En un evento que muchos han descrito como “la boda del año”, llevada a cabo este sábado, 7 de septiembre, Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, y la exseñorita Colombia, Gabriela Tafur, contrajeron matrimonio en una ceremonia llena de amor, elegancia y momentos memorables.Entre los detalles más destacados estuvo el emotivo discurso que el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ofreció en honor a la pareja, dejando claro no solo su orgullo como padre, sino también el profundo cariño que siente por ambos.Con el tono de voz que caracterizó su mandato de 2010 - 2018, sus palabras resonaron en los presentes, quienes lo escucharon atentamente mientras expresaba sus mejores deseos para la nueva etapa que su hijo y Gabriela comienzan."Comparten carisma, son de esas personas que se hacen querer cuando las conoces. Además, tienen una cualidad muy importante en una relación: el sentido del humor, nunca lo pierdan y acudan a esos valores que sus padres les han inculcado cuando estén en dificultades", expresó Santos.Con una frase inspiradora, el expresidente le recordó a la célebre pareja la importancia de la conversación para enfrentar los problemas que pudiesen tener en un futuro: "Muchas veces cuando el viento deja de soplar y el barco está quieto, se siente aburridos, es allí cuando deben acudir a la iniciativa y seguir adelante como pareja".El matrimonio, que reunió a figuras importantes de la política, la moda y el entretenimiento colombiano, fue un reflejo de la sencillez y elegancia de la pareja, que ha mantenido su relación de manera discreta a pesar de la notoriedad que los rodea.Gabriela Tafur, quien fue Señorita Colombia en 2018, y Esteban Santos, hijo del premio Nobel de Paz, han demostrado que su amor va más allá de los focos mediáticos, y ayer, frente a familiares y amigos, sellaron su unión con una ceremonia que será recordada por mucho tiempo.
Un evento atrajo la atención de los colombianos este sábado, 7 de septiembre, pues se celebró la boda entre Gabriela Tafur, exseñorita Colombia, y Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos.El matrimonio, que tuvo lugar en una finca cercana a la ciudad de Cali, fue tan emotivo como elegante, y no tardó en generar un gran revuelo en redes sociales, por lo que hay quienes se preguntan cómo inició la relación entre la célebre pareja.¿Cómo empezó la historia de amor entre Gabriela Tafur y Esteban Santos?La historia de amor entre la exseñorita Colombia y el hijo del expresidente Santos comenzó de una manera inesperada.Aunque el destino ya había cruzado sus caminos en más de una ocasión, no fue hasta un concierto en el vibrante Carnaval de Barranquilla que la chispa del romance encendió. Un cruce de miradas, conversaciones casuales y la magia de la música urbana hicieron de ese encuentro algo inolvidable para ambos.Sin embargo, su historia fue discreta durante los primeros momentos, lejos de los focos mediáticos. Fue así como en 2018 todo comenzó con un inocente mensaje de Esteban pidiéndole ayuda a Gabriela sobre un tema académico: "Necesito tu ayuda, por favor. Nadie me ha podido averiguar si la especialización en gestión pública e instituciones administrativas solo es para abogados, y me acuerdo de que una vez me contaste que estás trabajando en Los Andes, entonces pensé que me podías ayudar".Tras aquel texto, poco a poco una amistad floreció, y fue en cuestión de tiempo que esa conexión se transformó en una relación sólida que más tarde sería oficializada.Sin embargo, aquel mensaje se viralizó en redes sociales, generando una ola de reacciones por el inusual inicio de la historia de amor que muchos quieren. Estos fueron algunos de los comentarios: "Otro día sin que me pregunten si la especialización en gestión pública e instituciones administrativas es solo para abogados o no" y "el coqueteo de la gente culta".
Este sábado, 7 de septiembre, Cali fue testigo de una de las bodas más esperadas del año: la unión entre Gabriela Tafur, exseñorita Colombia, y Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos. El evento, celebrado en una finca cercana a la ciudad, fue tan emotivo como elegante, y no tardó en generar un gran revuelo en redes sociales, donde se compartieron imágenes del momento en que la pareja llegó al altar.Esteban Santos entró acompañado por su madre, Tutina de Santos, quien lució un deslumbrante vestido de color piel con detalles florales. Gabriela, por su parte, hizo su entrada con un vestido blanco ceñido al cuerpo, sin tirantes, diseñado especialmente para la ocasión. Su look nupcial se complementó con un peinado recogido y un largo velo que caía elegantemente por su espalda, reafirmando su deseo de una ceremonia tradicional en su tierra natal.El atuendo del novio también fue muy comentado, destacándose por un clásico smoking blanco con pantalón negro, complementado con una flor como accesorio. Además, la presencia del expresidente Juan Manuel Santos entre los asistentes generó gran entusiasmo entre los invitados.¿Cuál fue la sorpresa de Esteban Santos a Gabriela Tafur?Sin embargo, lo que realmente conmovió a los presentes y a muchos internautas fue la emotiva sorpresa que Esteban preparó para Gabriela durante la ceremonia: una serenata con la canción "Algo que se quede" del Grupo Niche, una de las salsas más icónicas del repertorio romántico colombiano.El momento, cargado de amor y nostalgia, arrancó lágrimas de emoción entre los asistentes. Mientras que el cantante interpretaba la canción: "Yo te veo tan hermosa y tan callada. Tan tímida que sonrojas si te miro. Y no sabes lo que pasa en mi cabeza. Escucha por favor lo que te digo. Yo quiero algo que se quede para siempre".Este gesto inesperado se convirtió en uno de los momentos más memorables de la noche, consolidando la boda de Gabriela Tafur y Esteban Santos como un evento lleno de emociones y sorpresas.
Este sábado, 7 de septiembre, el matrimonio de Gabriela Tafur y Esteban Santos ha captado la atención de muchos, siendo calificada como "la boda del año". La ceremonia, realizada en una finca en el Valle del Cauca, ha sido objeto de gran interés, con miles de usuarios siguiendo de cerca los detalles compartidos por los invitados.La boda, aunque lujosa, fue íntima, decorada con flores y detalles minimalistas. Esteban Santos, el novio, hizo su entrada acompañado de su madre, María Clemencia Rodríguez de Santos, conocida como 'Tutina', quien lució un elegante vestido de color piel con detalles florales. Esta aparición causó la atención de seguidores, pues muchos estaban esperando poder conocer el look de la exprimera dama. Este matrimonio no era un secreto para nadie, pues ya se había mencionado el compromiso de esta pareja que sigue causando sensación en redes por este importante acontecimiento.Esteban se fue por un clásico smoking blanco con pantalón negro, complementado con una flor como accesorio. La presencia del expresidente Juan Manuel Santos también generó gran entusiasmo entre los presentes.Gabriela Tafur, la novia, deslumbró con un vestido blanco ceñido al cuerpo, sin tirantes, que resaltó por su figura. El atuendo, diseñado especialmente para la ocasión, se complementó con un peinado recogido y un largo velo que caía elegantemente por su espalda. La exreina había expresado previamente en sus historias de Instagram su deseo de que la boda fuera tradicional, por lo que eligió una finca cercana a Cali, su tierra natal, para celebrar junto a amigos y familiares más cercanos.En redes sociales ya circulan varias imágenes y videos de la ceremonia, incluyendo un momento destacado donde Clemencia de Santos entra junto a su hijo Esteban, lo que añade un toque emotivo a este evento tan esperado.
