"Indiana Jones and the Dial of Destiny", la quinta y última aventura del arqueólogo al que da vida Harrison Ford, recaudó 130 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana de exhibición, informó este lunes Disney.La cifra que se eleva a los 152 millones desde el día de su estreno, el pasado 28 de junio, según datos de la web especializada Box Office Mojo.La película fue número uno en países como Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Australia y Argentina.Unas cifras lejos del récord absoluto de taquilla mundial para el primer fin de semana, que ostenta "Avengers: Endgame" (2019), con 357 millones de dólares, según Box Office Mojo.Ford se mete en la piel de Indy por última vez en una cinta dirigida por James Mangold -que sustituye así a Steven Spielberg, que se ocupó de las cuatro primeras- y en la que está acompañado de Phoebe Waller-Bridge, Karen Allen, Antonio Banderas o John Rhys-Davies.Le puede interesar:
El sábado, 1 de julio, en El Radar, el periodista Miguel Garzón, entrevistó al célebre actor Harrison Ford, protagonista de la saga de películas de Indiana Jones, quien está promocionando el estreno de la última versión de esta producción titulada "El Día del Destino” junto al director James Mangold.Muchas personas crecieron viendo las películas de Indiana Jones, pero las nuevas generaciones no saben quién es este personaje, al preguntarle a Harrison Ford ¿quién es Indiana Jones?, su respuesta fue: “Es tu padre, es tu abuelo, es tu mejor amigo, es un personaje creado para contar una historia y la historia se trata de todos nosotros”.“Ya sabes, siempre he dicho que las películas de Indiana Jones se tratan de la diversión que puedes tener en el cine. En lugar de la arqueología, creo que es una armadura maravillosa para crear una experiencia cinematográfica”, agrego el actor oriundo de Chicago.El director, James Mangold, dio detalles del trabajo de rejuvenecimiento con efectos digitales (CGI) que realizaron y el tiempo que tomo darle una apariencia mucho más joven a Harrison Ford.“Como la mayoría de las cosas, los efectos visuales son una especie de lugar de encuentro entre la ciencia y el arte. Creo que tuvimos la suerte suficiente, y sentí esto cuando empezamos, que estábamos en un momento en el que los artistas de efectos visuales podrían acercarse a ver lo que hemos hecho antes, que siempre se siente rígido y plástico, y creo que parte de lo que quería hacer, y parte de donde sentí que la gente se metió en problemas antes, fue la forma en que se filmó, pero creo también fue que no creo que la tecnología estuviera allí todavía, para permitir que el actor llevara sus sentimientos honestos en pantalla”, afirmó James Mangold.Indiana Jones es un héroe de acción que corre, salta y nada al preguntarle a Harrison Ford si todavía recuerda cómo se maneja el lazo, él contestó: “Sí, recuerdo cómo, fue doloroso aprender, pero sería más doloroso olvidar lo que aprendí, el látigo es algo complicado, pero me alegra volver a familiarizarme con él, a pesar de que no es algo que use todos los días cuando no estaba grabando”.Preguntar sobre si existía alguna versión del director diferente a la que verá el público en las pantallas, a lo que James Mangold respondió: “Es la que vas a ver (…) Nunca recibí una orden para cambiar nada, así que todo es mío, tómalo o déjalo”.Miguel Garzón, no dudo en lanzar una última pregunta respecto de si esta sería la última aventura de Indiana Jones y el director dijo: “Si sí, ésta verdaderamente es la última”.Vea la entrevista completa aquí:
La semana pasada se conoció la noticia en la que era protagonista el actor estadounidense Harrison Ford ya que pudo haber provocado un grave accidente de avión a bordo de su aeronave privada, al dirigirse a una pista de rodaje donde ya se encontraba un Boeing 737 con 110 pasajeros y seis tripulantes a bordo. Pues se conoció el video que pone en evidencia lo cerca que estuvo el episodio de convertirse en una verdadera tragedia. En las imágenes se puede apreciar como Ford sobrevoló por error un aparato de la compañía American Airlines, al confundir esa pista con la pista de aterrizaje en la que debía posarse. Hace dos años el mítico intérprete de Han Solo en "Star Wars" y de "Indiana Jones" resultó herido cuando su PT-22 de la segunda guerra mundial -el actor colecciona aviones "vintage"- sufrió una avería, obligándole a aterrizar de emergencia en un campo de golf próximo a Los Ángeles.
un grave accidente de avión este lunes a bordo de su aeronave privada, al dirigirse a una pista de rodaje donde ya se encontraba un Boeing 737 con 110 pasajeros y seis tripulantes a bordo. Según la cadena NBC, la estrella de 74 años, sobrevoló por error un aparato de la compañía American Airlines, al confundir esa pista con la pista de aterrizaje en la que debía posarse. El actor corre el riesgo de recibir una amonestación o de que se le suspenda su permiso de piloto, precisó la cadena. "¿Se supone que ese avión de línea tenía que estar debajo de mi?", preguntó Ford a la torre de control, según NBC. Interrogado sobre el episodio, un portavoz de la Agencia Federal de Aviación (FAA), Ian Gregor, confirmó este martes el incidente a la AFP sin desvelar el nombre del actor porque "la FAA no identifica a la gente implicada en accidentes aéreos". Según Gregor, los controladores aéreos del aeropuerto John Wayne, unos 70 km al sur de Los Ángeles, "autorizaron a un avión mono-reactor Husky a aterrizar sobre la pista el lunes por la tarde". "El piloto releyó correctamente las instrucciones" a la torre de control pero luego "se posó en una pista de rodaje paralela a la pista de aterrizaje, volando por encima de un Boing 737 que se disponía a entrar en la pista" vecina para despegar, añadió la FAA, que investiga el incidente. Una portavoz de Harrison Ford contactada por la AFP rehusó hacer comentarios. Hace dos años el mítico intérprete de Han Solo en "Star Wars" y de "Indiana Jones" resultó herido cuando su PT-22 de la segunda guerra mundial -el actor colecciona aviones "vintage"- sufrió una avería, obligándole a aterrizar de emergencia en un campo de golf próximo a Los Ángeles.
Ford, de 73 años, se rompió una pierna y sufrió otras heridas en junio de 2014 al ser golpeado por una pesada puerta hidráulica de metal en el decorado que recrea la nave espacial del Halcón Milenario. Un portavoz del HSE avanzó que la productora afronta el próximo 12 de mayo en la Corte de Magistrados de High Wycombe un proceso en el que está acusada de cuatro cargos en relación al accidente del actor estadounidense. "Por ley, los empleadores deben adoptar medidas razonables para proteger a los trabajadores. Esto se debe cumplir tanto en un plató de cine como en una fábrica", señaló el organismo británico. "Las acusaciones se refieren al incidente durante la filmación de 'Star Wars Episode VII', que causó a Harrison Ford heridas severas tras ser golpeado por una puerta hidráulica", informó el organismo, dependiente del ministerio de Trabajo y Pensiones del Reino Unido. El regulador señala que ha "investigado en profundidad" el caso y considera que tiene "suficientes pruebas para defender" las acusaciones ante el magistrado. Cuando sufrió las lesiones, Ford, que regresaba al papel de Han Solo en la séptima entrega de la saga de Star Wars, fue trasladado en helicóptero a un hospital en Oxford para ser tratado.