La nueva producción de Caracol Televisión, El cartel de los Sapos: el origen, llegó a las pantallas para conmocionar a los espectadores con una historia de narcotráfico e ilegalidad.El actor Juan Pablo Urrego, quien da vida a uno de los protagonistas Leonardo Villegas, habló sobre su papel y el trabajo que le costó interpretarlo.“Los hermanos Villegas desde muy pequeños se ven abandonados por su padre y empiezan a trabajar. Leonardo empieza a laborar en una farmacia y la ambición le gano, empezó a robar cosas para poder vender. Antes los ojos de su familia eran grandes empresarios, pero solo era una fachada”, señaló.Según Urrego, interpretar a una persona que se dedica a la ilegalidad, es un gran ejemplo para que los televidentes sepan la realidad que atraviesa el país.“Nunca hay un lugar feliz para estos personajes. La idea es mostrar que el camino del delito no es. Como colombianos es importante reflejarnos en esas historias tristes de Colombia para no cometerlas”.Para Juan Pablo, interpretar a un personaje incluye conocerlo e investigarlo hasta darle vida por completo.“A todos los personajes que llegan uno siempre los investiga. Las experiencias crean al personaje. Como actores debemos no solo aceptar el papel, sino investigarlo hasta poder recrearlo”, contó.Sobre el elenco de la serie, Urrego mencionó que la serie se divide en dos partes.“La primera es cuando los hermanos Villegas están pequeños y la segunda cuando crecen, allí son interpretados por otros actores”, finalizó.
Este martes (14 de junio) se estrenará, en Caracol Televisión, la serie 'El cartel de los sapos, el origen', producción audiovisual de ficción que relatará, ambientada en la década de los 70, la historia de dos hermanos que pusieron en jaque al país.¿Quiénes protagonizarán El cartel de los sapos, el origen?Juan Pablo Urrego y Sebastián Osorio serán los protagonistas iniciales de la historia de los hermanos Villegas en su juventud vivirán una vida paralela, mientras que los personajes serán encarnados, en su adultez, por Gustavo Angarita Jr. y Carlos Manuel Vesga.Lea también:"Se ha construido una gran producción, haciendo una historia de época. Hay un elenco que, personalmente, admiro. Hay historias de sobrevivencias, de unos seres humanos que viven en la mitad de la calle y con problemas familiares, por lo que empiezan a buscar caminos", adelantó el actor Ernesto Benjumea a Caracol Televisión, en la previa al lanzamiento.¿En qué horario se transmitirá El cartel de los sapos, el origen?'El cartel de los sapos, el origen', se transmitirá todos los días, de lunes a viernes, a partir de las 10:30 de la noche, después de 'Las Villamizar'.Escuche el podcast Blu 4.0:
‘Ser sapo paga’ es la estrategia con la que el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo y la Policía Metropolitana busca que, a través del pago de recompensas, se entreguen evidencias sobre la forma como están estructuradas y operan las bandas delincuenciales en la ciudad.El mandatario indicó que hay hasta 50 millones de pesos para quienes ‘sapeen’ a los delincuentes y permitan la desarticulación de estas estructuras que están afectando la seguridad ciudadana.“El cartel de los sapos, como lo hemos llamado coloquialmente, va desde 50 millonésima por la desarticulación completa de un grupo delincuencial, pero vamos bajando y hay 20 millones de pesos a quien suministre información de delincuentes dedicados al homicidio, extorsión y hurto, por capturas de los más buscados y fábricas de armas de fuego hasta 10 millones de pesos y así por 5 millones a quien nos permita capturar a homicidas y sicarios y un millón de pesos por capturado con armas de fuego industriales”, detalló el alcalde.Pumarejo dijo que están utilizando un mecanismo nuevo para poner a los delincuentes a saber que los están vigiando y pidiéndoles que rompan el circulo de la violencia dándoles beneficios económicos a quienes den pruebas como fotos, videos, audios y cualquier evidencia escrita que permita capturar a las bandas delincuenciales.“Sapear hoy paga, les permite a los bandidos recuperar su vida, salirse del círculo de la violencia y al mismo tiempo tener recursos económicos y judiciales para que pueda volver a casa junto a su familia. Hoy queremos que los bandidos sepan que no vamos a detenernos”, puntualizó Pumarejo.El alcalde señaló además que a la ciudad llegan 100 nuevos Policías especializados que tendrán la instrucción de investigar y vigilar a estos grupos criminales.
Los rostros de 13 hombres que ingresaron a varios negocios atacados y saqueados en medio del paro nacional en Barranquilla, hacen parte de un cartel de los más buscados por actos vandálicos y otros delitos, el cual fue divulgado por la Policía Metropolitana y la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito.Con este cartel y una recompensa hasta de un millón de pesos, autoridades buscan poder judicializarlos y frenar este tipo de actos durante las manifestaciones."Las 13 personas están siendo buscadas por diferentes delitos. Los volantes contienen los rostros y el modus operandi de estos individuos”, general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana.Para la ubicación de las personas que figuran en el cartel la Policía dispuso tres líneas telefónicas: 321 394 5182 - 321 394 5266 - 321 394 3962.
El 1 de julio de 2010, las autoridades venezolanas capturaron en Caracas a Carlos Alberto ‘Beto’ Rentería, señalado de ser el último gran capo del Norte del Valle y uno de los creadores de esa organización criminal. Era el fin de una carrera delictiva de varias décadas y los titulares de la prensa lo comparaban con Pablo Escobar.Días después, el gobierno de Hugo Chávez lo envió a Estados Unidos y a lo largo del procedimiento televisado por las cadenas oficialistas venezolanas el narcotraficante ocultó como pudo su rostro agachando la cabeza.Eran las primeras imágenes que se conocían del hombre que se enfrentó violentamente a los hermanos Rodríguez Orejuela del cartel de Cali y desafió el poder de la mayor organización narcotraficante del país.Las andanzas de Rentería eran seguidas por la justicia de Estados Unidos desde los noventa y se cree que se movía en los bajos fondos del crimen desde los años ochenta a través.En 1994 fue incluido en la lista de los narcotraficantes más buscados y se ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por su captura. El primer proceso en su contra lo adelantó una Corte del Distrito Sur de Florida.De acuerdo con el departamento de Estado de EE.UU., Rentería llegó a ser jefe del Cartel del Norte Valle, donde compartió poder de decisión con otros capos. Se le señaló de ordenar el movimiento de cargamentos de droga, asesinatos y finalmente forjar su propia organización narcotraficante.Rentería regresó al país en 2018 tras purgar más de siete años de prisión en Estados Unidos. La condena en su contra la dictó la Corte del Distrito de Columbia por cargos relacionados con conspiración para fines de narcotráficoAl llegar al aeropuerto El Dorado, Rentería enfrentó un proceso por lavado de activos.Este miércoles 16 de septiembre, a las 11:00 de la noche, el excapo fue asesinado de tres disparos, uno en el pecho y dos en la cabeza. Se cree que el sicario entró sigilosamente a la vivienda donde se encontraba el capo, ubicada en el barrio Sajonia en la ciudad de Tuluá (Valle).En la serie 'El cartel de los sapos 2', el personaje de Beto Rentería fue llamado 'El Primo' y lo caracterizó el actor Luis Fernando Montoya.
“El Cabo fue un personaje que yo interpreté, nadie se imagina el hito popular, el amor que le tienen en Centro América, México y otros países. Me pedían mucho que fuera hacer fotos, videos, a inaugurar bares, discotecas”, dijo El reconocimiento y el ‘boom’ mediático de El Cabo de la serie El Cartel, inspirado en el narcotraficante colombiano Wilber Varela Jabón, lo llevó a pensar que crear un espectáculo en torno a este personaje podría funcionar. “En el camino le dije a Patricia Grisales, que es mi productora, porque no nos inventamos un show con El Cabo y nos creamos este espectáculo en vivo con Alberto Barrero y libretos de César Betancur”, contó. Díaz aseguró que el éxito ha sido rotundo pues ya “lleva más de 115 presentaciones, 80 ciudades visitadas y ocho giras en México”. Robinson Díaz confesó que lo han invitado “a lo inimaginable” para hacer este show aunque son experiencias “que no puedo narrar pero que algún día las escribiré o la referiré”. El actor paisa de 49 años también relató cómo fue su experiencia cuando conoció a Vicente Fernández, uno de sus más grandes ídolos. “Emocionante, casi me derrito y desbarato cuando vi a Vicente Fernández (…). Yo no podía creer que estuviera delante de él, la sencillez del tipo cuando estuvimos ahí conversando”, expresó. Díaz reveló además que siempre se propuso ser un actor de teatro, “es mi vida, lo que más me gusta, más me sacia".