El pasado 4 de diciembre, dos policías fueron asesinados en el sur de Bogotá, en la localidad de Bosa, después de ser recibidos a ‘balazos’ por una banda criminal del sector cuando fueron por un caso de una víctima que sufrió un hurto en este sector de la capital del país.Sin embargo, este jueves, 8 de diciembre, a través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa Claudia López informó que, en medio de una persecución desde Soacha hasta Bosa, se abatió al delincuente que presuntamente asesinó a los dos policías el pasado domingo, en el sur de Bogotá.“El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Carlos Triana, me informa que, en una persecución desde Soacha hasta Bosa, se abatió al delincuente que presuntamente asesinó a nuestros dos policías el pasado domingo. El criminal ya tenía orden de captura y lo interceptaron cuando había hurtado otra moto y huía”, dijo la mandataria.Al parecer, este hombre habría cometido un nuevo hurto, y en medio de la huida habría sido abatido. A esta persona le incautaron dos armas: una con la que presuntamente asesinó a los uniformados y otra de dotación, de uno de ellos.La alcaldesa, además ,aseguró que hay dos personas capturadas por este hecho y las investigaciones continúan para esclarecer la muerte de los integrantes de la policía en Bosa, el pasado 4 de diciembre.Según el reporte del director de la Policía Nacional, Henry Armando Sanabria, los dos uniformados que perdieron la vida el pasado domingo fueron el subteniente Jose Alirio Sánchez Ojeda, de 35 años, y el patrullero Gustavo David Bohórquez Canchilla, de 22 años.Días atrás, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Carlos Triana, le aseguró a Blu Radio que las autoridades no descansarían hasta dar con el o los responsables de la muerte de estos dos uniformados.Le puede interesar: 'El Camerino'
El comandante de la Policía de Bogotá, general Carlos Triana, reveló detalles del asesinato de dos policías en hechos registrados en el barrio Bosa Los Olivos. El oficial prometió que el doble homicidio no quedará impune. Los uniformados caídos en acción fueron el subintendente José Alirio Sánchez de 35 años y el patrullero Gustavo David Bohórquez de 22 años. "No vamos a descansar hasta lograr la ubicación, la identificación, la captura y la individualización de estos criminales que asesinaron a nuestros policías", indicó el oficial en entrevista con Blu Radio.El comandante relató que los policías atendían la petición de un ciudadano, que alertó que una motocicleta que le había sido robada estaba al frente de un establecimiento comercial. "Es un hecho lamentable que repudiamos desde la Policía. Perdieron la vida dos de nuestros uniformados, asesinados vilmente, en la localidad de Bosa, cuando estaban atendiendo un clamor de un ciudadano que había sido víctima de un hurto, de motocicleta. Esto genera la reacción inmediata de nuestros uniformados, encuentran la motocicleta, ingresan a un establecimiento comercial donde, al parecer, se encontraban los delincuentes. Una vez ingresan son recibidos con impactos de arma de fuego que les generan la muerte", declaró el uniformado. El general Triana dijo que se investigan las razones por las cuales los delincuentes se encontraban en la ferretería donde se produjo la balacera. "Ofrecemos una recompensa de hasta 200 millones de pesos por la información que nos suministren y que nos permitan, lógicamente, identificar a estos dos delincuentes, así como toda la conexión que haya a partir del caso", sostuvo el comandante de la Policía de Bogotá en Mañanas Blu. Las autoridades no descartan que, además de los dos delincuentes que participaron en el homicidio de los policías, haya más implicados que integrarían la banda criminal dedicada al hurto de motocicletas en la capital del país. "No solamente en Bosa, también en Soacha", declaró el general Triana.Así asesinaron a policías en Bosa, sur de Bogotá. Reporte de Noticias Caracol:
El general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, ya dio algunos de los nombres que lo acompañarán en la cúpula policial. Este lunes anunció al comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y al director de inteligencia.Como comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá estará el brigadier general Carlos Triana, quien se venía desempeñando como subdirector de la Escuela de Cadetes de Policía y fue comandante de la Policía Metropolitana de Tunja y subcomandante del departamento de Policía del Tolima, entre otros.Le puede interesar: Nuevo director de la Policía anuncia sustancial cambio en el EsmadEl nuevo comandante es “oriundo de La Peña, Cundinamarca, y cuenta con más de 30 años de vida institucional. Es administrador policial y tiene Especialización en Seguridad. Egreso como subteniente el 13 de mayo de 1993, con formación adicional en la Escuela Nacional de Carabineros”, informa la página web de la Policía.El brigadier general Triana llegará a este cargo para reemplazar al coronel Herbert Benavides, que estaba como comandante encargado.Por su parte, en la Dirección de Inteligencia Policial de la Policía Nacional estará el coronel Jhon Harvey Álzate Duque, quien se ha desempeñado como jefe del Grupo de Operaciones de Inteligencia, jefe del Grupo Operaciones Especiales Antiterrorismo, jefe de la Oficina Central Nacional – INTERPOL, subdirector de Investigación Criminal DIJIN, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander. Su último cargo fue como director de Protección y Servicios Especiales.