En diálogo con Mañanas Blu, Alejandro Castañeda, presidente de Andeg, entregó detalles sobre las medidas con el fin de controlar el desabastecimiento de energía en el país y anunciadas por el Ministerio de Minas. De acuerdo con Castañeda, se está activando el estatuto de riesgo de desabastecimiento, el cual busca guardar el recurso escaso en este momento, que es el agua, para poder recuperar los embalses. El objetivo es alcanzar un nivel del 67% de capacidad en los embalses para el primero de diciembre. Hasta el momento, se está generando un 35-40% de la energía total del país con generación térmica, pero se pretende aumentar ese porcentaje al 50-55%. Además, mencionó que cuenta con suficiente gas para las plantas de generación térmica, y el objetivo es utilizar las plantas del interior del país que utilizan gas o combustible líquido para aumentar la generación térmica. Sin embargo, aclara que no es posible desconectar las plantas del gas y utilizar combustibles líquidos, ya que la mayoría de las plantas están diseñadas específicamente para consumir gas. El aumento en la generación térmica no afectará el precio de la factura mensual de energía, ya que hay un techo establecido en la bolsa de energía. En caso de que el precio supere ese techo, se trata de una relación entre generadores y no afectaría al usuario final. "La bolsa tiene un techo que se llama el precio de escases. Ese es el tecnicismo, pero es un techo que tiene esa venta de energía en el día a día. Ese techo está en $932 y veníamos estando muy cercano a ese valor en las últimas dos semanas porque se venía usando bastante generación térmica sobre esos valores de $932. Entonces, con este mecanismo que se activa, el usuario solamente ve hasta ese valor", explicó.También se aclara que el ahorro de agua en este momento no se traduce en un ahorro de consumo para los colombianos, ya que se está utilizando el agua para producir energía y no para consumo humano.Agua en BogotáExplicó que el caso de Bogotá y su racionamiento, es un caso puntual, "se utilizan unos embalses para consumo humano. Ahí estamos hablando de utilizar el agua para producir energía y no para consumo humano".Escuche aquí la entrevista:
Tras llegar a un acuerdo, el paro de camioneros se levantó en la madrugada de este viernes, 6 de septiembre. El aumento al precio del ACPM ahora será de 800 pesos por galón para lo que queda del 2024 y no de 1.904 pesos, como se contemplaba en la primera resolución del Gobierno. Uno de los que estuvo en la mesa de negociación con el gremio fue el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien reveló detalles de los puntos acordados, entre los que está la tarifa plena para carros particulares.En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el ministro explicó que se hicieron varios ajustes que, para los conductores de vehículos particulares, significa un nuevo golpe al bolsillo, pues sí tendrán un incremento en el precio del ACPM si es que operan con este tipo de combustible. Aclaró que será gradual.“Estamos haciendo ajustes estructurales, pero quiero señalar: en diésel tendremos tres políticas. La primera, el decreto de grandes consumidores está vigente, entiéndase que son los que consumen más de 20.000 galones mensuales y lo compran directamente a los distribuidores; ellos no van a las estaciones de servicio, ellos ya tienen tarifa plena. El segundo grupo, que hemos acordado aquí, va para todos los consumidores de diésel que van a estaciones de servicio y que va gradualmente. Ahí están incluidos los vehículos particulares”, aseveró Bonilla.Tarifa diferencial para camionerosEl ministro añadió que aplicarán “una tercera acción” para los particulares, la cual estará lista de aquí a dos meses y es que se les eliminarán completamente los subsidios y estarán “igual que los de gasolina”. Recalcó, una vez más, que esto solo se ejecutará para los consumidores de diésel. A los cuestionamientos sobre cómo en las estaciones de gasolina se diferenciará esto, respondió que es uno de los problemas a resolver.“Estamos mirando todo esto, cómo vamos a hacer. Lo vamos a tener listo en dos meses (…) Siempre está la posibilidad de un fraude, pero llegará un momento en que el precio del diésel, la brecha se cierre y no tendrá ningún sentido que alguien quiera hacer fraude”, puntualizó.Bonilla reconoció que todavía hay retos por afrontar, como la implementación de esa tarifa diferencial y, a su vez, la diferenciación en las estaciones de servicio entre camiones y vehículos particulares. Contó que se está evaluando la posibilidad de utilizar tecnología, como el uso de chips."Las bombas logran diferenciar perfectamente los combustibles. De hecho, en la misma estación distribuidora se da uno cuenta que venden diésel y venden gasolina y, simplemente, la pistola es distinta, pero eso es lo que hay que acordar con las estaciones", agregó.En cuanto al impacto en las finanzas del Estado, el ministro de Hacienda indicó que se espera recaudar más de un billón de pesos adicionales, lo que permitirá reducir el déficit en más de la mitad. Estos recursos serán destinados a programas sociales, salud y educación.
