El arzobispo de Barranquilla, Pablo Salas, le pidió a los feligreses que denuncien estos casos ante la Arquidiócesis, para desde ahí ponerlos en conocimiento de la Fiscalía.
La Semana Santa es una de las celebraciones más importantes del calendario cristiano. Se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, y tiene un profundo significado espiritual.
Los obispos del país también destacaron el trabajo de quienes en las regiones promueven las iniciativas para construir, incluso enfrentando nuevas adversidades.
Aún no hay fecha de la canonización, ya que el papa tendrá que instituir un consistorio para elegir el día y actualmente se encuentra convaleciente tras haber estado más de un mes hospitalizado.
El comunicado resalta la necesidad de un esfuerzo entre los sectores público y privado, y hace un llamado a la acción coordinada, el diálogo sincero y el discernimiento técnico para superar la crisis.
El turismo religioso cobra fuerza en Semana Santa, un periodo en el que muchos colombianos aprovechan para descansar y visitar destinos de peregrinación.