Han pasado varios 'Frank Sinatra' en la historia de Yo Me Llamo, pero, hasta el momento ninguno pudo lograr impresionar al jurado. Pero, finalmente, en esta décima temporada llegó uno que logró erizar al público y, por supuesto, a Amparo Grisales que no dudó en decirlo que "sí se llama".Pues al salir al escenario, salió un chico joven con la promesa de cantar al igual al mítico estadounidense y que eligió una de las canciones más icónicas de Sinatra: 'Fly Me To The Moon', que lo hizo a la altura de lo que lo pide este programa, que, además, también sabe hablar en inglés, lo cual encaja perfecto en el personaje.Una canción que ha trascendido por generaciones por lo especial de la letra, además del mensaje, que, incluso, hace parte de la banda sonora de la popular serie 'El Juego del Calamar'; por ende, no era tarea fácil, pero aún así este joven demostró que sí se llama Frank Sinatra.Amparo lo detuvo llorando porque no podía creer lo igual que era: "Fue tan emocionante el impacto. La verdad no daba un peso porque Armonio nos tenía decepcionados (...) Pero es verdad, este charco de ojos es porque en verdad eres", expresó Grisales al doble del famoso estadounidense, uno de los famosos del jazz mundial.Confesó que su fijación por Frank Sinatra nació desde muy pequeño, desde los 14, cuando vio un disco con la portada de Sinatra. Su música lo fascinó y comenzó a escuchar su música, la cual lo terminó aprendiendo con Spotify y comenzó a cantar como él, gracias a su papá, que vio el talento, decidió participar en Yo Me Llamo.Ahora, con el "sí" del jurado, el doble de Sinatra deberá demostrar que sí se llama y deberá pulir su personaje en la escuela de Yo Me Llamo.
Desde hace varios meses el nombre de Bad Bunny se lee en todas las redes sociales, pues el puertorriqueño ha conseguido ser uno de los artistas más escuchados a nivel mundial por sus diversos álbumes y colaboraciones; por eso, es comparado con grandes artistas de la historia de la música, como es el caso de Frank Sinatra. Pues según la revista Pitchfork, el puertorriqueño la volvió a romper con su más reciente sencillo 'Tormenta' en compañía del grupo Gorillaz, por eso, desde su postura, considera que Bad Bunny es el nuevo Frank Sinatra del Siglo XXI debido a su interpretación con el micrófono y su lírica artística. "Una especie de reggaeton ambiental lleno de secuencias de acordes de jazz, bajo de cama de agua y una interpretación vocal exquisitamente dominante de Bad Bunny, que suena completamente lánguido mientras toca todas las notas y ritmos, como un Frank Sinatra del siglo XXI seduciendo a un difunto micrófono nocturno", expresó la revista en su análisis a la nueva canción. Sin duda la comparación ha causado una "tormenta" en redes sociales porque consideran que la comparación es absurda y más por las diferentes tonalidades de la voz en sus canciones. Pese a que el puertorriqueño se ha convertido en un artistas igual de escuchado al estadounidense, no ven que sea algo parecido. "El Bad se ayuda en su voz con la tecnología y sus letras muy lejos de lo que era Frank"; "Me gusta Bad Bunny porque es fácil de escuchar y son canciones para bailar pero reconozco que no es Frank Sinatra como dicen los medios"; "Si muy chévere bad bunny y eso, las canciones son pegajosas, bla, bla. Pero nunca compararlo con Frank Sinatra", son algunos de los comentarios que han dejado cientos de internautas en redes sociales. La colaboración de Bad Bunny y Gorillaz se estrenó el pasado 24 de febrero, de 2023, y cuenta con más de 3 millones de reproducciones en YouTube. Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'
Luis Pérez Gutiérrez, candidato a la Presidencia por el movimiento Piensa en Grande, narró detalles poco conocidos de su vida en el especial 'El lado B de los candidatos' de Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire. El aspirante a la Casa de Nariño reveló su afición por la música de Frank Sinatra, así como varias anécdotas que marcaron su juventud.El candidato pronosticó que la polarización política reinante en el país podría generar una animadversión al próximo gobierno, si gana alguno de los dos extremos."Si gana la extrema derecha, la izquierda no va a dejar gobernar y si gana la extrema izquierda, la derecha no va a dejar gobernar. Tenemos al país en dos filos peligrosos", indicó.El aspirante presidencial además, aseguró que, contrario a su propuesta de hacer de Colombia una potencia mundial del cannabis, nunca en su vida ha fumado marihuana y afirmó que eso “va a pasar de moda”.“La gente cree que yo soy marihuanero o consumidor de cannabis, pero soy una persona muy disciplinada. Nunca he usado marihuana, de pronto en alguna fiesta de gringos allá todos fuman y lo emborrachan a uno con el humo, pero a mí me gusta trasnochar o leyendo o conversando con la gente, o escribiendo. Me puedo tomar por la noche uno o dos tragos despacio, no me gusta que me acosen a beber, me gusta saborearme los licores muy despacio. Nunca llego a borracheras de ningún tipo”, dijo el candidato.“Yo miro el tema del cannabis como estadista. Ya hay 60 países que han apoyado el cannabis y Colombia se durmió ante una economía tan espectacular. Hay que tener una actitud de ver cómo mejoramos la economía en Colombia”, complementó.Según Gutiérrez, con sus investigaciones y observaciones del mercado del cannabis tuvo la oportunidad de apreciar cómo el mercado del cannabis está cambiando.“Me hicieron una lista de qué es lo que más se vendía en productos del cannabis y lo que más venden son brownies. Preguntó los tabacos y me dijeron que es lo que menos. Yo tengo la percepción de que fumar cannabis o marihuana va a pasar de moda”, opinó el candidato presidencial.
Julián Rosas es un cantante conocido como el joven crooner colombiano, es decir, canta de forma suave y murmurante, sin proyectar la voz. Este estilo de interpretación nació a principios del siglo XX y tiene como grandes exponentes a Frank Sinatra y Michael Bublé, entre otros.“Empecé a guiarme por este género, ya que siempre desde chiquito sabía quién era Michael Bublé y todos estos cantantes, fue cuando le cogí el gusto, me di cuenta de que podía sonar muy lindo con mi voz y era un género que en Colombia no se escucha mucho”, dijo Julián en diálogo con María Clara Gracia, directora de En BLU Jeans.Rosas agregó que quiere ampliar sus conocimientos en este género y sacarle más provecho.“¿A dónde quiero llegar? A lo que vaya surgiendo, el poder seguir en este tema, descubrir nuevas canciones, lograr hacer muchas cosas con este género, porque siento que toca aprovecharlo”, manifestó.Escuche la entrevista completa en En BLU Jeans:
El baterista estadounidense Hal Blaine, que tocó en muchas canciones legendarias junto a Frank Sinatra y los Beach Boys, entre otros, murió el lunes a los 90 años. Le puede interesar: Muere Keith Flint, cantante del grupo Prodigy, a los 49 años"Que él descanse para siempre en los segundos y los cuartos", escribió su familia haciendo referencia a compases musicales en un comunicado anunciando su fallecimiento. Originario de Massachusetts, Harold Belsky, su verdadero nombre, se hizo conocido en la década de 1960 como miembro del grupo californiano The Wrecking Crew. Había acompañado a algunos grandes clásicos del pop, como "Be My Baby" de los Ronettes, "Bridge Over Troubled Water" de Simon & Garfunkel y "Strangers In The Night" de Frank Sinatra. "Estoy tan triste que no sé qué decir", escribió en Twitter Brian Wilson, líder de los Beach Boys, con quienes Blaine tocó en el hit "Good Vibrations"."Hal me enseñó mucho, le debemos gran parte de nuestro éxito, fue el mejor baterista de todos los tiempos", agregó. "Que tengas un buen viaje, querido amigo", reaccionó Nancy Sinatra, a quien había acompañado en "These Boots Are Made For Walkin'". "Hiciste de nuestro mundo un mundo mejor".
Han pasado cien años desde que naciera, 75 de su éxito que se ubicó en el número uno y 35 de su particular canto de cisne "New York, New York", pero ‘la voz’, como se le apodó, y la figura de Frank Sinatra no solo no se han apagado sino que permanecen como una piedra fundamental de la música y la cultura popular del siglo XX. El 12 de diciembre de 1915 en Hoboken (New Jersey) vio la luz de la vida, su infancia estuvo marcada por la rigidez de su madre, la pobreza propia de su zona y de la depresión económica. Ícono y estrella legendaria del swing y del jazz, Sinatra encarna la imagen del sueño americano, del talento y la ambición desmesurados, pero también del personaje con misterios y sombras aún por descubrir. Bing Crosby fue el modelo de referencia para un Sinatra que se beneficiaría de los micrófonos, para fundar un estilo mil veces copiado: sin vocalistas que griten para sobreponerse a las orquestas, sino que podrían cantar relajados, gustándose, susurrando y hasta saboreando cada nota. En una entrevista en la revista "Life" en 1970, Sinatra creía recordar que la primera vez que se subió a un escenario fue a finales de los años 20 en un hotel de New Jersey. "Probablemente me pagaron con un par de paquetes de cigarrillos y quizá un sándwich", añadió. En la década de los treinta formó parte del cuarteto Hoboken Four alcanzando cierta popularidad al frente de las orquestas de Harry James y Tommy Dorsey, pero después decidió hacerlo por su cuenta. "Voy a volar alto. He planeado mi carrera. Desde el primer minuto que me subí a un escenario decidí llegar justo hasta donde estoy, como el chico que empieza siendo un oficinista y tiene la visión de llegar a ocupar la oficina del presidente", dijo Sinatra en 1943 según el libro "Frank: The Making of a Legend", de James Kaplan. Su irresistible voz y mirada pícara, hacía que muchas chicas despertarán una fiebre singular por él. Sin embargo, la imagen del sujeto incorregible pervivió, ya que nunca abandonó los vicios y las juergas aventureras, casi siempre acompañado por sus colegas del "Rat Pack" en Las Vegas: Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford y Joey Bishop. En el tema "Love and Marriage", Sinatra cantaba que "no se puede tener uno sin el otro" y en su vida lo aplicó con rectitud: se casó cuatro veces, sin que eso le privara de tener otras relaciones como con la actriz Lauren Bacall. Nancy Barbato, Mia Farrow y Bárbara Marx, esta última su mujer hasta que el cantante murió, fueron tres de sus esposas, aunque el más recordado sea su matrimonio con Ava Gardner con quien tuvo una relación extrema, volcánica y tormentosa. Otro punto oscuro de Sinatra es su posible relación con la mafia, sostenida por su ascendencia italiana, su presencia constante en Las Vegas y su relación con capos como Lucky Luciano o Sam Giancana, hasta el punto que la investigación del FBI concretó un expediente de 1.275 páginas de investigación sobre el artista. Con Efe. Escuche aquí algunas de sus canciones: