Las autoridades investigan las causas de las quemaduras que sufrió un hombre de 57 años en zona rural de Cimitarra, Santander, aunque fue remitido al Hospital Universitario con quemaduras.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que actualmente se producen más de 700.000 suicidios en todo el mundo cada año, lo que plantea un importante problema de salud pública con repercusiones sociales, emocionales y económicas significativas.
La médica determinó que la muerte de Jairo Jesús Silva Rivera, detenido en un batallón del Ejército en Barranquilla, había obedecido a causas violentas, cuando en realidad se trató de una muerte natural.
La entidad dio a conocer que el joven sufrió una paliza que le dejaron lesiones en varias partes de su cuerpo, por lo que la Procuraduría investigará los hechos.
Aunque el caso fue presentado inicialmente como una muerte por una aparente auto lesión, el dictamen de Medicina Legal indica que el fallecimiento se produjo por un trauma cerrado de abdomen, es decir, por golpes.
La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas halló cuatro cuerpos de presuntos integrantes del ELN y de las antiguas Farc en el cementerio de Matanza, Santander.