La víctima de feminicidio Érika Aponte, asesinada por su expareja, alertó a las autoridades el riesgo en el que estaba pero, al parecer, hubo irregularidades en su atención.
Días antes de ser cruelmente asesinada por su pareja sentimental, la víctima muy desanimada compartió un video en el que afirmó que quería huir muy lejos. El salvaje crimen sucedió el Día de la Madre.
Nazario Aponte, padre de la víctima de feminicidio en Bogotá Érika Aponte, reveló que Cristian Rincón le había hecho varios escándalos en el centro comercial Unicentro.
La noticia la dio a conocer la alcaldesa Claudia López, quien informó que el hijo de Érika Aponte contará con el apoyo de la alcaldía y del ICBF por esta situación.
A través de un proyecto de ley radicado por la representante del Pacto Histórico Alexandra Vásquez se busca reconocer este tipo de violencia de género que consiste en usar o violentar a los hijos y familiares para controlar a la víctima.
Tres días antes de ser asesina, Érika Aponte había hecho una denuncia que la propia alcaldesa de Bogotá, Claudia López, calificó como un "pedido de ayuda directo".
La secretaria de la Mujer del Distrito, Diana Rodríguez, pidió dejar de considerar la violencia como algo normal y actuar para prevenir casos como el feminicidio de Érika Aponte, ocurrido el Día de la Madre en Bogotá.
Érika Aponte, temiendo lo peor, se había trasladado de Usme, donde vivía con su asesino, a Soacha para vivir con su familia. Había pedido protección de las autoridades, pero el asesino la buscó en su sitio de trabajo: el centro comercial Unicentro.