Para nadie es un secreto que detrás de la serie japonesa Dragon Ball hay un gran fanatismo que llega a casi todos los rincones del mundo desde su lanzamiento en 1986. Por eso, en Perú decidieron grabar una película en honor a esta obra de Akira Toriyama, quien falleció el 1 de marzo de 2024.Se trata de la película 'Dragon Ball La Leyenda de Gokú', un live action bajo la dirección de Dante Rubio, quien es un gran aficionado en el vecino país y, además, es el protagonista de este proyecto.Video de la película peruana de Dragon BallA principios del mes de diciembre se conoció oficialmente el tráiler de esta película, lo que ha generado una ola de comentarios por parte de los fanáticos, pues fue una producción que empezó a grabarse desde el 2019, pero por diferentes circunstancias, hasta varios años después estará en las salas de cine."Hay bajo presupuesto obviamente pero se nota que está hecho con cariño 👏", "Este proyecto tiene ESENCIA de Dragón Ball 🗿🚬", "Que importa que sea de bajo presupuesto, yo tengo fe en esta película y ojala le de una buena conmemoración a Akira Toriyama, saludos desde Guatemala", entre otros comentarios se pueden leer en el video que publicaron en YouTube.Efectos especiales de la película peruana de Dragon BallDe igual manera, es subjetivo lo que se pueda opinar sobre los efectos especiales que deja entrever esta película que espera ser un homenaje cono aficionados a la serie japonesa. Para algunos, tiene un buen trabajo de post producción, pero para otros deja mucho que pensar. Sin embargo, son más los comentarios positivos por parte de los usuarios."No se ustedes, pero esos efectos se ven muchísimo mejor que los de Dragon Ball Evolution 😂😂", "La verdad los efectos se ven decentes y ya que es hecho por fans, no creo que la historia decepcione; se ve que le pusieron empeño", "Definitivamente es cine 🗿", #Se me erizaron los pelos cuando hizo el Kamecausaha🔥🔥🔥", entre otros.Se espera que Dante Rubio confirme próximamente cuándo saldrá la película completa y si tendrá alguna colaboración con una plataforma para que se pueda ver en otros países.
Luego de la muerte de Akira Toriyama, muchas personas que era el fin de la historia de Gokú y los guerreros Z. Sin embargo, Toei Animation entregó una gran noticia y anunció una nueva serie de este universo que llevará de nombre ‘Dragon Ball DAIMA’, que, por fortuna, se podrá ver en Colombia.Y es que, como celebración del 40 aniversario del manga, nació esta idea de Akira Toriyama para darle un nuevo sabor a los personajes favoritos de millones de personas que han disfrutado de sus peculiares aventuras por muchos años, que aman esta creación del japonés.¿De qué tratará esta nueva versión de Dragon Ball?Gokú, Vegeta, Krillin y todos los guerreros Z se encuentran viviendo en paz en la Tierra, pero un día se verán envueltos en una situación extraña y es que todos volverán a ser niño sin explicación alguna. Al investigar se darán cuenta que todo sería culpa de un poderoso mago, un misterioso joven Majin llamado Glorio que se presenta ante ellos.“Ha pasado tiempo desde que Yashima ha estado tan involucrado como miembro de un equipo de animación. Y como se esperaba, los diseñadores de personajes Nakatsuru y Kubota, lo han bordado. Honestamente, puedo decir que es un anime divino. Todo lo que puedo oír son los gritos de alegría durante el visionado”, narró un fan tras ver los primeros episodios a MeriStation.Estos serán los personajes que apareceránShenronGokuGotenPiccoloKrilinChi-ChiKaio-shinKarinBulmaMajin BuuSatánAndroide Número 18 (A18)Rey GyumaBabibiMutenroshiVegetaWoolongPuarYamchaMaronTrunks¿Dónde ver online Dragon Ball DAIMA en Colombia?El próximo viernes, 11 de octubre, el anime llegará a la reconocida plataforma Crunchyroll en Colombia y Latinoamérica. Pero, según fuentes, podría llegar después a Netflix y Max, que también compartirán la licencia de esta reconocida historia de Gokú. Lo que no se ha confirmado es si será parte del universo de Super, la última saga presentada.Este es el tráiler:
A sus 68 años, Akira Toriyama falleció el pasado 7 de marzo de 2024. Conocido por ser el padre y creador del popular anime Dragon Ball Z, el legado del japonés se extendió en diversas partes del mundo que lamentaron su partida dando diversos homenajes.Por ejemplo, países como Chile, Argentina, México e incluso España tuvieron algunas ciudades en donde cientos de sus ciudadanos salieron a las calles para hacer una "genkidama mundial" con el fin de enviar su energía hasta el cielo en homenaje al mangaka de Dragon Ball. Varios videos se difundieron en redes sociales se ve cómo alzaban sus manos mientras homenajeaban a Akira Toriyama, la mayoría agradeciéndole por crear el famoso manga de Dragon Ball que se convirtió en el anime favorito de millones de personas en todo el mundo.Si bien la muerte de Toriyama conmocionó al mundo, en Colombia no se registraron homenajes ni eventos especiales en honor al legado del japonés. Pero, un mes después, Medellín será la primera ciudad en tener un homenaje en honor al creador de Dragon Ball Z y será este 21 de abril. Será en el marco del Anime Sinfónico que llevará a cabo el 21 de abril en el teatro de la Universidad de Medellín. Allí, los amantes del mundo geek compartirán las canciones de varios icónicos personajes del manga, en especial, de Dragon Ball, en honor a Akira Toriyama tras más de un mes de su muerte. "Akira Toriyama dejó huella en todo el mundo, 18 mangas de historia, más de 17 historias de mangas cortos, un programa de televisión y una obra maestra llamada Dragon Ball, ha sido el hito que este héroe ha dejado en nuestros corazones", indicaron desde la universidad.Sin embargo, no será un evento gratuito, sino que tendrá un costo entre 154.000 y 220.000 pesos dependiendo la localidad y se compra a través de Eticket.
Tras la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, el popular anime volvió a crecer en reproducciones a nivel mundial y, sobre todo, cuando miles de personas en diversos países salieron a rendirle un homenaje al mangaka por la creación de la historia de Son Gokú.Tanto así que, por primera vez en su historia, la franquicia tendrá su propio parque temático ambientado en la historia de Gokú y los guerreros Z. El lugar contará con un recorrido por los lugares más emblemáticos del anime, como actividades que también ayudarán a los visitantes a convertirse en “guerrero saiyan”.La empresa encargada de la construcción será Qiddiya Investment Company, ubicada en Arabia Saudí, donde también estará ubicado el parque cuando termine de estar listo, según informó la página web oficial de la franquicia.“El parque temático Dragon Ball contará con un enorme tamaño de más de 500.000 metros cuadrados y contará con siete áreas diferentes que recrean varios lugares icónicos de la serie original, como Kame House, Capsule Corporation y Beerus's Planet”, explicaron.Riad, capital de Arabia Saudí, será la encargada de albergar este megaproyecto que busca la llegada de miles de turistas de todo el mundo. Sobre cuándo estará listo, se desconoce, pues hasta ahora se anunciaron los planos del proyecto, pero no una fecha de inicio de la construcción.El parque temático ofrecerá una amplia variedad de atracciones, incluyendo cinco de última generación, junto con más de 30 en total. Además, se planea la construcción de una enorme figura de Shenron, dentro de la cual se alojará una montaña rusa de gran tamaño.Además de las atracciones, habrá hoteles y restaurantes completamente equipados disponibles para que los fanáticos disfruten de una experiencia completa inmersiva en el mundo de Dragon Ball durante todo el día y algunas actividades por los más fanáticos de la serie que deseen hacer algo diferente en el lugar.
Tras conocerse la muerte de Akira Toriyama, en diferentes partes del mundo cientos de personas salieron a dedicarle un homenaje al mangaka por su creación: Dragon Ball Z, creando una genkidama mundial, según ellos, para hacerle llegar toda su energía al japonés hasta su lugar de descanso.Asimismo, la visualización del anime volvió a crecer luego de esta noticia y es que más personas apuestan por ver nuevamente la historia de Gokú. Lo bueno es que los seguidores en Colombia también lo pueden hacer y es que varias plataformas cuentan con todos los episodios disponibles.Dragon Ball Z: dónde ver en ColombiaAmazon Prime Video: la famosa plataforma de streaming agregó hace poco el catálogo de Dragon Ball Z. Desde la saga de los saiyans hasta la de Majin Buu está disponible, además de todas las películas del anime como lo son las de Broly, Bardock o Cooler.Crunchyroll: la reconocida plataforma de anime trae en español latino todos los episodios de Dragon Ball Z. Sin embargo, esta tiene un añadido especial y es que en su catálogo pueden ver toda la historia de Gokú, desde Dragon Ball hasta Super o GT, al igual que diversas películas que se han estrenado.Max: si bien la antigua HBO no cuenta con la Dragon Ball Z con el doblaje original, tiene en sus filas la versión Kai que estrenó Cartoon Network que tenía voces diferentes, pero la misma historia contada por Akira Toriyama.Los villanos de Dragon Ball ZLa historia comienza cuando Gokú y Piccolo se reencuentran tras el último torneo del poder. Sin embargo, el protagonista ahora es papá de su pequeño hijo Gohan; con el paso de los episodios diversos villanos llegarán a la vida del guerrero sayayin en donde descubre su origen y tendrá la tarea de enfrentar a villanos como Freezer, Cell, Majin Buu, entre otros.
El pasado 7 de marzo el mundo conoció la muerte de Akira Toriyama, que había fallecido a comienzos de mes de un hematoma subdural agudo, pero no se reveló la información hasta días después. Luego de la noticia, varios países se solidarizaron con el creador japonés y su legado.El cariño por el famoso mangaka es especial en diferentes partes del mundo, como es el caso de Chile, Argentina, México e incluso algunos de Europa, pues cientos de personas salieron a la calle para hacer una genkidama masiva, el ataque especial de Gokú, para enviar energía masiva.Varios videos se difundieron en redes sociales se ve cómo alzaban sus manos mientras homenajeaban a Akira Toriyama, la mayoría agradeciéndole por crear el famoso manga de Dragon Ball que se convirtió en el anime favorito de millones de personas en todo el mundo.“Creador de una obra que marcó y cautivó el corazón de millones de fans a través del mundo”; “El sueño de cualquier político. Unir a todo el planeta en torno a él”; “Muy orgulloso de los hermanos hispanos, aquí en España somos tan acomplejados”; “Lo que el mundo entero está haciendo por Akira Toriyama y Dragon Ball es algo que no he visto jamás”, fueron algunos comentarios que se generaron por esto.No obstante, muchos criticaron a quienes salieron a las calles a hacer este movimiento y aseguraron que esto no está bien ni es sano, pues muchas personas faltaron a sus trabajos o universidades para asistir al evento e incluso disfrazados de sus personajes favoritos de Dragon Ball.Nació en Nagoya, Japón, el 5 de abril de 1955; el pequeño Akira Toriyama ilusionó a gran parte de la comunidad mangaka de su país dejando claro sus intenciones al éxito, en especial cuando logró llegar a millones de corazones con la creación de Dragon Ball en su momento.
Importantes figuras de la industria de la cultura pop japonesa se volcaron este viernes 8 de marzo en redes para dar su última despedida al 'mangaka' (dibujante de manga) Akira Toriyama, autor de 'Dragon Ball', ante el anuncio de su fallecimiento.Toriyama falleció el pasado 1 de marzo a los 68 años de edad por un hematoma subdural agudo, según anunció su estudio, Bird Studio."Empecé a dibujar manga para que el maestro Toriyama me elogiara. Lo era todo para mí", escribió en su perfil de la red social X su discípulo, Toyotaro, quien desde 2015 se encuentra al frente del dibujo de 'Dragon Ball Super', escrito por el fallecido creador."Me siento débil y no tengo energía. No quiero comentar cosas como ésta. Pero escribiré algo", arranca en su mensaje el dibujante Masakazu Katsura ('Video Girl Ai','I''s'), que recuerda a Toriyama como "una persona interesante. Lascivo, lindo, venenoso y humilde".Rememorando vivencias personales, Katsura dijo que sigue pensando en Toriyama "más como un amigo que como en un gran artista de manga" y lamentó no haberlo respondido adecuadamente a su ultimo mensaje. "Es una pena que ya no pueda hacer largas llamadas telefónicas para decir tonterías", señaló el japonés en un sentido mensaje."Te he admirado mucho desde que era un niño. También recuerdo el día en que me llamó por mi nombre de pila por primera vez. De camino a casa desde el día en que usaste la palabra 'amigo' para nosotros", comentó el autor de 'One Piece', Eiichiro Oda, que tildó la muerte de Toriyama como "demasiado temprana".El autor de 'Naruto', Masashi Kishimoto, relató cómo fue crecer leyendo 'Dr. Slump', cómo leer 'Dragon Ball' todas las semanas le hacía olvidar sus malas experiencias o cómo el final del manga le hizo sentir una "enorme sensación de pérdida" y pensar: "¡Yo también quiero crear obras como la tuya!"."Todavía estoy incrédulo ante la noticia de la muerte de Toriyama, que fue tan repentina", comentó Yuji Horii, creador de la saga de videojuegos 'Dragon Quest', quien trabajaba en la misma revista que Toriyama, Shonen Jump, cuando le pidió que diseñara a los personajes y monstruos para el debut de la icónica franquicia."En los 37 años transcurridos desde entonces, (Toriyama) estuvo involucrado en diseños de personajes, de monstruos e innumerables personajes encantadores", señaló Horii, que destacó que desde entonces todos los juegos de la saga se basan en sus diseños y se mostró sin palabras y consternado por la muerte del artista.A él se unieron otras voces de la industria de los videojuegos, como el creador de Kirby o 'Super Smash Bros.', Masahiro Sakurai, que reconoció la influencia de la acción de la obra de Toriyama en el juego de lucha, o el productor de 'Tekken', Katsuhiro Harada, que deseó al maestro: "Descanse en paz".
La repentina muerte del reservado e influyente dibujante Akira Toriyama ha causado conmoción por ser una figura clave para numerosos artistas que terminaron moldeados por el irresistible atractivo de su estilo personal plasmado en 'Dragon Ball', uno de los mangas y animes más exitosos a nivel global.Fallecido el pasado día 1 a los 68 años y nacido el 5 de abril de 1955 en la localidad de Kiyosu, en el centro de Japón, Toriyama trabajaría en una agencia de publicidad en la limítrofe Nagoya antes de decidir que la encorbatada vida del 'salaryman' japonés no era para él y que iba a volcar su carrera en el manga.Tras llamar la atención del mítico editor Kazuhiko Torishima con sus primeros trabajos de 1977 'Awawa World' y 'Misterious Rain Jack' (una parodia de la mítica 'Star Wars'), Toriyama debutaría en 1978 con 'Wonder Island' en las páginas de la revista Shonen Jump, a la que se mantendría vinculado durante toda su carrera.Su primer gran éxito llegaría con la serialización de 'Dr. Slump', las disparatadas aventuras del científico e inventor Senbei Norimaki y su creación, Arale, un robot con la apariencia de una niña de 10 años, que se publicaría entre 1980 y 1984.Mientras se encontraba trabajando en este éxito, Toriyama crearía 'Dragon Boy' (1983), una historia corta de dos capítulos que sirvió como prototipo para varios de los personajes que protagonizarían la obra que lo lanzó a la fama mundial y se ha convertido probablemente en el manga más conocido de todos los tiempos, 'Dragon Ball'.Su obra más mítica se publicaría entre 1984 y 1995, dando lugar a una transgresora serie de animación que revolucionaría el consumo y el rumbo de la industria, y a numerosas obras y series posteriores, entre ellas las actualmente en publicación 'Dragon Ball Heroes' y 'Dragon Ball Super', en la que estaba trabajando, haciéndose cargo del guión, junto a su discípulo Toyotaro (dibujo)."Empecé a dibujar manga para que el maestro Toriyama me elogiara. Lo era todo para mí", ha escrito su pupilo en redes tras el anuncio.Además del manga y el anime, Toriyama trabajó asiduamente en la industria de los videojuegos. Corrió a cargo del diseño de personajes y monstruos de importantes títulos como 'Dragon Quest' o 'Chrono Trigger', y el próximo abril está previsto el lanzamiento del título 'Sand Land', inspirado en su obra homónima de 2000."Akira Toriyama era el Osamu Tezuka de su época, un narrador proteico con un don singular para combinar acción y aventura con empatía", dice a EFE el periodista, escritor y profesor asociado de la Universidad de Waseda Roland Kelts, que destaca: "Fue un artista pionero en unir manga, anime y videojuegos".Kelts, autor de libros como 'Japanamérica: Cómo la cultura pop japonesa conquistó Occidente' (Odaiba Ediciones, 2020), considera que es imposible sobrestimar el impacto que Toriyama ha tenido en la audiencia global de la cultura pop japonesa."'Dragon Ball' fue la primera franquicia del manga con licencia oficial, traducido y publicado fuera de Japón, allá por 1992, a través de un acuerdo amistoso entre dos mujeres, Chigusa Ogino, de Shueisha (editorial de la Shonen Jump) y Montse Samon, de Planeta", relata el académico, que lamenta: "Al igual que Tezuka, Toriyama murió inesperadamente y demasiado joven".Incluso el Gobierno japonés ha dedicado unas palabras a la muerte del autor. "Gracias a sus obras, los contenidos japoneses han sido reconocidos ampliamente en el mundo y creo que ha sido una de las causas del aumento de turistas. Reconocemos que ha jugado un papel importante para mostrar la potencia cultural del país", dijo en rueda de prensa el portavoz gubernamental, Yoshimasa Hayashi.Celoso con su intimidadPese a su extraordinaria fama, Toriyama siempre fue muy celoso con su intimidad. Alérgico a las fotografías y las entrevistas, prefería ser retratado en obras y artículos con su característica caricatura que lo representaba como un robot e incluso tras su fallecimiento, su editorial ha difundido esta imagen, según los deseos del artista.En lo que respecta a su vida personal, Toriyama continuaba viviendo en su Kiyosu natal junto a su esposa, Yoshimi Kato (más conocida por su nombre artístico, Nachi Mikami), una exmangaka con la que contrajo nupcias en 1982. El matrimonio tuvo dos hijos, Sasuke y Kikka.Le puede interesar:
Este viernes, el universo del manga y el anime se viste de luto tras la noticia del fallecimiento de Akira Toriyama, a los 68 años de edad, el visionario japonés, ampliamente conocido como el genio detrás de la legendaria serie Dragon Ball.Toriyama murió debido a complicaciones derivadas de un hematoma subdural agudo, según lo anunciado por su estudio, Bird Studio, en un sentido comunicado difundido a través de redes sociales.El comunicado, replicado en la cuenta de la icónica serie de Dragon Ball, detallaba que Toriyama había perdido la vida el 1 de marzo de 2024 a causa de esta afección y que ya fue despedido por su familia antes del anuncio. "Es una pena porque tenía mucho trabajo por hacer y todavía había cosas que quería lograr. Sin embargo, el fallecido dejó muchos trabajos como artista", detalla el comunicado, reflejando la dura pérdida del mundo del manga y el entretenimiento.De qué murió Akira ToriyamaUn hematoma subdural agudo, del que murió Akira Toriyama, es una afección médica grave que afecta el cerebro, causada por la acumulación de sangre entre este y su revestimiento exterior, la duramadre.Este tipo de lesión puede surgir después de un trauma en la cabeza, como una caída, un golpe o un accidente. Los síntomas pueden variar desde dolores de cabeza intensos y confusión hasta pérdida de conciencia y deterioro neurológico grave, si no se trata rápidamente.Cómo se produce y qué tan grave es un hematoma subduralEn este caso, el sangrado se produce de manera rápida, llenando el espacio cerebral y ejerciendo presión sobre el tejido cerebral, lo que puede llevar a complicaciones graves, incluida la muerte.El sangrado en un hematoma subdural agudo se origina por la ruptura de pequeñas venas entre la superficie del cerebro y su capa externa, la duramadre. Los adultos mayores son más propensos a este tipo de hematomas, ya que las venas en sus cerebros a menudo están más estiradas debido al proceso de encogimiento cerebral (atrofia) y, por lo tanto, son más susceptibles a sufrir lesiones.Los síntomas de un hematoma subdural agudo pueden variar dependiendo del tamaño del hematoma y la presión ejercida sobre el cerebro, e incluyen desde lenguaje confuso, dolor de cabeza y convulsiones hasta debilidad, problemas de visión y cambios de comportamiento.La noticia de la muerte de Toriyama ha conmocionado a fans de todo el mundo, quienes han expresado su tristeza en las redes sociales. Además, el comunicado compartido por Bird Studio detalló que la familia del mangaka ya había celebrado un servicio funerario privado antes de hacer público su fallecimiento, en consonancia con los deseos del fallecido de mantener la privacidad y la paz en este momento difícil.
A finales de la década de los 70s en Japón comenzó a sonar el nombre de un joven mangaka que presentó algunas obras que prometían cierto potencial. Este hombre se trataba de Akira Toriyama, que, con un poco más de 25 años, soñaba con dedicarse a la escritura de historietas animadas, conocidas como manga a nivel mundial sin saber que luego sus obras se volverían un fenómeno internacional. Nació en Nagoya, Japón, el 5 de abril de 1955, Toriyama desde muy joven mostró su talento por la escritura y el dibujo animado y no fue hasta 1978 cuando se arriesgó a traer su primer obra a la luz: Awawa World y Mysterious Rain Jack, una que parecía una parodia a Star Wars que era el fenómeno en el cine de la época.Dichas obras lo llevaron a debutar con dibujante con la historia de Wonder Islan bajo los consejos de Kazuhiko Torishima, quien sería su editor el resto de la carrera. Con el paso de los años siguió puliendo su talento y sacó Dr.Slump en 1980 y en 1981 recibió el premio de manga otorgado por la editorial Shōgakukan que llevó a que Toriyama se hiciera cierto nombre en el mundo mangaka. Pero su verdadero salto se dio el día que le dio otra oportunidad a esa historia corta que creó llamada 'Dragon Boy', que si bien no tuvo aceptación, si generó algo en él para darle otra mirada y convertirla en Dragon Ball, su obra maestra.Dragon Ball, el legado de Akira ToriyamaSon Gokú, un pequeño de la montaña con ciertas particularidades que se haría amigo de una joven millonaria llamada Bulma, pronto sería la sensación de Japón y el mundo. Dragon Ball narró la aventura de estos dos amigos en la búsqueda de conseguir las siete esferas del dragón para pedir un deseo a un misterioso dragón que decían ser Sheng-Long.Cuando menos lo espero, Dragon Ball se volvió un éxito internacional y en todo el mundo los más pequeños intentaban imitar al pequeño Son Gokú, el poder del maestro Roshi o la personalidad de Krillin. El 'kame hame ha' se convirtió en el juego de miles de niño que practicaban los combates como si fueran guerreros.Toriyama notó el éxito y alargó la historia con su versión Z en donde por fin se sabría el origen de los poderos de Gokú, que resultaron ser del planeta Vegeta y su verdadero origen era la raza Sayayin, los guerreros más fuertes del universo que estaban a merced de Freezer, un loco emperador galáctico que disfrutaba que eliminar planetas. Presentó a los guerreros Z: Vegeta, Piccoro, Androide 18, Gohan, Goten, Trunks, Ulong, entre otros, que crearon un fenómeno que hasta la fecha se mantiene vivo en la juventud. "Es muy callado y reservado", decían en TokioLa cultura mangaka suele estar ligada a la pasión y no a la exposición, Toriyama no fue ajeno a esto, pues quienes compartían con él en Japón decían que era un hombre que evitaba estar en el ojo público y tener poca comunicación con medios. Su sueño era ser feliz haciendo lo que le gustaba y seguir contando las historias que amaba. Muy pocas veces encontraron al mangaka en la calle, pues siempre intento ir bajo un perfil oculto para evitar ser descubierto por los seguidores de Dragon Ball.