En la mañana de este viernes, cuando ya había iniciado el evento, desde Palacio de Nariño confirmaron que el presidente, Gustavo Petro, no asistiría a la conmemoración de los siete años del acuerdo de paz con las Farc que se realiza en el Centro de Memoria Histórica.El evento fue liderado por el expresidente y Nobel de Paz, Juan Manuel Santos y asistieron además Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, así como varios miembros del gobierno del expresidente como el exvicepresidente Óscar Naranjo, el exministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entre otros.Aunque el presidente, Petro, no estaba en la programación ni se confirmó en su agenda, sí se contempló su asistencia en Palacio de Nariño, incluso en el centro de Memoria estaba la avanzada presidencial de seguridad y comunicaciones y así lo confirmaron Santos y su hijo Esteban.Este último le hizo un duro reclamo a través de sus redes sociales y confirmó que efectivamente el presidente canceló a última hora.“El presidente, Gustavo Petro, el “gran promotor de la paz”, cancelando a último minuto su presencia en un evento para conmemorar e impulsar la implementación del acuerdo de paz con las Farc. ¿Nos sorprende? No nos sorprende”, cuestionó Esteban Santos.Pero el propio expresidente dijo en el evento que Petro prometió asistir, pero, como ocurrió en marzo en Cartagena, no asistió.“Infortunadamente nos había prometido que venía hoy, pero acaba de anunciar que no viene”, reveló Santos mientras hablaba sobre la importancia de implementar el acuerdo de paz.Le puede interesar:
El amor florece en los corazones de Gabriela Tafur y Esteban Santos, quienes han sorprendido a sus seguidores en las redes sociales con la noticia de su compromiso. La exseñorita Colombia y el hijo del expresidente Juan Manuel Santos han decidido dar un paso más en su relación, anunciando su compromiso a través de una emotiva publicación en Instagram.Gabriela Tafur, conocida por su destacada labor como anfitriona en el programa "Desafío The Box", compartió la feliz noticia con sus más de 700 mil seguidores este 15 de octubre. En las imágenes publicadas, se puede ver a la pareja abrazada, con Gabriela Tafur luciendo un hermoso anillo de compromiso. El mensaje que acompaña las fotos es simple pero lleno de significado: "Para siempre".El anuncio de su compromiso ha generado una ola de felicitaciones y buenos deseos de parte de amigos, seguidores y personalidades en las redes sociales. Los comentarios de apoyo no se hicieron esperar, con mensajes como "¡Felicidades, Gaby!", "Muy feliz por ustedes, que siempre sean así de felices", "Lindos", y un cálido mensaje de bienvenida a la familia por parte de la madre de Juan Esteban, María Clemencia Tutina: "¡Para siempre! ¡Bienvenida a la familia!".Además del anuncio compartido por Gabriela Tafur, Esteban Santos también publicó imágenes de la romántica propuesta de matrimonio, que tuvo lugar en Napa Valley, California. En estas imágenes, la pareja brinda con vino y se puede apreciar claramente el hermoso anillo de compromiso que sella su amor.Esta noticia de compromiso llega después de casi tres años de noviazgo entre Gabriela Tafur y Esteban Santos. En abril de 2022, la pareja se unió a una tendencia en las redes sociales donde compartieron detalles de su primera conversación. En esta reveladora publicación, Gabriela Tafur contó que fue Esteban quien dio el primer paso felicitándola por su cumpleaños. Posteriormente, él le pidió ayuda para obtener información sobre la especialización en Gestión Pública en la Universidad de Los Andes, un momento que marcó el inicio de su historia de amor.Le puede interesar:
Luego de que Gabriela Tafur realizara el reto viral de “cómo empezamos/cómo vamos”, miles de usuarios no desaprovecharon la oportunidad para referirse a la ‘tremenda táctica’ de Esteban Santos, con la que logró enamorar a la modelo.Algunos lo tildaron de “rebuscado”, mientras que otros lo aplaudieron por la valentía de escribirle solo para buscar conversación.Escuche el podcast de 'Bien Puesto':
A través de sus redes sociales, la exseñorita Colombia Gabriela Tafur y Esteban Santos compartieron una fotografía en la que dejaron al descubierto todo el amor que siente el uno por el otro en medio de la celebración de su primer aniversario.En sus respectivas cuentas oficiales de Instagram, cada uno le dedicó un mensaje romántico al otro junto a una fotografía. Gabriela optó por un momento en la playa y Esteban por un atardecer.“Te amo. Un año muy feliz de muchos abrazos espichados. Feliz aniversario”, escribió la exseñorita Colombia.Por su parte, el hijo del expresidente Juan Manuel Santos expresó que este (aniversario) será el “primero de muchos”.Las publicaciones de ambos ya cuentas con miles de ‘Me gusta’ y cientos de comentarios que dejan ver el apoyo de sus seguidores a esta relación.
