Evo Morales relató que observó que dos o tres camionetas seguían su carro por lo que su chofer "desvió" su trayecto, pero la persecución no cesó. "Ahí me di cuenta que era un operativo", mencionó.
Evo Morales denunció que fue blanco de un ataque mientras se dirigía de la localidad de Villa Tunari a Lauca Ñ para participar en su programa dominical en la emisora cocalera Kawsachun Coca.
El vehículo que transportaba al expresidente de Bolivia fue interceptado por hombres armados que arremetieron con armas de fuego contra Morales. El conductor del auto resultó herido.
Evo Morales es investigado por presunta violación y trata de menores, tras la denuncia de su exministro y rival político, mientras la justicia boliviana anula su orden de captura.
Los cuestionados resultados oficiales de las presidenciales en Venezuela despertaron desde el lunes las protestas en Caracas y varias regiones del país.
El exmandatario cuestionó si con "este show han resuelto" el problema de la falta de dólares o de combustibles y consideró que, por el contrario, la situación económica "empeoró".
El exministro de Seguridad de Bolivia Remy Ferreira dio su perspectiva sobre la situación política actual en ese país. Esto, en medio del supuesto golpe de Estado que se perpetró hace unos días, pero que algunos sectores aseguraron era una farsa.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, respondió a Evo Morales, quien calificó el reciente alzamiento militar como un "autogolpe". Arce afirmó que fue un golpe militar fallido y advirtió a Morales: "¡No te equivoques una vez más!".