Después del desmayo de Carlos Santana durante un concierto en un auditorio al aire libre en Michigan (EE.UU.) se encendieron las alarmas por el estado de salud del guitarrista. Sin embargo, Cindy Blackman, esposa del musico, confirmó que está bien y pronto volverá a los escenarios,"¡Hola a todos! ¡Carlos y yo lo apreciamos mucho por sus oraciones, amor, cuidado y preocupación por él! Le diagnosticaron agotamiento por calor y deshidratación... hacía 100 grados en el escenario y 114 bajo las luces, por lo que junto con la falta de agua es lo que causó el problema. ¡Pronto estará como nuevo! ¡Gracias de nuevo y te amamos! Cindy y Carlos", dijo la esposa del artista.¿Qué le pasó a Carlos Santana?El guitarrista mexicano Carlos Santana se desmayó este martes en pleno concierto en un auditorio al aire libre en Michigan (EE. UU.), según indicaron varios de los asistentes en las redes sociales y la prensa local.Santana llevaba unos 40 minutos de concierto en el auditorio Pine Knob Music Theatre de Clarkston (Michigan), al noroeste de Detroit, cuando se desmayó y tuvo que recibir atención médica en el lugar.Aproximadamente veinte minutos después, el artista fue retirado del escenario en camilla, un momento que fue captado por los teléfonos de los asistentes, que lo compartieron en las redes y en ellos se pude ver a Santana saludar con la mano.Le puede interesar: Al pelo con Tata
La Faloteca de Islandia incorporó a su colección un molde del pene erecto del legendario músico Jimi Hendrix, como un aliciente para aumentar las visitas tras el parón de la pandemia.Este museo alberga una colección de cerca de 400 piezas, que varían desde órganos sexuales de ballenas en tubos de plexiglás a penes de mapaches en formol.En sus archivos está incluso la compilación de todas las formas de los genitales del equipo de balónmano de Islandia que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín.Ahora, los visitantes pueden admirar la última pieza añadida a la colección, una obra de la artista estadounidense Cynthia Albritton, que ha dedicado su obra a plasmar en yeso los penes de estrellas del rock.Un certificado de autenticidad describe que el objeto es una réplica de un original de 1968 hecho en látex dos años antes de la muerte del artista, autor de temas como "Foxy Lady" y "Hey Joe", que murió de una sobredosis a los 27 años."Esta es definitivamente una de nuestras piezas de mayor valor", dijo Thordur Olafur Thordarson, el adjunto del curador del museo.La historia detrás de la adquisición es fruto de la casualidad. Una pareja estadounidense que visitó el museo eran vecinos de la artista y le hablaron de la Faloteca."Ellos pensaron que sería una gran oportunidad para ella de dejar un legado permanente", explicó Thordarson.Le puede interesar:Escuche el podcast El Camerino:
El guitarrista Eddie Van Halen, fundador de la icónica banda de rock que lleva su apellido, falleció este martes en California a los 65 años tras una larga batalla contra el cáncer, anunció su hijo en redes sociales."No puedo creer que tenga que escribir esto", indicó Wolf Van Halen, "pero mi padre (...) ha perdido la larga y ardua batalla contra el cáncer"."Fue el mejor padre que podía pedir", continuó. "Cada momento que compartí con él sobre y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que se recupere completamente por esta pérdida. Te amo mucho papá".Van Halen, un virtuoso de la guitarra, nació en Amsterdam pero se crió en Pasadena, California, donde fundó la banda junto a su hermano mayor, el baterista Alex Van Halen, y rápidamente ganaron fama.Entre los clásicos del grupo destacan "Runnin' with the Devil" y el solo de guitarra de "Eruption".Van Halen vendió más de 75 millones de discos y tiene más sencillos número uno en las listas de rock de Estados Unidos que cualquier otro artista, según la disquera de la banda.Según el sitio de celebridades TMZ, Van Halen falleció en un hospital de Santa Mónica acompañado de su esposa Janie, su hijo Wolf, que se convirtió en bajista de la banda, y su hermano Alex.Su batalla contra el cáncer de garganta comenzó hace una década, según el medio especializado.