El esperado mensaje del cantante Harry Styles sobre el fallecimiento de su amigo y excompañero de banda, Liam Payne, quien falleció este miércoles, 16 de octubre, tras caer del tercer piso de un hotel en Argentina, finalmente llegó.Fue así como el artista, popular por éxitos como 'As It Was' y 'Watermelon Sugar', expresó su profundo dolor a través de un mensaje lleno de sentimiento que compartió en su cuenta de Instagram."Estoy realmente devastado por el fallecimiento de Liam”. Estas palabras iniciales dejan claro el impacto que ha tenido la noticia en Harry, quien destacó la personalidad contagiosa de Payne y su inquebrantable deseo de hacer felices a quienes lo rodeaban.“Su mayor alegría era hacer felices a otras personas, y fue un honor estar a su lado mientras lo hacía”, expresó con cariño Styles.El cantante también recordó los momentos compartidos con Liam y cómo su energía positiva y su generosidad siempre lo destacaron entre los demás. “Liam vivía de par en par, con su corazón en la manga, tenía una energía para la vida que era contagiosa”, continuó. “Siempre te extrañaré, mi amado amigo”, añadió, dejando ver el vacío que la partida de Payne deja en su vida.Finalmente, envió sus condolencias a la familia de Liam Payne, además de a todos aquellos que lo conocían, lo seguían y lo amaban, "así como lo hice yo", se lee en el comunicado. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por @harrystylesStyles no ha sido el único que ha compartido un mensaje respecto a la pérdida del cantante Liam Payne, pues sus excompañeros de banda, Louis Tomlinson y Zayn Malik, también expresaron sus profundas condolencias ante la repentina partida del artista.Además, desde la cuenta oficial de One Direction, la cual no había hecho una publicación desde hace más de cuatro años, también compartió un mensaje que, al parecer, estaría firmado por los cuatro integrantes del grupo musical.
Estaban hechos a su medida y no había otro ganador posible. Harry Styles, con cuatro galardones, incluyendo el de mejor álbum, arrasó en los premios Brits de la música británica y se lució como el icono inglés del momento.Styles, que optaba a cuatro premios -mejor álbum ("Harry's House"), mejor artista, mejor canción ("As It Was") y mejor artista de pop/R&B-, se los llevó todos siendo el artista más aclamado de la gala londinense por la crítica y también por el público, que tres años después pudo volver a llenar el O2 de la capital británica.Styles marcó el ritmo de la gala porque cada vez que su nombre aparecía en alguna nominación o era mencionado por Mo Gilligan el O2 retumbaba. Ningún otro artista se acercó a los decibelios del ex de One Direction. De hecho, quedó casi como un error de la organización gastar su mejor bala en las actuaciones justo al principio.La ceremonia arrancó con la interpretación de "As It Was" en directo por parte de Styles, un momento que ya no tuvo réplica, más allá de que Lizzo consiguiera encandilar al público con su voz, su carácter y el juego de luces que deslumbró a los 13.000 espectadores.Las actuaciones de Lewis Capaldi, David Guetta, Sam Smith y Cat Burns quedaron muy lejos de la aclamación que recibió Styles, sobre todo porque el O2 comenzó a vaciarse una vez que el rapero Stormzy actuó en la recta final de la gala. Las prisas para no quedar atrapados por las largas colas del metro y los problemas técnicos que sufrió la ceremonia -que obligó a poner una actuación de Adele del año pasado mientras estos se solucionaban- facilitó la salida masiva de público antes de que Styles recibiese el premio a mejor álbum de año, el colofón de la noche.No fue una buena carta de presentación para un evento que ha pasado por primera vez en la historia a celebrarse en sábado, para tratar de paliar las malas audiencias de los últimos años. En los 90, los Brit atraían más de 9 millones de espectadores por edición, cuando Michael Jackson, David Bowie, Oasis, Freddie Mercury o Blur eran asiduos premiados; ahora que el tono ha cambiado, las cifras cayeron hasta los 2,7 millones -su punto más bajo- en 2022.Tras Styles, quien se fue más contento de Londres fue el grupo Wet Leg, que se hizo con los galardones a mejor grupo y mejor nuevo artista.Beyoncé, que hace unos días se convirtió en los Grammy en la artista más galardonada de estos premios, también se llevó aquí su parte del pastel: mejor artista internacional y mejor canción internacional.El premio de mejor álbum alternativo fue para The 1975, el de mejor grupo internacional para Fontaines D.C. y el de mejor actuación de baile para Becky Hill.Sin premios se quedaron Arctic Monkeys, que contaba con dos nominaciones, Stormzy, que ya ha caído tres veces en la categoría de mejor álbum, y la canción de la banda sonora de Encanto "We Don't Talk About Bruno", que había sido la primera canción Disney en ser nominada en la historia de los Brit.Le puede interesar:
Harry Styles y el dúo femenino Wet Leg encabezan con cuatro candidaturas cada uno la lista de aspirantes a los premios Brit 2023 de la música británica, en los que se cuela por primera vez un artista de Eurovisión con la nominación de Sam Ryder.Styles, antiguo componente de la "boy band" One Direction, opta al galardón de mejor álbum por "Harry's House", mejor canción con "As It Was", artista del año y mejor artista pop/R&B.El dúo "indie" Wet Leg, formado por Rhian Teasdale y Hester Chambers, también aspira a llevarse Brits en las categorías de mejor disco del año con "Wet Leg", mejor banda, mejor artista revelación y mejor rock alternativo.Los premios Brit ya eliminaron en 2022 las distinciones de género en sus categorías, que hasta entonces se distinguían entre intérpretes masculinos y femeninos.No obstante, en esta edición, cuya ceremonia se celebrará el próximo 11 de febrero en Londres, no hay mujeres candidatas al premio global de mejor artista del año, lo que ha generado cierta controversia por la elección de la Industria Fonográfica Británica (BFI, sus siglas en inglés), los organizadores de los Brits.Además de Styles, optan a ese prestigioso galardón, ganado por Adele el pasado año, Central Cee, Fred again.., George Ezra y Stormzy, pero deja fuera a artistas femeninas de la talla de Charli XCX o Florence + The Machine.Con tres candidaturas figuran Stormzy, The 1975, Cat Burns y el DJ Fred again.., mientras Ezra, Arctic Monkeys, Nova Twins, Aitch y Dave aspiran a premios en dos categoría cada uno.Entre los debutantes destacan el grupo de chicas de K-pop Blackpink, el rapero estadounidense Jack Harlow y el propio Ryder, lanzado al estrellado tras el segundo puesto alcanzado en el pasado festival de Eurovisión.Le puede interesar:
Con los días contados para que finalice el 2022, se empiezan a conocer la lista de eventos más importantes en el año. En Colombia, los conciertos tomaron mayor protagonismo después de que en pandemia se suspendieran diversos espectáculos y artistas nacionales e internacionales se tomaron los principales escenarios del país.Desde Coldplay hasta Bad Bunny, los colombianos disfrutaron de diversas presentaciones artísticas en este 2022. El Campín, el Atanasio Girardot, el Movistar Arena, el Coliseo Live, entre otros, fueron los que albergaron todos estos espectáculos.Este miércoles, 28 de diciembre, el popular medio informativo de conciertos ‘Musictrends’ sacó el top 20 de mejores conciertos en Colombia durante 2022.Estos son los 20 mejores conciertos en Colombia en 2022, según Music TrendsColdplayC. Tangana.The KillersMaluma – Medallo en el mapaRosalíaGorillazMiley CirusHarry StylesKISSManá – Festival CordilleraArtic MonkeysBad BunnyGuns N’ RosesPanteraJuanes y MoratPixiesLouis TomlinsonKarol GGojiraFatboy Slim – FEPMiles de colombianos disfrutaron de la presentación de diversos artistas en este 2022. Las plazas se llenaron con uno o dos fechas de uno o más artistas. Además, el regreso de icónicas agrupaciones como: Coldplay, Guns N’ Roses, Artic Monkeys, Maná; o el surgimiento de nuevos artistas como Feid.El concierto de Coldplay superó las expectativas de todos y sin duda, según los asistentes, fue el mejor del año. En redes sociales se inundaron con mensajes de agradecimiento por la presentación: "Hay una razón por la que Coldplay es una de las mejores bandas del mundo. Estadio totalmente lleno sin remordimientos".Según el Dane, esta industria es la tercera que más ha impulsado la economía en Colombia en este 2022, pues ha logrado un crecimiento de 35,7 %. En algunos conciertos, en menos de doce horas presentaron un sould out en su boletería, siendo un regreso exitoso después de dos años de encierro y sin presentaciones en Colombia debido a la pandemia.Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena"
