La actriz mexicana Florinda Meza, conocida por su icónico papel de 'Doña Florinda' en el famoso programa "El Chavo del 8", ha vuelto a ser tema de conversación tras resurgir en redes sociales una entrevista en la que aborda los persistentes rumores sobre un supuesto romance con su compañero de elenco, Carlos Villagrán, quien interpretaba a '¿Qué dijo Florinda Meza de Carlos Villagrán?En la entrevista, realizada por la periodista Adela Micha, Meza fue consultada directamente sobre su relación con Villagrán. Aunque ha evitado durante años desmentir categóricamente los rumores, esta vez Meza ofreció una respuesta indirecta pero contundente. “De eso no voy a hablar... Tú conociste a Roberto (Gómez Bolaños), ¿me imaginas a mí con un hombre pendejo?”, declaró, dejando entrever su desacuerdo con la versión de los hechos de Villagrán.Por su parte, Carlos Villagrán ha mencionado en varias ocasiones que tuvo una breve relación con Meza antes de que ella iniciara su relación con 'Chespirito'. Sin embargo, Meza ha sido más cautelosa en sus declaraciones. Durante la entrevista, aclaró que prefiere no hablar del tema, subrayando que las especulaciones en torno a su vida personal le han mantenido vigente en los medios: “De vez en cuando mis detractores me recuerdan que soy un nombre rentable, porque cuando necesitan publicidad, empiezan a hablar de mí”.Por su parte, Villagrán, en una entrevista anterior, afirmó que su relación con Meza era más amistosa que amorosa y que terminó por decisión propia. Sin embargo, esta versión ha sido motivo de debate entre los seguidores del programa, quienes siguen intrigados por la vida personal de los actores detrás de los personajes.A pesar de los rumores, Florinda Meza ha mantenido su postura firme, destacando siempre a Roberto Gómez Bolaños como el gran amor de su vida. Mientras tanto, las especulaciones sobre un supuesto romance con Villagrán siguen alimentando el interés público.¿Por qué se vuelven a dar estos rumores?Aunque la entrevista fue hace rato, tomó relevancia por la retransmisión del mítico programa y la vuelta a la pantalla chica de Latinoamérica del icónico elenco. La respuesta de Florinda Meza parece ser una firme negativa a las afirmaciones de Villagrán, aunque lo hace de una manera sutil que evita confrontaciones directas. Mientras tanto, los rumores sobre el pasado amoroso de estos icónicos personajes de la televisión. Cabe recordar que el programa se dejó de transmitir por que se acabaron los derechos para hacerlo por parte de la productora mexicana que los tenía.
Florinda Meza, reconocida actriz y esposa de Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, compartió emotivos detalles sobre los sacrificios que realizaron para mantener viva su apasionada historia de amor. A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, la actriz reveló aspectos íntimos de su relación con el fallecido comediante.En el video, Florinda Meza narró la intensidad del amor que compartía con Chespirito: "Érase una vez una pareja que se amaba intensamente, pero el destino es muy cruel con los enamorados y manejó los tiempos a su capricho". La diferencia de edad de 20 años era uno de los principales desafíos y más duros que enfrentaron desde el inicio de su relación.El comediante, ya casado y con seis hijos cuando conoció a Florinda Meza en el set de 'El Chavo del 8', había pasado por una vasectomía que le impedía tener más descendencia, una circunstancia que la actriz califica como una "tragedia". A pesar de este obstáculo, la actriz tomó la difícil decisión de renunciar a la maternidad por el bien de su relación con el "amor de su vida"."Ella, Florinda, que así se llama, decidió sacrificar su maternidad por estar con el amor de su vida. Él siempre se lo agradeció y se lo decía a todo el mundo", relató Florinda Meza en el video. El no poder tener hijos con Chespirito pesaba intensamente en la pareja, pero, a pesar de ello, la actriz aseguró que descubrieron que el amor verdadero y eterno, pues fueron felices durante 40 años.El pasado martes, 28 de noviembre, se cumplió el noveno aniversario del fallecimiento de Chespirito, considerado uno de los genios más destacados de la historia de la televisión en Latinoamérica. Sin embargo, a pesar de los sacrificios que hizo la pareja, muchos de los fanáticos admiran el legado que dejaron y recuerdan con cariño su historia de amor y los sacrificios que hicieron.
El actor mexicano Héctor Bonilla, quien falleció debido al cáncer, tuvo una prolífica vida en torno a su mayor pasión, el teatro, y otras disciplinas que fue descubriendo a lo largo de su vida.Nacido en 1939 en Ciudad de México, Bonilla tuvo tiempo para desarrollar sus habilidades actorales en telenovelas, series de televisión o películas, pero también ejerció como director, productor e incluso músico.Estudió en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA), donde desarrolló el talento interpretativo que le llevaría a participar en más de 30 películas y otras tantas telenovelas.A sus 80 años y a pesar de padecer cáncer de riñón desde principios de 2019, continuó ejerciendo su profesión hasta sus últimos días y recibió este mismo año el premio Ariel de Oro que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).Este premio, el máximo galardón que otorga la industria del cine de México, fue el broche de oro a una carrera estelar que Bonilla catapultó internacionalmente con "Rojo amanecer" (1990), una cinta que narra el movimiento estudiantil y la matanza de Tlatelolco, en Ciudad de México, el 2 de octubre de 1968.Otro de los trabajos que le proporcionó gran reconocimiento fue la obra de teatro "¡Vivan los muertos!", en la que el Gobierno mexicano implementó un programa que ofrecía entradas sin costo a niños analfabetas y de clase baja. En un comunicado, que su hijo Fernando Bonilla compartió en redes sociales, se dieron pormenores del deceso de su padre."Por medio de la presente informamos que hoy 25 de noviembre de 2022, después de cuatro años de lucha contra el cáncer, murió nuestro amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla", se lee en el texto."Murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo que lo acompañó hasta el final", añadió.Incluso, más personas del medio y compañeros de trabajo del actor, lamentaron y expresaron su dolor por su gran partida, cómo Florinda Meza reconocida por su papel en El Chavo del 8, también la pagina oficial que conmemora los años de carrera que tuvo Rubén Aguirre, quien interpretó al Profesor Jirafales y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Le puede interesar: ¿Le queda poco tiempo al trofeo del Mundial de fútbol?
En sus redes sociales, la actriz mexicana Florinda Meza desmintió que quiera demandar a Shakira por el baile de la cantante colombiana en ‘Te Felicito’.“A toda la opinión pública: La noticia de que voy a demandar a Shakira es FALSA. A veces, para vender o ganar likes, los medios y las redes sociales inventan historias No hay fundamento en esta noticia. Yo jamás he declarado nada al respecto. Es una mentira”, escribió la actriz del ‘Chavo del 8’ en Twitter.Así las cosas, queda claro que el rumor, que indicaba que Florinda Meza demandaría a Shakira por, aparentemente, copiar los movimientos de la “garrotera” del ‘Chavo del 8’, es completamente falso.En el video de “Te Felicito”, Shakira hace unos movimientos robóticos que poco o nada tienen que ver con la famosa “garrotera” que le daba al Chavo, uno de los personajes que inmortalizaron a Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.Compare los dos movimientos y juzgue usted:
La actriz Anabel Gutiérrez, ícono del cine y la televisión mexicana, falleció este domingo a los 89 años. Fue reconocida por su trabajo en cine al lado del gran Pedro Infante en la cinta Escuela de vagabundos y en televisión hizo parte del programa mundialmente conocido de Chespirito, junto a Roberto Gómez Bolaños.Con Bolaños alcanzó su fama como 'Doña Espotaverderona', madre del personaje de la 'Chimoltrufia'. Pero no todo fue color de rosa y, aunque compartió al lado de Roberto Gómez Bolaños, su cercanía con Florinda Meza no fue del todo una buena experiencia.Gutiérrez, figura representativa de la llamada ‘Época de oro del cine mexicano’, fue llamada por ‘Chespirito’ a finales de los años 60 para participar en algunos 'sketches' en el Canal 8. Y tiempo después sería una de las estrellas del programa de Bolaños.La primerísima actriz contó varias veces de sus roces con Meza, sobre todo cuando se trataba de las grabaciones. Según ella, porque el ego la cegaba completamente y la hacía ver como una principiante. Para ese entonces, Gutiérrez ya llevaba más de cinco décadas de trayectoria."No digo que sea mala persona, pero tenía un carácter muy difícil. El día que me llamó Roberto, Florinda me dijo: ‘Te voy a llevar al camerino’. Dije: ‘¿A mí, al camerino? ¿Para qué, Florinda?’. ‘Para enseñarte a ser actriz’, respondió. Le dije '¡Ah!. Bueno'. 'Actriz eres de cine, pero de televisión no', aclaró, y le pregunté: ‘¿Cuándo quieres que vaya al foro?’", contó a medios en ese entonces.A partir de ese momento empezó un sufrimiento para la gran actriz, que terminó llorando varias veces en su camerino tras las humillaciones y malos tratos de la esposa de Roberto Gómez Bolaños.El programa terminó a inicios de la década de los 90 y a pesar de su incómoda relación con Meza, Gutiérrez jamás habló mal de ‘Chespirito’, quien falleció en el 2014.Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo, aparentemente, se debió repartir bastante mermelada para convencer a los partidos de votar por Carlos Hernán Rodríguez a contralor:
Uno de los programas más icónicos de la televisión latinoamericana sin lugar a duda es El Chavo del 8, la gran obra maestra de Roberto Gómez Bolaños, toda una institución de los libretos de México.La serie latinoamericana emblemática llevaba un mensaje de humildad, empatía y una sociedad vista a través de los ojos de la inocencia de los niños. Muchos de los mitos que se conocieron del programa, le dieron esa aura de misterio a la serie que, a hoy, sigue siendo una de las preferidas en el mundo.La vecindad en la que vive El Chavo, Quico, Doña Florinda, Don Ramón, La Chilindrina y muchos personajes más, se ganó el corazón de muchos, pero así mismo, generó varias incógnitas en los televidentes. Una de ellas es la desaparición de un personaje icónico en el programa por el desarrollo de la vida de los niños en la vecindad.‘La Popis’, sobrina de Doña Florinda, siempre acompañada de su muñeca Serafina y debutó en el episodio Primer día de Clases, estrenado en 1974.Su principal característica es que hablaba con voz gangosa, algo de lo que se valían los demás niños para hacerle burla. Pero el personaje desapareció a unos meses de haber sido lanzado, según Florinda Meza, porque un hombre, fanático de esta producción durante años, habló con Chespirito y le contó que se sentía profundamente decepcionado con ‘ese personaje.La razón, es que él tenía una hija con esta condición del habla y la aparición de esta niña, interpretada por Meza, ocasionaba que su pequeña fuera blanco de bromas crueles por parte de sus compañeros. Fue entonces que Bolaños decidió sacar al personaje."La sacó un tiempo, pero luego la volvió a meter, pero no gangosa", aseguró Florinda en una entrevista.Recordemos que el programa se emitió por primera vez en 1971, como parte del show de Chespirito, en la Televisión Independiente de México, entonces canal 8 (de ahí el título de la serie).Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca detalles del candidato del Pacto Histórico:
El Chavo del 8 ha sido uno de los programas televisivos con mayor éxito en Latinoamérica e incluso, llegó a alcanzar bastante popularidad alrededor del mundo.La vecindad en la que vive El Chavo, Quico, Doña Florinda, Don Ramón, La Chilindrina y muchos personajes más, se ganó el corazón de muchos, pero así mismo, generó varias incógnitas en los televidentes, con respecto a la vida de los personajes, pues según Prensa Libre, en ninguno de los 290 capítulos se escuchó el verdadero nombre de estos, ni se abordó a fondo su origen.Sin embargo, estos misterios por fin se resolvieron, pues al publicarse el libro “El diario del Chavo del 8”, escrito por el creador de la serie, Roberto Gómez Bolaños, salieron a la luz aquellos secretos que nunca se habían dicho.¿Cuál es el verdadero nombre de El Chavo del 8?En esta obra, Chespirito reveló que la madre de El Chavo, cuyo verdadero nombre es Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi, lo abandonó en una guardería y allí lo llevaron a un orfanato.Aun así, Filiberto Raffaelo logró escapar y llegó a la vecindad, donde se encontró con Federico Bardón de la Regueira (Quico), Espergesia Valdés (La Chilindrina), Zenón Barriga y Pesado (Señor Barriga), Ramón Valdés (Don Ramón) y los demás personajes, con los cuales vivió una gran cantidad de aventuras.¿Por qué nunca se dijo el nombre de El Chavo en la serie?Hay algunos capítulos en los que se le pregunta al protagonista cuál es su verdadero nombre y él responde “Fili…”, pero siempre es interrumpido por algún suceso.Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:
Hay revuelo en las redes sociales luego que Florinda Meza revelara que inició proceso legal para que el programa Chespirito regresara a las pantallas de televisión a nivel mundial.La pelea se da desde hace varios meses pues, según se pudo conocer, hay una disputa legal entre la cadena Televisa y la familia del humorista mexicano.De acuerdo con expertos, el canal es dueño de los derechos del programa y la familia de Chespirito es dueña de la explotación comercial de los personajes, una pelea que sacó del aire el programa de más de 20 países.Ante esto, Florinda Meza precisó que espera ganar esta batalla legal para poder volver a emitir el icónico seriado.“Mi corazón de Chapulín está triste, porque el programa Chespirito no se ve en las pantallas de un mundo tan necesitado de risas y alegría”, dijo.“Si fuera por mí, el programa nunca hubiera salido de las pantallas. Por eso ahora estoy en plena lucha legal para que se respete la voluntad de mi Rober y para que el programa regrese a las pantallas”, insistió Meza.Aquí las declaraciones:Escuche el podcast 'Sin Tabú':
Luego de varios años en los que permanecieron “ocultos” en el libro del propio Roberto Gómez Bolaños, llamado ‘El diario del Chavo’, se han hecho virales los nombres "originales" con los que nacieron varios de los personajes de la recordada producción.En este libro, de 1995, se menciona que el personaje principal se llamaba Rodolfo Pietro Filiberto Raffaello Guglielmi, a quien en el imaginario de sus seguidores se conoce como ‘El Chavo’.Asimismo, se reveló que el nombre real de Quico, interpretado por el actor Carlos Villagrán, era Federico Matalascayando Concuera o Federico Bardón de la Regueira.A la Chilindrina, en el libro se le conoce como Espergesia Valdés, un personaje al que logró darle vida la actriz María Antonieta de las Nieves.Don Ramón es recordado con el mismo nombre del actor, mientras que doña Florinda se hacía llamar Florinda Corcuera y Villalpando Viuda de Matalascayando.Por su parte, el nombre real del profesor Jirafales era Inocencio Jirafales y al señor Barriga se le dio el nombre de Zenón Barriga y Pesado, interpretado por Édgar Vivar.
No cabe duda que la vida de Florinda Meza cambió drásticamente desde el 28 de noviembre de 2014, fecha en que Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como ‘Chespirito’ falleció. El hecho no solo dejó tristes momentos para la mexicana, sino una difícil situación económica la cual enfrenta actualmente. En una entrevista que Meza concedió a Telemundo reveló estar en quiebra, situación que la llevó a poner en venta su casa de Cancún, en la cual residía con el comediante desde el 2009. Quien pague dos millones de dólares podrá quedarse con Villa Florinda, precio que la misma viuda de Gómez dijo ser bajo, pues aseguró que eso solo cuesta el terreno. A pesar del bajo costo y que la ofrece desde el 2015, nadie la ha comprado. Detrás de la decisión de mudarse a un lugar más pequeño para ella y sus mascotas, habría una verdad oculta: la urgencia del dinero, pues “toda la fortuna se repartió". Aunque la actriz también dijo que gracias a su participación en la recordada serie y su ‘independencia’ recaudó dinero. “Las casas son mías, mías, mías, mías, porque yo gané dinero en el programa, gracias a él, y en las giras de todo tipo, de ‘El Chavo’ y ‘El Chapulín’. Además, siempre fui productora e inversionistas de espectáculos”, explicó. “Yo siempre fui emprendedora y ahorradora. Les compramos casas a los hijos (de Roberto), y se les dio la mejor educación y las mejores escuelas”, agregó. Pero, ¿cuándo empeoró la situación? Todo empezó a desmejorar al mismo tiempo que el protagonista del ‘Chavo del 8’ empeoró su estado de salud, además, “no teníamos seguro médico”. Aunque mucho se rumoraba que la fortuna del artista rondaba los 15 millones de pesos, al respecto, Florinda dijo que poco le importaba eso, porque “me daba pena pedirle dinero”.