Una niña de 11 años ingresó a urgencias en el Hospital El Tintal, tras ser presuntamente víctima de abuso sexual en su residencia, ubicada en el barrio Dindalito (Bellavista) del sur de Bogotá. La madre de la menor alertó sobre el incidente y señaló gravedad de la situación.Los hechos, de acuerdo con la mamá de la víctima, ocurrieron el pasado 24 de noviembre de este año. La mujer, que fue la dueña de la casa donde viven manifestó que ella había observado en varias ocasiones como un hombre tocaba a la niña. “La progenitora refiere que ella de inmediato traslada a su hija al centro médico para las respectivas valoraciones”.Aunque el presunto agresor fue capturado por las autoridades, momentos después quedó en libertad, al parecer, por falta de pruebas por lo que la Policía Metropolitana de Bogotá, salió a explicar qué fue lo que ocurrió en este caso.Destaca el coronel, que el responsable del delito está plenamente identificado y, luego de los trabajos de investigación correspondientes, se hará la respectiva captura por parte de la Policía. “En los días posteriores del hecho fue citada la madre de familia para hacer las respectivas valoraciones con el Bienestar Familiar”.Le puede interesar:
La Policía ofrece hasta $20’000.000 de recompensa por información que lleve a la captura del presunto abusador sexual de una joven del colegio Gabriel Betancourt Mejía del barrio El Tintal. El hecho se registró cuando la joven de 18 años se dirigía hacia su colegio en la mañana del miércoles 1 de noviembre.“A este desgraciado, como a todos los abusadores de mujeres, lo vamos a perseguir por todos los rincones hasta que lo capturemos y sometamos a la justicia. A la joven y a su familia nuestra solidaridad y apoyo”, indicó la alcaldesa Claudia López, quien dijo que dio instrucciones a la Policía de usar todas las capacidades para la captura.Y es que se conocieron videos de cámaras de seguridad donde se ve cuando el delincuente persigue durante varios metros a la joven que vestía uniforme de colegio para luego amenazarla, al parecer, con un arma blanca. En un momento, en el video se ve cuando el delincuente camina abrazando a la estudiante y a la altura del cuello de la víctima se ve lo que parecería ser el cuchillo.“Tomar todas las medidas necesarias para prevenir estos hechos dolorosos e inadmisibles y a su vez para judicializarlos cuando desafortunadamente ocurren son y seguirán siendo una prioridad en Bogotá”, agregó la mandataria en su cuenta de X.Le puede interesar "La prueba para capturar al abusador de una estudiante de colegio en Bogotá":
Blu Radio conoció los videos del momento exacto en el que un hombre, vestido con saco verde claro y una gorra, persigue en una bicicleta a una joven de apenas 18 años que se dirigía hacia el colegio Gabriel Betancourt Mejía en el barrio El Tintal de la localidad de Kennedy. Posterior a esto, el delincuente golpeó a la joven y, al parecer, abusó sexualmente de ella.En las imágenes se ve cuando el delincuente persigue durante varios metros a la joven que vestía uniforme de colegio para luego amenazarla, al parecer, con un arma blanca. En un momento, en el video se ve cuando el delincuente camina abrazando a la estudiante y a la altura del cuello de la víctima se ve lo que parecería ser el cuchillo.Luego de esto, el hombre golpeó de manera violenta a la niña, al punto de dejarla en estado de inconsciencia, la lleva hacia un potrero que queda en el sector de El Tintal y al parecer, ese fue el momento en el que la habría accedido sexualmente. La joven fue encontrada por vecinos de la zona, quienes la vieron sentada en un andén con graves golpes en la cara y su ropa llena de sangre.Según el testimonio de una familiar de la niña, ésta salió de su casa a las 6:10 de la mañana y, aproximadamente media hora después, recibió una llamada informándole que había sido víctima de un asalto."Me dirigí hacia el lugar y la encontré completamente cubierta de sangre. La persona que la atacó intentó asesinarla y la agredió sexualmente. La llevaron a un campo cercano, donde la golpearon, le cortaron la mano, realizaron una incisión en su cuello y la golpearon en la cara, incluso afectando su ojo”, indicó la familiar de la joven.Este es el video:
Una joven que iba de camino a su colegio en el barrio El Tintal, suroccidente de Bogotá, fue atracada y abusada sexualmente en la mañana de este miércoles, 1 de noviembre, según denunciaron sus familiares.De acuerdo con el testimonio de una tía de la niña, ella salió de la casa a las 6:10 de la mañana, y casi media hora después la llamaron para decirle que había sido atracada. "Me dirijo yo hacia el sector y la encuentro toda bañada en sangre", relató."La persona que la atacó la trató de matar, presuntamente la alcanzaron a violar, la metieron a un potrero que hay aquí cerca, y adicional la golpeó, le cortó la manito, le cortó hacia el lado del cuello, la golpeó en la cara, le golpeó el ojito y pues estamos haciendo la denuncia para que esto no siga pasando porque este sector se está volviendo demasiado inseguro", detalló la mujer.Según contó la familiar, el señalado violador "parece la atacó de sorpresa" y, dice la menor, quien fue trasladada a un centro de salud en ambulancia, que es una persona de contexto oscura."Ya se la llevó la ambulancia porque ya por la pérdida de sangre trató ya de desmayarse. Ella está siendo valorada en la clínica y pues esperando el parte médico a ver qué más le tienen que hacer", puntualizó.Habitantes del sector afirman que la situación en este barrio es cada vez más insegura y exigen a las autoridades más seguridad para los niños y estudiantes que transitan a diario por allí."Pido que por favor estemos más atentos a nuestros hijos, somos padres de familia que laboramos día a día y dejamos muchas veces, no podemos estar 100 % con ellos, pero pedimos a las autoridades que no vengan y tomen fotos, sino que vengan y estén pendientes de nuestros estudiantes", relató una madre de familia.A raíz de este grave hecho de inseguridad, la comunidad se ha movilizado al punto donde, señalan, ocurrieron los hechos, puntualmente sobre la avenida Guayacanes cerca a la calle 8a, para pedir que el caso no quede impune."Hoy fue un niño en nuestro colegio, mañana puede ser cualquiera de la familia de ustedes. Entonces, exijo que esto no quede impune y que esto salga a la luz y llegue a un final que podamos darle solución", sentenció la mujer.
Julián David Gutiérrez fue víctima de la delincuencia en la localidad de Kennedy en Bogotá, lugar donde lo abordaron unos ladrones para quitarle su moto. Sin embargo, terminaron quitándole la vida ante la resistencia del joven de 22 años.Los delincuentes le pidieron las llaves de la moto a Julián, pero este intentó huir. Fue allí cuando los hombres armados le dispararon y le quitaron la vida.El crimen reportado por Noticias Caracol, sucedió en el barrio El Tintal, hacia el suroccidente de la capital colombiana.La madre de Julián, Mónica Rodríguez, expresó que su hijo estaba compartiendo con unos amigos cuando llegaron cinco hombres para robarlos. Su hijo no quiso entregar las llaves de la moto, salió corriendo y lo mataron.De igual forma, la madre hizo una petición a las autoridades, para que el crimen de su hijo no quede en la impunidad.Escuche el podcast El Camerino:
La estación de Transmilenio Biblioteca Tintal lleva más de medio año cerrada, desde las protestas que la dejaron totalmente destruida, y hasta el momento ni el Distrito ni Transmilenio han hecho nada por reconstruirla.El cierre de esta parada en el servicio de transporte masivo de la capital, obliga a los usuarios a caminar o gastar más dinero en transporte para llegar a otros estaciones y poder entrar al sistema. A diario salen afectados entre 30.000 y 40.000 usuarios, según informó Transmilenio.“Se pierde mucho tiempo. Iba a visitar a mi madre que sufrió un derrame cerebral y de ahí no se puede tomar el bus aquí en esta estación, me tocó caminar hasta el Portal de las Américas, eso genera un problema ya que queda mucho más lejos”, afirmó un usuario de Transmilenio. Los comerciantes de la zona, tanto formales como informales, también han visto seriamente afectadas sus ventas; dicen que la no actividad en la estación les han generado graves inconvenientes para conseguir su sustento diario.“Ha afectado las ventas un 90%, ha perjudicado a todos, usuarios y vendedores. La falta de esta estación afecta a todos los barrios del sector que necesitan transporte y las ventas, todo esta suave, está solo porque ya no pasa gente o se van por otra ruta”, indicó una comerciante informal de la zona.Blu Radio contactó a Transmilenio para conocer sobre la reconstrucción de la estación y, de acuerdo con la empresa, la parada estaba programada para una ampliación que se está llevando a cabo en el proyecto de la Avenida Ciudad de Cali, que está a cargo del IDU; sin embargo, la estación aún sigue destruida y hasta el momento no se han visto avances para su reapertura ni se conoce fecha.Escuche nuestro podcast El consultorio:
Una enfermera embarazada, a quien atracadores ultrajaron y agredieron sin consideración con su estado, perdió su bebé en Bogotá.El caso se registró en el sector de El Tintal, en el suroccidente de Bogotá. Según la víctima, Diana Cortés, dos delincuentes acabaron con su ilusión.“Me subí al alimentador, me bajé y me abordaron dos sujetos. Me tomaron por la espalda, me dijeron que me callara, que no dijera nada y que fuéramos caminando normal”, declaró Cortés.“Ahí fue donde me pegaron y me quitaron las pertenencias”, agregó.La hija de Diana Cortés acudió al lugar donde quedó postrada y logró transportarla a un centro asistencial.Allí, le dieron la terrible noticia. Su bebé nació sin vida. Para ella, fue el peor día de su vida.“Allá nace la niña, pero nace muerta. Lo más posible, que haya sido por los golpes”, relató la mujer.La enfermera clamó ayuda de las autoridades, pues ni siquiera le han recibido la denuncia.Vea esta información en Noticias Caracol:
Valentina Pavajeau Valenzuela, de 10 años de edad, había desaparecido en el centro comercial El Tintal, en la localidad de Kennedy sobre la 1:00 de la tarde de este viernes. Los familiares confirmaron que la menor se encontraba escondida en un conjunto residencial cercano de donde había sido vista por última vez.
Testigos hablan de dos hombres que abordaron con arma blanca a una mujer que iba acompañada de su hijo menor de edad. Tras robarle todas sus pertenencias, varios vecinos del sector persiguieron a los delincuentes, quienes se refugiaron en un caño para evitar ser linchados. Varios hombres de la Policía y el Esmad hicieron presencia en el sitio para escoltar a los hombres antes de que fueran agredidos por la comunidad. Habitantes del sector la emprendieron contra los uniformados con piedras y palos, y en consecuencia tres policías resultaron con lesiones mientras algunos jóvenes quemaron una motocicleta de las autoridades. Un testigo de los hechos narró a Blu Radio que tras robar a la mujer, “los delincuentes iban apuñalar al niño, entonces toda la comunidad apoyó a la señora (…) Así digan que no se puede linchara los ladrones, es muy injusto que vengan a robar y los policías apoyándolos y cuidándolos. Había 20 motos, requieren de 40 policías para cuidar a dos ladrones que no dejaron linchar”. La Policía Nacional manifiesta que se encuentra preocupada por hechos similares ocurridos en la capital del país, pues en días pasados en la localidad de Engativá, la comunidad por poco lincha a un delincuente que delinquía en un restaurante e hirió a uno de los clientes del local.