El serbio Novak Djokovic derrotó al danés Holger Rune (6-3, 6-4 y 6-2) en un tenso, pero contundente partido, para clasificarse a cuartos de final del torneo de tenis de Wimbledon. Al final del partido envió un mensaje a los aficionados que lo abuchearon durante el juego.Djokovic, pese a que sentenció por la vía rápida, se mostró descontento con la actitud del público, que apoyó sin contemplaciones a su rival.¿Qué dijo Djokovic?Al término del encuentro, Djokovic explotó contra la grada. A pesar de sus siete títulos en Wimbledon, Djokovic nunca ha sido el favorito de la afición inglesa, que ya le dejó a un lado en la final de 2019 contra Roger Federer, en la que la gente, sin contemplaciones, aplaudía sus errores."Llevo en el circuito durante más de veinte años y me sé todos los trucos. No pasa nada, me concentro en la gente que me respeta y que ha pagado la entrada para verme. He jugado en ambientes muchos más hostiles. No podéis hacer nada", recriminó el serbio.Así fue el partidoEn lo estrictamente deportivo, Djokovic sentenció en tres sets ante un Rune endeble y muy lejos de lo que lleva años prometiendo. Aun así, el serbio, que no sufrió una sola rotura en todo el encuentro, tuvo un par de contratiempos. Primero, se fue al baño en el segundo set de emergencia, sin especificar las razones, y segundo, en el tercer set sufrió un par de malos movimientos y caídas que pusieron en peligro su rodilla, operada del menisco hace poco más de un mes.El serbio, que finiquitó el trabajo en dos horas, se enfrentará en sus cuartos de final número 60 en Grand Slam (15 en Wimbledon), a Alex de Miñaur, que venció en cuatro sets a Arthur Fils. El australiano, pese a un percance que sufrió en la cadera en la recta final de partido, aseguró estar listo para los cuartos.Djokovic lidera el cara a cara contra De Miñaur, con dos triunfos -en el Abierto de Australia en 2023 y en Montecarlo en 2024-, por una victoria del australiano, en la United Cup del año pasado.
Rafael Nadal ha confirmado este jueves que no jugará en Wimbledon, como ya sugirió tras ser eliminado de Roland Garros, y que se centrará en la preparación de los Juegos Olímpicos, con el torneo de Bastad (Suecia) como etapa intermedia."Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario de verano y desde entonces he estado entrenando en tierra batida. Ayer se anunció que jugaré en los Juegos Olímpicos de verano en París, mis últimos Juegos Olímpicos", señaló el tenista español en sus redes sociales."Con este objetivo, creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando en tierra batida hasta entonces. Es por esta razón que echaré de menos jugar en Wimbledon este año. Me entristece no poder vivir este año el gran ambiente de ese increíble torneo, que siempre estará en mi corazón, y estar con todos los aficionados británicos que siempre me brindaron un gran apoyo. Los extrañaré a todos", añadió."Para prepararme para los Juegos Olímpicos, jugaré el torneo en Bastad, Suecia. Un torneo que jugué al principio de mi carrera y donde lo pasé muy bien tanto dentro como fuera de la cancha", añadió.Bastad se jugará del 15 al 21 de julio y los Juegos se inaugurarán el 26. El tenis se jugará en las pistas de Roland Garros, donde Nadal ha levantado 14 títulos.El capitán del equipo español, David Ferrer, anunció el miércoles su lista de preseleccionados para los Juegos, en la que incluyó a Nadal, que jugará tanto el cuadro individual como el de dobles con Carlos Alcaraz, número dos del mundo.El mallorquín tiene ya dos medallas de oro, individual en Pekín 2008 y de dobles en 2016.De nuevo en las canchas, aunque en pequeñas dosis tras sus graves lesiones de los meses anteriores, Nadal fue eliminado en la primera ronda del último Roland Garros por el alemán Alexander Zverev. Entonces ya anunció que no veía mucho sentido a preparar la temporada de hierba y tener que volver luego a la de tierra para los Juegos.
A través de un comunicado, el Equipo Colsanitas anunció que los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se retiran del circuito profesional tras una larga carrera, en la que ambos alcanzaron importantes títulos ATP e, incluso, fueron número uno en el ranking de duplas.Los deportistas caleños tomaron la decisión de jugar la temporada actual, 2023, como su última “para luego retirarse del deporte que tantos triunfos y glorias ha traído para su carrera”. Tanto Cabal como Farah agradecieron el apoyo que recibieron en cada torneo y pidieron seguir impulsando el tenis en Colombia.“Tenemos sentimientos encontrados con esta noticia ya que hemos dedicado una vida entera a nuestro amado tenis y esto ha traído grandes recompensas. Gracias a todos nuestros amigos, colegas y entrenadores que nos han apoyado; a nuestras familias y colombianos que siempre creyeron en nuestro talento”, indica el comunicado.Resaltaron que “no será una despedida” y que esperan que sus carreras “sean motivo de impulso para que, en Colombia, más empresas como Colsanitas sigan apoyando a más niños y jóvenes que buscan seguir” sus pasos en el mundo del tenis profesional.“Colombia es la cuna de deportistas increíbles y estamos seguros de que detrás de nosotros, vendrán muchas más figuras que nos inspirarán orgullo”, señalaron Cabal y Farah.Los grandes logros de Juan Sebastián Cabal y RobertCabal y Farah arrancaron sus carreras como deportistas a los seis años. En Colombia y el mundo fueron reconocidos por ser los primeros tenistas colombianos en alcanzar el número uno del mundo en un circuito mundial profesional en el ranking de dobles, puesto que defendieron durante 62 semanas consecutivas hasta marzo de 2021.Sin duda alguna, uno de sus logros más importante lo consiguieron en 2019, cuando se coronaron como campeones de Wimbledon y del US Open, lo que los catapultó como una de las mejores parejas del tenis profesional del mundo. Otros títulosSon reconocidos por ser “campeones de dos torneos de Grand Slam y subcampeones del mismo; por haber alcanzado en siete oportunidades las semifinales de torneos de esta categoría, la más importante del mundo, y haber sido campeones juntos de dos torneos Masters 1.000 y subcampeones de otros cinco certámenes de este nivel”.Como dupla han alcanzado un total de 19 títulos y 22 subtítulos en torneos del ATP Tour:Subtítulo del Abierto de AustraliaTítulos de los Masters 1.000 de Roma 2018 y 2019Subtítulos de los Masters 1.000 de Madrid y Montecarlo 2022Cincinnati 2019 y Cincinnati 2018. Miami 2014
Carlos Alcaraz, número uno del mundo, se coronó el domingo nuevo campeón de Wimbledon derrotando en cinco sets al defensor del título, Novak Djokovic, que no perdía un partido en la pista central del All England Club desde hacía 10 años.El español de 20 años se impuso al veterano serbio, que buscaba su octavo trofeo en Wimbledon y su 24º de Grand Slam, por 1-6, 7-6 (8/6), 6-1, 3-6 y 6-4 en cuatro horas y 42 minutos.El más joven de los números unos del tenis, Alcaraz, que ya tenía en su haber el Abierto de Estados Unidos de 2022, levanta así su segunda copa de un Grand Slam en su tercera participación en Londres y sobre una superficie, la hierba, que hasta hace poco apenas conocía.El partido vio al español ir de menos, a más... y a mucho más.Y al serbio de 36 años, el hombre con más títulos de Grand Slam de la historia del tenis, acabó desquiciado, al punto de destrozar una raqueta contra el poste de la red fruto de la frustación.Esta era la primera final de Wimbledon para Alcaraz y la novena para Djokovic, que no perdía en esta pista central desde que fue derrotado en 2013 en la final por Andy Murray.El serbio buscaba además avanzar en su sueño de ganar los cuatro Grand Slams en el mismo año, después de haberse coronado en el Abierto de Australia y Roland Garros.Pero después de haber perdido contra él en semifinales en París en junio debido a los nervios, el español había dicho que esta final no era "el momento de tener miedo, hay que ir a por ello".Los reyes felicitan a Alcaraz por su victoria en WimbledonLos reyes de España felicitaron este domingo a Carlos Alcaraz por su vitoria en el torneo de tenis de Wimbledon."Soñando y jugando como un número uno. Así has llegado a ser el campeón de Wimbledon 2023", publicó en Twitter la Casa del Rey tras la victoria de Alcaraz, que conquistó este domingo su primer título en Londres al derrotar al serbio Novak Djokovic por 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4."Soñando y jugando como un número uno. Así has llegado a ser el campeón de Wimbledon 2023. ¡Enhorabuena, Carlos Alcaraz!", destacaron en esa red social.Real Madrid a Alcaraz: "un orgullo para el deporte español y para todos los madridistas"El Real Madrid ha delicitado a través de las redes sociales al tenista español Carlos Alcaraz por su victoria en el torneo de Wimbledon, y afirma que el murciano es "un orgullo para el deporte español y para todos los madridistas"."Enhorabuena por tu brillante victoria en Wimbledon, querido Carlos Alcaraz. Y muchas felicidades por seguir manteniendo el puesto nº 1 del tenis mundial. Eres un orgullo para el deporte español y para todos los madridistas", señala el club.Carlos Alcaraz derrotó este domingo en la final de Wimbledon al serbio ante Novak Djokovic por 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4.
Shakira se separó del exfutbolista español Gerard Piqué tras más de 11 años de relación y con dos hijos de por medio. Ahora a la artista barranquillera se le ve más en eventos sociales como la Semana de la Moda en París, eventos deportivos como Premios de la Fórmula Uno y de tenis como Wimbledon y hasta se le en exclusivas fiestas siendo el centro de atenciónEn las últimas horas, la cantante colombiana fue captada disfrutando de una fiesta exclusiva en Londres de la reconocida marca Vogue. En el video, que fue difundido en redes sociales, se le vio a Shakira rodeada de personas que bailan y cantan junto a ella su éxito del 2006 ‘Hips don’t lie’, y que fue la canción con la que la barranquillera inició su lista de apariciones en las Copa Mundo, pues interpretó este tema en la final del Mundial de Alemania 2006 entre Italia y Francia.Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznFEn el clip, Shakira aparece vestida de negro con unas gafas oscuras y recordando el baile que hizo para la grabación de esta canción, que es uno de sus mayores éxitos en plataformas musicales. Aunque un poco tímida, la colombiana baila mientras sus acompañantes la rodean y comienzan a corear el exitoso tema.La intérprete de ‘Acróstico’ aprovecho su viaje a Londres para presenciar espectáculos deportivos; primero fue al Gran Premio de Gran Bretaña, donde vio al piloto británico Lewis Hamilton y este viernes se le vio en Wimbledon disfrutando de las semifinales del torneo de tenis que dejaron como finalistas al serbio Novak Djokovic y al español Carlos Alcaraz. Además, en publicaciones en su cuenta personal de Instagram, Shakira posteó fotos con David Stewart, uno de los mejores y más reconocidos compositores y arreglistas de la industria musical, con él está trabajando lo que sería su nuevo sencillo.Sin lugar a dudas la colombiana está viviendo uno de sus mejores momentos, pues a los éxitos rotundos de sus más recientes canciones, se le suma el regresó a la vida social que dejó desde hace varios años cuando se instaló en Barcelona al iniciar su relación con Piqué. Ya instalada en Miami, su nuevo hogar, la colombiana se concentró en volver a sus raíces tanto musicales como personales.Lo cierto es que Shakira es centro atención a donde llega y, por lo que se ha visto en los últimos meses, seguirá siendo noticia por apariciones en eventos de moda y deportivos.Le puede interesar:
Con la fuerza de un transatlántico y con la tranquilidad y la calma de un samurái, Carlos Alcaraz irrumpe en la final de Wimbledon. Derrotó con solvencia al ruso Daniil Medvedev (6-3, 6-3 y 6-3) y sigue los pasos de Manolo Santana (1966) y Rafael Nadal (cinco finales consecutivas entre 2006 y 2011) como españoles que jugaron el partido definitivo en el All England Club.Alcaraz, en sus primeras semifinales en Wimbledon, dio la sensación de haber estado en este encuentro muchas otras veces. Flotó sobre la pista para derribar al gigante ruso, empequeñecido ante una fuerza de la naturaleza que viene de Murcia y que estará en la final contra Novak Djokovic, la más deseada por todo el mundo en Londres, por los jugadores, al menos por la parte de Alcaraz, por los organizadores y, sobre todo por el público.Revoloteaba en el aire la duda de si el español podría con la presión de otras semifinales, después de lo ocurrido en Roland Garros, cuando los calambres se cargaron su torneo, pero esta vez era Medvedev el que estaba enfrente, no el ogro Djokovic. El ruso, por mucho que pasee su estatus de ganador de Grand Slam en una época en la que escasean, no tuvo los galones para competir al mejor del mundo.Medvedev aguantó el envite seis juegos. Se sostuvo entre las dejadas y los ataques a su segundo servicio del español, que había preparado esta táctica junto a su hermano Álvaro por la mañana, hasta que Alcaraz engarzó un juego perfecto ante el potente servicio del moscovita.Con dos restos ganadores, ambos sobre el segundo saque del ruso, quebró su servicio y se puso 5-3. En el momento de cerrar, cuando más tiembla la raqueta, Alcaraz aguantó el servicio sin que Medvedev le pudiera restar ni una sola bola.Tras perder el primer set, el de Moscú se marchó al baño, para cortar el ritmo del partido, pero Alcaraz, para hacer tiempo, se iba hacia su lado de la pista a saltitos, casi de alegría. Diferentes actitudes y predicción de lo que iba a pasar después.Solo hubo una pequeña relajación, en el primer saque de Alcaraz en el segundo set, cuando cometió una doble falta y permitió la primera opción de rotura al ruso en todo el partido. ¿Cómo respondió? Con un saque directo. Y se acabó.Llegó el chaparrón. En Londres, por la lluvia, y en la central, por los palos que le caían a Medvedev. Por uno y otro lado. Tras salvar la bola de rotura, Alcaraz no concedió más. Rompió al siguiente juego y comenzó el espectáculo.Punto increíble en la red, con tres golpes seguidos de puro reflejo, y otro ataque de segundo servicio para dejarse el segundo set a favor.2-0 en el marcador, resultado que Alcaraz nunca ha dejado escapar y que Medvedev solo ha levantado en dos ocasiones. No iba a ser esta la tercera. El español de hecho coqueteó con la victoria sonrojante, porque se puso 3-0 y olisqueó otra rotura.Ahí llegaron las dudas, el miedo lógico de estar tan cerca de unirse a un club histórico de finalista de Wimbledon. Cedió en dos ocasiones su saque, dio vida al ruso, pero se la quitó de golpe. Meneando la cabeza en su banquillo, consciente de sus errores y de los nervios, respondió a cada rotura de Medvedev con otra, y cuando tuvo que sacar para sellar el pase, no titubeó.Con un 'passing' de derecha y los brazos al aire, Alcaraz es finalista de Wimbledon, como lo fue en su día Santana, Nadal, Conchita Martínez, Arantxa Sánchez Vicario y Garbiñe Muguruza.Tendrá enfrente a Djokovic, el hombre al que venció en las semifinales del Masters 1.000 de Madrid en 2022 y contra el que perdió en Roland Garros hace poco más de un mes.Ahora la película será diferente, la presión está en el lado del serbio, que busca su octavo título y vigésimo cuarto Grand Slam. Djokovic es el gran favorito, Alcaraz, el aspirante. La solución, el domingo a las 14:00 hora local en la pista central del All England Club.Le puede interesar:
35 finales de Grand Slam, nueve en Wimbledon y puede que el octavo título que le iguale a Roger Federer. Novak Djokovic doblegó este viernes con suficiencia al novato Jannik Sinner (6-3, 6-4 y 7-6 (4)) y disputará este domingo la final de Wimbledon, en la que puede cambiar el 23 de sus zapatillas por el vigésimo cuarto Grand Slam de su carrera deportiva.Sin espacio para sorpresas como la del año pasado, cuando el italiano se puso 2-0 contra él en cuartos de final y le pegó el gran susto del torneo, Djokovic hizo su mejor partido de esta edición para imponerse a un Sinner que, aunque parezca mentira por el resultado, hizo una gran actuación y si se fue de vacío fue porque no es el mejor de la historia, logro que su rival sí posee.Djokovic fue infinitamente mejor que el transalpino en cada situación de tensión. En las pelotas de rotura, en los iguales, en los puntos decisivos a Sinner se le atragantó la pelota y la situación, mientras que el serbio disfrutaba encontrando esquinas y estirándose de un lado a otro.El primer juego del partido, en el que Sinner tuvo dos bolas de 'break', fue a su vez espejismo y reflejo de lo que ocurriría más tarde. Djokovic salvó ambas oportunidades y rompió el saque de Sinner un juego después. Podía ser el signo de un partido igualado, pero Djokovic fue poco a poco ganando golpes morales.Con 3-1, desactivó otra pelota de rotura, con 5-2 cayo al suelo tras una dejada del italiano y al sacar para set se colocó 0-15 y lo levantó con tres saques directos seguidos.Cuando Djokovic se adecuaba a la norma y se quedaba desde el fondo jugando al ping pong, Sinner no tenía nada que hacer. Solo cuando el serbio experimentaba, con dejadas o subidas a la red, se emborronaba su exhibición.Incluso un grito estuvo cerca de sacarle del partido, porque con 15-15 y 'break' ya a favor de Djokovic en el segundo, el juez de silla le señaló a Djokovic una advertencia por gritar en medio del punto que le supuso la pérdida del mismo. El de Belgrado discutió la decisión, pero procedió a ganar los dos puntos siguientes, hasta que le señalaron otra advertencia, esta vez por perder tiempo al servir.Dos distracciones capaces de despistar a cualquiera, menos a Djokovic, que pese a estos toques de atención mantuvo el pulso y el servicio y aceleró a por el segundo set. Hora y media en el minutero y los dos primeros parciales estaban en el bolsillo del siete veces campeón.Ninguna sorpresa, ningún sobresalto digno de mención. Djokovic avanzaba como el transatlántico que es cargado de títulos y espoleado por la presión. "Es un privilegio", asumió, citando a la legendaria Billie Jean King, y disfrutó de ella.En el tercer set, el más disputado, Sinner se puso con 15-40 a favor y dos puntos de set. En el primero de ellos, Djokovic falló el primer servicio y se escuchó un cántico a favor del italiano. El serbio se dirigió al público, aplaudió y levantó un pulgar con gesto despectivo. Procedió a ganar los cuatro puntos siguientes y a levantar la situación.Hizo gestos de lloro al público y siguió a lo suyo, hacia un 'tie break' en el que es el rey. Ha ganado los últimos trece que ha disputado en Grand Slam, récord de la Era Abierta. Es intocable en estos momentos. Ni siquiera con Sinner 3-1 arriba y saque desfalleció el serbio, que se aprovechó de otro desfallecimiento del italiano. Del posible 4-1 a tres puntos seguidos para Djokovic.Con este triunfo, Djokovic llega a las nueve finales en Wimbledon, a tres de Federer, lleva 35 en Grand Slam, el que más en la historia entre hombres y mujeres, y peleará por igualar los 24 Grandes de Margaret Court este domingo. Su rival, Carlos Alcaraz o Daniil Medvedev.Le puede interesar:
La tunecina Ons Jabeur derrotó a Aryna Sabalenka por 6-7 (5), 6-4 y 6-3, vuelve a la final de Wimbledon un año después y evita que la bielorrusa se convierta en la nueva número uno del mundo por encima de la polaca Iga Swiatek.Jabeur, que llegó a estar a dos juegos de la derrota en el segundo set, remontó a Sabalenka en un partido muy parecido al que sufrió la bielorrusa en las semifinales de Roland Garros. En París, Sabalenka estuvo a unos pocos puntos de la victoria contra Karolina Muchova, pero se vino abajo y se dejó remontar, situación similar a la vivida este jueves.Sabalenka, tras llevarse un dramático primer set en el 'tie break', se puso 4-2 en el segundo y, con 4-3, dispuso de dos bolas para 5-3. No aprovecho ninguna, Jabeur le rompió el servicio y tampoco aprovechó la pelota de rotura al juego siguiente. Sobre el saque de la bielorrusa, Jabeur se llevó la primera bola de set que tuvo e igualó el partido.Con el público a favor y con la sensación de que tiene una cuenta pendiente con este torneo, tras perder la final del año pasado contra Elena Rybakina, Jabeur flotó sobre la pista y fue mucho mejor que Sabalenka, siempre a remolque y con un carro de errores no forzados. Hizo catorce solo en el tercer set (45 en total).Aun así, no fue fácil para la africana, que necesitó cinco puntos de partido para sellar el triunfo y volver un año después a la final. Esta derrota, además, impide que Sabalenka se convierta en número uno y Swiatek, que perdió en cuartos de final contra Elina Svitolina, mantendrá ese honor varias semanas más.En la final, Jabeur se verá las caras con Marketa Vondrousoa, que se convirtió en la primera no cabeza de serie en llegar a la pelea por el título desde 1963 al vencer a Svitolina. El cara a cara entre estas dos tenistas está igualado, tres a tres, pero la checa cuenta con la ventaja de haber ganado los dos últimos enfrentamientos, ambos este año, en el Abierto de Australia y en Indian Wells.Le puede interesar:
Novak Djokovic, N.2 mundial, se clasificó para los cuartos de final de Wimbledon tras superar este lunes al polaco Hubert Hurkacz (N.18) por 7-6 (8/6), 7-6 (8/6), 5-7 y 6-4, un encuentro que no pudo acabarse el domingo.El tenista serbio, que busca en la hierba londinense su 24º título del Grand Slam, se enfrentará al ruso Andrey Rublev (N.7) por una plaza en semifinales.Djokovic, de 36 años, se impuso en los dos primeros sets en el 'tie break' el domingo cuando el encuentro se detuvo por la normativa en Wimbledon que impide jugar a partir de las 23h00 locales (22h00 GMT).En la reanudación este lunes, el tercer parcial seguía el mismo camino que los dos primeros hasta que con 6-5 a favor, Hurkacz logró dos bolas de set que le sirvieron para alargar el partido.El jugador polaco, considerado uno de los mejores sacadores del circuito, tuvo que tirar de su mejor arma para plantar cara al mejor restador, con 28 'aces' en los tres primeros sets y un 85% de éxito con el primer servicio... a una media de 207 km/h.Pero en el cuarto set, el polaco sufrió el primer 'break' en contra de todo el torneo, lo que permitió a Djokovic tomar ventaja de 5-3 y ya no dejó escapar la victoria con su servicio.Le puede interesar:
Día histórico en la carrera del tenista colombiano Daniel Elahi Galán: su victoria en tercera ronda de Wimbledon le permitirá jugar, por primera vez en su carrera, los octavos de final de un torneo del Grand Slam.Galán, de 27 años y 85º del ranking mundial, venció este viernes en cinco sets al sueco Mikael Ymer (59º), por 6-2, 6-7 (2/7), 7-6 (7/5), 3-6 y 6-1.El próximo rival del colombiano será un hueso duro de roer, el italiano Jannik Sinner, octavo jugador mundial.Hasta ahora, la tercera ronda había sido el techo para Galán en los torneos grandes del calendario. Había caído en esa ronda en 2020 en Roland Garros y en 2022 tanto en Wimbledon como en el Abierto de Estados Unidos.Acceder a octavos de final en el único Grand Slam que se disputa sobre césped es algo que tampoco habían conseguido otros tenistas colombianos, que se quedaron en su día en la tercera ronda: Alejandro Falla (2012) y Santiago Giraldo (2014, 2015).Le puede interesar: