Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, confirmó el pasado viernes que el cuerpo rescatado del Salto del Tequendama pertenece a Gerardo Lino Segura Franco, oriundo de San Antonio del Tequendama, de 47 años, trabajador del sector."Lamentamos comunicar que se halló el cuerpo sin vida del señor Gerardo Segura, quien se lanzó con su carro al Salto del Tequendama", publicó el alcalde en su cuenta personal de Twitter.“Hoy, sobre las 11:57 a. m. fue encontrado el cuerpo sin vida de este ciudadano (Gerardo Segura). Están en las labores de rescate para poder entregarlo a su familia. Paz en la tumba de este señor y tranquilidad a su familia”, agregó.Por su parte el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, informó que en zona boscosa de San Antonio del Tequendama se encontró un cuerpo de sexo masculino, de aproximadamente 48 años y quien era el ocupante del carro que se accidentó en esa jurisdicción.En las imágenes se alcanza a ver el carro, marca Aveo rojo , modelo 2012, que quedó completamente destrozado. El cuerpo fue hallado en un sitio que faltaba por inspeccionar, muy cerca de donde encontraron su celular , según información del organismo de socorro.Recordemos que el carro de Gerardo Segura, habitante de San Antonio de Tequendama y dueño de un restaurante en ese municipio, cayó el miércoles a la 1:30 de la madrugada en el abismo.Aunque inicialmente, por versiones de testigos, se decía que él iba acompañado por otra persona en el momento del hecho, las autoridades concluyeron este viernes que solo había una persona desaparecida.Aún se desconoce en qué circunstancias cayó el vehículo al abismo. No se descarta que el conductor se haya lanzado deliberadamente, pero tampoco que el caso obedezca a una falla mecánica.Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca la clase de especies que han aterrizado en el Congreso:
El Cuerpo de Bombero de Cundinamarca reveló varios videos del sitio en el que este viernes fue hallado un cuerpo, que podría ser el de Gerardo Segura, el hombre que cayó con su vehículo al Salto del Tequendama.En las imágenes se alcanza a ver el carro, marca Aveo rojo, modelo 2012, que quedó completamente destrozado. El cuerpo fue hallado en un sitio que faltaba por inspeccionar, muy cerca de donde encontraron su celular, según información del organismo de socorro.Según se puede escuchar a los bomberos que adelantaban el rescate, uno de ellos habla de lo complicado que ha sido buscar el cuerpo, una pendiente de más de 500 metros. El carro de Gerardo Segura, habitante de San Antonio de Tequendama y dueño de un restaurante en ese municipio, cayó el miércoles a la 1:30 de la madrugada en el abismo.Aunque inicialmente, por versiones de testigos, se decía que él iba acompañado por otra persona en el momento del hecho, las autoridades concluyeron este viernes que solo había una persona desaparecida.Aún se desconoce en qué circunstancias cayó el vehículo al abismo. No se descarta que el conductor se haya lanzado deliberadamente, pero tampoco que el caso obedezca a una falla mecánica.
Miembros del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca encontraron en inmediaciones del Salto del Tequendama un cuerpo sin vida que podría ser el de Gerardo Segura, el empresario que según lo que se conoce, habría caído con su vehículo al vacío. Este viernes 23 de septiembre se cumplieron tres días de labores de la intensa búsqueda para resolver el misterioso caso. Las dudas persistían, ya que pese a la intensa inspección el lugar, los socorristas no habían encontrado restos ni indicios que permitieran concluir que alguien perdió la vida en los hechos.Las autoridades comunicaron este viernes que se cuenta con el reporte de la desaparición de una persona y no dos, como se aseguró en un principio. La versión inicial, que se dio en medio de la confusión de los hechos, apuntaba a que Gerardo Segura, comerciante del sector, y una acompañante que iba con él en el vehículo, cayeron al vacío. Inmediatamente, no se pudo comprobar la información, ya que la densa niebla que cubría el lugar impedía las labores de comprobación y rescate.Horas después, una vez se disiparon las brumas, rescatistas accedieron al lugar y encontraron el vehículo en escombros, totalmente destruido. La versión de un 'paletero', que habría presenciado los hechos, apuntaba a la presencia de dos personas en el vehículo, pero hasta este viernes al mediodía solo hay reporte de la desaparición de Segura.
Este viernes 23 de septiembre se cumplen tres días de labores de intensa búsqueda para encontrar a el (o los) ocupante (s) que, se cree, iba (n) en el vehículo que cayó en el Salto del Tequendama el pasado miércoles en la madrugada; sin embargo, las dudas persisten en medio del caso, ya que pese a la intensa inspección el lugar, los socorristas no han encontrado restos ni indicios que permitan concluir que alguien perdió la vida en los hechos. De igual forma, las autoridades solo cuentan con el reporte de la desaparición de una persona y no dos, como se aseguró en un principio. La versión inicial, que se dio en medio de la confusión de los hechos, apuntaba a que Gerardo Segura, comerciante del sector, y una acompañante que iba con él en el vehículo, cayeron al vacío. Inmediatamente, no se pudo comprombar la información, ya que la densa niebla que cubría el lugar impedía las labores de verificación y rescate. Horas después, una vez se disiparon las brumas, rescatistas accedieron al lugar y encontraron el vehículo en escombros, totalmente destruido. La versión de un 'paletero', que habría presenciado los hechos, apuntaba a la presencia de dos personas en el vehículo, pero hasta este viernes al mediodía solo hay reporte de la desaparición de Segura. Tampoco parece ser cierta la versión de que el empresario se encontraba en el vehículo con una trabajadora, ya que según información de trabajadores del establecimiento, nadie hace falta en el lugar. Lo que hasta el momento han encontrado los socorristas son dos celulares que, al parecer, pertenecerían al comerciante: uno de ellos para uso personal y el otro con fines empresariales. Ningún otro elemento, que no sea del conductor, ha sido encontrado en el lugar por lo que conoció Blu Radio. “En el vehículo no se evidenciaron rastros de sangre, ningún indicio que muestre que iba ocupado”, dijo el teniente Cristian Quiroga, comandante de Bomberos de San Antonio del Tequendama.El teniente Quiroga informó que este viernes se amplió el radio de búsqueda con lo que se espera hallar los restos de Segura y su acompañante. En total, se trazó un perímetro de 800 metros alrededor del lugar donde se encontró el vehículo.
Crece el misterio en el caso del empresario Gerardo Segura, quien se habría lanzado con su vehículo al Salto del Tequendama en la madrugada del pasado miércoles.Blu Radio pudo establecer, con fuentes al interior del equipo de rescate, que cerca del vehículo siniestrado fueron hallados dos celulares, al parecer propiedad de Gerardo Segura. Los dispositivos móviles se encontraban bastante averiados por el impacto de la caída y uno de ellos era el que el empresario tenía para su uso personal, mientras el otro era para su trabajo en el establecimiento ‘Mi Granja Ecoaventura’.Otro punto importante en la investigación tiene que ver con las condiciones en que se encontró el vehículo, ya que, según fuentes al interior del cuerpo de rescatistas, el vehículo no mostraba rastros visibles de sangre.“En el vehículo no se evidenciaron rastros de sangre, ningún indicio que muestre que iba ocupado”, dijo el teniente Cristian Quiroga, comandante de Bombeos de San Antonio del Tequendama.El teniente Quiroga informó que este viernes se amplió el radio de búsqueda con lo que se espera hallar los restos de Segura y su acompañante. En total, se trazó un perímetro de 800 metros alrededor del lugar donde se encontró el vehículo. “Se están iniciando operaciones nuevamente, lastimosamente no se ha encontrado evidencia de cuerpo. Estamos a la espera de que nos den resultados los grupos de búsqueda que se encuentran en el sector. Ampliamos el radio de búsqueda sobre la zona de impacto, para evidenciar si efectivamente salió la persona impactada del vehículo. Se amplió el radio de búsqueda a 800 metros. Seguirá ampliándose”, indicó el vocero de Bomberos del Teque3ndama.Sin embargo, horas después una vez se disiparon los rumores, rescatistas accedieron al lugar y encontraron el vehículo en escombros, totalmente destruido, el cuerpo de bomberos de Cundinamarca encontró un cuerpo que sería de Segura. El hallazgo está sujeto a investigación y comprobación de Medicina Legal.En total, en las labores de búsqueda y rescate de los cuerpos se compone 25 personas, entre bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja.Líneas para la atención a la salud mental y emocionalNadie está exento de afrontar situaciones difíciles en el plano emocional por duelos, pérdidas o muchas veces de manera inexplicable. Si afronta algún problema, debe saber que no está solo y que puede recibir atención en los siguientes contactos:Línea Porque quiero estar bien: 333 033 35 88www.porquequieroestarbien.comLínea salvavidas 24/4: 311 766 86 66Secretaría de Salud de Bogotá: Línea 106Línea Púrpura: 01 8000 112 137Línea psicoactiva: 01 8000 112 439Línea Calma: 01 8000 423 614
Pese a que los lamentables hechos del Salto del Tequendama son aún materia de investigación por las autoridades, se conoció la identidad de la dueña del carro involucrado en la tragedia que se registró en la madrugada del miércoles 21 de septiembre.Después de que se estableciera que uno de los dos supuestos ocupantes, conductor del carro de placas RMW-778, es Gerardo Segura, quien según versiones cayó al vacío, de acuerdo con el relato de dos testigos, se pudo conocer que el vehículo está a nombre de Luisa Fernanda Méndez Cruz.Entre lo que se encontró en los registros públicos del automotor, modelo 2012 y de marca Chevrolet, este está matriculado en Bogotá, cuenta con la revisión técnico mecánica en regla, la cual fue realizada el pasado 13 de enero en el Centro de diagnóstico Automotor (CDA) Soacha El Altico, y cuenta con el SOAT al día.Sin embargo, esto no significa que se pueda establecer para las autoridades que la supueta acompañante de Segura sea la misma propietaria del vehículo, pues los organismos de rescate y de bomberos no han encontrado los cuerpos, pese a las labores de búsqueda que se iniciaron desde el miércoles.¿Qué pasó en el Salto del Tequendama?En la mañana del miércoles 21 de septiembre, después de más de cinco horas de arduas labores de búsqueda, un cuerpo de socorristas logró acceder al lugar del Salto del Tequendama donde terminó un vehículo, el cual quedó totalmente destruido y convertido en un bloque de escombros.El teniente Cristian Quiroga, comandante de Bomberos de San Antonio del Tequendama, habló en Mañanas Blu sobre las circunstancias del hecho . El socorrista dijo que de acuerdo con versiones de testigos, el conductor del carro dio reversa y tomó impulso antes de irse al vacío.“Hay dos testigos que indican que el vehículo dio reversa, tomó impulso y sale hacia el vacío”, dijo Quiroga, quien aseguró que la razón por la que hubo personas que presenciaron el hecho obedeció a la soledad del lugar y a la alerta por el tema de inseguridad en la zona.En medio de la maniobra, el bómper del vehículo se desprendió en el impacto contra un barranco y de esta manera las autoridades establecieron los primeros datos de la tragedia.En el vehículo también se encontraba una mujer joven. Todos los indicios apuntan a que se trata de una trabajadora del restaurante de Gerardo Segura, quien se encuentra desaparecida.Las investigaciones de las autoridades se enfocan ahora en establecer los móviles del acto violento, de si se trató de un caso de doble suicidio, o de un homicidio en el que el asesino decidió a la vez quitarse la vida.Escuche y siga el podcast Diagnóstico Criminal
Este jueves 22 de septiembre el cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Antonio del Tequendama, continuaron con las labores de búsqueda de las dos personas que ocupaban el carro que cayó en el Salto el pasado miércoles en horas de la madrugada.Según se conoció, el ocupante del vehículo era el propietario de un restaurante en la zona turística y fue identificado como Gerardo Segura, quien no mostraba signo alguno de depresión para que hubiera querido suicidarse, declararon algunos familiares a El Tiempo.Segura, quien iba acompañado de una mujer, estaría cumpliendo 48 años este jueves.Aunque hallaron el vehículo, los dos ocupantes aún no han sido encontrado por las autoridades, por lo que los Bomberos han compartido algunas imágenes de la operación.De igual forma, tras las labores de las últimas horas, han tenido que pausar las actividades porque se han presentado dificultades en la zona de iluminación y condiciones del clima.Escuche el podcast El Camerino:Le puede interesar:
Se conocen nuevos detalles acerca de Gerardo Segura, el comerciante que en la madrugada de este miércoles protagonizó una tragedia en el Salto del Tequendama, al sur de Bogotá. El hombre, propietario de un restaurante en la zona turística, se habría precipitado al abismo, junto a una mujer, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.De acuerdo con versiones de algunos familiares al periódico El Tiempo, Gerardo Segura no mostraba signos notables de depresión, cumplía 48 años este jueves y trabajó como concejal del municipio de San Antonio del Tequendama.También se conoció que Segura tuvo dos hijos que se encuentran en la adolescencia y que horas antes de desatarse la tragedia visitó a su familia en el municipio cundinamarqués.Entre tanto se conocen detalles del protagonista de la tragedia, las autoridades de socorro persisten en las labores de rescate del cuerpo de Segura y su acompañante en la vía a Mesitas del Colegio, a la altura del mirador San Pacho.“Hemos venido adelantando labores de búsqueda del cuerpo en el Salto del Tequendama. En este momento tenemos fuerzas de tarea, tanto en la parte de San Antonio, como en la parte del Salto del Tequendama en Soacha”, dijo el subteniente Christian Quiroga, comandante de Bomberos Voluntarios de san Antonio del Tequendama.Líneas para la atención a la salud mental y emocionalNadie está exento de afrontar situaciones difíciles en el plano emocional por duelos, pérdidas o, muchas veces, de manera inexplicable. Si afronta algún problema, debe saber que no está solo y que puede recibir atención en los siguientes contactos:Línea Porque quiero estar bien: 333 033 35 88www.porquequieroestarbien.comLínea salvavidas 24/4: 311 766 86 66Secretaría de Salud de Bogotá: Línea 106Línea Púrpura: 01 8000 112 137Línea psicoactiva: 01 8000 112 439Línea Calma: 01 8000 423 614
El ser humano es dueño de su destino. A partir de sus decisiones orienta su vida y busca la realización de sus sueños. Nadie puede decidir por nosotros. En este mes de septiembre estamos conmemorando la prevención del suicidio. En Colombia las cifras preocupan mucho, ya que se dice que por lo menos hasta lo que va corrido del año, se han cometido más de 1.500 casos. Y uno se pregunta ¿Qué puede estar pasando?Este mismo miércoles mismo escuchamos un presunto caso de suicidio que nos dejó a todos sorprendidos. Sí, hablo de lo sucedido en el reconocido Salto del Tequendama, en donde un carro ocupado por una persona se fue al abismo.Es importante entender que la manera de prevenir este tipo de situaciones es trabajar en la salud mental. Desde la pandemia se ha insistido mucho más en esta necesidad. No podemos descuidar la vida emocional, por estar pendiente solamente a lo físico, mucha gente cree que está sana porque no tienen enfermedades en el cuerpo, pero no comprenden que problemas como la depresión y la ansiedad, que son detonantes del suicidio, son tan importantes como cualquier otra enfermedad.Creo que es bueno recordar las recomendaciones que la OMS ha hecho para trabajar por la prevención de este tipo de situaciones. Lo primero es ser capaces de estar dispuestos a brindar una mano a quien la necesite, eso puede cambiar una vida. Tener siempre la apertura para escuchar hablar a los otros sobre lo que les angustia, y permitir que lo puedan hacer a su ritmo. Ofrecer también palabras de apoyo y ánimo para las personas que enfrentan un momento difícil, y hacerlo sin lastima ni juicio, sino más bien con el deseo de que esa persona siga adelante. Ayudarle a quien esté enfrentando pensamientos suicidas a buscar ayuda profesional que le permita superar esa situación.Necesitamos hacer de la vida una experiencia satisfactoria, entender que ella siempre vale la pena y encontrar motivos para, en medio de las situaciones difíciles, vivir con emoción y pasión.
Este jueves, reiniciaron las labores de búsqueda de los ocupantes del vehículo Aveo Rojo, que cayó el miércoles en la madrugada a un abismo del Salto de Tequendama, ubicado al sur de Bogotá.“Iniciamos las labores de búsqueda. Ayer tuvimos una labor exhaustiva, que nos permitió encontrar el vehículo y algunas pertenencias de los ocupantes”, dijo el capitán Álvaro Farfán, comandante de Bomberos de Cundinamarca.El oficial agregó que la profundidad del abismo, más de 500 metros, dificultan el acceso. En los operativos participan, además, personal de Bomberos de Soacha, Cruz Roja y Defensa Civil.El hecho ocurrió hacia la 1:30 de la mañana del miércoles, cuando, según dos testigos, el hombre que conducía el carro tomó impulso y se arrojó al abismo.“Hay dos testigos que indican que el vehículo dio reversa, tomó impulso y sale hacia el vacío”, dijo el teniente Cristian Quiroga, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Antonio de Tequendama.En medio de la maniobra, el bómper del vehículo se desprendió en el impacto contra un barranco y de esta manera las autoridades establecieron los primeros datos de la tragedia. Las autoridades confirmaron, así, que una de las víctimas era Gerardo Segura, de 47 años, quien al parecer era dueño de un restaurante cercano a la zona del Salto del Tequendama. Según allegados, sufría de un cuadro de depresión severa.Líneas para la atención a la salud mental y emocionalNadie está exento de afrontar situaciones difíciles en el plano emocional por duelos, pérdidas o muchas veces de manera inexplicable. Si afronta algún problema, debe saber que no está solo y que puede recibir atención en los siguientes contactos:Línea Porque quiero estar bien: 333 033 35 88www.porquequieroestarbien.comLínea salvavidas 24/4: 311 766 86 66Secretaría de Salud de Bogotá: Línea 106Línea Púrpura: 01 8000 112 137Línea psicoactiva: 01 8000 112 439Línea Calma: 01 8000 423 614Escuche el podcast Ser campeón viene con manual: