguró, hace algunos años, que nunca necesitó de su padre Jackie Chan pues creció sola con su madre, un ex Miss Asia. La misma Etta llegó a decir en 2015: "No es mi padre, no siento ningún tipo de cariño por él. Es mi padre biológico pero no forma parte de mi vida". Sin embargo, hoy acusa a sus padres de darle la espalda.Vea aquí: Pareja de mujeres denuncia agresión física y verbal por homofobia de sus vecinasLa joven finalmente afirma que sufre un trastorno de estrés postraumático, que "están aturdidas por la situación".Jackie Chan también ha tenido que lidiar con su otro hijo Jaycee quien se vio envuelto en un escándalo tras haber sido detenido en 2014 en su domicilio de Pekín por guardar marihuana.El hecho ha generado rechazo en redes sociales y comentarios negativos contra el actor.
En las imágenes se ve cómo un bus de dos pisos atraviesa el puente Lambeth y de repente explota, en una secuencia que filmó Nigel Huddleston, parlamentario británico. “¿Alguno preocupado por la explosión de un bus en Lambeth Bridge? Era para una película”, publicó Huddleston desde su cuenta de Twitter. Los londinenses se asustaron con el episodio, pues les rememoró el ataque terrorista que ocurrió el 7 de julio de 2005 en la capital inglesa.