El director del Servicio Informativo, Ricardo Ospina, reveló en primicia en Meridiano BLU que el expresidente del BID Luis Alberto Moreno descartó la posibilidad de aspirar a la Presidencia de la República, como se lo proponían del Partido Conservador.Según conoció BLU Radio, el expresidente del BID no tiene interés alguno en regresar a la política del país.Además, Moreno acaba de ser nombrado integrante de la junta directiva de Dow Chemical y seguirá vinculado a grandes firmas internacionales.Escuche detalles en Meridiano BLU:
En el caso del estadio Maracaná, el estadio más emblemático de Brasil, la multinacional con sede en Michigan, EE.UU., ya instaló en el pasado varios de los elementos que permitieron su renovación previo al Mundial de 2014, al igual que su reciente adecuación para los Juegos Olímpicos. Vea en la siguiente infografía la tecnología que hace posible el desarrollo de los Olímpicos en el estadio Maracaná. Infografía: Dow Chemical El vínculo de Dow con los Juegos Olímpicos inició en 1980, cuando la compañía brasileña proveía diferentes materiales en pistas de atletismo y diversos escenarios deportivos.
Fernao cuenta que los productos que provee Dow se verán en deportes como Hockey sobre hierba, “un césped artificial, la grama es plástica. La primera experiencia que tuvimos con este pasto fue en los juegos de Londres, algo tan exitoso que en 2016 repetiremos esta tecnología, el nuevo estándar para la Federación Internacional de Hockey”. (Lea también: Jossimar Calvo se lesionó y peligra su participación en Olímpicos de Río 2016) En el caso del mítico Estadio Maracaná, Dow provee tubos para el sistema de drenaje. “También tenemos algunos químicos en la construcción que ayudan a conservar la estructura del estadio. Nuestros productos fueron utilizados para la reforma que el Maracaná tuvo antes del Mundial de 2014, todas nuestras tecnologías están allá para los Juegos Olímpicos”. El ejecutivo narra también que los productos de Dow van mucho más allá de lo deportivo, pues se pueden encontrar en tiendas de productos para el hogar, construcciones en varias ciudades, y más. El vínculo de Dow con los Juegos Olímpicos inició en 1980, cuando la compañía brasileña proveía diferentes materiales en pistas de atletismo y diversos escenarios.