Tras la confirmación de la llegada de James Rodríguez al León de México, comenzó a crecer la compra e interés por adquirir esta prenda con el número 10 del volante colombiano.A diferencia de los anteriores 11 equipos que defendió James, en esta oportunidad "estrenará" marca. Se trata de Charly, una empresa deportiva mexicana que patrocina a León desde años atrás.¿Cuánto cuesta la camiseta de James Rodríguez?Una vez el aficionado ingrese a la página web de Charly se puede ver la publicidad de León con el 10 de James Rodríguez y su precio. Si la persona quiere adquirir esta camiseta deberá pagar 105 dólares estadounidenses, es decir, al cambio de este 13 de enero, serían $453.702, aproximadamente, pues también se debe tener en cuenta los costos de envío e impuestos para que esta camiseta llegue a Colombia.Este precio incluye, por su puesto, el número y nombre del mejor jugador de la Copa América 2024, así como todos los patrocinadores del equipo.Vale enfatizar que en la página web también está disponible las otras camisetas de la temporada como visitante (blanca), alternativa (gris) y de entrenamiento, las cuales puede encontrar a menor precio.Los detalles de la nueva camiseta de James en LeónCon motivo del aniversario 80 del club, esta camiseta incluye un diseño único que rinde homenaje al primer escudo del club, utilizado en los años 50. Además, incluye la frase conmemorativa "80 años rugiendo" y la estrella de su último campeonato de la Concachampions.La camiseta es de un vibrante color verde y presenta un corte "Performance con cuello V" y mangas estilo clásico. Está fabricada en 100 % poliéster suave al tacto y cuenta con tecnologías como DRY FACTOR, NANO GUARD y UV BLOCK para proporcionar comodidad y protección.Esta camiseta está disponible para niños, mujeres y hombres.¿Cuál es la marca que viste al club León de James?Charly es una empresa deportiva 100 % mexicana con sede en León, Guanajuato. Fundada hace más de 70 años, patrocina al León desde 2021. Las camisetas del equipo tienen un precio aproximado de entre 70 y 105 dólares americanos, dependiendo de la versión.Además del León, Charly también viste a otros equipos de la liga mexicana, como Pachuca, Atlas y Santos Laguna, y al Everton de Chile.
Este 13 de enero se confirmó la llegada de James Rodríguez al León de México, que ha generado gran expectación y debate en el mundo del fútbol. Sin embargo, hay una interesante novela detrás de su fichaje tras la salida del Rayo Vallecano.Vale enfatizar que el mejor jugador de la última Copa América jugará en una de las sedes del Mundial 2026, que se realizará por primera vez en tres países: México, Estados Unidos y Canadá.La novela de James para llegar a LeónDesde finales del 2024 se empezó a especular sobre la continuidad de James Rodríguez en España, pues ni siquiera estaba siendo convocado por el entrenador Íñigo Pérez para los partidos del conjunto de Vallecas, ni siquiera para la Copa del Rey con clubes de segunda o tercera división.Tras varias semanas de especulación, medios españoles dieron la noticia de que el colombiano rescindiría su contrato con el club, pues su principal objetivo es sumar minutos de cara al Mundial de Fútbol del 2026.Luego empezó otro capítulo en la carrera futbolística del capitán de la Selección Colombia: los pretendientes. Se habló de ofertas de otros equipos de España, Italia, Colombia y México.El rumor que más sonó en el país fue el relacionado con el Junior de Barranquilla, pues estaba el "plus" de que en esa ciudad suele jugar la tricolor en las Eliminatorias Sudamericanas y también el poder económico de los Char. De hecho, el 10 alcanzó a reunirse con el máximo accionista del tiburón, Fuad Char, la semana pasada en Medellín, pero todo terminó en un sinsabor para los barranquilleros.Apenas aterrizó Char en la capital del Atlántico, el entorno de James Rodríguez le comunicó que tenían una oferta más llamativa económicamente para el volante: se trataba del León de México.En México daban por hecho la negociaciónDe hecho, antes de la reunión Char-Rodríguez, periodistas de México informaban que ya todo estaba muy adelantado para concretar el fichaje, incluso, la familia de James ya estaba buscando una casa en ese país para su estadía.Esto se confirmó una vez Fuad Char se bajó del avión y afirmó que no podían hacer más ante una oferta que casi los duplicaba.El sueño de James Rodríguez en MéxicoEl principal objetivo del capitán de la tricolor es jugar el mayor tiempo posible en México para ser convocado a la selección de mayores y llegar en forma al Mundial del 2026.Esto lo podrá hacer en las competencias de liga, copa y Mundial de Clubes que disputará el León este 2025. El equipo ha anunciado a James Rodríguez con un emotivo video de gladiador y confirma que jugará con el número 10.
El Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander, Indersantander, confirmó que ya empezaron los trabajos de remodelación y adecuación del estadio Américo Montanini, sede del Atlético Bucaramanga. Estas obras permitirán que el equipo, campeón del Fútbol Profesional Colombiano en el primer semestre de 2024, pueda disputar la Copa Libertadores en casa, cumpliendo con los estándares exigidos por la Conmebol.Las primeras intervenciones en el escenario estarán enfocadas en áreas que no interferirán con el partido de la Súperliga entre el Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional, el cual definirá al campeón precisamente en la capital santandereana el próximo 5 de febrero, cuando se dispute el duelo de vuelta. El juego de ida está programado para el 29 de enero en el estadio Atanasio Girardot de Medellín."Es importante destacar que una vez finalizado el partido entre Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional, inmediatamente iniciarán la intervención con el cambio de las luminarias, con la adecuación de los camerinos, donde van a tener un camerino totalmente nuevo, con conexión a internet, pisos nuevos, los lockers, realmente como se lo merece nuestro equipo campeón", explicó Ariel Fernando Rojas Rodríguez, director del Indersantander.Según Rojas Rodríguez, una vez concluyan las obras de remodelación para la Copa Libertadores, se dará inicio a la segunda fase del proyecto: la ampliación del Américo Montanini."Los estudios y diseños, mediante convenios que se tienen adelantados con En Territorio, tendrán una duración aproximada de seis meses. Una vez se tengan, ya cuenta con el recurso la Gobernación de Santander. Agradecerle a la Asamblea Departamental, que mediante el empréstito, esos recursos están asegurados para poder tener la tribuna alta en Oriental y de esta manera mejorar aún más nuestro Américo Montanini", concluyó el director del Indersantander.Desde que el Atlético Bucaramanga logró la primera estrella de su historia, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, expresó su deseo de mejorar las condiciones de la casa natural del equipo, pues así se fortalecerá el sentido de pertenencia de los santandereanos frente al 'Leopardo'.
Luego de algunos días de descanso por las festividades de Fin de Año, las ligas de fútbol vuelven al ruedo por lo que varios futbolistas colombianos también sumarán minutos con sus respectivos equipos este fin de semana. Se podrá ver a los deportistas que suelen ser llamados a la selección nacional en ligas como la italiana, la inglesa y la turca.Se espera que jugadores como Luis Díaz, Jhon Durán, Devis Vásquez, entre otros, sean determinantes con sus clubes.Programación de futbolistas colombianos en el exteriorAquí puede encontrar los partidos de los jugadores colombianos en las principales ligas del mundo y con los horarios correspondientes a la hora de Colombia.Sábado 4 de enero9:00 de la mañana - Venezia vs. Empoli - Serie ADevis Vásquez (Empoli)10:00 de la mañana - Crystal Palace vs. ChelseaDaniel Muñoz y Jefferson Lerma Crystal Palace (ING)10:00 de la mañana - Bournemouth vs. EvertonLuis Sinisterra (Bournemouth)10:00 de la mañana - Hull City - LeedsGustavo Puerta – Hull City (ING)10:00 de la mañana - Aston Villa vs. LeicesterJhon Durán – (Aston Villa F. C.)11:00 de la mañana - Galatasaray - GoztepeDávinson Sánchez (Galatasaray S. K.)2:45 de la tarde - Hellas Verona vs. UdineseDaniel Mosquera (Hellas Verona)Domingo 5 de enero6:05 de la mañana - Monza vs. CagliariYerry Mina (Cagliari)11:30 de la mañana - Liverpool vs- Manchester UnitedLuis Díaz (Liverpool)En el caso de Dávinson Sánchez y Luis Díaz con el Galatasaray y Liverpool, respectivamente, ambos jugadores esperan ser determinantes para conseguir una victoria, pues está en juego el liderato en la liga. ¿Cómo ver los partidos de los colombianos?Estos compromisos los podrá disfrutar desde la comodidad de su casa o en el lugar en el que se encuentre gracias a las aplicación de Disney+ que tiene la mayoría de derechos de transmisión de estos partidos o también en los canales de ESPN que tenga su operador de televisión por cable.Los resultados y novedades de los colombianos los podrá encontrar al finalizar la jornada futbolera en la página web de Blu Radio.
Aunque la mayoría de las ligas en Europa tendrán un parón por las fiestas de Fin de Año, algunas tendrán acción con llamativos partidos. Por su puesto, algunos colombianos tendrán acción con sus respectivos equipos como en el caso de Luis Díaz con el Liverpool.En el caso de Lucho Díaz, el colombiano sería titular en su visita al West Ham united, pues no sumó minutos el 26 de diciembre en la victoria contra el Leicester City ya que estuvo un equipo alterno y también el técnico decidió darle descanso por el estado de salud de su padre, quien fue hospitalizado de emergencia en Colombia.Otros jugadores que estarán en acción y suelen ser claves en la Selección Colombia son Daniel Muñoz y Jefferson Lerma con Crystal Palace, también en la Premier League por la fecha 19, en condición de local ante el Southampton.En Italia estará el defensor central Yerry Mina con el Cagliari enfrentando al campeón defensor de la liga: el Inter, que quiere sumar puntos para no perderle pisada al líder Atalanta. Precisamente, el equipo de Bérgamo tendrá en su banco de suplentes al experimentado Juan Guillermo Cuadrado.Fecha y hora de los partidos de colombianos en EuropaSábado 28 de diciembre12:00 de la tarde: Cagliari vs. Inter - Serie AYerry Mina con el Cagliari2:45 de la tarde: Lazio vs. Atalanta - Serie AJuan Guillermo Cuadrado con AtalantaDomingo 29 de diciembre6:30 de la mañana: Udinese vs. Torino - Serie ADuván Zapata con el Torino10:00 de la mañana: Tottenham vs. Wolverhampton - Premier LeagueYerson Mosquera con el Wolverhampton10:00 de la mañana: Fulham vs. Bournemouth - Premier LeagueLuis Sinisterra con el Bournemouth10:00 de la mañana: Crystal Palace vs. SouthamptonDaniel Muñoz y Jefferson Lerma con Crystal Palace12:00 de la tarde: Juventus vs. Fiorentina - Serie AJuan David Cabal con Juventus12:15 de la tarde: West Ham vs. Liverpool - Premier LeagueLuis Díaz con el Liverpool¿Cómo ver los partidos de los colombianos?La mayoría de estos partidos los podrá disfrutar en la aplicación Disney+ o en los canales de televisión de ESPN.
El primer título del Atlético Bucaramanga en el Fútbol Profesional Colombiano, alcanzado durante el primer semestre de 2024, no sólo le entregó un cupo directo a la Copa Libertadores de América sino que le da la posibilidad de pelear por la corona de la Superliga del Fútbol Colombiano ante Atlético Nacional, campeón del segundo semestre.Aunque la fecha no está definida, tradicionalmente el título de la Superliga se disputa a finales de enero. En esta oportunidad se empezará en el Atanasio Girardot de Medellín y finalizará en el Américo Montanini de Bucaramanga, debido a que el equipo santandereano tuvo una mejor campaña durante el año, 77 unidades frente a las 73 del elenco ‘paisa’.Por su parte, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, confirmó que el estadio Américo Montanini entrará en etapa adecuación para cumplir las exigencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol.“Entre hoy o mañana se inician las obras, se firma el acta de inicio para hacer las adecuaciones para que el estadio esté acorde para la Copa Libertadores de América y eso implica que en enero y febrero no lo podamos usar para poderlo tener listo para la Copa Libertadores de América. Esa es la buena noticia, seguramente nos perderemos algún partido amistoso o algo que suceda en este tiempo, pero la prioridad es la Copa Libertadores de América”, dijo.En ese orden de ideas, el cronograma de obra se cruzaría con el partido de vuelta de la final de la Superliga, sin embargo, el Gobernador de Santander dijo que tocaría hablar con el contratista para ver qué se puede hacer, aunque recalcó que la gran prioridad es la Copa Libertadores.Respecto a las obras, el mandatario de los santandereanos dijo que estarán enfocadas a “luminarias, todo lo de bomberos, adecuación de las cabinas de los periodistas, aires acondicionados y todo lo que exige la Conmebol lo vamos a colocar en el estadio”.Por ahora no hay certeza si el Atlético Bucaramanga podrá diputar otra final ante su afición, pero se espera que el estadio Américo Montanini sea habilitado para el duelo ante Atlético Nacional.
Atlético Nacional, comandado por el entrenador mexicano Efraín Juárez, superó este domingo con autoridad por 2-0 al Deportes Tolima, en el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura, y conquistó su estrella número 18 para sellar un remate de temporada de ensueño tras haber ganado hace una semana la Copa Colombia.En el estadio Atanasio Girardot, todo a nivel de estrategia y ejecución le salió a Juárez, quien en solo cuatro meses de gestión ya ganó dos títulos en su primera experiencia como técnico en propiedad luego de culminar un ciclo de seis años como asistente del entrenador noruego Ronny Delia, al que acompañó en el New York City y luego en los clubes belgas Standard de Lieja y Brujas.En diálogo con Mañanas Blu, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, se abordaron los acontecimientos previos que generaron preocupación, especialmente tras los incidentes ocurridos en el Pascual Guerrero. Jaramillo señaló que a pesar de algunos inconvenientes menores en el ingreso al estadio, la situación no tuvo problemas mayores, permitiendo que los aficionados disfrutaran de una jornada de celebración. "No fue un momento incómodo, la situación fue manejada adecuadamente sin pasar a mayores", afirmó Jaramillo. Medidas de seguridadUna de las claves para el éxito de la final fue la coordinación de las fuerzas de seguridad. Jaramillo destacó la importancia de un plan detallado que involucró a diversas autoridades locales, desde la policía hasta el club anfitrión, asegurando la paz durante el evento. "La Policía jugó un papel crucial, y debo reconocer el esfuerzo realizado el día del evento. Sin duda, su presencia fue fundamental", indicó el presidente de la Dimayor. A pesar de las tensiones anteriores, se logró establecer un ambiente de respeto y alegría, donde el enfoque estuvo en el deporte. "El fútbol es un juego y no debe ser visto como una guerra", enfatizó, instando a reducir el tono inflamatorio en el discurso. Jaramillo resaltó que las medidas preventivas van más allá de lo restrictivo. También es vital trabajar culturalmente con las barras y fomentar un ambiente de cordialidad. "Los actores del fútbol, incluidos los medios, tienen una responsabilidad en promover un ambiente positivo", afirmó Jaramillo, instando a todos a ser conscientes de su papel en la creación de un entorno seguro. Escuche aquí a entrevista:
En respuesta a los recientes episodios de violencia en los estadios del país que han empañado el espectáculo del fútbol colombiano, la Registraduría Nacional ha implementado una medida innovadora para mejorar la seguridad en los eventos deportivos. A través de un acuerdo con la Policía de Antioquia, la Registraduría ha puesto a disposición de las autoridades cerca de 600 dispositivos móviles con una aplicación de verificación de identidad que utiliza tecnología biométrica facial. Esta aplicación tiene como objetivo confirmar la identidad de los hinchas que ingresen al estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde se llevará a cabo el partido de la final del fútbol profesional colombiano.El registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, destacó la importancia de esta herramienta de biometría facial en los estadios del país. En su intervención, Penagos subrayó que la tecnología es esencial para facilitar el trabajo de la Policía Nacional al momento de identificar a los asistentes a los eventos deportivos, y especialmente a aquellos que puedan estar involucrados en incidentes de violencia. La aplicación de esta tecnología tiene como fin mejorar los niveles de seguridad no solo dentro de los estadios, sino en todo el país, contribuyendo a una mayor seguridad ciudadana en general.La implementación de esta tecnología permitirá realizar un escaneo de la cédula de ciudadanía, ya sea en su versión física o digital, mediante los códigos QR o MRZ ubicados en la parte posterior del documento. Estos códigos son leídos por los dispositivos móviles para extraer los datos biográficos de la persona. Una vez obtenidos estos datos, la policía procederá a realizar un cotejo facial utilizando una captura fotográfica del hincha. Este proceso de verificación permite confirmar la identidad de la persona en tiempo real, lo que representa un avance significativo en términos de seguridad y control.Los datos recopilados durante este proceso de verificación serán enviados de manera segura a la Registraduría Nacional, donde serán contrastados con las bases de datos oficiales para confirmar la identidad del hincha. Este procedimiento tiene como principal objetivo la prevención de delitos y el combate a la criminalidad en los escenarios deportivos, asegurando que solo los ciudadanos que no tengan antecedentes o que no estén involucrados en comportamientos violentos puedan acceder a los estadios.Con esta iniciativa, la Registraduría Nacional refuerza su compromiso con la seguridad de los colombianos, promoviendo una solución tecnológica que pueda ser utilizada no solo en los estadios, sino también en otros escenarios públicos, con el fin de contribuir al bienestar y tranquilidad de la sociedad en general. La biometría facial representa un paso adelante en la lucha contra la violencia y el crimen en Colombia.
Alexis Manyoma, delantero de Estudiantes de La Plata, se encuentra en un momento clave de su carrera. Con solo 21 años, ha logrado establecerse como uno de los jugadores más prometedores del fútbol argentino tras levantar el título de la Copa de la liga en 2024. En entrevista con Blog Deportivo, el exCortuluá (ahora Internacional Palmira) habló sobre su experiencia en Estudiantes y su objetivo de ganar un título con el equipo.Manyoma reconoció que se siente cómodo y feliz en Estudiantes, y que su objetivo es ayudar al equipo a ganar un título. También habló sobre la importancia de la confianza en el fútbol, y cómo ha logrado establecer una buena relación con sus compañeros de equipo."Me siento bien, me siento cómodo, me siento feliz de estar acá (...) Mi objetivo es ayudar al equipo a ganar un título, y creo que podemos hacerlo", añadió en los micrófonos de Blu Radio. La final entre Estudiantes y Vélez será un partido emocionante, ya que ambos equipos tienen una gran tradición y han logrado éxitos importantes en el pasado. Manyoma reconoció que el partido será complicado, pero está confiado en que su equipo puede ganar. "Sabemos que va a ser un partido complicado, pero hemos estudiado a Vélez y creo que podemos ganar", dijo.Manyoma también habló sobre su experiencia en la selección colombiana sub-20, y cómo ha sido un sueño para él representar a su país en el fútbol. "Ha sido un sueño para mí representar a Colombia en el fútbol", dijo. "Es un orgullo para mí y para mi familia, y espero poder seguir representando a mi país en el futuro".En conclusión, Alexis Manyoma se encuentra en un momento clave de su carrera, y su objetivo es ayudar a Estudiantes a ganar un título. Con su confianza y habilidad en el campo, Manyoma es un jugador que puede hacer la diferencia en la final entre Estudiantes y Vélez.
En muchos partidos se ha visto, a lo largo de la historia, que los futbolistas y hasta los técnicos se “calientan” y enojan por las faltas cometidas por el rival, por decisiones arbitrales con las que no están de acuerdo o porque el resultado no va como lo esperaban.En medio de esto, a algunos les gana el impulso y se van contra el árbitro o contra el jugador y les dicen una mala palabra o una grosería, lo cual es castigado por ser considerado una infracción de juego.Según el código disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), un futbolista en Colombia podría pagar una dura sanción y una multa de más de un millón de pesos por usar lenguaje calificado como ofensivo.La normal dice, específicamente, que emplear este lenguaje ofensivo, grosero u obsceno, le podría costar una suspensión de dos a cuatro fechas y una multa de 20 a 30 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV).Es decir, equivale a 866.660 pesos si la sanción es de 20 SMDLV.Si son 30, tendrá que pagar un poco más de un millón de pesos, exactamente, 1.299.990 pesos.“Suspensión de dos (2) a cuatro (4) fechas y multa de veinte (20) a treinta (30) salarios mínimos diarios legales vigentes al momento de la infracción por emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno o gestos de la misma naturaleza contra los jugadores rivales u otras personas que no sean oficiales de partido”, dice el código de la FCF.Además, existen otro tipo de sanciones por faltas como provocar.“Toda persona que provoque al público durante un partido será sancionado con una suspensión de dos (2) a cuatro (4) fechas y una multa de dos (2) a ocho (8) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción”, indica el artículo mencionado.Uno de los apartados menciona, específicamente, que castigo recibiría un futbolista en caso de que agreda a un árbitro, oficial o rival del partido que esté disputando en la liga colombiana, como escupirlo o protestar repetitivamente a una orden. Si lo hace, le costaría una millonada.Según el código de la FCF, artículos 63 y 64, recibirá una suspensión de cuatro a ocho fechas y una dura multa de 40 a 60 salarios mínimos diarios legales vigentes, al “momento de la infracción por escupir a un adversario o a cualquier otra persona que no sea oficial de partido”.Esto equivale alrededor de 1.733.333 pesos hasta los 2.600.000 pesos.