Este viernes, 3 de diciembre, se registraron fuertes lluvias en Bogotá, lo que afectó la movilidad en varios corredores viales de la capital, pues varias vías se inundaron.Desde la 1:00 de la tarde comenzó a llover en la capital en las localidades de Engativá, Suba, Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos, Santa Fe, Fontibón y Kennedy.Las vías afectadas por lluvias en BogotáDe acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, hay reportes de encharcamientos en la Av. Calle 80 con transversal 94, Av. Ciudad de Cali con calle 72 y transversal 91, Av. Rojas con calle 72, Calle 92 con Carrera 7, Av. Circunvalar con calle 85, Av. Boyacá con calle 75, Av. Boyacá con calle 170, Carrera 15 con calle 100, Calle 19 con carrera 27, Carrera 7 con calle 36, Av. José Celestino Mutis con carrera 96, entre otras.Por eso, se recomienda a los conductores tomar vías alternas o salir con más tiempo a sus destinos, pues las velocidades en estas vías bajará considerablemente para evitar accidentes de tránsito."Recuerda que la lluvia puede restar visibilidad y el piso húmedo afectar la capacidad de frenado. Conduce con precaución", añade el Idiger en sus redes sociales.Video de inundaciones en la Carrera 7° con Calle 72:Video de inundaciones en la Carrera 7° con Calle 67:
Fue presentado por la Fiscalía el escrito de acusación contra Darwin Beltrán, el hombre que atacó con arma blanca a sus dos hijos, un niño y una niña de cuatro y siete años, respectivamente, hasta causarles la muerte el pasado 28 de octubre en su propia vivienda ubicada en el barrio Las Ferias de la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá.De acuerdo con las evidencias y los elementos materiales probatorios recopilados por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá, Beltrán ingresó abruptamente al inmueble y agredió a los menores de edad, identificados como Santy y Susan, aprovechando su estado de indefensión, motivado por los celos que le generó ver a su pareja caminar acompañada hacia su lugar de residencia.Ante la reacción violenta de este hombre, de acuerdo con el escrito de acusación, los vecinos del sector intentaron interceder para evitar el homicidio de los menores; sin embargo, al ingresar a la casa encontraron a los niños sin signos vitales. Por esto, unidades de la Policía Nacional llegaron al lugar y capturaron al señalado agresor en situación de flagrancia.Por todo lo anterior, la Fiscalía acusará al hombre como posible responsable del delito de homicidio agravado en audiencia pública que se realizará ante un juez penal de conocimiento de Bogotá el próximo 17 de enero de 2025. En estos momentos Darwin Beltrán permanece en establecimiento carcelario desde el pasado 30 de octubre, cuando recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad.
En horas de la tarde de este jueves, 12 de diciembre, se registró un grave incendio en el barrio Las Ferias, ubicado en la localidad de Engativá, Bogotá.De acuerdo con imágenes compartidas por ciudadanos a través de redes sociales, la emergencia habría ocurrido al interior de una vivienda, aunque aún se desconocen las causas que originaron el fuego. Una persona resultó herida por cuenta de la conflagración y ya está recibiendo atención médica por parte de las autoridades. Bomberos se encuentran en el sitio para controlar la emergencia. Por otro lado, las autoridades se encuentran investigando los detalles del incidente.En desarrollo...
