El FIFAgate dejó al descubierto una trama de sobornos pagados por empresas de marketing deportivo a dirigentes del fútbol latinoamericano a cambio de derechos en retransmisiones televisivas y promoción de torneos.
La controversia en torno al Mundial de Catar-2022 no han cesado, y toman mayor vigor según se acerca el inicio de la competición, cuyo pitazo inicial será el 20 de noviembre en medio de una gran expectativa.
En una nueva polémica investigan a exvicepresidente tahitiano de la FIFA, Reynald Temarii por la elección de Catar como sede del Mundial 2022. Todo comenzó en 2010.
Conmebol sostuvo que la devolución de la millonaria suma se produjo gracias a la estrategia legal impulsada por la dirección jurídica de la institución.
La justicia interna de la instancia, que ya había suspendido de toda actividad ligada al fútbol a los dos dirigentes, respectivamente hasta octubre de 2021 y octubre de 2025.
El máximo dirigente del fútbol mundial tendrá que responder por abuso de autoridad, violación del secreto de función y obstaculización de la acción penal.