Las recientes declaraciones del ministro de Defensa, Iván Velásquez, sobre la situación de inseguridad en Colombia, han generado controversia entre diversas figuras políticas.
Durante el consejo de seguridad, se habló del Catatumbo y de una estrategia en la que el 70 % de la acción del Gobierno será en materia social, mientras que el 30 % corresponderá a acción militar
El principal motivo de la convocatoria radica en las preocupantes consecuencias que tendrá la suspensión de estos helicópteros, esenciales para las misiones de erradicación de cultivos ilícitos.
En un comunicado el Ministerio de Defensa de Venezuela también indicó que mantendrá comunicación constante con autoridades colombianas para temas de desplazados y diálogos de paz.
Luego del consejo de seguridad en Santander, el ministro aseguró que en el consejo de ministro se definirá si hay o no estado de excepción en el país por la crisis humanitaria del Catatumbo.
Cruce de mensajes entre Ministro de Defensa, Iván Velázquez, y representante a la Cámara, Katherine Miranda, por autoría de Ley 2384 del 2004, que aumentó bonificación salarial a soldados regulares.