Juan Carlos Conde, director deportivo de las divisiones inferiores Boca Juniors, pasó los micrófonos de Blog Deportivo para hablar sobre Fernando ‘Pecoso’ Castro y las declaraciones que dio el exfutbolista Fabián Vargas sobre el director técnico.Conde expresó sentirse triste por las palabras de Vargas, quien dijo en diálogo con ESPN que el 'Pecoso’ le “quito el amor por el fútbol”.“La verdad estoy triste y molesto. Salir a dar unas declaraciones después de 17 años de estar con nosotros en América y de pasar por el trabajo que se hizo en Copa Libertadores. Fabián y varios jugadores tuvieron la oportunidad de ir a Argentina”, comentó.Añadió que las cosas que pasan dentro de un equipo deben quedarse allí, pues son códigos de ética del fútbol que deben respetarse.“Yo considero que en el fútbol hay unos códigos de ética y principios donde uno no puede salir a hacer comentarios de las personas, lo que se queda en el fútbol, en la cancha y en el camerino se queda allí. La gente que tiene un recorrido respeta eso”.Además, respecto a dichas declaraciones del exjugador colombiano, Conde aclaró que cuando compartieron juntos, nunca pasó “ninguna concisión” entre ellos.“En el momento en el que sucedió y se compartió con él nunca hubo ninguna concisión. Decir que se le quita las ganas a alguien de su pasión por el fútbol, como jugador, como técnico o periodista, no se la quita nadie, ningún comentario”, aseveró.Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:
Juan Carlos Conde, por mucho tiempo preparador físico del entrenador Fernando ‘Pecoso’ Castro, y hoy actual director deportivo de las divisiones menores de Boca Juniors de Cali, equipo de segunda división, habló en Blog Deportivo de las polémicas declaraciones del exjugador Fabian Vargas, actualmente comentarista en una reconocida cadena internacional de deportes."Me quitó mi amor por el fútbol", fueron las palabras que uso Vargas en el programa ESPN FC, en el que es panelista, y que generaron molestia en Conde y, por supuesto, también en el ‘Pecoso’ Castro.“Triste y molesto, salir a dar unas declaraciones después de 17 años de haber estado con nosotros en América, después de ese trabajo que se hizo en Copa Libertadores 2003, Fabián y otros jugadores tuvieron la oportunidad de ir a Argentina por esa semifinal bonita que tuvimos contra Boca”, dijo.En ese mismo sentido, aseguró que en el fútbol hay unos códigos de ética y de principios que se deben respetar. “Uno no puede salir a hacer comentarios de las personas, lo que se queda en el fútbol, en la cancha y en el camerino, se queda allí”.“Lo vemos como una situación libreteada por la falta de rating que tienen, entonces lanzan cualquier comentario”.Sobre la reacción del ‘Pecoso’ cuando se enteró del tema, Conde reveló cuáles fueron sus palabras: “Me dijo: Fabián Vargas, ¿quién era ese?”, concluyó.
El exjugador de fútbol Fabián Vargas, en entrevista con El Show de Boca, habló sobre su paso por el equipo xeneize, su relación con míticos jugadores y más, pero lo que llamó la atención fue que recomendó a Rafael Carrascal, mediocampista del América de Cali, para que lo fiche Juan Román Riquelme.Vea aquí: Periodista español transmite en vivo su infidelidad en Youtube"Si Román me pide una recomendación, me encanta Javier Carrascal. Es un buen volante, guerrero y de buen pie que juega en el América de Cali”, dijo.“Le encantaría al paladar del hincha de Boca y les daría muchas alegrías”, añadió.Por otro lado, Vargas desveló que en su paso por Boca Juniors con el jugador que mejor se sintió en la cancha era con Sebastián Battaglia, pues se “entendían de memoria”.Finalmente, elogió al entrenador Carlos Bianchi, uno de los mejores técnicos que ha tenido el cuadro xeneize por sus títulos.
