Este miércoles capturaron y enviaron a la cárcel a la mamá de la pequeña Hilaris Blanco, quien murió el 16 de noviembre luego de que, según la Policía, el padre de la niña de dos años, aparentemente, le propinó una fuerte golpiza en un pagadiario ubicado en el barrio La Alameda, localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.La Fiscalía General de la Nación informó que la mujer es señalada de ser la presunta responsable del homicidio de su hija. Vale recordar que la madre de la menor manifestó, en una primera versión, que la niña se había caído por unas escaleras y luego fue llevada al Hospital de la Misericordia, lugar en el que llegó sin signos vitales.A la mujer, de nacionalidad venezolana, se le imputó el delito de homicidio agravado en concurso con violencia intrafamiliar agravada. La Fiscalía también indicó que la investigación mostró que la menor permanecía sin ningún tipo de cuidado o protección y enfatizó que "nadie diferente a estas dos personas (los padres) estaban a su cargo".Asimismo, el informe del Instituto Nacional de Medicina Legal evidenció que Hilaris Blanco fue víctima de "golpes sistemáticos en un contexto de maltrato infantil".Buscan al padre de Hilaris BlancoLuego de que los padres de Hilaris Blanco la llevaran a un centro médico y los mismos doctores indicaran que la niña presentaba golpes de días anteriores en su cuerpo, las autoridades emitieron una orden de captura contra el padre de la menor, pues es buscado por homicidio agravado y violencia intrafamiliar.De hecho, Noticias Caracol logró tener acceso a cámaras del hospital al que fue llevada la niña sin signos vitales y en el que se observa el rostro del hombre y que son claves para identificarlo y dar con su captura.La muerte de la niña causó indignación en la capital, pues las autoridades también tratan de determinar si la pequeña fue víctima de abuso sexual.Puede ver:
Las autoridades revelaron la imagen de un hombre que habría asesinado a su hija de dos años en Bogotá, durante una brutal golpiza. Los hechos ocurrieron, según la Policía, en la madrugada de este miércoles, 16 de noviembre, en la posada Bristol, ubicada en la calle 24 No. 13A 25, un lugar que sirve como paga diario.El hombre, al parecer, golpeó salvajemente a la menor, identificada como Ilaris Blanco, quien fue trasladada por su madre y su padre al Hospital de la Misericordia, en el centro de Bogotá, a donde llegó sin signos vitales. La mujer, de nacionalidad venezolana, les dijo a las autoridades que la niña había caído por unas escaleras."Inicialmente tenemos el reporte por parte del Hospital de la Misericordia, donde hacia las 3:00 de la madrugada llega una bebé de 2 años con su progenitora. Llegó sin signos vitales. Iniciamos todo el tema investigativo, para determinar si se trató de una negligencia, un maltrato infantil o un tema accidental que se haya presentado. Las unidades de Infancia y Adolescencia desde ese momento hacemos el acompañamiento con las unidades de investigación criminal para establecer los hechos presentados", declaró a medios el mayor Diego Fernando Loza, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía.De acuerdo con la versión de los médicos, la menor tenía golpe, incluso, de días anteriores. La Policía reveló fotografías del momento en que los padres llegaron al centro médico. La madre de la niña está siendo interrogada, pero su padre no aparece. Las autoridade sinvestigan si la pequeña fue abusada sexualmente."En la madrugada hubo unos gritos, pero uno qué se iba a imaginar que eso iba a pasar", dijo a Noticias Caracol una habitante del barrio Santa Fe, que vive cerca del lugar de los hechos.
Los hechos ocurrieron exactamente en la calle 24 - 13a 25 en Bogotá, en un lugar que se llama posada Bristol, que sirve como paga diario, habitaciones que alquilan las personas y pagan al día.Allí, en ese lugar, reportaron un hecho de violencia que tiene que ver con una menor de dos años, una niña a quien, según reportó su madre a la Policía, supuestamente se cayó de las escaleras. Sin embargo, las primeras indagaciones indican que esta mujer, o su padre, la habría golpeado muy violentamente, al punto que la tuvo que trasladar al Hospital de la Misericordia, donde llegó sin signos vitales.El hecho es materia de investigación, ya que también se habla de un presunto caso de abuso sexual. La Policía de Infancia y Adolescencia confirmó el hecho y reportó que la madre de la menor, de nacionalidad venezolana, es la principal sospechosa.“Inicialmente tenemos el reporte de la Hospital de la Misericordia, donde alrededor de las 3:00 del mañana, llega una niña de dos años con su progenitora, y llega sin signos vitales. Estamos investigando si se trata de un tema de maltrato o negligencia”, dijo el mayor Diego Fernando Loza Blanco, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía de Bogotá.Mientras tanto, en Bolívar, un bebé de 6 meses falleció tras caer de su cama y morir ahogado, en un hecho ocurrido en el municipio de Hatillo de Loba.De acuerdo con Noticias Caracol, el menor estaba solo en el momento en que cayó de la cama, su mamá estaba en la cocina, y cuando regresó lo encontró muerto, esto por las inundaciones que se presentan en ese municipio.