En el barrio El Muelle, localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá, se registró un nuevo hecho de violencia el pasado domingo en la noche, cuando un hombre, en aparente estado de embriaguez, ingresó acompañado por dos sujetos más a un bar del sector, donde solicitó más licor. De acuerdo con lo recogido por el Ojo de la noche para Mañanas Blu, ante la negativa de la propietaria del establecimiento de venderles más cervezas, el hombre sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra la mujer.Según el esposo de la mujer, propietario también del establecimiento, el agresor realizó cuatro disparos antes de salir caminando del lugar y dirigirse hacia el norte de la misma localidad. El hombre relató:"El hombre saca, le dice a mi esposa que si se quiere morir y le disparan cuatro oportunidades, que fueron cuatro casquillos que quedaron ahí en el piso", puntualizó.El testimonio señala que el atacante sería un habitante del mismo barrio, lo que facilitó que la comunidad lo identificara. Sin embargo, según los vecinos, aunque se informó de inmediato a la Policía sobre la ubicación del hombre y sus acompañantes, no se ha producido ninguna captura. "La misma comunidad le informó cuáles eran los tres que iban volteando en la esquina y no, no hay ninguna respuesta a la Policía. Lo único que hicieron fue pues traer a mi esposa a dejar acá en el hospital y se fueron", agregó el esposo de la víctima.La mujer herida fue trasladada a un hospital de la localidad, donde permanece bajo atención médica debido a la gravedad de las lesiones, mientras las víctimas esperan que la Policía capture al responsable y responda por su grave falta.Escuche el reporte completo del Ojo de la noche en el audio adjunto:
Se conocieron más detalles de las personas que resultaron lesionadas este 3 de diciembre en el accidente vial en la Calle 80 con Avenida Boyacá en Bogotá, donde dos buses de TransMilenio chocaron, afectando la movilidad en el sector.Según el reporte de City TV, en total fueron seis las personas lesionadas por este fuerte accidente, entre ellas una mujer embarazada.Lesionados por accidente de TransMilenioA la troncal de la Calle 80, en la localidad de Engativá, llegaron siete ambulancias para atender la emergencia y brindar los primeros servicios médicos a los lesionados, siendo mayoría mujeres entre 30 y 60 años. En el caso de la pasajera en estado de embarazo, ella se cayó al suelo por el impacto y también porque no le cedieron una silla."Lamentablemente sucedió esto. Ella se siente bien, pero no sabe el bebé", dijo el acompañante de la embarazada al canal de televisión local.De acuerdo con el testimonio de una de las lesionas, a una mujer le alcanzó a caer en el ojo una esquirla de uno de los vidrios que se rompieron del bus. Mientras una madre vivió momentos de angustia con su pequeña hija de aproximadamente dos años por los golpes que sufrió.Entretanto, otra pasajera expresó que la iban a trasladar a un hospital cercano por precaución, ya que presenta una condición especial en el corazón.El accidente causó daños significativos en la parte frontal de uno de los buses, con partes del vehículo esparcidas en la vía.Se afectó el servicio en la Calle 80Como resultado del accidente, las estaciones Minuto de Dios y Avenida Boyacá de TransMilenio quedaron fuera de servicio, afectando a los usuarios que habitualmente utilizan estas estaciones en la localidad de Engativá.Según TransMilenio, ya iniciaron las labores de investigación para establecer las causas de este accidente de tránsito, pues una de las hipótesis es el exceso de velocidad.La operación de las estaciones se reestableció sobre las 6:00 de la tarde, después de retirar los buses en grúas.
En la tarde de este martes, 3 de diciembre, se presentaron problemas de movilidad en la Calle 80 con Avenida Boyacá por el choque de dos buses de TransMilenio, lo que obligó a los demás vehículos del servicio de transporte público a usar el carril mixto en sentido occidente - oriente de Bogotá.Por este siniestro vial las estaciones Minuto de Dios y Avenida Boyacá estuvieron fuera de servicio, afectando a los usuarios que normalmente toman los buses en este punto de la localidad de Engativá."Trabajamos por reestablecer el servicio en el menor tiempo posible", informó TransMilenio a través de redes sociales.Lesionados por heridos de accidente de TransMilenioDe acuerdo con Noticias Caracol, este accidente ente los dos buses rojos de TransMilenio dejó varias personas lesionadas, que ya están recibiendo atención médica en el punto. Por el momento, se desconoce si entre los heridos están los conductores y cuántos pasajeros.En las imágenes de este accidente se puede observar cómo la parte frontal de uno de los buses quedó destruida por el fuerte impacto e, incluso, algunas partes del vehículo quedaron en la vía.La Policía de Tránsito también acudió al lugar del accidente para ayudar en el proceso de investigación de lo sucedido, pues no es usual que dos buses del sistema se estrellen en el carril exclusivo.Retiraron buses accidentadosSobre las 5:48 de la tarde, TransMilenio informó que se retiraron en grúas los buses involucrados en este accidente de tránsito.
Un intento de feminicidio tuvo lugar en plena vía pública de la localidad de Engativá, occidente de Bogotá. En imágenes captadas por cámaras de seguridad quedó captado el momento en el que una mujer, identificadas como Rocío Vargas, que trabaja como guarda de seguridad, fue abordada por un hombre de quien hasta el momento se desconoce su identidad y que de un momento a otro sacó un arma blanca y empezó a atacar a la víctima en el rostro.En las imágenes se logra ver cuando patrulleros de la Policía, alertados por el hecho, intentan ayudar a la mujer al igual que varios vecinos de la zona, quienes consternados por el hecho intentan llamar ambulancias para que trasladen a la víctima hacia un centro asistencial.Video del intento de feminicidioDe acuerdo con el relato de una de las amigas de ‘Rochi’, como es conocida en el grupo de motociclistas al que pertenece, ella se encontraba de turno el sábado en la noche, saliendo de su trabajo el domingo 24 de noviembre. A las 6:20 de la mañana de camino a su casa en el barrio La Aldea, localidad de Engativá, fue abordada en un callejón por el hombre del cual se desconoce su identidad.“Fue atacada en múltiples ocasiones en su rostro con arma blanca. Posterior al ataque, es auxiliada por patrulleros que se encontraban en la zona y luego es trasladada al Hospital de Kennedy, donde entra directamente a UCI en estado de coma. Tiene a la espera una cirugía en sus ojos, donde lo más probable es que pierda su vista”, indicó la amiga de la víctima.Hasta el momento, familiares y amigos de Rocío desconocen el motivo del violento ataque; sin embargo, tienen claro que es un intento de feminicidio, por lo que piden apoyo para la víctima, ya que es madre soltera y cabeza de hogar.
En la tarde de este miércoles, 27 de noviembre, se volvió a presentar afectaciones en las vías de Bogotá luego de una granizada que se presentó en la Calle 80, en la localidad de Engativá.Estas lluvias generaron un encharcamiento que, con el pasar de los minutos, se agravó hasta inundar los carriles de la salida de la Calle 80, en el sentido oriente - occidente, desde la carrera 119.En videos quedó registrado cómo, después de pasar el puente de Guadua, en el sector donde quedan varias estaciones de gasolina, la vía está totalmente inundada y los vehículos tienen que andar a muy baja velocidad para evitar que los motores se vean afectados.Asimismo, se puede observar cómo algunos ciclistas intentan regresar a la ciudad en medio de la vía inundada.Por estas fuertes lluvias, con granizada incluida, se presentó congestión vial en la salida del occidente de Bogotá durante varios minutos, por lo que se recomendó a los conductores mantener la paciencia o, si podía, tomar vías alternas.Suspenden ruta alimentadora de TransMilenio Calle 80TransMilenio informó que "por alta congestión en inmediaciones al Portal 80, se suspende temporalmente la ruta alimentadora 1-8 Calle 80". Asimismo, la ruta dual D-81 no puede completar su ruta hasta el Puente de Guadua y se está devolviendo en la carrera 107.Estas imágenes de la inundación en la Calle 80 recuerda lo sucedido semanas atrás con la grave inundación en la Autopista Norte, que dejó a decenas de vehículos atrapados y cientos de estudiantes atrapados en sus colegios, pasando la noche en las instituciones educativas. Asimismo, lo ocurrido en la Autopista Sur, en Socha, cuando el agua taponó las vías, tanto el carril mixto como de TransMilenio, generando trancones y colapso en el servicio público.Consejos para evitar inundacionesRevisar y limpiar los desagües: asegurarse de que los desagües estén libres de obstáculos y funcionen correctamente.Verificar la condición de las tuberías: revisar las tuberías para asegurarse de que no estén dañadas o corroídas.Instalar un sistema de bombeo: considerar instalar un sistema de bombeo para eliminar el agua acumulada en caso de una inundación.Elevación de los electrodomésticos y los objetos valiosos: colocar los electrodomésticos y los objetos valiosos en un lugar seguro y elevado para evitar daños.
La movilidad en la tarde de este miércoles, 20 de septiembre, se ha complicado en Bogotá por varios siniestros viales en las principales vías de la ciudad, así como por los encharcamientos debido a las fuertes lluvias. Además, la operación de TransMilenio se ha victo afectada.Asimismo, se reportan fallas en algunos semáforos y alta congestión vial. Por eso, durante estos días de invierno también se hace un llamado a los conductores para manejar con precaución y así proteger la vida de todos.¿Cuáles son las vías afectadas en Bogotá?Los ciudadanos han reportado en redes sociales los trancones y afectaciones en las siguientes vías:Carrera 23B con Calle 44 surCarrera 3 este con Av. Primero de MayoNQS con Calle 19Av. Américas con carrera 36AEn la Av. Calle 80 con carrera 69K, sentido Occidente - OrienteLa Av. Cali con calle 65BAdemás, por la caída de un árbol en la localidad de Usaquén se tuvo que cerrar un carril en la carrera 7 con calle 141, sentido sur-norte.¿Cómo está la movilidad en TransMilenio?En la Avenida NQS con Calle 11 se presentó afectación al servicio de transporte público por un choque simple entre un articulado de TransMilenio y un camión. De hecho, en redes sociales afirmaron que no había paso por la estación de Sena.Se afectó los servicios zonales 191, 599, BH608, A003, T163, T26, BH631, SE14, 166, 91 y T11, que tuvieron que realizar desvíos.Se cayó árbol en EngativáAdemás, en la tarde de este miércoles el cuerpo de Bomberos de Bogotá tuvo que retirar un árbol que se cayó en el barrio Ciudadela Colsubsidio en la calle 86A bis con carrera 111c. Por este hecho, los conductores y la ruta alimentadora 1-5 de TransMilenio tuvieron que realizar desvíos.
Bogotá enfrenta una nueva jornada de intensas lluvias, que han comenzado a causar estragos en diferentes sectores de la ciudad. Según reportes del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (@IDIGER), en este momento se registran fuertes precipitaciones en varias localidades de Bogotá, entre ellas Usaquén, San Cristóbal, Engativá, Chapinero y Usme. La situación ha provocado inundaciones en diversas calles y avenidas. Los reportes visuales en redes sociales muestran cómo el agua ha ido ganando terreno en calles y avenidas, en algunos casos dificultando el paso de vehículos y peatones. Cabe recordar que en los últimos días en la Autopista Norte, una de las principales vías de Bogotá sufrió severas inundaciones y ocasionó grandes atascos y riesgos para conductores y transeúntes.Sectores más afectadosLas lluvias actuales han afectado principalmente las localidades de:UsaquénCarrera 9 con calle 140: Este punto ha registrado una acumulación significativa de agua, generando inconvenientes en la circulación.Carrera 7 con calle 170: La intersección también muestra encharcamientos que obstaculizan el tráfico y requieren precaución extrema por parte de los conductores.San CristóbalEngativáChapineroUsmeGranizada en La CaleraAdemás de algunos sectores de Bogotá, también cayó granizo en La Calera.Medidas de prevención y recomendacionesEl IDIGER ha emitido recomendaciones para que los ciudadanos extremen precauciones y eviten desplazarse por las zonas más afectadas. Además, se hace un llamado a los conductores para que mantengan la distancia de seguridad, reduzcan la velocidad y no intenten cruzar áreas inundadas, ya que esto puede resultar peligroso. Igualmente, se recomienda a los peatones que eviten caminar cerca de canales o alcantarillas, dado el riesgo de arrastre por corrientes de agua.Las autoridades locales también han activado protocolos de emergencia para atender posibles desbordamientos de quebradas y ríos en la ciudad. En sectores cercanos a los cerros orientales, se están llevando a cabo monitoreos constantes para evitar que las lluvias desencadenen deslizamientos de tierra.Perspectivas meteorológicasSegún pronósticos meteorológicos, las lluvias podrían extenderse durante las próximas horas, con lo cual se espera que las condiciones empeoren en algunos puntos críticos de la ciudad. De acuerdo con el Ideam, se prevén lluvias en zonas puntuales de la región Pacífica, especialmente en el norte de la cuenca del Pacífico colombiano y al norte de Chocó. En la región Andina, se esperan lluvias en sectores de Antioquia, Caldas, Risaralda, Cundinamarca, Boyacá, Norte de Santander, los alrededores de Santander y el norte del Tolima. En la Orinoquía, se esperan precipitaciones en los departamentos de Arauca, Casanare, Meta, centro y nororiente de Vichada; mientras que, en la Amazonía, las lluvias afectarán Guaviare, Caquetá, Putumayo, el occidente de Vaupés y Amazonas. De igual manera, también se prevén lluvias de menor intensidad en el sur de La Guajira, Atlántico, Bolívar, Valle del Cauca y Cauca, y en Guainía. Por ahora, se mantiene la posibilidad de altos acumulados de lluvias en el centro y suroccidente del mar Caribe. Para las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se prevé lluvias ligeras o esporádicas en el transcurso del día.