En entrevista con El Camerino de BLU Radio, el volante central de La Equidad confesó que el domingo fue un día lleno de sentimientos encontrados, pues cumplió su partido 600, pero frente al América de Cali, del cual es hincha. “Fue una confabulación de la vida para que el partido 600 fuera contra el equipo de mis amores. Lo sufrí mucho, fue un día lleno de sentimientos encontrados y muy gratificante”, manifestó. Sin embargo, aceptó que se siente “muy honrado de poder llegar a una cifra como esta”, destacando que no es fácil y menos en un nivel profesional elevado. Uno de los que le envió un mensaje de felicitaciones fue Radamel Falcao García, quien escribió: "Hola Fabi, primero que todo felicitaciones por estos 600 partidos como profesional, estoy muy orgulloso de haber estado contigo en la Selección además de enfrentarte en los partidos River vs. Boca, eres un ejemplo para muchos futbolistas, marcaste el camino de varios de nosotros en Argentina y solo me queda felicitarte, y que sigas jugando para que puedas llegar a muchísimos más. Un abrazo", dijo Falcao.
Según la consideración de la juez, Vargas no representa peligro alguno para la sociedad y no tiene antecedentes penales ni ningún tipo de anotaciones judiciales. Por lo cual no se le dictó medida de aseguramiento, pues se ha comprobado que no va a obstruir el proceso penal que se adelanta en su contra. Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación continuará el proceso por violencia contra servidor público, delito que le imputó y que le podría dar una pena mínima de 4 años de prisión.
El secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, aseguró que el arma utilizada por Fabián Enrique Vargas Madrid, joven que disparó contra el Esmad en las marchas del 1 de mayo, en efecto es utilizada para entrenamiento militar y policial. Mejía indicó que las consecuencias de este acto que calificó de irresponsables pudieron haber sido de gran magnitud ante la respuesta que eventualmente pudo haber ejercido la Policía. “Esta es un arma de entrenamiento militar, no era de juguete, tiene la misma forma de un arma normal, hubiera podido causar una tragedia, si hubiéramos tenido Policía armada, esta tendría que responder ante los disparos de esta persona”, señaló Mejía. El funcionario indicó que es posible que a Fabián Enrique Vargas se le impute el delito de ataque a servidor público, sin embargo, aseguró que eso depende de la investigación de la Fiscalía, entidad que viene adelantando las averiguaciones pertinentes. “Hay otro tipo de violencia como generar pánico o ataque psicológico pero esto es unas decisión de la Fiscalía (…) La Policía cumplió, la ciudadanía cumplió, los medios cumplieron”, agregó Mejía. La policía estaba totalmente replegada para acompañar y garantizar una marcha pacífica El secretario de Seguridad aseguró que actualmente las autoridades de la capital adelantan una investigación para lograr individualizar las personas que han venido infiltrando estas manifestaciones y cuyo único objetivo es sabotear las marchas que se adelantan en Bogotá. “De las protestas que se han realizado este año, protestas con daño a la infraestructura, con ayuda de la Sijin y la Dipol estamos individualizando a estas personas (…) Son grupos anárquicos, organizaciones que se han venido formando en los últimos meses, cuyo objetivo es sabotear lo que se está haciendo, le pedimos a la Policía que investigue qué hay detrás de estos grupos que están conformados por las mismas personas”, agregó. Finalmente, el funcionario se refirió a los señalamientos de la exsenadora Piedad Córdoba en los que sugiere que estas marchas estaban infiltradas por personas ajenas a la marcha con el fin de enlodar la protesta. “Que haga las denuncias, que lo demuestre, van a decir lo mismo de lo mas de 100 encapuchados que le estaba tirando piedras a la policía (…) Destruyeron varias escalinatas de la Plaza de Bolívar, esto lo reconstruimos con dinero público, destruyeron vidrios de la alcaldía”, concluyó.