Una foto publicada por Esteban Santos, hijo del expresidente de Colombia Juan Manuel Santos y quien siempre se ha mantenido muy activo en Twitter y otras redes sociales, despertó los rumores sobre una posible relación sentimental con la exseñorita Colombia, Gabriela Tafur.Esteban, meses atrás, había tenido un intercambio de mensajes con Gabriela vía Twitter. Desde ese momento, los rumores empezaron a crecer.La foto se conoció la noche del pasado miércoles y fue publicada por Esteban en su cuenta de Instagram. En la imagen posan muy juntos.Lea también: Esteban Santos critica a Petro por uso político de video de entrenamiento del EjércitoEsta publicación, al parecer, confirmaría el inicio de una relación entre Esteban y Gabriela.Vea aquí la foto:
Esteban Santos, el menor de los hijos del expresidente Juan Manuel Santos, compartió en Twitter un tierno video de su padre bailando con su nieta Celeste la famosa canción “Dame tu cosita”.El video se volvió viral inmediatamente y recibió en su mayoría comentarios tiernos y de admiración al exmandatario. El baile de Santos con su nieta ya alcanza más de 60.000 visualizaciones, 500 retweets, 8.000 ‘me gusta’ y 300 comentarios.Vea aquí: Se hace viral ovación que recibió Juan Manuel Santos en el Hay FestivalEstos son algunos de los comentarios que recibió Santos por bailar con su nieta:
La solicitud por parte de la Procuraduría se da tras advertencias del Icetex sobre la insuficiencia de recursos provenientes del Presupuesto General de la Nación, lo que amenaza la renovación de créditos y las matrículas para el segundo semestre de 2024 y el año próximo año.En respuesta, la Procuraduría, por medio de su Delegada Segunda para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, demandó un reporte detallado de las tres entidades involucradas.Por un lado, le están pidiendo al Ministerio de Hacienda que informe sobre el presupuesto total asignado al sector educación en 2024, además, el desglose mensual de los desembolsos realizados y pendientes y el presupuesto para el 2025.Por otro, al Ministerio de Educación en cabeza de Daniel Rojas para que entregue información del presupuesto asignado al icetex en 2024 y el monto transferido a la fecha.Incluso, la Procuraduría también requirió al Icetex para que entregue el reporte de los recursos programados para renovaciones y matrículas de 2024, así como los desembolsos realizados.La Procuraduría advirtió que cualquier retraso en la entrega de recursos compromete el derecho fundamental a la educación y afecta directamente el futuro de miles de jóvenes colombianos. También instó a las entidades responsables a actuar con diligencia para evitar un impacto negativo en las universidades y en el desarrollo del país.Todos los requerimientos hechos por parte de la Procuraduría al Ministerio de Hacienda, Educación y al Icetex deberán ser remitidos al Ministerio Público hasta el próximo lunes 25 de noviembre.
Desde el miércoles 20 de noviembre, estudiantes del movimiento estudiantil se tomaron la sede de investigación de la Universidad de Antioquia (UdeA), exigiendo, al parecer, que la administración convoque a una mesa de negociación para este viernes 22 de noviembre, con el fin de dar respuesta lo más pronto posible a la crisis financiera.A pesar de que se encuentran arraigados en la sede desde el miércoles, solo fue hasta el jueves, 21 de noviembre, que decidieron impedir el paso del personal administrativo para llevar a cabo labores tales como la alimentación de especies de animales que dependen de la mano humana o la entrada de muestras de pacientes de Alzheimer y enfermedades infecciosas.Blu Radio habló con Marcela Vélez, vicerrectora de investigaciones de la Universidad de Antioquia y la directora en funciones de la sede de investigaciones universitarias, quien mencionó que la situación es critica, pues los estudiantes han manifestado que tal mecanismo de presión se prolongará hasta encontrar una solución, dificultando varios procesos de investigación de la institución.“Desde el día miércoles en la tarde están en el bloqueo del edificio de la sede de investigaciones universitarias, lo que a estas alturas ha significado unas afectaciones gravísimas porque la sede de investigaciones se encarga, digamos, de tener en su cuidado animales para experimentación que requieren que personas vayan y los alimenten, los cuiden, los cambien, despierten a los que están naciendo, que se procesen muestras de pacientes que nos requieren definir su diagnóstico y su tratamiento en los hospitales. Nosotros atendemos pacientes de proyectos de Alzheimer, de Leishmaniasis, de Chagas, de diferentes enfermedades infecciosas y pues con el bloqueo está implicado que se ha tenido que parar todas estas actividades”, explicó la vicerrectora.Además, a pesar de que en un inicio los estudiante habían permitido el paso a un reducido personal para procedimientos urgentes, tales como la alimentación de los animales, de los cultivos, de los tejidos y microorganismos, a eso de las 10:00 de la noche del jueves decidieron, según informó la vicerrectora, unilateralmente, no permitir el ingreso de nadie, retrasando varios procedimientos, entre esos la entrega de muestras de pacientes con enfermedades.