La autoridades lograron desbloquear la vía Bogotá – Villeta, a la altura del municipio de El Rosal, bloqueada por manifestantes desde hacía más de 24 horas.Esta madrugada, la Policía quitó palos y piedras que bloqueaban el ingreso a Bogotá por el occidente.La vía estuvo cerrada por más de 24 horas, lo que ocasionó un enorme trancón. Hubo personas que tuvieron que dormir en sus vehículos.Mientras tanto, continúan cerradas otras vías de acceso a Bogotá, como la vía al Llano.
BLU Radio conoció en primicia una de las pruebas que tiene la Fiscalía en contra del alcalde de El Rosal, Cundinamarca, Hugo Arévalo, quien desde ayer permanece en prisión por, presuntamente, haber exigido dineros a propietarios de tierras del municipio para cambiar la destinación del suelo que ya habían ingresado en el POT desde 2015.El pago era exigido, al parecer, para que las tierras quedaran con un futuro claro acerca de su uso.Se trata de una foto que aportó al ente acusador uno de los denunciantes y quien también fue extorsionado, presuntamente, por el alcalde. En la imagen, dice: “Total donación por hectárea, 937 millones de pesos”.Según su relato a las autoridades, la foto fue tomada durante una reunión celebrada en septiembre de 2017, la cual fue dispuesta por el alcalde y se llevó a cabo en el Concejo del municipio.Vea también: “Fue una experiencia aterradora”: testigo de intento de asonada en El Rosal En la imagen, al parecer, queda manifiesto que el dignatario manifestó sus intenciones non sanctas: todo aquel que quisiera entrar en el POT del municipio, debía “donar” 937 millones de pesos por hectárea. De lo contrario, según el testimonio de la víctima, “lo saco del POT y lo vuelvo ganadero”.Unos cuantos días después de esa reunión, en la que salió como prueba la foto y un audio, también en poder de las autoridades, cuatro propietarios de tierras denunciaron al alcalde Arévalo en la Procuraduría y en la Fiscalía.El proceso en la Procuraduría finalizó con la destitución e inhabilidad por 14 años a Arévalo. En la Fiscalía, terminó la etapa de garantías y ahora viene el llamado a juicio, en donde los investigadores revelarán pruebas -como la foto- contra el alcalde con el fin de demostrar que es culpable del delito de concusión. El acusado también tendrá la oportunidad de llevar pruebas para demostrar su inocencia.
La Fiscalía General de la Nación citó a imputación de cargos al alcalde de El Rosal, Cundinamarca, Hugo Arévalo, por el delito de concusión.Según la investigación, el mandatario habría incurrido en presuntas irregularidades en la aprobación del POT.Específicamente, Arévalo es señalado de solicitar dinero a propietarios para incluir predios donde construirían proyectos urbanísticos.Hay que decir que la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 18 años al alcalde por pedir sobornos a cuatro propietarios de fincas a fin de urbanizar los terrenos.Sin embargo, permanece en el cargo porque presentó un recurso de apelación y hasta tanto no sea resuelto en segunda instancia, Arévalo puede continuar en su puesto.Hugo Arévalo deberá cumplir la citación este jueves.
Estos fueron los temas tratados en El Radar de este sábado, 23 de noviembre de 2024:Teresita Aya, analista política de Noticias Caracol, analizó la invasión Rusa a Ucrania. Además, expresó preocupación por una emisión de noticias rusa, difundida a través de Telegram y otras redes sociales, que mostró hasta dónde pueden llegar sus misiles y la amenaza directa que esto representa. Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima, habló sobre la inseguridad en el departamento y las maneras de implementar estrategias de control territorial basada en dos enfoques. Por un lado, está la estrategia militar, que consiste en garantizar la presencia de la fuerza pública en el territorio para establecer el control necesario. Por otro lado, se encuentra la inversión social, enfocada en generar oportunidades para las comunidades, mejorar la infraestructura vial y desarrollar proyectos productivos.Jorge Barón, presentador de radio y televisión, se conectó para hablar sobre el homenaje que le hicieron en Ibagué y su trayectoria. Escuche el programa completo aquí:
La final de la Copa Sudamericana entre Racing y Cruzeiro dejó no solo momentos de tensión deportiva, sino también una historia conmovedora que protagonizaron dos hinchas del equipo de Juanfer Quintero, un padre y su hijo, quienes, a pesar de su esfuerzo, estuvieron a punto de perderse el partido definitivo debido a un inconveniente con sus boletos.El padre e hijo, oriundos de Buenos Aires, habían hecho un sacrificio enorme, viajando durante 36 horas desde Ezeiza hasta Asunción con la esperanza de presenciar la gran final de su equipo en el torneo continental. Sin embargo, la mala suerte les jugó una mala pasada: les cancelaron las entradas y se quedaron sin la posibilidad de ingresar al estadio.Su tristeza se evidenció tanto que, durante una intervención en el programa SportsCenter de ESPN, no pudieron ocultar su desilusión ante lo que parecía una oportunidad perdida. Sin embargo, el destino les tenía una sorpresa preparada, y fue Juan Fernando Quintero, el mediocampista colombiano de Racing, quien dio un giro inesperado a la historia.Al enterarse de la situación a través de los medios o de algún allegado, el '8' de Racing no dudó en actuar rápidamente. El gesto de generosidad no tardó en llegar: Quintero se encargó personalmente de conseguirles las entradas para que el padre y su hijo pudieran cumplir su sueño de ver a su equipo en la final.Con lágrimas en los ojos, el padre expresó su agradecimiento de manera emotiva: "El representante de Juanfer nos dio la entrada, más grande no puede ser ese muchacho, es lo más grande que hay. Ojalá nos llevemos el campeonato, para mí es muy importante disfrutarlo con mi hijo. Juanfer, lo grande que sos, el corazón que tenés, a pesar de todos los problemas que tuviste, le pusiste el pecho a Racing", fueron sus palabras al describir el impacto de este acto generoso.La emoción del padre fue aún más evidente cuando finalizó: "Sos enorme, pibe. Ojalá algún día pueda darte un beso, te quiero mucho sin conocerte. Tengo mis hijos y una nietita, pero Juanfer, ahora vos sos un hijo más. Te amo, querido".
Consulte los resultados del sorteo del chance Dorado Tarde. Este sorteo se realiza todos los días, incluso los días festivos.El número ganador del último sorteo de Dorado Tarde de hoy sábado, 23 de noviembre de 2024, es el número: 5761.Número ganador: 5761Tres últimas cifras: 761Tres primeras cifras: 576¿Quiere consultar los resultados de tus loterías y chances favoritos por WhatsApp? Haga clic aquí , suscríbase a nuestro canal y descubra al instante si es el próximo ganador.¿Cómo jugar?El Dorado Tarde es un juego de azar muy popular en Colombia, donde los jugadores apuestan por un número que creen que será el ganador en el sorteo.Elige un número: Puedes seleccionar un número de una cifra (0-9) hasta cuatro cifras (0000-9999).Realiza tu apuesta: Dirígete a un punto de venta autorizado y realiza tu apuesta por el número elegido.Espera el sorteo: El sorteo del Dorado Tarde se realiza de lunes a sábado a las 3:30 PM.Comprueba los resultados: Puedes verificar si tu número fue el ganador consultando los resultados.Si el número que elegiste coincide con el número ganador del sorteo, ¡felicidades! Has ganado un premio. El monto del premio dependerá de la cantidad de números acertados y de la modalidad de juego que hayas seleccionado.Nota: La publicación de los resultados es meramente informativa. En caso de existir algún error, discrepancia o controversia, los resultados válidos serán solamente los que se encuentren consignados en el acta que haya sido firmada por los delegados y autoridades presentes durante los sorteos.
En total fueron seis las personas que resultaron asesinadas entre Barranquilla y Soledad (Atlántico) durante la noche de este viernes, en medio de hechos que están siendo materia de investigación por parte de la Policía Metropolitana.Uno de estos hechos de sangre acabó con la vida de Jennifer Josefina Ávila, de 24 años, quien fue atacada a bala en el barrio Los Rosales, en el sur de Barranquilla, mientras se encontraba en plena vía pública. Este hecho dejó a otra mujer gravemente herida, quien fue identificada como Ana Echeto Velázquez, conocida como alias ‘La Guajirita’.Según los datos entregados por la Policía a través de su reporte preliminar, Ávila y Echeto Velázquez se dedicaban al trabajo sexual en la Bomba La Estrella de Soledad, siendo que eran provenientes de territorio venezolano. Al parecer, este caso correspondería a un posible ajuste de cuentas, pues, según confirmó 'La Guajirita', Jennifer Josefina tenía problemas con otra trabajadora sexual de la zona, identificada como 'Nei'. Otros dos atentados a bala se registraron entre los barrios Alfonso López y El Porfin, en el sur de Barranquilla, cuyas víctimas mortales fueron identificadas como Jeikler Aguirre Sarmiento y Wilson Castro Franco, de 49 y 35 años respectivamente. Estos hombres, en medio de un mismo modus operandi, fueron atacados a bala en plena vía pública por hombres motorizados que se dieron a la huida. Además, casi que en simultáneo a estos dos homicidios, también fue atacado a bala Sebastián Ramón Pérez Solorzano, de 28 años, quien recibió tres impactos en diferentes partes de su cuerpo en el barrio San Francisco de Barranquilla.Finalmente, en Soledad fueron asesinadas dos personas en un mismo hecho, mientras se encontraban en plena vía pública del barrio Villa Muvdi. Allí, hombres armados dispararon contra la humanidad de Jean Pierre Barrios Diazgranados, de 30 años; y Franklin José Suárez Peña, de 52.
La jornada de movilización en contra del Gobierno nacional en la capital de Antioquia estuvo marcada por una gran participación, a pesar de que la oposición esperaba tener una convocatoria mayor. El reporte entregado por el Puesto de Mando Unificado aseguró que en las calles de la ciudad estuvieron movilizándose 14.300 personas que estuvieron en tres recorridos diferentes.El punto donde más acompañamiento tuvo la marcha fue en el centro de Medellín en donde participaron aproximadamente 8.000 personas, según el PMU. En esta zona de la capital antioqueña las pancartas en contra del presidente de Colombia, Gustavo Petro, se hicieron presentes, a la vez que en reiteradas ocasiones se escucharon cantos en contra del mandatario.Además, los miles de manifestantes que estuvieron en las calles de Medellín mostraron su descontento con lo que está pasando actualmente en el país."No estamos de acuerdo con este Gobierno, no estamos de acuerdo con la forma como se está manejando nuestro país. Por el alto costo de la vida, por el alto costo de la gasolina, por la inmensa corrupción, por la mala salud y por la inseguridad total que tenemos", expresaron algunas de las personas.Pero el centro de la ciudad no fue el único punto de concentración, ya que en el sector de la unidad deportiva Atanasio Girardot y en las cercanías del centro comercial Monterrey también hubo miles de personas en medio de cánticos y arengas llegaron hasta las inmediaciones del Centro Administrativo La Alpujarra, en donde los esperaba con voceros de la oposición y música.Quienes salieron a mostrar su descontento aseguraron que parte de él es por la manera en la que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha manejado el país en sus más de dos años de mandato."La forma en que se maneja con tanta pelea, odio, discriminación de clases, esa no es la forma de hacer gobierno ni de liderar un país. Estamos en desacuerdo en las reformas y en los proyectos que va a lanzar, y lo más principal, no queremos que se perpetúe el comunismo en Colombia", insistieron los marchantes.No solo fue la ciudadanía del común la que hizo presencia en la marcha, ya que en la jornada se vieron actores políticos como el concejal de Medellín, Andrés Rodríguez; el excandidato a la gobernación de Antioquia, Cristian Halaby; o el presidente del Concejo de Medellín, Sebastián López. Sin embargo, quien entregó su declaración fue el coorporado Alejandro de Bedout."Una voz fuerte en contra de Gustavo Petro, de las reformas y obviamente de todos los presuntos casos de corrupción, la ciudadanía de Medellín vuelve y responde, da un grito fuerte a todo lo que viene pasando", manifestó el concejal,No obstante, la jornada no terminó sin violencia, puesto que cerca a la tarima donde se hacía la clausura de la manifestación se registraba un enfrentamiento entre varios marchantes y un periodista afín al Gobierno nacional. Según se ha podido conocer el comunicador estaba realizando el cubrimiento de la movilización cuando comenzaron a caldearse los ánimos.Aunque todavía no hay un reporte oficial de las autoridades, la Personería de Medellín tuvo que intervenir en medio de las agresiones, mientras que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, por petición del Ministerio Público, llevó al hombre agredido al Centro de Traslado por Protección para proteger la integridad de la persona en mención y minutos después pudo salir con el amparo de la Personería Distrital.