El exjugador de béisbol colombiano Édgar Rentería podría ser incluido en el salón de la fama de los Cardinals de San Luis. La noticia ha sido bien recibida por los fanáticos del béisbol en Colombia y el mundo.El salón de la fama de los Cardinals de San Luis es una de las instituciones más prestigiosas del béisbol y solo los mejores jugadores de la franquicia son elegibles para estar en la lista.La selección se realiza a través de una votación en línea, en la que los fanáticos pueden elegir a los jugadores que consideran más merecedores de un lugar en el Salón de la Fama.La votación estará abierta hasta el 21 de abril, y los fanáticos pueden votar en línea a través del sitio web del equipo: (Aquí puede votar por Édgar Rentería).Los resultados se anunciarán en mayo, y los jugadores que reciban al menos el 75% de los votos serán incluidos en el Salón de la Fama de los Cardenales. El colombiano compite junto a cinco peloteros: Joaquín Andújar, Matt Morris, Steve Carlton y David Freese, beisbolistas reconocidos.Édgar Rentería, que jugó para los Cardinals de San Luis durante seis temporadas, fue uno de los jugadores más destacados del equipo en la década de 2000. Durante su tiempo en San Luis, Rentería ganó dos guantes de oro por su defensa en el campo.Además de su éxito en San Luis, Rentería también tuvo una carrera destacada en otros equipos de las Grandes Ligas, incluyendo los Marlins de Florida, los Bravos de Atlanta, los Tigres de Detroit y los Gigantes de San Francisco.Para muchos fanáticos del béisbol, la inclusión del colombiano Édgar Rentería en el salón de la fama de los Cardinals sería un reconocimiento más que merecido para uno de los mejores jugadores de la franquicia en la última década.Le puede interesar:
La tarde de este jueves falleció por causas naturales en Barranquilla Visitación Herazo, la madre del exbeisbolista de grandes ligas y doble campeón de la Serie Mundial Edgar Rentería.Doña Visitación, quien tenía 89 años, venía padeciendo complicaciones de salud propias de su avanzada edad.Su muerte fue confirmada por el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo quien en su cuenta de twitter señaló que con un profundo dolor en el alma lamentaba su fallecimiento.Quién también se pronunció manifestando sus condolencias fue el Alejandro Char, exalcalde de la ciudad.“Doña Visitación fue siempre una mujer de grandes ligas y ejemplo a seguir para nuestro ‘Niño de Barranquilla'", precisó Char.
La leyenda colombiana del beisbol Édgar Rentería salió del diamante y se animó en Blog Deportivo a hablar de fútbol. Entregó su opinión sobre Reinaldo Rueda, el Junior, Luis Fernando Muriel, entre otros temas.Celebró la llegada del nuevo cuerpo técnico a la Selección Colombia luego de la salida del portugués Carlos Queiroz por las derrotas sufridas ante Uruguay y Ecuador en Eliminatoria.Tuvo palabras también para el equipo de su ciudad, el Junior de Barranquilla, y elogió el trabajo realizado por Amaranto Perea al frente del conjunto tiburón.“Me encanta el equipo, lo que pasó el año pasado se borró, esta temporada empezamos bien esperando que el equipo coja fuerza otra vez y ganemos el título. Hicieron una muy buena contratación con Amaranto Perea, hay que apostarles a los técnicos colombianos, a los que sintieron la camiseta de la Selección Colombia”, enfatizó.Por otro lado, destacó el nivel de Luis Fernando Muriel con el Atalanta. “Cada juego que vemos de Muriel hace goles, no entiendo por qué solo juega medio tiempo”, se cuestionó.Con respecto a su deporte, dijo que le ha sorprendido gratamente el nivel del beisbol colombiano y auguro que pronto habrá muchos más jugadores en las grandes ligas de Estados Unidos.“Me he emocionado mucho viendo los juegos del beisbol profesional colombiano, con el talento que tiene el campeonato, somos afortunados de ver a estos muchachos que muy pronto van a estar en grandes ligas”, concluyó.
Si hay un deportista que identifique a Barranquilla ante el mundo ese es Édgar Rentería. De hecho, durante sus 16 temporadas en las Grandes Ligas de Estados Unidos siempre se le llamó con cariño “El Niño de Barranquilla”.Nadie ha alcanzado sus números: ganó dos series mundiales, bateó 2.327 imparables, anotó 1.200 carreras, nominado al Salón de la Fama, designado como el jugador más valioso de la Serie Mundial en 2010, ganador de dos Guantes de Oro y tres Bates de Plata y fue convocado como campocorto titular a cinco Juegos de Estrellas.Sus actos heroicos, que llevaron a ganar series mundiales a Los Marlins de La Florida y a los Gigantes de San Francisco, dieron a conocer al mundo las bondades de la capital del Atlántico y sirvieron para que el béisbol recuperara su espacio entre los niños y los jóvenes de la ciudad.Hoy hay miles de adolescentes que sueñan con ser los nuevos “Niños de Barranquilla” y no solo en el tradicional barrio de Montecristo, cuna de Édgar y de otros destacados beisbolistas barranquilleros, sino en toda la ciudad.Lea también: Duque y Petro definirán la Presidencia: columna de Óscar Montes Édgar Rentería no es solo un deportista consumado, sino un ser humano extraordinario. Es un referente social.Es el espejo donde podemos mirarnos de frente y sin miedos. Nunca ha estado envuelto en escándalos, ni su nombre ha sido pronunciado para algo distinto a sus proezas deportivas.Pero ahora en Barranquilla también hablaremos del Édgar Rentería, no el beisbolista, sino el majestuoso Estadio de Béisbol que lleva su nombre y que será uno de los escenarios de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a partir de Julio. Barranquilla tiene desde ayer un estadio de béisbol que no debe envidiarle nada a uno de las Grandes Ligas. El antiguo “Tomás Arrieta”, otra gloria de nuestra pelota caliente, dio paso al imponente “Édgar Rentería”. La obra será, sin duda, otro referente de la ciudad y un motivo más de orgullo de sus habitantes, como lo es su inspirador, el inolvidable Édgar Rentería, “El Niño de Barranquilla”, quien tiene desde ayer su estadio, que el también el estadio de todos nosotros.
El expelotero de las Grandes Ligas Édgar Rentería, dos veces campeón en Estados Unidos, habló en Blog Deportivo del estadio que se inaugurará este jueves en Barranquilla y que llevará su nombre. “Muy agradecido, mi familia y todos mis amigos van a agradecer lo que ha hecho Barranquilla, la afición que pidió que pusieran mi nombre en el estadio. Yo la verdad no tengo palabras para explicar esto”, dijo el otrora campocorto campeón con Florida Marlins y San Francisco Giants.Vea aquí: Este sería el equipo de Juan Fernando Quintero la próxima temporada Destacó, además, el buen momento que atraviesan los colombianos en las grandes ligas de beisbol. “Ahora tenemos seis jugadores grandes ligas, en mi época había solo dos, y hay un montón tocando las puertas para llegar también. Creo que es el mejor momento para Colombia en el beisbol”, resaltó.
Este miércoles se levantó la estatua de Edgar Rentería, el beisbolista que le dio el título de Grandes Ligas a los Gigantes de San Francisco y figura insignia de este deporte a nivel mundial.Lea también: ¡Gracias Édgar Rentería! columna de Óscar Montes El evento contó con la presencia del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y el director del Invías, Carlos García y se llevó a cabo en el estadio que lleva el nombre del deportista, uno de los escenarios de los juegos centroamericanos y del Caribe.La escultura está hecha de bronce, pesa una tonelada y mide cuatro metros de altura.
Cuenta la historia que un día como hoy hace 20 años un jovencito nacido el 7 de Agosto de 1975, en el popular barrio Montecristo de Barranquilla, bateó el hit de oro, que le permitió a Los Marlins de La Florida ganar por primera vez la Serie Mundial de béisbol, al derrotar a los Indios de Cleveland en la undécima entrada. Ese día, o mejor, esa noche, Édgar Rentería Herazo, "El Niño de Barranquilla", entró por la puerta grande a la historia del béisbol mundial. Al batear el "hit de oro" para los Marlins, Rentería se convirtió en leyenda, cuando apenas llevaba un año en la gran carpa del béisbol de Estados Unidos. Desde entonces Édgar Rentería no ha hecho nada distinto a darnos alegrías a los colombianos en general y a los barranquilleros en particular. Todos nos sentimos orgullosos del "Niño de Barranquilla", apodo con el que quedó registrado para la historia. El paso implacable del tiempo nos indica que un 26 de Octubre de 1997, hoy hace exactamente 20 años, Édgar Rentería con su batazo nos hizo llorar de la emoción. Esa noche será inolvidable no sólo por el triunfo de Los Marlins, sino porque aquel 26 de Octubre de 1997 el mundo supo de la existencia de un tímido y humilde jovencito barranquillero, quien con apenas 22 años escribió su nombre en la historia de las Grandes Ligas. Algunos años después, "El Niño de Barranquilla" nos volvió a brindar otra inmensa alegría, pero esta vez con Los Gigantes de San Francisco. En Octubre de 2010, otro "hit de oro" de Édgar Rentería le dio la Serie Mundial al legendario equipo estadounidense. Tiene razón su gran amigo y compadre Luis Castillo, segunda base de aquel Marlins de 1997, al reclamar la presencia de Rentería en el Salón de la Fama, como uno de los grandes peloteros de las Grandes Ligas. Muy pocos beisbolista tienen los números del "Niño de Barranquilla". Le puede interesar: Faltan dos goles más, uno de Teófilo y otro de Falcao: Édgar Rentería Tendremos que esperar con paciencia ese momento, que sin duda llegará. Édgar Rentería, cuyo nombre llevará el nuevo estadio de béisbol de Barranquilla, no sólo ha sido un deportista ejemplar, sino, sobre todo, una persona ejemplar. Su vida carece de una sola mácula. Jamás su nombre se ha visto envuelto en un escándalo. Su fundación hace felices a cientos de niños humildes de Barranquilla y su vida es tomada como ejemplo por las nuevas generaciones de beisbolistas no sólo de la Región Caribe y del país, sino del mundo, que ven en él un espejo donde vale la pena mirarse. Celebremos, pues, los 20 años de aquella noche inolvidable en la que Édgar Rentería escribió su nombre en el libro de la Historia y nos hizo intensamente felices. Gracias Édgar Rentería por hacernos sentir orgullosos de todos y cada uno de tus logros. Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Este viernes inició la demolición del estadio de béisbol Tomás Arrieta, el cual será llamado en honor al pelotero de grandes ligas Édgar Rentería. El alcalde Alejandro Char destacó que se encontraba en deuda con el mejor beisbolita colombiano Édgar Rentería, cuyo nombre será el del nuevo escenario deportivo y epicentro de los nuevos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Char dijo que Rentería es el Messi del béisbol. "Es grande el orgullo que sentimos los barranquilleros y el Caribe entero con la figura de Édgar Renteria. Vea, Édgar Rentería debe ser considerado por nosotros como un Messi del fútbol. Solo Rentería y tres peloteros más del mundo, casualmente tres de los Yankees, tienen un récord que nadie más en la historia tiene", aseguró Char. El nuevo escenario tendrá capacidad para 12 mil personas. La construcción de esa nueva obra tendrá un costo de $43 mil millone de pesos.
‘El campeón’ no solo narraba a la perfección los goles de la Selección Colombia; su fluidez y emoción acompañaron a su tocayo Edgar Rentería cuando los Florida Marlins ganaron su primera seria mundial en 1997 gracias a un hit del colombiano. Escuche el audio y reviva lo mejor de la narración de Édgar Perea en las Grandes Ligas de béisbol.