“En la madrugada cuando hubo la posibilidad de dos riñones para trasplante que necesitan procesar en uno de los laboratorios para estudios inmunológicos no permitieron el ingreso y pues esto ha afectado gravemente la posibilidad de que una persona que está en lista de trasplante pudiera beneficiarse”, indicó la directiva.“Por supuesto, digamos que nosotros como profesores somos respetuosos del derecho que tienen a la protesta. La situación se complica, es en el momento donde se cierra la posibilidad de un corredor humanitario para poder hacer esas actividades que se requieren hacer en la CIU, de la que depende la vida de personas y la vida de animales. ”, añadió.A pesar de que no ha habido disturbios, la situación, según informan, no esta cerca de solucionarse: “Hasta horas de la noche estuvo la delegación que está en el campamento en conversaciones con la dirección de la Universidad de Antioquia, con el Vicerrector General. Y entiendo que se había llegado como a algunos acuerdos para el día de hoy, pero luego de que se terminara esa conversación fue donde se cambió radicalmente, drásticamente, la posición o los acuerdos que se habían tenido con los estudiantes”, puntualizó la vicerrectora.“De hecho, desde el miércoles que sabíamos que se iban a tomar la sede, habíamos dicho, restrinjan el ingreso de pacientes porque no sabemos en qué momento y no sabemos en qué condiciones se va a dar el bloqueo. No queremos poner como la integridad de las personas en riesgo. Además, como en la sede se procesan muestras de pacientes, algunos que están hospitalizados, otros que están ambulatorios, incluso pacientes que vienen del contexto nacional, no solamente pacientes de Medellín”, completó la directiva.Por otra parte, Juan Manuel Muñoz, integrante del movimiento estudiantil, le mencionó a Blu Radio, que a pesar de que sí están arraigados en la sede, estarían dejando entrar a cierto personal."Desde el día de miércoles estamos aquí en la toma del edificio y no hay ingreso por el momento. Esperando a que la administración convoque una mesa de negociación para hoy mismo para poder darle salida a esta situación que nadie quiere que se alargue. Desde el campamento se ha establecido un protocolo de ingreso para los procesos y asuntos vitales a partir de un listado de personas u proyectos que requieren atención permanente. Dicho listado fue proporcionado directamente por la vicerrectoría de investigación", indicó el estudiante.Por el momento, se está a la espera del comunicado oficial de la institución mientras los estudiantes, al parecer, se mantendrán en la sede hasta que se entable la mesa de negociaciones.
En el legendario helicóptero de la Operación Jaque en el que el Ejército logró el rescate de 15 secuestrados de las extintas Farc, se entrenan los futuros comandantes de unidades para llevar a cabo operaciones ofensivas contra los criminales que hacen presencia en el país como las disidencias de las Farc o el ELN. Por eso, tienen que poner a prueba sus habilidades tácticas y capacidad de liderazgo en situaciones de combate que llevan a cabo en Tolemaida.En este entrenamiento, que corresponde a la fase final de la preparación, los militares desarrollan todas las técnicas propias del pelotón, desde la planeación hasta la ejecución de las operaciones a las que se enfrentarán una vez asuman como comandantes de unidades. “Este tipo de ejercicio pone a prueba tanto su conocimiento doctrinal como su capacidad para hacer frente a situaciones complejas y dinámicas, simular las dificultades reales que podrían enfrentar durante sus misiones”, dijo el coronel Carlos Andrés Carvajal Rojas, comandante del Batallón de Cadetes Nº 3.Estos militares deben tener la capacidad de maniobra en una situación de combate real y es por eso que los ponen a prueba con el ejercicio de embarque y desembarque, en el cual tienen los segundos contados para subir y bajar de un helicóptero para ejecutar las operaciones en terrero, todo esto para que tengan claridad sobre cómo ejecutar operaciones con precisión, garantizando la seguridad y eficacia en el cumplimiento de las misiones que les asignan.“Es importante desarrollar estos ejercicios operacionales de embarque y desembarque de las tropas con el fin de que ellos puedan establecer y tener claridad cómo es el desarrollo de la misma dentro de este ejercicio, en protección de sus propias vidas para evitar accidentes y obviamente en el desarrollo de la maniobra”, dijo el coronel César Adolfo Gamboa, oficial de Operaciones de la Escuela Militar de Cadetes del Ejército.Carvajal agregó que esta preparación es vital para asegurar que los futuros oficiales tengan las capacidades necesarias para comandar unidades desplegadas en todo el país, enfrentando no solo a grupos insurgentes, sino también a bandas criminales dedicadas al narcotráfico y el secuestro, entre otros. “Debemos asegurarnos de que estén listos para liderar bajo cualquier circunstancia, desde situaciones de combate directo hasta intervenciones en territorios donde las dinámicas de seguridad sean muy complejas”, afirmó.
Las fuertes y más recientes lluvias han dejado graves emergencias en el Cesar, donde más de un kilómetro de la vía que comunica a los municipios de La Gloria y La Mata se encuentra totalmente inundado producto del desbordamiento del río San Alberto.En videos aficionados compartidos a través de redes sociales, quedó registrado el momento en el que la fuerza del agua rompió una especie de muralla que, tiempo atrás, había sido instalada para evitar emergencias por desbordamientos.“Nos encontramos en el río San Alberto y Caño Oscuro, mire como rompió la muralla, toda esa agua se nos metió”, se escucha en el video.Por otra parte, un fuerte aguacero que se extendió por más de cuatro horas generó graves inundaciones en diferentes zonas de Valledupar, entre las que se encuentran la Terminal de Transportes, la carrera cuarta con el barrio Los Mayales y el sector conocido como Cola de Caballo.Y es que, dada la crisis invernal que se registra desde hace varias semanas en en este departamento, las autoridades mantienen las alertas encendidas por riesgo de avalanchas en por lo menos 11 municipios, seis de ellos bajo alerta roja. Petrona Romero, directora de la Oficina de Gestión del Riesgo del Cesar, confirmó que en el departamento sigue activa la Sala de Crisis (PMU) y los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo por emergencias.“Desde el pasado viernes se activó la Sala de Crisis, que es como un PMU, contando con la participación de las autoridades locales, departamentales y militares. Desde ese día mantenemos también los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo activos bajo coordinación permanente por las emergencias”, manifestó Romero.Además, en el río Cesar tuvo que ser declarada la alerta roja ante el riesgo por posibles desbordamientos, lo que también mantiene bajo especial atención al río Guatapurí que, a su vez, ha generado alertas en los asentamientos Nueve de Marzo, San Juan, Pescaito, Zapato en Mano, entre otros.
Un juzgado especializado condenó este viernes a Edwin Raúl Murcia Rodríguez y Kevin Sebastián Hernández Socha por el delito de terrorismo agravado, tras comprobarse su responsabilidad en el ataque al CAI del barrio La Aurora, sur de Bogotá, durante el estallido social, la noche del 4 de mayo de 2021. En el lugar se encontraban refugiados 15 policías y los agresores emplearon piedras, palos y bombas incendiarias para llevar a cabo el ataque.La sentencia se basó en pruebas contundentes presentadas durante el juicio. Los videos de las cámaras de seguridad, el reconocimiento fotográfico y los testimonios de las víctimas señalaron a Murcia Rodríguez y Hernández Socha como los responsables del ataque. Además, se encontró que los artefactos explosivos incautados en la vivienda de Murcia Rodríguez coincidían con las sustancias empleadas contra las instalaciones policiales.El juez desestimó las pruebas presentadas por la defensa y las calificó de inconsistentes y, contradictorias. En su fallo, afirmó que quedó demostrado “más allá de toda duda razonable” que los acusados actuaron con dolo y que las conductas punibles fueron ejecutadas con premeditación y violencia.El Ministerio Público también respaldó la condena. El procurador enfatizó que no se trató de una protesta social, como argumentaba la defensa, sino de un acto deliberado de terrorismo destinado a intimidar y generar temor. “Se comprobó la materialidad de las conductas y la responsabilidad penal de los procesados”, afirmó, añadiendo que el allanamiento realizado en la vivienda de Murcia Rodríguez cumplió con todos los protocolos legales.