En entrevista con El Radar, el director médico de Sanofi Pasteur, Carlos Reyes, habló acerca de qué tan avanzados están los estudios de la vacuna contra el COVID-19 de esa compañía.En medio de la entrevista, Carlos Reyes mencionó que esta es una gran oportunidad para evaluar la eficacia de esta vacuna en medio de las condiciones que se viven actualmente con el virus."Ojalá pueda aportar la mayor cantidad de voluntarios que se puedan, esperamos que puedan ser alrededor de 2.500 a 3.000 pacientes", expresó.Asimismo, el director médico de Sanofi Pasteur habló de cuáles son los requisitos para poder participar en el estudio de esta vacuna."No ser mayor de 18 años, que no tenga antecedente de infección previa de COVID-19 y que no haya recibido últimamente ninguna vacuna", mencionó.Escuche la entrevista completa de Carlos Reyes en El Radar:
La multinacional farmacéutica Sanofi producirá este año "más de 100 millones de dosis" de la vacuna de Pfizer/BioNTech para el mercado europeo, anunció este martes el director general de la compañía francesa, Paul Hudson.En una entrevista publicada en línea por el diario Le Figaro, Hudson detalla que las vacunas serán producidas a partir de julio en una planta que la compañía tiene en Fráncfort (Alemania).El acuerdo entre los dos gigantes farmacéuticos se cerró este martes, según Hudson, quien no detalló los términos económicos del acuerdo.Este anuncio llega después de que Sanofi, una de los grandes grupos farmacéuticos mundiales, reconoció el mes pasado que un candidato a vacuna que desarrolla junto con GSK había obtenido peores resultados de lo previsto y su salida al mercado se retrasaría al menos hasta finales de año.
En entrevista con Blu Radio, el director de Investigación y Desarrollo de Sanofi para América Latina, Fernando Noriega, dijo que Sanofi Pasteur, división de vacunas del grupo farmacéutico francés, se comprometió al desarrollo de una vacuna contra el Zika y se centrarán "en el éxito obtenido en el desarrollo de vacunas contra virus similares", como el dengue. “Ya hemos formado un equipo de proyecto para desarrollar esta vacuna contra el Zika, todavía no se tiene esa vacuna, se va a implementar el proceso para formarla y sacar la mejor vacuna posible aprovechando la experiencia que tenemos como la vacuna contra dengue y fiebre amarilla”, manifestó Noriega. Recordó que la OMS solo ha declarado cuatro emergencias mundiales: en 2009 con el AH1N1, en 2014 con la resurgencia de polio en algunos países, en 2014 con el brote de ébola en África y ahora el Zika, que es la cuarta emergencia. (Lea además: Comunidad científica trabaja para poder tratar el virus del zika en el mundo). “Preocupados por lo que está pasando en el mundo y aprovechando la experiencia que tenemos con otros virus, para los cuales ya tenemos vacunas registradas, estamos aprovechando esa experiencia para lograr hacer esa vacuna lo más pronto posible”, añadió el representante de Sanofi. Cabe mencionar que actualmente hay 22 países con reporte de personas infectadas con el virus del Zika. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó el lunes de "emergencia de salud pública mundial" el virus del Zika, transmitido por mosquitos y del que se sospecha provoca malformaciones congénitas. La OMS prevé entre tres y cuatro millones de casos en el continente americano en 2016. Por ahora, no existe ninguna vacuna ni tratamiento específico contra el virus, que podría causar microcefalia en los fetos de las embarazadas infectadas así como el síndrome neurológico de Guillain-Barré, una afección del sistema nervioso que puede producir parálisis. El virus del Zika está muy relacionado con el del dengue. Ambos, así como el chikunguña, son transmitidos por mosquitos de la misma especie.