Detalles inéditos de la muerte de Juan Felipe Rincón Morales, el joven de 21 años, hijo del general William Rincón, inspector general de la Policía, quien fue asesinado a disparos en el barrio Quiroga en el sur de Bogotá.Lo primero es que ya hay un capturado por este hecho y se trataría del asesino del joven, una persona de 20 años, que vestía de azul y quién fue trasladado al Hospital del Tunal con heridas por arma de fuego. Este joven ya está plenamente identificado por los testigos del hecho y por el escolta del joven Juan Felipe Rincón, quien fue el que reaccionó con su arma de dotación.El hecho ocurrió exactamente a las 11:45 de la mañana detrás del colegio Clemencia de Caicedo, ubicado en la calle 32 sur con carrera 23. Fue por vecinos del sector alertando por un tiroteo que la Policía llegó a este punto de la ciudad donde se encontró con el escolta del joven con su arma de dotación en la mano, en la escena había otras personas lesionadas por arma de fuego, quienes fueron trasladadas al Hospital del Meissen en un vehículo, entre ellas el presunto asesino.Este hombre, el escolta de la víctima, por poco es linchado por la comunidad que reaccionó de manera agresiva contra el policía por lo ocurrido, teniendo en cuenta que había varios heridos en el lugar. Un detalle que llama la atención de las autoridades es que una mujer, quien dijo ser familiar del presunto asesino, le entregó un arma de fuego a la Policía, diciendo que el joven de 20 años la había dejado debajo de la cama, un arma tipo revólver de color negro.Una vez conocido este hecho, el sospechoso fue capturado en el Hospital de Meissen por el delito de homicidio del joven Juan Felipe Rincón Morales, hijo del general William Rincón, inspector general del la Policía.
Al Hospital de Meissen llegó una mujer, ciudadana extranjera, con su bebé de dos años con graves signos de violencia e incluso signos de abuso sexual. Sin embargo, la menor llegó sin signos vitales al hospital. Según el relato de la mamá de la víctima, todo ocurrió en una vivienda de la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.De inmediato, luego de que los patrulleros fueran alertados de que el padrastro de la bebé había sido el responsable de la agresión, se desplazaron al sitio de los hechos y allí hicieron efectiva la captura del asesino, quien ya fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.“Nos solidarizamos con la familia de esta menor, una menor de dos años, la cual a las dos de la mañana la llevan al hospital, los signos que nos informan allí tiene el signo de violencia y esto le conllevó a la muerte. El padrastro es el que se le está sindicando de estos hechos y que está siendo judicializado en estos momentos”, dijo el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.De inmediato se inició una burbuja investigativa para poder esclarecer lo que sucedió con esta menor, donde según indicaron las autoridades se logró la judicialización, el padrastro de la bebé de dos años, como presunto responsable de este hecho punible.“Ese es un trabajo que está haciendo con Medicina Legal, con policía judicial, con entrevistas y con algunos hallazgos que se encontraron también a la persona que se les indica este hecho lamentable y atroz”, dijo el general Daniel Gualdrón.Escuche aquí el informe:
Una fuerte emergencia por incendio se presentó en la tarde de este jueves, 9 de noviembre, en el sur de Bogotá. Las llamas afectaron a varias bodegas en la localidad de Ciudad Bolívar, exactamente en la calle 60 G sur con carrera 18 B, cerca del Hospital de Meissen.Al lugar acudieron las autoridades para atender conflagración. La emergencia generó afectación en el tránsito en esta zona de la ciudad y dejó grandes pérdidas estructurales y económicas. En diálogo con Mañanas Blu, Edison Beltrán, uno de los comerciantes afectados y que contaba con un negocio de llantas, contó sobre las pérdidas económicas por las llamas. "Aquí todos perdimos. Hay gente que tenía harto, gente que tenía poquito, pero todos trabajan. Trabajamos con llanta industrial, agrícola y más que todo de carga", dijo. Sobre el momento de la conflagración dijo que los sorprendió el río de candela por la zona, pues hay que decir que al parecer todo inició en una bodega de aceite. De acuerdo con Beltrán, calculan en más de 100 millones de pesos, "yo le le calculo por aproximadamente 120 millones de pesos. Llanta nueva y herramienta", dijo. Cabe recordar que la Secretaría de Salud de Bogotá, debido a la fuerte presencia de humo por un incendio de grandes proporciones en varias viviendas cercanas al Hospital de Meissen, hizo labores de evacuación de las áreas con afectaciones, así como la evacuación y reubicación de pacientes y personal requeridas en los servicios afectados por la acumulación de humo.Vea aquí la entrevista:
La Secretaría de Salud de Bogotá informó que, debido a la fuerte presencia de humo por un incendio de grandes proporciones en varias viviendas cercanas al Hospital de Meissen, se están realizando las labores de evaluación de las posibles áreas con afectaciones, así como la evacuación y reubicación de pacientes y personal requeridas en los servicios afectados por la acumulación de humo.Al momento, de acuerdo con Bomberos de Bogotá, se están controlando cinco escapes de gas en diferentes puntos, los cuales se generaron producto de la emergencia. “Se realiza la evaluación de la zona (sin censo) por prevención. Se tiene afectación de una cuadra a la redonda”, indicaron las autoridades.El cuerpo de bomberos de las estaciones Candelaria, Restrepo, Venecia, Kennedy atienden la emergencia de este incendio de grandes proporciones que se registró en varias viviendas en la carrera 18 Bis con calle 60 sur, justo detrás del Hospital de Meissen, en el sur de la ciudad.El humo de este incendio, según varios videos compartidos en redes sociales, se ve desde varias partes de la ciudad. Al parecer, se trataría de una bodega de reciclaje donde iniciaron las llamas que se pasaron a las viviendas. A la hora no hay reporte de personas lesionadas.Vea también
Dos jóvenes, uno de 19 años y un menor de 15, fueron detenidos por la Policía luego de atracar a un hombre de 40 años en el sur de Bogotá. La víctima forcejeó con los delincuentes y estos le propinaron una herida con cuchillo a la altura del pecho.El atraco se registró a la altura de la calle 16 con carrera 46 C sur, exactamente en el sector conocido como El Tanque. Hasta el sitio llegaron patrulleros de la Policía y trasladaron al herido al Hospital de Meissen, donde falleció por la gravedad de las heridas.Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznFDe acuerdo con la Policía, a los capturados se les encontraron elementos que, al parecer, habrían sido robados a la víctima; además, gracias a vecinos del sector se logró ubicar a los posibles testigos presenciales del homicidio.“Es de anotar que, al verificar los antecedentes, se logró evidenciar que uno de estos sujetos presentaba antecedentes por el delito de hurto calificado y agravado”, indicó la Policía Metropolitana de Bogotá en un comunicado.Le puede interesar “Quien aspira a Alcaldía no puede llamar cerdos a los policías”: general Vargas a Gustavo Bolívar:
En la noche del lunes, un espeluznante descubrimiento estremeció al sur de Bogotá, cuando el cadáver de una mujer fue encontrado en una maleta abandonada en un puente peatonal cercano al hospital de Meissen. Las autoridades locales se encuentran llevando a cabo una exhaustiva investigación para determinar la identidad de la víctima, las causas de su muerte y los detalles de este perturbador hallazgo.El hecho fue reportado alrededor de las 11:00 de la noche por un habitante de calle, quien, mientras rebuscaba entre la basura, se percató de la presencia de una maleta sospechosa. Al abrir la misma, quedó horrorizado al encontrar el cuerpo sin vida de una mujer en su interior. De inmediato, dio aviso a la policía, quienes arribaron al lugar para iniciar las indagaciones correspondientes.La investigación está siendo liderada por los expertos de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), quienes se encuentran recopilando todas las evidencias y testimonios necesarios para esclarecer los hechos ocurridos en esta parte de la capital. Hasta el momento, las autoridades no han revelado mayores detalles acerca del caso en la localidad de Ciudad Bolívar."Se encontró una maleta frente al hospital de Meissen, la cual fue descubierta por un habitante de calle. En su interior, se halló el cuerpo sin vida de una mujer. Actualmente, todo se encuentra en proceso de investigación", dijo el coronel Carlos Montañez, comandante operativo de la zona sur de Bogotá.Además de este macabro suceso, la ciudad también se vio conmocionada por un trágico accidente de tránsito que tuvo lugar en la localidad de Engativá. Un motociclista perdió la vida al ser arrollado por un vehículo mientras intentaba esquivar un hueco en la carrera 91. Las unidades de criminalística se encuentran investigando las circunstancias exactas del accidente.Uno de los testigos en la escena del accidente manifestó su indignación por el estado deplorable de las vías en el sector: "Quiero denunciar este fatal accidente que ocurrió hoy en la calle 72 con carrera 90, debido al mal estado de la vía. El motociclista fue arrollado por una máquina mezcladora al tratar de esquivar un hueco, causándole la muerte de forma inmediata".Los habitantes y conductores de la zona solicitan a las autoridades y a las empresas encargadas que tomen medidas para reparar la infraestructura vial, evitando futuras tragedias.Más detalles en Noticias Caracol.
El dolor se ensañó con una familia del humilde barrio Arborizadora Alta, de la localidad de Ciudad Bolívar, quien perdió en la noche del sábado a uno de sus pequeños, tras el brutal atentado hacia el CAI del sector que causó graves destrozos.Daniel Stiven Duque, quien apenas tenía 12 años y estudiaba en el colegio El Paraíso, perdió la vida como consecuencia de la explosión del artefacto explosivo, el cual causó terror entre los habitantes de este populoso barrio de la capital de la República.“Lloramos con su familia y la vamos a acompañar para que haya justicia y paz para Bogotá", dijo la alcaldesa Claudia López, quien repudió este acto terrorista que trajo la desgracia.A su vez, Ivana Salome Rangel, con solo cinco años, tiene una grave lesión en su masa cerebral, por lo que las primeras versiones indicarían que habría sido declarada muerta por los galenos en el hospital de Meissen, a donde fue trasladada.El último reporte entregado por la Personería de Bogotá indicó que el número de heridos por este suceso ascendió a 35, de los cuales siete están hospitalizados."No vamos a permitir que ningún violento nos quite la tranquilidad. Rechazamos todas las formas de violencia, las condenamos, y trabajaremos con las autoridades para dar con los responsables", expresó López.Por parte del gobierno distrital y nacional fue ofrecida una recompensa de hasta 300 millones de pesos para dar con los responsables de este atentado, que se produjo en plena época electoral en el territorio capitalino.Escuche el Podcast "Zorros y Erizos":
El hecho se presentó en horas de la tarde cuando, según las autoridades, los habitantes del sector llamaron al cuadrante denunciando fuertes gritos de un niño que pedía auxilio.Cuando la Policía llegó al lugar, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, tuvieron que ingresar por el techo de la vivienda, encontrando al menor con varias heridas abiertas en su cuerpo y cuatro perros raza pitbull a su alrededor.Según las autoridades, los animales habían atacado al pequeño hasta dejarlo casi inconsciente, por lo que se procedió a trasladarlo al hospital de Meissen, en donde está siendo atendido en el momento.La Policía agregó que el niño se encontraba solo en la vivienda y sin ninguna persona responsable de su cuidado.Además, según las autoridades, el niño presenta una discapacidad y los residentes del sector afirman que permanece en una silla de ruedas.Los perros fueron incautados por el grupo especial de Protección Ambiental y Animal de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Luis Ángel es un bebé de tan sólo 10 días que nació con síndrome de Pierre Robin, un trastorno en la mandíbula que no le permitía respirar, comer y le ocasionaba malformación en su cara.El equipo médico del Hospital Público de Meissen, en el sur de Bogotá, lo operó de inmediato bajo la dirección del doctor Andrés Duque, cirujano cráneomaxilofacial pediátrico.“Al bebé se le realizó una cirugía que consiste en hacer unos cortes en los huesos e instalación de distractores para elongar su mandíbula, eso le ayudará a corregir la malformación. Si el niño no se hubiese sometido a esta operación, tendrían que hacerle una traqueostomía, muchos de estos niños nunca dejan de usarla y su calidad de vida se afecta negativamente”, explicó el doctor.Actualmente, Luis Ángel se está recuperando en su casa y ya puede respirar y comer con normalidad. Para los médicos del hospital de la red pública fue un logro que la operación resultará todo un éxito para un niño recién nacido.
Las víctimas son 4 hombres y una mujer que residían en una humilde casa en un barrio Divino Niño al sur de la capital (Lea también: Masacre en Santa Ana, Putumayo, deja tres personas muertas). El general Hubber Perilla, comandante de la Policía de Bogotá señaló que “este sitio al parecer por unas labores de vecindario, es frecuentado por consumidores”. Así mismo, el coronel William Sánchez, subcomandante de la Policía de Bogotá, agregó que las versiones recolectadas indican que ese sector es frecuentado por personas que al parecer estarían vinculadas con el microtráfico. Uno de los fallecidos alcanzó a ser remitido al Hospital de Meissen pero lamentablemente perdió la vida en el centro asistencial. Las autoridades ya comenzaron con las investigaciones que permitan dar con la identidad y paradero de los autores de este crimen. Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias: -Las autoridades trasladan a Morales, Bolívar, los pescadores liberados que habían sido secuestrados por el ELN. El Ministro de defensa anunció persecución a los responsables del plagio. -Durante tres domingos estará cerrada una de las pistas del aeropuerto Eldorado. Ya se han presentado hoy retrasos en vuelos desde otras terminales aéreas. -Ante la etapa crítica del Fenómeno del niño que origino el bajo nivel del Río Cauca podría ocasionar un racionamiento masivo del servicio de agua para Cali. La administración municipal tomó medidas para evitarlo. -Cuatro personas heridas dejó un ataque con arma de fuego en el centro de Medellín. Al parecer sería por el control del microtráfico en la zona. -El presidente de EEUU, Barack Obama, celebró los acuerdos firmados con Irán en materia nuclear y afirmó que el mundo es más seguro. -Zinedin Zidane, entrenador del Real Madrid, aseguró que James Rodríguez está trabajando para aumentar su nivel en los partidos. -El ministro de Ecosocialismo y Aguas de Venezuela, Ernesto Paiva, dijo que "es muy duro" que desde 2013 se mantenga una sequía en el país y advirtió que la presencia del fenómeno climático El Niño hará que en los próximos meses haya aún "menos precipitaciones". El avión suizo que transportaba a tres de los cuatro exprisioneros estadounidenses liberados en Irán aterrizó en Ginebra este domingo, según informó Brett McGurk, un diplomático estadounidense.