El director de Gestión del Riesgo en Bogotá, Guillermo Escobar, habló en Mañanas Blu acerca de los problemas registrados en Bogotá con los conciertos de Menudo y Harry Styles. Sobre el primer evento, el encargado dijo que la capital del país tiene una reglamentación especial para evitar una condición de riesgo en espectáculos y que la normativa busca que los organizadores tengan todas las condiciones previstas frente a una situación imprevista, a través de una delimitación de planes de emergencia, cubrimiento de servicios de salud y bomberos, así como una logística especial. "Se busca que el lugar cuente con todas las condiciones habilitadas para la seguridad humana en cuenta infraestructura, salidas de emergencia, puntos de encuentro. En los conciertos de Menudo y Harry Styles, empecemos por el más fácil, el segundo. Este corresponde a Cota y Bogotá no tiene ninguna jurisdicción frente al desarrollo de estas aglomeraciones. Con Harry Styles no se registró para Bogotá ningún tipo de permiso", sostuvo el funcionario. En cuanto a la fallida presentación de los exintegrantes de Menudo, Escobar dijo que había unas condiciones de carácter preventivo para poder evitar emergencias y que se dio un concepto de seguridad integral el pasado 24 de noviembre, por lo que debían surtirse trámites con la Secretaría de Gobierno, los cuales no se completaron. "Como lo dijo el señor secretario de Gobierno, oportunamente se le informó al empresario que no cumplía con las condiciones que estaban establecidas en el decreto, como bien corresponde a estos procesos ellos tienen la posibilidad de subsanar los faltantes, poder volver a radicar anticipadamente y tengo entendido que estas acciones fueron las que no se desarrollaron", indicó el director de Gestión de Riesgo en Bogotá. En un principio, los organizadores del concierto de Menudo anunciaron que este se levaría a cabo en la carpa Cafam, a las afueras de la capital, sin embargo, momentos antes de iniciar Cafam informó que se cancelaba el arrendamiento del espacio porque la documentación requerida no llegó a la Secretaría de Gobierno de Bogotá. Tiempo después, sobre las 7:00 de la noche del mismo sábado, los organizadores explicaron que se haría en el centro de eventos de la calle 13, pero horas después las autoridades confirmaron que no se realizarán. Ante las críticas y el malestar de los fans, el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, explicó por redes sociales que: “Desde el 17 de noviembre se negó el permiso para “Súbete a mi Moto Tour”. Los empresarios nunca subsanaron los inconvenientes ni radicaron los requisitos faltantes. El show no tiene permiso de la alcaldía y por ende no se puede hacer. Desde hace 9 días los realizadores lo sabían”, señaló.Quienes hayan comprado boletas para el concierto de Menudo pueden exigir la devolución de su dinero a través de la línea de WhatsApp 3214754307 o mediante el correo taqui.boleteria@taqui.com.co; los organizadores aseguraron que a partir de este lunes 28 de noviembre empezarán a contestar los reclamos.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado al gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, para que tome medidas sobre el Coliseo Live no solo por los trancones habituales antes, durante y después de los eventos allí programados, así como por la emergencia que involucró varios desmayos durante el concierto de Harry Styles este domingo. De acuerdo con la mandataria, el escenario de eventos es un riesgo latente"Si no se toman medidas desde Cundinamarca y Cota, el Coliseo Live es un riesgo latente. Lo digo con el mayor respeto por esos empresarios, pero usted no puede hacer un coliseo para 30.000 personas como si estuviera haciendo un piqueteadero al lado de la vía y así lo hicieron. Eso es una absoluta irresponsabilidad. Desafortunadamente, no está em manos de Bogotá, el escenario está en Cota, pero el gobernador de Cundinamarca sabe que es un riesgo latente", sostuvo Claudia López. La declaración de Claudia López se da horas después del concierto de Harry Styles, en el que el propio artista tuvo que suspender la presentación para poner orden debido al peligro de una estampida. "Prendan las luces un momento. Si pueden abrir un espacio allí, por favor", dijo el artista, quien le preguntó en varias oportunidades a los asistentes si se encontraban bien."Estoy emocionado de estar aquí, pero lo más importante es que todo estemos a salvo. Hay mucha personas aquí, hace calor, lo que haremos es que todos los que estén abajo, muy despacio, comenzando desde atrás, vamos a dar dos pasos para atrás, si por alguna razón esto no es seguro, no podemos continuar el show" , dijo el artista, cuya petición fue acatada y se logró proseguir la presentación con tranquilidad.De acuerdo con un balance preliminar, de ocho a diez personas sufrieron desmayos durante la presentación de Harry Styles en el Coliseo Live.A los problemas al interior del escenario este domingo, se sumó el ya habitual calvario de los trancones a las afueras del Coliseo Live. Conductores y pasajeros reportaron demoras de más de dos horas en el corredor al momento del ingreso al concierto y superiores a las tres horas al finalizar la presentación de Harry Styles.
El cantante y compositor británico Harry Styles convirtió este domingo a Bogotá en un mar de emociones en el que sus fans dieron rienda suelta a sus sentimientos en el esperado concierto en el que hubo lágrimas, gritos y hasta desmayos.El fervor de la cita arrancó con la telonera jamaiquina Koffee, una cantante, compositora, rapera, DJ y guitarrista de reggae que comenzó su vida en la música en el coro de una iglesia adventista en donde aprendió a cantar.Ella, que toca guitarra desde los 12 años y más adelante compuso "Legend" inspirada en la vida del campeón olímpico y mundial de atletismo Usain Bolt, ganó en 2019 un premio Grammy al mejor álbum reggae convirtiéndose en la persona más joven y la única mujer en conseguirlo.DESCARGA MUSICALEnseguida llegó el ex "directioner", quien subió a la tarima desde donde saludó a su fans que entraron en una especie de trance. Al fin, la espera de ver y de tener cerca a la estrella se comenzó a hacer realidad.Guitarra en mano y en medio de cerrados aplausos el artista deleitó con temas como "Daydreaming", canción de su más reciente álbum Harry's House, por el cual está nominado a los Grammy.Luego vinieron éxitos como "Watermelon Sugar High", "Golden" y "Adore You", que fueron coreadas por el público. En el repertorio continuó "Treat People With Kindness", que habla de apoyarse unos con otros, aceptar diferencias y unirse para vivir en un mundo mejor."Esto ha sido increíble, increíble", dijo a EFE Sandra Díaz, mientras se secaba las lágrimas que le produjo la emoción de "ver a Harry en Colombia".Apenas pasada la medianoche del sábado los seguidores del cantante y actor comenzaron a agolparse en los alrededores del Coliseo Live, en donde el artista finalmente se presentó tras un primer intento que fue truncado por la pandemia del coronavirus pero que hoy se hizo realidad.Antes el concierto se iba a realizar en el Parque Salitre Mágico pero las fallas de logística que denunciaron miles de asistentes al concierto Dua Lipa en septiembre llevó a la organización del espectáculo a trasladarlo a este centro de eventos periférico.FIN A LA LARGA ESPERASalvada la talanquera del lugar, María del Pilar Bolaños esperó 19 horas para ver a "Harry", como le dicen sus seguidoras. Mientras llegó la hora de disfrutar de la música consumió varias botellas de agua, emparedados y dulces."Compré la boleta desde enero y creo que valió la pena", dijo a Efe Bolaños que vive en la caribeña Cartagena de Indias y llegó a la fría y lluviosa Bogotá en un vuelo comercial.Carolina Sandoval, que pertenece a un grupo que sigue cada paso de Styles a través de las redes sociales y los medios de comunicación, también esperó largas horas."El cambio de escenario sirvió mucho porque se tuvo una mejor experiencia. En El Salitre hubo mucho desorden y acá hay mejor acústica", dijo emocionada minutos antes de comenzar el concierto en el que esperaba escuchar "Fine Line".A ella, lo que más le atrae del cantante y compositor es "su forma de ser porque irradia amabilidad y transmite mucho amor".En la misma dirección estuvo Gabriela Vega, quien llegó a Bogotá de Barranquilla en avión al terminar el sábado. "Casi no he dormido, la emoción no me deja"."De Harry me gusta todo, en especial su música, los temas que más le gustan son 'Matilda' y 'Fine Line'", dice, y recalca que pese a que hay muchas mujeres admiradoras del británico recuerda que "también hay muchos hombres que aman su música y lo que pasa es que las mujeres lo seguimos desde cuando estaba con 'One Direction'".Para ella, los excompañeros de Styles -Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson- ahora se van por el lado del rock, y él es "más original y transmite más felicidad con su música".Otro aspecto que destaca del cantante es que además de cantar, toca la guitarra, tiene una "voz increíble" y sus atuendos son disruptivos porque combina prendas retro, de vanguardia "y no se queda con una sola marca, sino que toma de todos lados y los combina".Terminado el concierto las luces del escenario se apagaron y el gentío se fue a buscar el descanso después de la larga jornada, mientras que el artista regresaba a su hotel para preparar su viaje y darle continuidad a la gira "Love on tour 2022" que tiene sus siguientes paradas en Perú, Chile, Argentina y Brasil.Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo ha sido la oposición de Álvaro Uribe en los 100 días del Gobierno de Petro:
El cantante y compositor británico Harry Styles convirtió este domingo a Bogotá en un mar de emociones en el que sus fans dieron rienda suelta a sus sentimientos en el esperado concierto en el que hubo lágrimas, gritos y hasta desmayos. El momento de mayor tensión fue resuelto por el artista, que paró el concierto y pidió tranquilidad para evitar una tragedia. "Prendan las luces un momento. Si pueden abrir un espacio allí, por favor", dijo el artista, quien le preguntaba a los asistentes si se encontraban bien. "Estoy emocionado de estar aquí, pero lo más importante es que todo estemos a salvo. Hay mucha personas aquí, hace calor, lo que haremos es que todos los que estén abajo, muy despacio, comenzando desde atrás, vamos a dar dos pasos para atrás, si por alguna razón esto no es seguro, no podemos continuar el show", dijo el artista, cuya petición fue acatada y se logró proseguir la presentación con tranquilidad. De acuerdo con un balance preliminar, de ocho a diez personas sufrieron desmayos durante la presentación de Harry Styles en el Coliseo Live. Guitarra en mano y en medio de cerrados aplausos el artista deleitó con temas como "Daydreaming", canción de su más reciente álbum Harry's House, por el cual está nominado a los Grammy. Luego vinieron éxitos como "Watermelon Sugar High", "Golden" y "Adore You", que fueron coreadas por el público. En el repertorio continuó "Treat People With Kindness", que habla de apoyarse unos con otros, aceptar diferencias y unirse para vivir en un mundo mejor.Apenas pasada la medianoche del sábado los seguidores del cantante y actor comenzaron a agolparse en los alrededores del Coliseo Live, en donde el artista finalmente se presentó tras un primer intento que fue truncado por la pandemia del coronavirus pero que hoy se hizo realidad.Antes el concierto se iba a realizar en el Parque Salitre Mágico pero las fallas de logística que denunciaron miles de asistentes al concierto Dua Lipa en septiembre llevó a la organización del espectáculo a trasladar el espectáculo a este centro de eventos periférico.Espera de hasta 19 horasSalvada la talanquera del lugar, María del Pilar Bolaños esperó 19 horas para ver a "Harry", como le dicen sus seguidoras. Mientras llegó la hora de disfrutar de la música consumió varias botellas de agua, emparedados y dulces."Compré la boleta desde enero y creo que valió la pena", dijo Bolaños que vive en la caribeña Cartagena de Indias y llegó a la fría y lluviosa Bogotá en un vuelo comercial.Carolina Sandoval, que pertenece a un grupo que sigue cada paso de Styles a través de las redes sociales y los medios de comunicación, también esperó largas horas. "El cambio de escenario sirvió mucho porque se tuvo una mejor experiencia. En El Salitre hubo mucho desorden y acá hay mejor acústica", dijo emocionada minutos antes de comenzar el concierto en el que esperaba escuchar "Fine Line".
En la tarde de este domingo, 27 de noviembre, se presenta un fuerte atasco vehicular sobre la salida y entrada de Bogotá por la calle 80, al occidente de Bogotá, donde está ubicado el escenario de concierto Coliseo Live. Esto debido a la presentación del cantante Harry Styles.Según han reportado los ciudadanos a través de redes sociales, el tiempo que permanecen en los vehículos supera más de dos horas y culpan a la falta de logística del escenario, ya que cada vez que hay un concierto se presentan este tipo de situaciones.Muchos ciudadanos, a través de sus redes sociales, se han quejado con la Alcaldía de Bogotá por esta situación ya que no es la primera vez que se ve este "caos vehícular" en este sector del occidente de la ciudad y piden una intervención por parte de las autoridades que ayude a descongestionar esa zona.Pese que desde tempranas horas de la mañana, miles de aficionados del cantante británico ya estaban haciendo su fila en los alrededores de este recinto musical, muchos tuvieron que esperar hasta la tarde para poder desplazarse el sitio ya sea por motivos de movilidad o de trabajo.No es la primera vez que se presenta este problema en el occidente en Bogotá, pues desde su estreno con Marc Anthony la vía se vio afectado por miles de espectadores que se desplazaban al Coliseo Live; lo mismo con la presentación de otros artistas en los últimos meses.“La 80 es una avenida por donde pasan 120.000 vehículos diarios. En un concierto se están moviendo alrededor de 3.000 vehículos, menos de un 3%. Quienes bajamos a diario a la 80 vivimos eso 2, 3 o 4 veces a la semana eso y no es justo decir que sea por los conciertos. Cuando no hay conciertos nadie dice nada”, expresó Miguel Caballero, director general del Coliseo Live en Mañanas Blu.Le puede interesar:
Luego de meses de espera, los fanáticos de Harry Styles disfrutaran del cantante británico. Este domingo, 27 de noviembre, el exintegrante de la banda One Direction, dará su concierto en la ciudad de Bogotá.Desde la madrugada de este domingo cientos de personas empezaron a hacer fila en el Coliseo Live, lugar donde se va a realizar el evento, a pesar de que su apertura sea desde las 6:00 de la tarde. En los videos que rondan en internet, se alcanza a ver a cientos de fanáticos madrugando desde las 4:00 de la mañana para ser los primeros en el lugar.Cabe recordar que Harry Styles se iba a presentar el pasado 19 de octubre de 2020, pero a raíz de la crisis sanitaria y la pandemia por el Covid-19, este concierto fue cancelado. Además, desde que se supo que el artista británico iba a cantar en Colombia a inicio de este año, las boletas se agotaron en cuestión de días.Este evento estuvo envuelto en una polémica porque se iba a realizar en el parque de diversiones Salitre Mágico, pero después del concierto de Dua Lipa, el cual fue bastante criticado porque el lugar era bastante pequeño, los organizadores decidieron cambiarlo al Coliseo Live, ubicado por la salida de la calle 80.Para este evento, las autoridades recomiendan llegar con anticipación, porque la Calle 80 se complica cuando hay eventos, ya que se cruza con la salida de los buses intermunicipales y el sistema de TransMilenio.La entrada al lugar se iniciará a partir de las 3:00 de la tarde para las personas que tengan boletas preferenciales, mientras que para el resto iniciará a las 6:00 de la tarde. La artista invitada será la cantante y rapera jamaiquina Koffee, quien comenzará su presentación sobre las 7:30 de la noche mientras que sobre las 9 de la noche saldrá a escena el británico Harry Styles.