Egan Bernal es uno de los ciclistas más importantes de Colombia. Su esfuerzo lo ha llevado a ganar dos de las competiciones referentes en el mundo del ciclismo: El Tour de Francia en 2019, convirtiéndose así en el primer latinoamericano en conseguirlo y el más joven en hacerlo en 110 años, además se consagró campeón del Giro de Italia en el 2021.Pero las cosas no han sido fáciles para el corredor del equipo INEOS, pues durante el 2022 tuvo grandes pruebas en su vida personal: un accidente que casi le cuesta la vida y la detección de un cáncer a su mamá Flor Marina Gómez lo mantuvieron lejos de las competencias, concentrado en recuperar físicamente y arropando a su familia.Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznFYa con esos inconvenientes a un lado, Egan Bernal volvió como él ave fénix a una de sus carreras preferidas, el Tour de Francia es la competición en la que el zipaquireño quiere volver a brillar en los podios de los más grandes eventos deportivos. Su madre, ya recuperada y agradecida con Dios, le dedicó un conmovedor mensaje en su cuenta de Instagram, en no el que dejó ver el amor que le tiene al mayor de sus hijos."Mi hijo el más grande entre los grandes .Haciendo su propia carrera. La más importante. La más significativa. Gracias 🙏🏼 Porque aunque hasta ahora vamos en la mitad del tour de Francia 🇫🇷 Los que lo amamos lo damos por ganador aunque no esté en un podium, porque El ya ganó su mejor carrera. Te amo hijito @eganbernal”, señaló en su cuenta oficial de Instagram en la que cuenta con más de 50.000 seguidores.El post alcanzo casi 2.000 ‘Me Gusta’ y varios de mensajes de apoyo y mucha admiración para Egan Bernal y su familia en este momento en que corre en Francia.“Es un ganador de vida de fortaleza y de ejemplo para todos está ganando la carrera más Importante de su vida el volver sin rendirse te admiramos Egan”; “El y tú son ejemplos de resiliencia. Son unos guerreros ya demostraron que nada les queda grande y que las batallas son con ustedes mismo. Un fuerte abrazo” y “Ganó la mejor carrera por su propia vida y Dios solo pone pruebas a los más fuertes guerreros, él es un gran campeón siempre con la mejor actitud Dios lo guarde y lo proteja”, fueron las palabras de los seguidores de Marina para ella y para la familia del corredor de 26 años.Le puede interesar:
El 2022 trajo consigo un gran desafío en la familia del ciclista del Team Ineos, Egan Bernal: no solo en el regreso a las competencias del pedalista campeón del Tour de Francia 2019, tras superar graves lesiones producto del fuerte accidente que sufríó en las carreteras de Cundinamarca.También en su hogar, con cáncer de seno que padece Flor Marina Gómez, madre del deportista y que la llevó no solo a afrontar duras sesiones de quimioterapia, sino a someterse a una masectomía para menguar el impacto de la agresiva enfermedad.A través de sus redes sociales, la mujer agradeció por la oportunidad de compartir una Navidad más al lado de sus seres queridos y con dos imágenes en su perfil de Instagram reflejó la felicidad que vive por estos días tras las fiestas pascuas.Junto a Egan y su otro hijo, Ronald Stiven, la mujer lució un elegante traje negro y se le vio con una creciente cabellera disfrutando de la Nochebuena. "Hoy celebramos la vida", publicó Flor Marina, quien sigue en la lucha por su salud.Y es que en noviembre pasado, la progenitora del campeón reveló que le había ganado la batalla al cáncer, luego de seis meses de todo tipo de tratamientos. Este duro escenario la llevó a abanderar las campañas de prevención en contra de este padecimiento.En la publicación, los comentarios de apoyo a la mamá del ciclista no se hicieron esperar. Pero también aparecieron los que se refirieron al rostro del ídolo, quien recientemente se sometió a una intervención quirúrgica en su nariz.Mamá de Egan Bernal venció el cáncer: "Mi patología salió negativa"La mamá del ciclista colombiano Egan Bernal, Flor Marina Gómez, tiene muchos motivos para estar feliz por estos días, ya que, luego de pasar por un duro proceso a causa del cáncer, anunció vía redes sociales que ya lo superó."Hoy mi sonrisa tiene una razón muy poderosa. Mi patología salió negativa en ganglios. Cada día es una oportunidad para agradecer a Dios, sonreír, amar, compartir con nuestros seres queridos. Todo esto, sin duda, es lo que nos da hoy este resultado tan favorable que lo recibo desde la gratitud y el amor", indicó Flor Gómez en sus redes sociales.Le puede interesar:
La mamá del ciclista colombiano Egan Bernal, Flor Marina Gómez, tiene muchos motivos para estar feliz por estos días, ya que, luego de pasar por un duro proceso a causa del cáncer, anunció vía redes sociales que ya lo superó."Hoy mi sonrisa tiene una razón muy poderosa. Mi patología salió negativa en ganglios. Cada día es una oportunidad para agradecer a Dios, sonreír, amar, compartir con nuestros seres queridos. Todo esto, sin duda, es lo que nos da hoy este resultado tan favorable que lo recibo desde la gratitud y el amor", indicó Flor Gómez en sus redes sociales. Hay que recordar que la mamá de Egan Bernal había dado a conocer, el pasado mes de noviembre, que tenía que someterse a una nueva intervención, pero, por fortuna, ya logró superar la enfermedad.“Para las personas que han seguido mi proceso de cáncer de mama, después de la mastectomía, estábamos a la espera de la patología, lamentablemente salió positiva, lo cual quiere decir que debo ingresar de nuevo a cirugía para que me hagan un vaciamiento axilar, pero bueno, vamos con toda, vamos con la misma actitud a seguir luchando. Hay que siempre llevar las cosas de la mejor manera”, indicó Flor Marina.Hay que recordar que el pasado 11 de mayo a Flor Marina Gómez le detectaron la enfermedad justo después del accidente que tuvo Egan Bernal en carreteras de Cundinamarca. Tras el diagnóstico la mujer ha mostrado sus cambios físicos vía redes sociales y su proceso con las quimioterapias.Apoyo de su familiaDesde hace varias semanas Flor Marina ha publicado mensajes de agradecimiento hacia su familia por el apoyo que ha recibido durante la enfermedad.“Los obstáculos se superan más fácil en amor familiar. La huella más grande que dejaré en mi vida serán mis hijos y ellos son mi motivación para luchar cada día”, escribió.Le puede interesar este contenido:
Flor Marina Gómez, madre del ciclista colombiano Egan Bernal, reveló este miércoles, 9 de noviembre, a través de sus redes sociales que el cáncer no ha desaparecido de su cuerpo, a pesar de las quimioterapias a las que se ha sometido y la extirpación de seno.Según contó Gómez, la patología salió positiva, por lo que nuevamente deberá someterse a una cirugía. Sin embargo, se mostró visiblemente tranquila y manifestó que seguirá luchando con la misma actitud en contra del cáncer.“Para las personas que han seguido mi proceso de cáncer de mama, después de la mastectomía, estábamos de la espera de la patología, lamentablemente salió positiva, lo cual quiere decir que debo ingresar de nuevo a cirugía para hacer un vaciamiento axilar", inició relatando.Además, la madre del ganador del Tour de Francia 2019 sostuvo que esta etapa la llevará “de la mejor manera” y que “verá el lado positivo de todo”.“Vamos con toda, vamos con la misma actitud a seguir adelante luchando, hay que siempre llevar las cosas de la mejor manera, incluso, ya armé navidad para ver las cosas más chéveres y llevar una actitud buena, hay que ver lo mejor de todo, así es la vida, hay que ver el lado positivo de las cosas”, sentenció.Cabe recordar que Flor Marina Gómez, el pasado mes de mayo, contó que fue diagnosticada con cáncer de mama etapa 2 y que quería compartir todo el proceso con sus seguidores, sobre todo las mujeres, para que fueran prevenidas y se hicieran el autoexamen.Cumpliendo su palabra, la madre del pedalista ha compartido todas las etapas por las que ha pasado mientras lucha contra la enfermedad. Entre ellos, cuando tuvo que raparse totalmente el cabello y cuando fue a su última quimioterapia.Por su último anuncio, el cual fue replicado y compartido por una cuenta de Instagram, cientos de usuarios han enviado sus mejores deseos a la mujer, así como han manifestado que confían en que vencerá el cáncer.