Durante la noche del sábado, siete menores de entre 12 y 17 años resultaron heridos en un tiroteo frente a un centro comercial en la ciudad de Indianápolis, Estados Unidos.Según la subjefa de la policía de Indianápolis, Tanya Terry, los menores, incluidos cuatro varones, se encontraban en condición estable esta mañana, según reportes de medios de comunicación.Aunque los detalles del incidente aún son escasos, se cree que se utilizaron múltiples armas de fuego y no se han realizado arrestos, de acuerdo con las informaciones proporcionadas por la policía.La policía estaba patrullando la zona cuando escuchó los disparos y al llegar al centro comercial, encontraron a un grupo numeroso de jóvenes, seis de los cuales estaban heridos por disparos y fueron trasladados a hospitales. Posteriormente, otro menor herido también llegó al centro médico, explicó Terry."Tener tantos jóvenes afectados por la violencia armada es extremadamente preocupante para nosotros", comentó Terry durante una conferencia de prensa.Además, informó que se han asignado recursos adicionales para abordar la presencia de multitudes de jóvenes antes de que ocurran este tipo de incidentes.
Este domingo 17 de julio se registró un tiroteo en un centro comercial de Indiana, Estados Unidos. Un hombre, presuntamente, abrió fuego en medio de Greenwood Park Mall, donde al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas.Según informó la cadena Fox, las autoridades atendieron una llamada de emergencia en la que se informaba sobre la presencia de un hombre armado, sobre las 6:00 de la tarde. Los hechos se produjeron sobre la zona de la plazoleta de comidas del centro comercial de Greenwood, a donde llegó el tirador con un rifle y varios cargadores con municiones."Experimentamos un tiroteo masivo esta noche en el Greenwood Park Mall", dijo Mark Myers, alcalde de la localidad de Greenwood, en un comunicado.Entre las víctimas estaría el hombre que causó el tiroteo, quien habría sido abatido por un ciudadano que se encontraban en el lugar y que también portaba un arma, según informó la policía local.El Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis le pidió a la ciudadanía que evite compartir información errónea que pueda generar pánico, de igual forma, han apoyado a las autoridades de la ciudad para despejar el lugar.De igual forma, las autoridades señalaron que no hay una amenaza de más situaciones que puedan afectar la seguridad de la ciudadanía o visitantes del lugar.Se trata del último incidente en una ola de violencia armada que afecta a Estados Unidos, donde se producen unas 40.000 muertes al año por armas de fuego, según el Archivo de Violencia Armada.El ataque ocurrió un par de semanas después de que un hombre armado abriera fuego en un desfile del 4 de julio en un suburbio acomodado de Chicago que dejó siete muertos y al menos tres docenas de heridos.Asimismo, tuvo lugar tras dos masacres en mayo: 10 afroestadounidenses murieron a tiros en un supermercado de Buffalo, en el estado de Nueva York; y 19 niños y dos maestros fueron asesinados en una escuela primaria en Texas.El reciente aumento de la violencia armada reavivó el duro debate sobre la regulación de las armas de fuego en el país. Un comité de la Cámara de Representantes someterá a votación esta semana, por primera vez en casi 20 años, un proyecto de ley para prohibir los fusiles de asalto.Escuche el podcast El Camerino:Le puede interesar:
El piloto estadounidense Alfred Unser, cuatro veces campeón de las 500 Millas de Indianápolis, falleció este viernes a los 82 de edad debido a un cáncer contra el que llevaba luchando 17 años, informó el presidente de 'Indianápolis Motor Speedway' Doug Boles."Tristes noticias llegan desde Nuevo México a medida que nos enteramos de que 'Al' Unser, cuatro veces ganador de la 'Indy 500', murió pacíficamente en su amada casa de Chama después de una batalla de 17 años contra el cáncer. Cuatro veces ganador de la 'Indy 500', más vueltas lideradas (644) en la historia de 500 y favorito de los fanáticos", manifestó Boles a través de su cuenta de Twitter.Unser es uno de los cuatro pilotos que ha conseguido ganar la 'Indy 500' en cuatro ocasiones (1970, 1971, 1978 y 1987), un selecto grupo en el que le acompañan Anthony Joseph Foyt, Rick Mears y Helio Castroneves.Le puede interesar: Deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+El estadounidense debutó en 1964 en una carrera puntuable. Hasta entonces, y desde 1959, solo corría en competiciones que no puntuaban. El mítico piloto deja un legado para la 'Indy' de 39 victorias, 98 podios y 140 'top-5'.El apellido Unser va ligado al automovilismo. 'Al' acompañó a sus hermanos Jerry y Bobby en las carreras de coches y su hijo -conocido como Pequeño 'Al'- también es piloto y ganador, en dos ocasiones, de las '500 Millas de Indianápolis' (1992, 1994)."Consiguió todo su éxito compitiendo contra muchos de los mejores pilotos que nuestro deporte ha visto, lo que hace que sus logros sean más impresionantes. Será recordado como uno de los mejores y echaremos de menos su sonrisa, sentido del humor, calidez y cercanía", expresó Boles.Escuche esta y más noticias de deportes
Varias personas fueron víctimas de un tiroteo en la ciudad estadounidense de Indianápolis a última hora de este jueves, indicaron medios locales, aunque su gravedad no estaba clara de inmediato.Citando un comunicado de la Policía sobre las 11:00 hora local, el periódico Indianapolis Star informó de varias víctimas en unas instalaciones de Fedex cerca del aeropuerto internacional de la ciudad. Por su parte CNN informó de una "situación con numerosas víctimas", citando a un portavoz de las fuerzas de seguridad.El medio 13News comunicó que la Policía tiene cerrada el área, que se ubica cerca al aeropuerto de Indianápolis, mientras reúnen más información de lo sucedido.
Las 500 millas de Indianápolis fueron interrumpidas por 20 minutos después de 55 de las 200 vueltas luego de un violento accidente que involucró al neozelandés Scott Dixon, quien salió ileso tras un espectacular vuelo de su vehículo. Partiendo desde la pole, Dixon estaba en el grupo de cabecera cuando un rival más retrasado, el británico Jay Howard, entró en contacto con la pared exterior de la primera curva y rebotó para golpear el coche de Dixon. El monoplaza del neozelandés se viró en el aire y volvió a caer violentamente contra las barreras de seguridad. "Está bien, era imposible evitar a Jay, no tenía otra opción, dado el impacto contra la pared, pero este accidente muestra el progreso que hicimos en seguridad", dijo Dixon, ganador de la prueba en 2008, a la cadena de televisión ABC. "Estoy muy decepcionado por el equipo porque realmente tuvimos un gran auto", explicó. Un fotógrafo fue también ligeramente herido en el accidente. En el choque, la malla de la valla de seguridad se rompió, por lo que los organizadores de la carrera dejaron la señal de alerta hasta que fue reparada. La carrera continuó exactamente tras 18 minutos y 30 segundos de interrupción, pero una bandera amarilla se blandió rápidamente después de otro contacto con la pared, esta vez más ligero, del coche del estadounidense Conor Daly. En la carrera debuta este año el español Fernando Alonso, doble campeón de la Fórmula 1.