El Torino italiano confirmó este lunes que el colombiano Duván Zapata, capitán del equipo, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda en el partido ante el Inter de Milán de esta jornada de Serie A, lo que podría poner fin a su temporada."Las pruebas a las que se sometió Duván Zapata evidenciaron una lesión del ligamento cruzado anterior, del menisco medial y del menisco lateral. El Torino abraza afectuosamente a Duvaán con la esperanza de verlo de nuevo en el terreno de juego lo antes posible", comunicó el Torino.Este tipo de lesiones tienen un proceso de recuperación largo tras pasar por quirófano, de unos 8 meses, por lo que la temporada del delantero está casi con total seguridad acabada.Zapata abandonó el campo en el minuto 84 tras hacer un giro extraño con la rodilla izquierda al intentar regatear a Matteo Darmian, defensa del Inter. Entraron las asistencias para atender al colombiano, que tendido en el suelo acabó entre lágrimas, consciente ya en ese momento de la gravedad de una lesión cada vez más común en el fútbol.El capitán del Inter, el argentino Lautaro Martínez, se recorrió el campo para interesarse por el estado de su compañero de profesión.Antes, en el minuto 36, Zapata fue el autor de un golazo que puso el 2-1, recortando distancias con el Inter. Fijo en la delantera titular del 'Toro', disfrutando hasta el momento una suerte de tercera juventud, peleó con Acerbi por arriba, tiró un desmarque perfecto por delante del italiano Mateo Darmian y superó al suizo Yann Sommer con el interior de su bota derecha, poniendo el balón en la escuadra.El Torino pierde a su referencia ofensiva y a uno de sus líderes. Marcó 12 goles la temporada pasada y llevaba ya 3 en la presente..
El español Álvaro Morata, delantero del Milan, reveló este jueves que tendrá que cambiar de casa después de que el alcalde de Corbetta (norte de Italia) desvelase en redes sociales que el campeón de Europa estaba cerrando su traslado en esa localidad a las afueras de Milán.Marco Ballarini, alcalde de Corbetta, un municipio situado a unos 30 kilómetros de Milán, quiso sacar pecho de que un jugador de fútbol de la talla de Morata se mudara a la localidad. Sin embargo, su anuncio en redes sociales provocó el enfado del español, que anunció que no puede vivir allí por falta de privacidad y para garantizar la protección de sus hijos."El campeón es uno de nuestros nuevos conciudadanos. El delantero del Milan está completando los trámites para el traslado a su nueva (maravillosa) casa en nuestra ciudad", anunció el regidor en su cuenta de Instagram.Para más controversia, el alcalde comentó en el propio comunicado que es aficionado del Inter."Soy un gran aficionado del Inter, ¡pero estoy encantado de darle la bienvenida a Álvaro Morata a nuestra gran familia de Corbetta!", apuntó. Morata no dejó pasar por alto el anuncio y tachó de "incapaz" al mandatario."Estimado alcalde, gracias por violar mi privacidad. Afortunadamente no tengo nada de valor, el único tesoro son mis hijos cuya seguridad ha sido perturbada por usted", escribió el jugador en Instagram."Pensé que el municipio de Corbetta podría garantizarme cierta privacidad, pero en cambio me veo obligado a mudarme de casa inmediatamente debido a su incapacidad para utilizar las redes sociales y proteger a sus ciudadanos", añadió.
