El padre Diego Jaramillo, una figura venerada por generaciones de colombianos a través de su programa televisivo 'El Minuto de Dios', ha compartido sus pensamientos y reflexiones en anticipación a la final de la Copa América entre Colombia y Argentina, programada para este domingo 14 de julio a las 7:00 de la noche (hora Colombia). Conocido por sus mensajes espirituales y su conexión con la audiencia, el sacerdote católico habló sobre el evento deportivo que cautiva a millones de amantes del fútbol a nivel mundial.En un video recientemente publicado por 'Minuto de Dios Radio' en TikTok, el padre Jaramillo hizo referencia a un meme humorístico que circuló en redes sociales, mostrando al papa Francisco como argentino y a él mismo como colombiano, preguntándose quién saldría victorioso en el encuentro. Con su característico sentido del humor, el padre mencionó: "Por supuesto que yo le obedezco al Papa en todo, pero no en fútbol".El teólogo colombiano también especuló sobre cómo sería una conversación con el papa Francisco respecto al resultado del partido. "Imagino que el Papa nos diría que estarían contentos si los 'cafeteros' derrotan a Argentina", comentó con una sonrisa. El padre Jaramillo, conocido por su serenidad y sabiduría, concluyó sus reflexiones con una breve oración durante el video: "Dios mío, en tus manos colocamos este partido que ya pasó y la gran final que llega". Con estas palabras, transmitió un mensaje de confianza y entrega, recordando a sus seguidores la importancia de mantener la fe y la esperanza en todas las circunstancias, incluso en el deporte.El hecho provocó todo tipo de comentarios. "Crecí viendo al padre Diego 🥺🥺🥺", "Padre Diego, con su oración y la de todos. Somos ganadores", "Este domingo padre Diego vs papa Francisco ❤️", "Minuto de Dios 3-papa 2🤭", "Ya tenemos la bendición".
René Rodríguez, productor Lumen Televisión, que es la productora del Minuto de Dios, contó en La Nube cómo se preparan para transmitir las eucaristías y servicios religiosos de la Semana Santa en redes sociales. Esto, pensando en aquellas personas que todavía no se sienten cómodas al asistir a una iglesia por la pandemia del COVID-19."Lo que nosotros pretendemos es acercar a la gente, desde lo virtual, a que celebre con la iglesia. Lo puede hacer en familia y en su casa. Esto no quiere decir que sea el único medio, pues ya la gente va a los templos", dijo.El canal de YouTube de Minuto de Dios pasó de tener 39.000 suscriptores a más de 105.000 durante la pandemia. Un crecimiento que esperan fortalecer durante esta Semana Santa."A través del chat de la transmisión las personas responden lo que está diciendo el sacerdote. Tenemos de todas las edades, no son solo jóvenes los que se están conectando, sino muchísimas personas mayores, que, por la pandemia, no se pueden mover de sus casa", añadió.De acuerdo con las estadísticas del Minuto de Dios, la audiencia que tienen se divide en las diferentes plataformas o redes sociales por las que transmiten las eucaristías, ya sea Facebook o YouTube.Por ejemplo:
Son dos familias, 12 colombianos, entre ellos ocho niños, las que la Corporación El Minuto de Dios quiere ayudar a toda costa. Viven en un área de 5 x 3 metros, en el mismo predio donde ocurrió un trágico incendio que acabó con lo poco que tenían. Las condiciones en que habitan son “inhumanas”, según la fundación presidida por el padre Diego Jaramillo, por lo que se inició en redes sociales una campaña denominada “ayudémoslos a resurgir de las cenizas“. El lugar de la tragedia es el corregimiento de la Yunga, 27 km al occidente de la ciudad de Popayán. Allí, en medio de las malas condiciones climáticas, el frío nocturno y la lluvia que inunda el lugar, de manera improvisada los afectados levantaron un rancho elaborado con guadua, tablas, lonas y cobijas, lo que sin duda pone en riesgo la salud de los niños y las pocas cosas que aún atesoran. “Estamos muy ilusionados con la campaña que inicia la Corporación El Minuto de Dios; después del incendio perdimos toda esperanza de poder darle a nuestros hijos una vida digna”, señala con ilusión Indalecia Cruz, madre de una de las familias damnificadas. La campaña la dio a conocer el propio padre Jaramillo en su espacio televisivo el pasado martes 21 de junio, detallando que las personas y empresas que quieran prestar su ayuda podrán hacer sus aportes desde $5000, a través de la página www.minutodedios.org, consignando en la cuenta de ahorros de Davivienda No. 004000200735, o través de Efecty, indicando que el dinero va con destino al convenio 3030.