En su stand up comedy sexual ‘Sex o no sex’, Ezequiel aborda diferentes temas de manera abierta y divertida, esto con el fin de hacer pedagogía en sexualidad de una forma una forma novedosa. “La idea es que a medida de que la gente se vaya familiarizando con esta nueva forma de pedagogía, se atreva a preguntar”, señaló Ezequiel, pues la sexualidad “sigue siendo un tema tabú”.
“El amor es necesario para una relación de pareja pero no es suficiente porque si las dos personas se aman pero tienen proyectos de vida diferentes, evidentemente el estar juntos implicaría que uno de los dos ceda su propio proyecto en función del otro, y eso no sirve”, dijo. Para López, si la persona no es la mejor versión de sí misma con su pareja, es una señal de que debe dar por finalizada una relación. (Vea también: Los secretos detrás del arte de besar según Ezequiel López). Otro de los puntos enumerados por el especialista tiene que ver con la situación económica, pues si hay diferencias muy marcadas entre los dos esto genera problemas en las relaciones. Sin embargo el sexólogo argentino advirtió que “hay personas que no son capaces de terminar una relación para no vivir el duelo”. Escuche más consejos de Ezequiel López en el audio adjunto.
Para López, lo más importante es imaginar el beso soñado y de esa forma transmitírselo a la pareja para que después las cosas fluyan por si solas. “A mí me parece que el beso es una herramienta erótica muy poderosa que utilizamos mucho menos de lo que deberíamos; con la boca podemos producir un mundo de sensaciones, y los que realmente conocen el tema lo aprovechan”, comentó el sexólogo. En cuanto al primer beso, López aclaró que a veces no sale bien porque no se da en el momento indicado. “De pronto fue muy brusco, tímido, demasiado suave, el aliento o porque tienen formas diferentes de besar (…) cuando a alguien le gusta mucho una persona y llega el momento del primer beso, se tiene que dar lo mejor para que sea un momento mágico. Si el primer beso no funcionó bien, ya se comenzó con el pie izquierdo” aseveró. Varias investigaciones recientes demuestran que en más de la mitad de las culturas actuales no existe el beso con un fin erótico, romántico y sexual. Sin embargo, para los latinos si tiene un sentido de cariño, sentimiento, erótico y sexual. Según el sexólogo, en un buen beso confluyen varios elementos como la mirada, las caricias, abrazos y la intensidad. “Es importante ser espontaneo no como de manual, pero para eso deben conocer los rudimentos y las técnicas básicas, y luego combinarlas creativamente”, concluyó López.