La española Garbiñe Muguruza, quinta mejor jugadora del mundo, reveló este miércoles estar contenta con su tenis pese a perder en la Akron WTA Finals y confió en vencer el viernes a la checa Barbora Krejcikova."Me ha tocado un grupo difícil, de grandes pegadoras a las que esta pista les favorece, pero daré el máximo y, pase lo que pase, de México me iré habiendo dado todo. Con Krejcikova saldré a hacerme con el partido", dijo en una rueda de prensa.En un épico duelo de 2:26 horas, Muguruza perdió este miércoles ante la checa Karolina Pliskova, cuarta raqueta del mundo, por 4-6, 6-2, 7-6(6) en el debut de ambas en la Akron WTA Finals, y ahora está obligada a superar a Krejcikova para mantenerse con posibilidades de acceder a las semifinales."Estuve cerca, tenía que haber sacado mejor. Cuando fui por el partido en el "tie break", se me fue un golpe por poco, si lo hubiera metido, hubiera tenido bola de match point. O sea, me ha faltado un punto que en vez de irse tres centímetros out, tenía que haber caído dentro", observó.El duelo fue de numerosos errores no forzados por parte de ambas jugadoras, que sintieron el rigor de la altitud de Guadalajara sobre el nivel del mar, 1.566 metros. En la muerte súbita se rompieron el saque 11 veces y Pliskova ganó el duelo por un margen milimétrico.Deportes series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+"Fue doloroso, es una finals y me hubiera gustado ganar. Lo bueno es que el viernes hay una buena oportunidad; siendo paciente, tengo fe de que caerá de mi lado", agregó.La próxima rival de Muguruza perdió por 6-3, 6-4 ante la estonia Annet Kontaveit, octava jugadora del mundo, quien confirmó su gran momento de forma deportiva con una lección de cómo sacar bien en el tenis profesional."Es un grupo complicado, pero no por eso voy a creer que no pueda. Estoy motivada, le he ganado a todas y prepararé lo mejor posible ese partido. Motivación no me va a faltar", señaló Muguruza.La española reconoció que le costó adaptarse a la altitud, que le mermó la respiración, pero se pudo acomodar."Pese a que he perdido, he jugado bien", concluyó.Entérese de los hechos deportivos más importantes del momento:
La estadounidense Sofia Kenin logró, a sus 21 años, su primer título de Grand Slam al derrotar en la final a la española Garbiñe Muguruza en tres sets, por 4-6, 6-2 y 6-2.La norteamericana, que comenzó el torneo como 15ª jugadora del mundo, nunca había superado los octavos de final de un Grand Slam (Roland Garros en 2019), pero se mostró superior a una irregular Muguruza (N.32), que buscaba su tercer 'grande', tras haber conquistado Roland Garros (2016) y Wimbledon (2017).La final fue un reflejo de lo que es Garbiñe Muguruza como tenista, alternando momentos de gran tenis (35 'winners' por 28 de la rival) y otros de 'desconexión' (con 45 errores no forzados, 23 para Kenin, y 8 dobles faltas), frente a una rival que se fue agrandando conforme avanzaba el partido, tanto físicamente como en nivel de juego.Todo parecía comenzar bien para la española nacida en Caracas, que rompió el saque de la estadounidense en el tercer juego del partido y confirmó con su servicio para ponerse 3-1 a favor.Kenin, que peleaba todas las bolas como si fuera cada una de ellas fuera la del título, igualó el partido 4-4, pero Muguruza reaccionó y sumó dos juegos seguidos para cerrar el primer set por 6-3 en 52 minutos de juego.El buen juego de la española en la primera manga dio paso a una de sus famosas 'desconexiones', dejando que Kenin le rompiera por primera vez el servicio en el cuarto juego del segundo set, que acabó apuntándose por 6-2, aprovechándose de la debilidad de Garbiñe con su primer servicio.Vea aquí: Dominic Thiem venció a Zverev y disputará su primera final de AusOpen ante DjokovicMuguruza mejoró en el tercer set, pero por entonces la estadounidense se había crecido tanto que veía muy cerca la posibilidad de sumar su primer título de Grand Slam.Decisivo fue el quinto juego, en el que Muguruza tres bolas de 'break' para ponerse 3-2 a su favor, pero Kenin remontó para mantener su servicio y rompérselo a la española en el siguiente para ponerse 4-2.Todo estaba en contra para la española, que no sólo no reaccionó, sino que acabó el partido con una doble falta, la séptima del encuentro, en una muestra más de la irregularidad que caracteriza a Muguruza.
La española Garbiñe Muguruza, número 32 del mundo, se ha clasificado este miércoles para las semifinales del Abierto de Australia que disputará contra la rumana Simona Halep.A sus 26 años, Muguruza ha ganado dos torneos de Grand Slam (Roland-Garros en 2016 y Wimbledon en 2017), pero llevaba sin llegar a las semifinales de uno de los cuatro torneos mayores del circuito internacional desde Roland Garros en 2018, cuando fue derrotada por Halep."La conozco desde hace tiempo, así que sé que será difícil", comentó, sobre su próxima adversaria, la exnúmero uno mundial, quien nunca había llegado a las semifinales en Melbourne.El miércoles derrotó por 7-5, 6-3 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova. Muguruza subrayó lo importante que fue ganar el primer set, que le llevó 56 minutos. La segunda manga fue más fácil (37 minutos)."El primer set fue muy duro, se prolongó alrededor de una hora. Fue una primera manga muy importante y estoy muy contenta de haberlo ganado", comentó la jugadora.Vea aquí: Duelo de gigantes: Djokovic clasificó y se enfrentará a Federer en semis del AusOpen "Tuve que adaptarme a las circunstancias", recalcó refiriéndose al deslumbrante sol que planteaba problemas, sobre todo para el servicio. "Fue igual para ella".Sin embargo, Halep no tuvo ninguna dificultad para derrotar a Anett Kontaveit por 6-1, 6-1 en 53 minutos.
Garbiñe Muguruza se convirtió este sábado en la segunda española en lograr el título en Wimbledon al derrotar en la final a la estadounidense Venus Williams por 7-5 y 6-0 en una hora y 17 minutos, en una gran exhibición final de poderío para sumar el segundo título del Grand Slam de su carrera. El rey Juan Carlos presenció en la primera fila del palco real el histórico triunfo de Garbiñe en la central de Wimbledon, donde la española se impuso para sumar su segundo 'major', tras el logrado en Roland Garros el año pasado cuando venció a Serena Williams en la final. Hace 23 años, Conchita Martínez derrotó en la final a la estadounidense Martina Navratilova, como Venus de 37 años, para ser la primera española en triunfar en el grande londinense. Muguruza salvó dos puntos de set en el décimo juego del primer parcial y luego salió disparada hacia la victoria, ganando los ocho juegos siguientes. Con este triunfo, Muguruza regresa al quinto puesto de la lista mundial.