Una mujer recibió dos disparos luego de resistirse a un robo saliendo de una entidad bancaria en Envigado. En su bolso llevaba una alta suma de dinero que era para pagar la hipoteca de su casa.Fue a la salida de un banco en el barrio Mesa en este municipio del sur del Valle de Aburrá, donde dos hombres esperaban a bordo de una motocicleta a una mujer que estaba retirando una alta suma de dinero.Al parecer, estos ladrones tenían información de que esta mujer de 45 años estaba retirando una alta suma de dinero para pagar la hipoteca de su casa. Fue entonces cuando la mujer salía del banco en compañía de su abogado, que estos sujetos se lanzaron por su bolso, la mujer opuso resistencia y los delincuentes terminaron disparándole con un arma de fuego. Los delincuentes huyeron en la moto cuyas placas fueron identificadas por las cámaras de seguridad y las autoridades ya adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes. Por su parte la mujer fue remitida al hospital Manuel Uribe Ángel, donde es atendida por dos heridas de bala, una en la oreja y otra en la espalda.
El conductor de un vehículo particular, de color blanco, atropelló a los ocupantes de una moto cuando se movilizaba por el barrio Mesa de Envigado.Los hechos ocurrieron en la mañana de este sábado, en el barrio Mesa y, según el capitán Luis Bernardo Morales, comandante de Bomberos del municipio, la mujer que iba como parrillera resultó gravemente herida.“Ella es enfermera del hospital Manuel Uribe Ángel y fue arrollada junto con su acompañante. Vimos que al momento de la atención tenía tres fracturas, por lo que fue enviada a ese centro asistencial donde la están valorando”, dijo Morales.A esto se le suma que, según el testimonio de los habitantes de la zona, la mujer fue arrastrada por el carro varios metros y quedó debajo de este.Por su parte, el alcalde Braulio Espinosa confirmó que el causante del incidente arrojó grado dos en la prueba de alcoholemia, por lo que quedó a disposición de las autoridades para las respectivas sanciones. Escuche el podcast de La Caja de los Comics aquí:
Un total de 23 personas resultaron lesionadas tras un accidente con el bus de servicios especiales que se volcó en la avenida Las Palmas, en el carril de descenso.El hecho ocurrió en la tarde de este martes en el sector conocido como Peñasco, jurisdicción de Envigado y que, según información preliminar, el bus habría tenido problemas mecánicos. De acuerdo con las autoridades, en el vehículo viajaban 27 personas desde El Retiro hacia Medellín. Nueve de los heridos necesitaron una atención de mayor complejidad y fueron trasladados a la clínica El Rosario de El Poblado, mientras que los demás están en el hospital Manuel Uribe Ángel.Hugo Nelson Cardona, hermano del conductor del bus, venía manejando otro vehículo cuando recibió llamada. “Él me llamó diciendo que se había accidentado y que había varios heridos. Lo que alcanzó a contar es que de un momento a otro como que sintió que se quedó sin frenos, que perdió el control; afortunadamente hizo lo necesario para que no fuera más grave. Él tiene golpes los golpes en la cabeza, pero está consciente. Lo llevaron al hospital para hacerle una revisión", contó Cardona. Por ahora, no hay un dictamen oficial por parte de las autoridades sobre las causas de este incidente.
El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, manifestó su preocupación por la capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos y de Unidades de Cuidados Especiales, las cuales están al 100%.Añadió el mandatario que el personal de la salud del Hospital Manuel Uribe Ángel también está al límite. Para superar esta situación, se espera habilitar más camas UCI."En Cuidados Especiales también tuvimos el 100% de esas camas, y tenemos tres pacientes esperando".Debido a esta situación, el alcalde aseguró que en este municipio del sur del Valle de Aburrá hay alerta roja. Según Espinosa, en Envigado hay 632 casos activos, y el COVID-19 ha cobrado la vida de 290 personas. En cuanto al avance de la vacunación, dijo que ya 14.958 personas han sido inmunizadas.Medellín y Bello, en el Valle de Aburrá, y La Ceja y Rionegro, en el Oriente, son los otros municipios antioqueños que ya llegan a su máxima capacidad.
Los enfermos y familiares de pacientes en el Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado fueron sorprendidos por música a alto volumen en una fiesta que se desarrolló en el quinto piso del centro asistencial.Se trató de una celebración de empleados del hospital que fue considerada como “irrespetuosa” por pacientes, familiares y vecinos que grabaron desde distintas zonas de la clínica cómo se escuchaba la música y la fiesta.“Estamos en la clínica Manuel Uribe Ángel y resulta que al gerente se le ocurre la maravillosa idea de hacer la fiesta en la misma clínica donde hay enfermos, la gente hospitalizada y miren la bulla que están haciendo”, se escucha en el video.Lea también: Cierran clínica estética en la que auxiliar contable se hacía pasar por enfermera. A través de un comunicado, el hospital dijo que el evento se trató de un reconocimiento a sus funcionarios y desmintieron que hayan ocasionado molestias.“El hospital monitoreó que no se perturbara la tranquilidad de los pacientes hospitalizados y que no interfiriera con el correcto funcionamiento de los diferentes servicios”.Este es el video: Este es el comunicado del centro médico:
El deceso de Moncada se produjo en el Hospital de Envigado Manuel Uribe Ángel en horas de la mañana, tras un atentado en una pizzería de ese municipio del sur del Área Metropolitana. José Aldemar Moncada tenía tres condenas por lavado de activos, en un desfalco que asciende a unos 200 mil millones de pesos, según la Fiscalía. De acuerdo con las fuentes consultadas por Blu Radio, Moncada era uno de los principales proveedores del llamado 'Zar de la chatarra', James Arias Vásquez quien defraudó al Estado a través de recobros ilegales del IVA. José Moncada se encontraba pagando prisión en su domicilio ya que había alegado que tenía diabetes, además tenía tres condenas, una por 11 meses, otra por nueve y otra por ocho meses.