González explicó que el joven fue dejado y no se presentaron cargos en su contra “pues se presentó sin que hubiera una orden de captura emitida ni fue sorprendido cometiendo hechos en flagrancia”. (Vea acá también: Hubiera podido causar una tragedia: secretario de Seguridad sobre Fabián Vargas). Sin embargo, dijo que se está estudiando la posibilidad de imputar cargos por violencia contra servidor público “pero eso solo será con los resultados de la investigación y para tener la información necesaria”. Dijo que las autoridades no pudieron suspender la libertad del joven “pues aún se está en la investigación, hay que realizar procesos de identificación y de manejar hipótesis para que la captura no sea ilegal”. Afirmó que en caso de ser imputado por violencia a servidor público “no conllevaría medida privativa de la libertad de acuerdo a la normatividad existente”. Fabián Enrique Vargas, señalado de disparar contra miembros del Esmad durante las manifestaciones que se presentaron en Bogotá con motivo del Día del Trabajo, dijo que se entregó a las autoridades con el objeto de limpiar su nombre. "Me presento por cuestión propia, por limpiar mi nombre y para pedir disculpas a la opinión pública y la ciudadanía en general", dijo. Sin embargo, Vargas, de 25 años, se abstuvo de pronunciarse sobre si en realidad disparó contra los uniformados en la Plaza de Bolívar.
Por ahora, parece haber terminado la novela en torno a Fabián Enrique Vargas, el joven desempleado que se había convertido el domingo en la tarde en el enemigo público número uno, tras haber sido grabado en video, aparentemente disparando con un revólver contra la policía en la Plaza de Bolívar durante la marcha del primero de mayo, día de los trabajadores. Lo que comenzó como una historia truculenta de posibles neoanarquistas o de otros grupos que tienen como fin infiltrar y tornar violentas las manifestaciones, parece haberse desinflado, aunque quedan varias preguntas sin resolver. Fabián se entregó en la mañana del martes ante las autoridades, luego de que se desplegara un gigantesco operativo para encontrarlo con una recompensa de hasta 20 millones de pesos e incluso con una osada hipótesis del subsecretario de seguridad Daniel Mejía, quien incluso habló de que se le podría imputar el delito de tentativa de homicidio. Fabián llegó a la Policía Metropolitana de Bogotá, se había cortado el pelo para distraer a las autoridades, entregó el saco y la gorra que vestía el domingo, y en el acto más curioso del caso, entregó a los agentes, una pistola neumática que según dijo, fue la que utilizó el domingo. Este hecho hizo cambiar las hipótesis del caso, sobre todo porque al no tratarse de un arma de fuego, en principio la Fiscalía se quedó sin delito para imputarle y para pedir su detención, por lo que luego de un interrogatorio y una rueda de prensa improvisada ofreciendo excusas, Fabián quedó en libertad. Sin embargo, el director de fiscalías, Luis González, dijo que siguen buscando posibles delitos cometidos por Fabián Vargas con su actuación intimidatoria contra los policías y las autoridades se hacen preguntas: ¿Llegó solo o acompañado? podría haber disparado con un arma de fuego y entregó la neumática? ¿A qué grupo pertenece? ¿Se precipitó el subsecretario de seguridad al decir que había cometido tentativa de homicidio? ¿Hay un gran grupo de saboteadores profesionales detrás de las marchas?
Fabián Enrique Vargas, señalado de disparar contra miembros del Esmad durante las manifestaciones que se presentaron en Bogotá con motivo del Día del Trabajo, ofreció disculpas y manifestó que el acto fue magnificado, pues el arma era de municiones y no real. “Lo hice de una manera impulsiva, lo hice en un momento de euforia (…). El arma que aparece en el video no es un arma real, es de venta libre y no tira ningún proyectil, solo hace detonaciones”, aseguró. Vargas, de 25 años, quien se entregó en la mañana de este martes a las autoridades, pidió perdón por su comportamiento a toda la sociedad. “Ofrezco mis más sinceras disculpas a la Policía Nacional, al Esmad, a las personas que marcharon pacíficamente y a todos en general. Fue un escándalo, una escena muy violenta pero no fue tan grave como se vio”, insistió. Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias: -La nueva ministra de Vivienda se comprometió con la construcción de 450 mil nuevas soluciones habitacionales en todo el país. -Un tribunal de segunda instancia en Brasil negó el recurso de la aplicación WhatsApp que pretendía reanudar el servicio de mensajería que fue suspendido por tres días a más de 100 millones de usuarios. -El lanzador colombiano José Quintana vuelve al montículo con su equipo los Medias Blancas de Chicago en busca de la cuarta victoria de la temporada en el béisbol de las grandes ligas.