Juan Guillermo Cuadrado, ausente en la Copa América 2024, espera volver al radar de Néstor Lorenzo, pues una lesión lo alejó de la Selección Colombia y de sumar minutos en el Inter de Milán, club en el cual confía recuperar su gran nivel y volver a vestir la camiseta tricolor.“El año más difícil de mi carrera por la lesión. Pero así es el fútbol. Pero no es como caes, sino cómo te levantas. Y con la ayuda de Dios sé que tendré otra oportunidad para seguir disfrutando lo que amo Grazie @inter e a tutti i miei compagni”, dijo el ‘Panita’ en sus redes sociales cuando terminó la temporada.Pero en su último video mostró que se entrena fuertemente para recuperar minutos en el Calcio luego de esta lesión, aunque en Sudamérica lo ponen en el radar de un gigante para que vuelva a ser prioridad de Néstor Lorenzo.¿Cuadrado regresa a Sudamérica?A sus 36 años, el extremo aún considera tener mucho por dar en Europa por lo que espera su continuidad en el Inter de Milán. Pero a los oídos de su agente han llegado dos clubes sudamericanos para seducir al colombiano: Botafogo (Brasil) y Boca Juniors (Argentina) para que sea titular en competencias internacional y regresa a la Selección Colombia.Inter de Milán presentó camiseta y no piensa en salida de CuadradoLa ‘Nerazzurri’ presentó su nueva camiseta de cara a la temporada 2024/25 con dos estrellas bordadas haciendo alusión a las 20 ligas que han sumado en toda su historia, bajo la marca Nike y con el patrocinio de Betsson, con un detalle en honor de Iván Ramiro Córdoba recordando el cariño del club hacia los futbolistas colombianos.Asimismo, prensa italiana en medio de la presentación aseguró que el club no tendría contemplada la salida de Cuadrado y se espera que vuelva al 11 titular de acuerdo al nivel que vaya demostrando en los entrenamientos.
Este 1 de julio terminó la historia entre el Inter y Juan Guillermo Cuadrado. El vínculo contractual que tenían terminó luego de una temporada en la que el colombiano no pudo tener regularidad ni ser desequilibrante por las lesiones.Emotivo videoPor eso, el conjunto italiano despidió a Cuadrado con un video en el que recopila las mejores jugadas del colombiano durante los partidos que pudo disputar, incluyendo vs. la Juventus, el exequipo de Juan Guillermo, donde ganó 11 títulos.Se puede observar a Cuadrado jugando la liga italiana y realizando algunas asistencias a sus compañeros, una de ellas al argentino Lautaro Martínez.El exMedellín llegó como un refuerzo para el Inter, pero por las lesiones no pudo llegar a tener continuidad ni mostrar la magia en los regates que lo caracterizó en la Juventus.La respuesta de CuadradoEl futbolista, de 36 años, dedicó unas emocionantes palabras en su cuenta de Instagram al club italiano, más reciente ganador de la Serie A y de la Copa de Italia.Cuadrado agradeció la temporada que tuvo, los momentos vividos y reconoció que fue una temporada difícil por las lesiones que lo persiguieron durante el 2023-2024. En la publicación también subió varias fotografías en las que se le ve celebrando el scudetto con el Inter junto a sus compañeros más cercanos."El año más difícil de mi carrera por la lesión. Pero así es el fútbol. Pero no es como caes si no como te levantas. Y con la ayuda de Dios 🙏🏾 sé que tendré otra oportunidad para seguir disfrutando lo que amo. Grazie @inter e a tutti i miei compagni", escribió Cuadrado.Por el momento no se sabe cuál será el próximo equipo de Cuadrado, ni si seguirá en el viejo continente o, por el contrario, considere regresar a Colombia y ser otra contratación que rompa el mercado de transferencias, como ya sucedió con Falcao García a Millonarios.
Inter de Milán conquistó este lunes por vigésima ocasión el título de la Liga italiana al vencer 2-1 en el derbi al AC Milan, en San Siro.El defensa italiano Francesco Acerbi (18) y el delantero centro francés Marcus Thuram (49) marcaron los goles de la victoria y por tanto del título.El conjunto 'Rossonero', batido por sexta vez consecutiva en un derbi, redujo la diferencia en el minuto 80 por medio de Fikayo Tomori, pero se despertó demasiado tarde.El tramo final del partido se vio salpicado por varios altercados entre jugadores de los dos equipos que derivaron en tres expulsados, dos del AC Milan y uno del Inter.¿Edwin Cardona no seguirá con el América de Cali? Esto se sabeA cinco fechas para la conclusión de la Serie A, el Inter sucede al Nápoles, ya que dispone de 17 puntos de ventaja sobre el AC Milan.Al igual que el derbi de este lunes, el equipo entrenado por Simone Inzaghi dominó la temporada en Italia: firmó este lunes su 27ª victoria en 33 partidos y sólo concedió una derrota, en septiembre ante el modesto Sassuolo.El Inter dispone del mejor ataque y de la mejor defensa en la Serie A y aún puede batir varios récords del fútbol italiano de aquí a final de temporada.El AC Milan, por su parte, deberá probablemente buscar un nuevo entrenador a final de temporada después de esta nueva decepción en una gran cita.Stefano Pioli, su técnico desde 2019, ya se hallaba cuestionado desde la eliminación en cuartos de final de la Europa League tras dos derrotas ante la Roma.
Una de las jugadas más curiosas que sucedió en los octavos de Champions League tuvo como protagonistas al delantero del Inter Marcus Thuram y el defensor Stefan Savić. En el tiempo de adición, cuando el global estaba igualdo 2-2, el atacante fue más allá de las conductas que se ven dentro del fútbol y le agarró las partes íntimas al rival que lo estaba marcando.En las cámaras de la transmisión del partido quedó evidenciado como Thuram tenía la intención de agarrar las partes íntimas de su rival para distraerlo, sacar ventaja sobre él durante el partido, es decir, no fue una acción fortuita o accidental. Inmediatamente el central Savic sintió el dolor testicular y cayó al suelo mientas se quejaba por lo ocurrido.Esta acción fue rechazada por parte de sus compañeros del Atlético de Madrid, pero el árbitro no decidió aplicar ninguna sanción y el partido continuó.Thuram le agarró las partes íntimas a SavicMás allá de la infracción, en redes también tomaron lo sucedido con humor, pero algunos no entiendes cómo desde el VAR no le avisaron al árbitro para sacar la tarjeta roja.Esta acción recuerda lo sucedido en la liga española entre el colombiano Carlos 'Pibe' Valderrama, cuando jugaba en el Valladolid, y Míchel, del Real Madrid, quien le agarró las partes íntimas al colombiano previo a una jugada de pelota detenida.¿Cómo quedó el partido entre Atlético de Madrid e Inter?El miércoles el Atlético de Madrid avanzó a los cuartos de final de la Champions tras vencer 3-2 en la tanda de penales al Inter de Milán en el partido de vuelta de los octavos. En los noventa minutos reglamentarios, el Inter se adelantó con un gol de Federico Dimarco en el minuto 22, pero Antoine Griezmann igualó para el Atlético en el minuto 35. Más tarde, Memphis Depay marcó el segundo gol para el equipo español en el minuto 87, nivelando así la eliminatoria con un global de 2-2, lo que llevó el partido a la prórroga después de que el Atlético perdiera 1-0 en la ida en Milán. En la prórroga, el marcador permaneció sin cambios, y finalmente, en la tanda de penales, los errores de Alexis Sánchez, Davy Klaasen y Lautaro Martínez otorgaron la victoria al Atlético, asegurando su lugar en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Ante un rival complicado como el Génova, al que se impuso con cierto trabajo (2-1), y con buenas noticias de por medio como los retornos de Marcus Thuram y de Francesco Acerbi, el Inter aumentó su escapada, ya con 15 puntos de ventaja sobre el Juventus, gracias a una grandísima actuación de Alexis Sánchez, que asistió y marcó para acercar el 'Scudetto'.Si hay un equipo que puede tener el honor de decir que ha competido de tú a tú al Inter es el Génova. En la ida sacó un empate y en la vuelta, en San Siro, puso más en aprietos que algún grande a los de Simone Inzaghi, que hizo rotaciones y sufrió más de lo esperado para llevarse unos 3 puntos fundamentales.Una de esas rotaciones fue la clave en la victoria. Porque con la lesión ante el Atlético de Madrid de Thuram, que compareció en los últimos minutos pro vez primera desde entonces, fue Alexis el que se quedó con la responsabilidad de acompañar a Lautaro en la punta ofensiva. Y no pudo hacerlo mejor el chileno.Porque hizo todo lo que tenía que hacer. Facilitó el trabajo de Lautaro, apareció para desahogar salida desde atrás con apoyos en el centro del campo y tiró desmarques en profundidad. Y, además, resolvió el choque con dos acciones determinantes en menos de 10 minutos.En la primera regaló el tanto a Asllani con un pase medido en profundidad a la espalda de la defensa en una jugada marca de la casa interista. Pocos toques, mucho movimiento y agresividad en metros finales. Cuatro toques. De Vrij, Barella, Alexis y Asllani.Un torbellino difícil de parar que desató la locomotora interista, que apenas 3 minutos después provocó un penalti. Fue Barella en una carrera al espacio el que acabó en el suelo tras ser barrido por la zaga del Génova, un penalti que el colegiado señaló en primera instancia pero que el VAR le recomendó repetir. El colegiado se mantuvo en su decisión y Alexis recogió la responsabilidad por encima de un Lautaro que le cedió el privilegio. El chileno no falló y puso el 2-0.Lo visto en la temporada italiana hasta ahora presentaba un guión fácil para los locales, acostumbrados a ser muy superiores. Pero el Génova volvió a ser un enemigo complejo de superar que con el golazo del mexicano Johan Vásquez, una volea con su pierna desde el balcón del área, abrió el partido de par en par.Se rebeló el Génova en los minutos finales, pero supo mantener el Inter la calma y tiró de autoridad para sellar una victoria que le coloca con 15 puntos sobre la 'Juve'. El 'Scudetto' del Inter, la segunda estrella sobre su escudo, es solo cuestión de tiempo.
Después de 78 minutos de competitividad, resistencia, liderado por un Axel Witsel imperial en defensa y superviviente sólo en ocasiones muy puntuales, una falta de entendimiento entre De Paul y Reinildo, un error fatal en el medio campo, facilitó el 1-0 de Arnautovic para el Inter y complicó al Atlético de Madrid, aferrado al Metropolitano para dar la vuelta la eliminatoria.Hasta entonces, soportó el duelo de ida en San Siro, aunque ya instantes antes se percibía más agobio, más sufrimiento. Incluso después, cuando Lino soltó un amenazante disparo o Morata apuntó al 1-1 en un cabezazo que no alcanzó del todo, cuando Griezmann ya había sido cambiado por lesión, se sintió con fuerzas para creer en el empate.Ahora necesita vencer en casa. Ahí ganó 27 de sus últimos 30 choques. A eso le obliga la concesión del 1-0, que tiró por la borda todo lo anterior, cuando el 0-0 era el resultado más ajustado, al menos durante más de una hora, a la igualdad sobre el terreno, por mucho que hubiera más picos hacia arriba del Inter que del Atlético, pero tampoco demasiados.De inicio no jugó Reinildo por el carril. Lo hizo Lino, más natural, más ofensivo, más habitual este curso. El único cambio de la prueba del lunes. La variante que ocultó el técnico. El recurso que provocó las dos primeras ocasiones del Atlético, que se plantó preparado para la rebelión contra el halo por el que se mueve en la actualidad el Inter, el líder de la Serie A.Cierto que desde entonces, minuto 11, hasta el descanso, no pateó más a portería. Ni fuera ni dentro. Tanto como que el Atlético lo compitió de frente, de tú a tú, mucho tiempo, consciente de que habría muchos momentos para sufrir, alguno al principio, más en el tramo final del primer tiempo, aún más en el segundo, pero también para atacar y decirle a la cara al Inter que no teme a nadie, que ni San Siro, cruel desenlace de la final de 2016, lo intimida. Sí defendió mucho mejor que atacó, hasta que competió un error hoy decisivo.El partido de Witsel fue sublime. Medio siempre, central ahora, asume un valor incalculable para el Atlético y su estructura atrás. Su lectura del juego es extraordinaria. Lo da una condición casi de omnipresencia en cada pugna hacia su área. Su colocación es perfecta. Su anticipación lo hizo ganador de la mayoría de los duelos contra los atacantes locales.Lo padeció unas cuantas veces Lautaro Martínez, torbellino goleador en esta campaña. Su primer tiro rebotó en el central belga e impactó en la mano de Nahuel Molina. Nada sancionable para el árbitro ni para el VAR. El segundo fue una volea que se fue lejísimos del marco de Jan Oblak. La tercera, un cabezazo atrapado por Oblak. El cuarto lo salvó Giménez, cuando el Atlético concedió en un instante más que en cada uno de los 36 minutos previos.Hasta entonces, el plan de Simeone aplacó al Inter. Y viceversa. En un ritmo de tremenda intensidad, en un laberinto para el poseedor del balón, sin espacio, sin tiempo, sin pausa, sin margen, la combinación estaba sólo a la altura de los más rápidos y precisos. El primer toque, vertical, rompedor, era la única opción de verdad. Una exigencia fuera de lo común.Realmente, el Atlético sufrió en el primer tiempo cuando falló en su salida. Cada entrega al contrario en esa destreza fue una invitación al vértigo de Lautaro y Thuram, al que sus potentes músculos lo frenaron al borde del descanso. Dañado en el aductor, aguantó hasta el intermedio, al que se fue el grupo rojiblanco conforme en defensa y reducido en ataque.El segundo tiempo desafío más al Atlético. Aún imponente Witsel, providencial otra vez frente a Lautaro, el equipo rojiblanco se percibió más vulnerable. Un remate alto de Arnautovic, el recambio de Thuram; un córner que fue un embrollo; una secuencia de centros que sobrevolaron su área hasta los despejes, otra vez, de Witsel... Señales de alerta.No atravesó entonces el Atlético, ya sin Giménez -lesionado-, su medio campo, sometido más que en cualquier momento de todo el tramo anterior, estresado y resistente. Simeone movió ficha: Morata, recuperado en nueve días del esguince de rodilla que sufrió en Sevilla, al terreno de juego por Saúl. Para lograr estirar al equipo más allá de su territorio, como referencia y descarga, con un impacto inmediato, pero fugaz.Una salida de balón en torno al goleador español cruzó por primera vez la línea del medio campo en la segunda parte. Lino corrió, regateó, conectó con De Paul y se aturulló cuando debió elegir entre el tiro y el pase. Su remate fue irrelevante, fuera de la portería, cuando la ocasión invitaba a pensar incluso en el gol. No lo fue, pero sí sirvió más allá del marcadorPara romper la inercia, inquietar al Inter, agitar el choque y recomponer la convicción visitante, puesta en duda de nuevo cuando Arnautovic falló una ocasión más que de gol, con un remate con la derecha demasiado alto; un anticipo de lo que se le venía encima al Atlético, al que le tocó aguantar. Oblak atrapó otro testarazo de Lautaro Martínez.El error fatal posterior, una falta de entendimiento entre De Paul y Reinildo en un balón que era de cualquiera de los dos, pero no fue de ninguno en el medio campo, habilitó la carrera del delantero argentino. Su tiro lo repelió como pudo Oblak. El rechace lo ejecutó Arnautovic en el 1-0. Justo antes, Griezmann había sido cambiado por lesión. Más difícil aún.
Una nueva exhibición de superioridad, física y táctica, fue la que rubricó por enésima vez en la temporada el Inter de Milán, que este viernes pasó el rodillo ante el Salernitana (4-0) a cuatro días de medirse al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.El Inter mete miedo a cualquiera en Italia. Es el mejor equipo, con diferencia, de toda la Serie A, y llegará al importante duelo de 'Champions' en plena forma, después de haber atropellado a un paupérrimo Salernitana, colista del campeonato italiano, que poco pudo hacer para parar a Lautaro, Thuram y compañía.Los de Simone Inzghi, que por cierto no pudo enfrentarse a su hermano 'Pippo' en el duelo de banquillos porque fue despedido el pasado domingo, son un engranaje perfecto. Un sistema de 3 centrales con 2 carrileros y 2 delanteros perfectamente engrasado. Y con un fondo de armario muy grande que le permite rotar sin problemas.Lautaro, Thuram, Mkhitaryan y Calhanoglu se marcharon en el minuto 60 al banquillo; otros como Darmian o Dimarco, habitualmente titulares, ni si quiera saltaron al campo. Y fue un recital desde el minuto 1 hasta el 90 el de los 'nerazzurri', que no se apiadaron en ningún momento de su rival, prácticamente descendido a Serie B tras 3 temporadas en la máxima categoría.El partido fue un monólogo. En los primeros 20 minutos Thuram dio al palo, Barella al larguero, Calhanoglu exigió al 'Memo' Ochoa bajo palos, Lautaro erró una ocasión clarísima tras un pase atrás desde la línea de fondo que no acertó a rematar con comodidad... y hubo 2 goles.Primero un Thuram que, pese a que es un recién llegado, parece que lleva jugando con la camiseta del Inter 5 años. Su adaptación es encomiable y volvió a dejar su sello en San Siro, que le quiere como a un canterano. El galo aprovechó el centro de Carlos Augusto desdee el perfil zurdo y, de primeras, remató con el interior de su bota derecha para abrir el marcador.Ni dos minutos pasaron y Lautaro se redimió de su error anterior con un disparo desde la frontal que alargó la fiesta de la afición, que venera a su capitán y líder. Los delanteros titulares, la dupla de moda en Italia, siguen intratables.Dumfries, en el ocaso del primer tiempo, sentenció aprovechando varios rebotes en el corazón del área. Una primera parte para enmarcar, un Inter desatado en tromba que no dio opción a los de Salerno.Saltó en la segunda mitad la unidad B al campo. Bastoni también se marchó sustituido para descansar y Alexis y Arnautovic quedaron al mando de la ofensiva. Con una marcha menos, el Inter se dejó llevar y aumentó el resultado. Arnautovic marcó a placer tras el centro de Dumfries en el último suspiro, aprovechando el toque de un defensa que le dejó solo ante Ochoa.El Inter volvió a arrasar, se divirtió ante el colista y ya huele el 'Scudetto', pero eso no es una novedad. Los de Inzaghi ya piensan en el Atlético de Madrid. Ya piensan en un duelo trascendental de 'Champions' al que, además, llegarán con un día más de descanso que su rival.
Este 13 y 14 de febrero se disputarán los primeros partidos de los octavos de final de la Champions League, que ya tienen a los amantes del fútbol pendientes de lo que sucederá en esta fase del máximo torneo de clubes de Europa, que tiene como actual campeón al Manchester City de Pep Guardiola. Dichos compromisos contarán con su transmisión habitual por ESPN y Star Plus, que son los canales autorizados por UEFA para la señal de los compromisos en Latinoamérica; sin embargo, quienes estén en México también podrán ver los partidos en HBO Max, que tiene la licencia para esta zona de centroamérica. ¿Cuáles son los octavos de final de la Champions League?A las 3:00 de la tarde de este martes, 13 de febrero de 2024, rodará el balón que dará el inicio a los octavos de final con Manchester City, Real Madrid y RB Leipzig como los principales protagonistas de esta fase del torneo de clubes de Europa.Hay tres choques de los octavos de final que llaman la atención por encima de otros; el primero se trata de Inter vs. Atlético de Madrid, pues los italianos buscan revancha en la competencia tras perder la última final vs. Manchester City y ante la necesidad de Diego 'Cholo' Simeone de devolver grandeza a los colchoneros; el segundo será Porto vs. Arsenal, en especial por el buen momento de ambas escuadras en su liga local y el último Napoli vs. FC Barcelona debido a la historia de ambos equipos.Calendario Champions LeagueMartes, 13 de febreroKobenhavn vs. Manchester City / 3:00 de la tardeRB Leipzig vs. Real Madrid / 3:00 de la tardeMiércoles, 14 de febreroPSG vs. Real Sociedad / 3:00 de la tardeLazio vs. FC Bayern / 3:00 de la tardeMartes, 20 de febreroPSV vs. Borussia Dortmund / 3:00 de la tardeInter de Milán vs. Atlético de Madrid / 3:00 de la tardeMiércoles, 21 de febreroFC Porto vs. Arsenal / 3:00 de la tardeNapoli vs. FC Barcelona / 3:00 de la tarde
Estos fueron los temas tratados en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, este jueves, 21 de noviembre de 2024:Didac García, presidente ejecutivo de Global Reformbnb, habló del evento organizado en Colombia por Cotelco. Este encuentro busca discutir el impacto de las viviendas turísticas como Airbnb y explorar un posible marco regulatorio.Daniel Rojas Medellín, ministro de Educación, se pronunció respecto a la polémica en la que firmó que el Icetex no pertenece a su sector, pero es presidente de la junta directiva. El Icetex atraviesa una situación crítica debido a la falta de recursos necesarios para continuar financiando los créditos educativos.Adam Isacson, director para Veeduría de Defensa de WOLA, habló sobre lo que se puede esperar Latinoamérica, con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.Frederico Pedreira, CEO de Avianca, reveló detalles sobre los problemas operacionales en El Dorado por cuenta del mal clima, que se suma a daños en infraestructura y equipos en varios aeropuertos del país, principalmente en El Dorado. Escuche el programa completo aquí:
Este jueves, 21 de noviembre, un trágico accidente en la Autopista Norte de Bogotá, a la altura de la calle 243, cobró la vida de una joven de 20 años tras la caída de un árbol de especie ‘alcaparro pequeño’. El incidente, causado por las fuertes lluvias que azotan la capital, ocurrió a las 8:45 de la mañana y dejó también a varias personas heridas.La víctima, quien se desplazaba como pasajera en una motocicleta de la aplicación ‘Picap’, falleció de manera instantánea al ser impactada por el tronco. El piloto de la motocicleta fue trasladado a un hospital, mientras que otras 12 personas, también motociclistas, resultaron lesionadas debido a la caída de sus vehículos o al desplome de ramas. El testimonio del padre de la joven que murióEl padre de la joven fallecida, Armando Quintero, se pronunció entre lágrimas sobre la pérdida de su hija. “Uno nunca sabe cuál es el último adiós, el último saludo, la última cena. Ojalá lo que le sucedió a mi hija no le pase a nadie más. Por favor, que la Alcaldía Mayor de Bogotá haga mantenimiento a los árboles”, declaró a Blu Radio, pidiendo acciones para prevenir más tragedias.Los bomberos de la estación Bicentenario acudieron al lugar para atender a las víctimas y coordinar las labores de limpieza. A pesar de que el árbol fue cortado y retirado del carril, los troncos aún permanecen en el lugar, a la espera de ser recogidos por las autoridades. Criminalística adelantó el levantamiento del cuerpo de la joven en medio del dolor de los familiares presentes.La tragedia ha encendido el debate sobre el mantenimiento de árboles en zonas urbanas y el impacto de la ola invernal en Bogotá, que ha generado emergencias similares. La ciudadanía exige medidas urgentes para evitar más incidentes de esta naturaleza.
Resultado de los números ganadores del sorteo de Paisita Noche de este jueves, 21 de noviembre de 2024. Todos los días hay un nuevo chance de ganar, felicidades al ganador.¿Qué número cayó por el Paisita Noche?En el último sorteo de El Paisita Noche este jueves, 21 de noviembre de 2024, el número ganador fue el , según publicaron en sus redes sociales.Tres últimas cifras: Tres primeras cifras: Cuatro cifras: Conozca todos los resultados de los sorteos anteriores de Paisita Noche .Quiere consultar los resultados de sus loterías y chances favoritos por WhatsApp? Haga clic aquí, suscríbase a nuestro canal y descubra al instante si es el próximo ganador-.¿Cuánto paga Paisita Noche?Un acierto (última cifra): la uña, 5 pesos por cada peso apostado.2 aciertos (últimas cifras): la pata, 50 pesos por cada peso apostado.3 aciertos (últimas cifras): con pleno 400 pesos por cada peso apostado y con combinado 83 pesos por cada peso apostado.4 aciertos (todas las cifras): son súper pleno 4.500 pesos por cada peso apostado y con súper combinado 308 pesos por cada peso apostado.Recuerde que para premios mayores de 48 UVT, es decir $2.259.120 se genera retención en la fuente del 20 % sobre el valor del premio.¿Qué es el Paisita Noche?El Paisita Noche, conocido como Paisita 2, es una lotería que se juega todos los días en Colombia. Aquí puede revisar todos sus resultados.
En la tarde de este jueves, 21 de noviembre, funcionarios de la Procuraduría adelantan una visita preventiva al Ministerio de Hacienda y al ICETEX para determinar qué está pasando con el giro de la matrícula de miles de estudiantes del país.En desarrollo...
La polémica alrededor de la sanción interpuesta al técnico de Atlético Nacional, Efraín Juárez, por presuntamente provocar a la hinchada del Deportivo Independiente Medellín en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa BetPlay sigue dando de que hablar, ahora de cuenta de los inspectores de la capital de Antioquia quienes emitieron un comunicado en donde rechazan que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, haya considerado desproporcionada la sanción interpuesta por una inspectora en primera instancia.Hay que recordar que la decisión fue que el técnico mexicano deberá estar ausente de todos los estadios del país por un periodo de 36 meses y, además, le fue impuesta una multa económica 26 millones de pesos. Asimismo, según se ha podido establecer esta decisión está amparada bajo la Ley del Fútbol y es la sanción mínima que se le puede imponer a un protagonista directo de un espectáculo deportivo, en este caso el director técnico de un equipo de fútbol.Pero hay que decir que la cuestionada decisión ha causado reacciones desde varias orillas como en el Concejo de Medellín en donde el actual corporado y expresidente de Atlético Nacional, Juan Carlos De la Cuesta, solicitó que se investigue el accionar de la inspectora que, supuestamente, desconoce situaciones del fútbol."Hablar de tres años de sanción por Dios, ¿eso a quién se le ocurre? Yo sí solicito que a la mesa directiva, todo lo que tiene que ver con la política nacional de la cultura del fútbol, investiguen la actuación de esta persona que está impartiendo esta sanción, que de verdad está en todo despropósito y que aprenda por favor un poco de fútbol", denunció De la Cuesta.Ante esta petición llegaron las voces de rechazo desde los inspectores de Medellín, quienes le expresaron a Blu Radio que la decisión se tomó conforme a la ley tal y como lo aseguró la inspectora Claudia Flores, quien también manifestó que se está satanizando a los funcionarios públicos."No queremos darle ningún tipo de matiz, ni matiz de fútbol ni político. Entonces no vemos bien que se nos este satanizando o indicando que no tomamos decisiones en derecho o que son absurdas nuestras decisiones", afirmó Flores.Por su parte, otra voz de rechazo fue la de la inspectora Ana Vergara, que explicó que en las próximas horas habrá una reunión del colectivo para determinar otras acciones como, por ejemplo, una manifestación en el Centro Administrativo La Alpujarra. "Las decisiones de las autoridades de Policía deben ser respetadas y acatadas por todas las personas, incluidos el alcalde de Medellín. Para ello, las decisiones son susceptibles de los recursos", destacó la inspectora.Sin embargo, no solo la decisión de la inspectora generó polémica, puesto que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó su desacuerdo y calificó la sanción como desproporcionada."Lo único que le faltó fue ese charlo de la ciudad, absurdo, claro, pueden haber sanciones, pero una sanción que me digan a mí, que quede expulsado del estadio el técnico de Nacional durante tres años, es una cosa absolutamente desmesurada, desproporcionada y que de nada contribuye a la solución", mencionó el mandatario.Precisamente estas declaraciones del mandatario podrían enredar aún más la situación, ya que según el inspector Carlos Jaramillo, Gutiérrez emitió un prejuicio que le impediría, según la ley, a la alcaldía de Medellín, en este caso a la Secretaría de Seguridad y Convivencia, dar una sanción en segunda instancia."Eso es un prejuicio y en legalidad, la ley, la ley establece que yo no puedo prejuiciar ante situaciones que a posterior voy a conocer. Eso genera un impedimento o puede ser objeto de una recusación para que nos conozcan de esa segunda instancia", manifestó Jaramillo.En este caso y si en efecto la Administración Distrital queda impedida como aseguran los inspectores, sería el Ministerio del Deporte quien entre a dar una sentencia final en contra del entrenador extranjero.Por último y como pudo conocer Blu Radio, la decisión de que todo el proceso fuera llevado hasta una Inspección de Policía habría sido tomada por el delegado de la alcaldía de Medellín en el Puesto de Mando Unificado del partido en discusión, por lo que los inspectores han evidenciado su sorpresa por las declaraciones de Gutiérrez que eventualmente complicarían mucho más el proceso contra el técnico de Atlético Nacional.