El paro de transportadores completó la suma de todos los males que ya enfrenta Ecopetrol.La compañía estaba teniendo problemas en su planta de gas de Gibraltar por cuenta de la toma a esa planta por parte de un grupo de indígenas, pero también estaba en plan de contingencia por los muchos atentados del ELN contra los oleoductos Caño Limón Coveñas y Bicentenario en los últimos días. Como los oleoductos no estaban disponibles, la compañía estaba tratando de mover los hidrocarburos por carrotanque y ahora eso tampoco se puede por cuenta del paro de transportadores."La no disponibilidad de los oleoductos mencionados, a causa de los atentados, sumado a la dificultad para movilizar carrotanques con hidrocarburos y Gas Licuado de Petróleo (GLP), puede impactar en los próximos días la producción de crudo y gas, el cumplimiento de las dietas de las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena, así como el abastecimiento de combustibles en distintos puntos del país", indicó Ecopetrol en un comunicado.Si las refinerías no se cargan, no hay cómo producir ni gasolina, ni diésel, ni combustible de avión.Ecopetrol ya está trabajando en un plan de contingencia que prioriza justamente la carga en las refinerías y el abastecimiento del país, pero está advirtiendo a las autoridades que la situación es complicada y pueden presentarse restricciones.
El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el paro de camioneros en todo el país y lo hizo en lo que podría leerse como un endurecimiento de su postura, rechazado los bloqueos, anunciado que se tomarán medidas y calificando el paro como un lock out empresarial.“El país no se dejará bloquear. El alza del diésel es justa porque solo se está recuperando el dinero de un subsidio que nunca se debió haber dado y que ya suma una gran fracción de la deuda pública de Colombia”, escribió el mandatario, justificando el aumento de 1.904 precio galón de ACPM en el país.“Dar comida a la gente con hambre y educación a nuestra niñez y juventud nos obliga a equiparar los precios del diésel. Las medidas adecuadas para afrontar un "Lock out": un paro empresarial, se toman desde hoy. Los pequeños camioneros independientes siempre serán recibidos en el ministerio de transporte”, agregó.A la 1:00 p.m. en el palacio habrá otro puesto de mando unificado en el que se le entregará un informe al mandatario de las reuniones que ha adelantado el ministerio de transporte con el Ministerio de Minas e Interior.Así va el paro de camioneros en ColombiaEste martes, centenares de camioneros colombianos bloquean parcialmente cinco de las principales carreteras del país en protesta por el incremento en los precios de los combustibles, especialmente del diésel, que entró en vigor el pasado sábado.Las manifestaciones, protagonizadas por transportadores de carga y camioneros, han sido pacíficas hasta el momento, aunque han ralentizado el tráfico vehicular en los departamentos de Norte de Santander, Santander, la costa Caribe, el Magdalena Medio, Bogotá y el centro del país.El pasado 20 de agosto, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, afirmó que existe una "inflación imaginaria que solo se puede resolver con el mundo real". En este contexto, informó que el precio del diésel subirá en 6.000 pesos entre este año y el próximo, distribuidos en tres alzas semestrales de 2.000 pesos (0,48 dólares) cada una.Con este incremento, el precio promedio del galón de diésel se sitúa ahora en 11.360 pesos. Según el Gobierno, si se considerara la inflación desde el 1 de enero de 2020, cuando se congeló el costo de este combustible, el precio debería rondar los 13.200 pesos.Escuche el informe completo aquí:
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, le respondió una vez más al gremio de transportadores que la propuesta o solución "no puede ser mantener congelado el precio del diésel" en el país y que el aumento, que se empezó a aplicar desde el fin de semana, se mantendrá. En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, aseguró que la reacción de convocar a un paro y bloquear vías principales en varios departamentos es “excesiva”.Cabe recordar que, para este martes, algunos colegios de Cundinamarca, por ejemplo, cancelaron clases por los cierres que se registran desde el lunes en horas de la tarde y que impedían el paso vehicular particular. En Bogotá varias rutas escolares también quedaron atrapadas en medio de los bloqueos. Por eso, el ministro señaló que se están “violando derechos humanos”.“Preocupado. La reacción del gremio del transporte es excesiva y están, totalmente, paralizando el país sin tener en cuenta las necesidades de la población para ir al trabajo, para moverse los niños, etcétera. Entonces, ya he visto que hay violación de derechos humanos en varias de estas movilizaciones”, sentenció.Una de las principales preocupaciones de los transportadores es la reposición del parque automotor y el conflicto con los generadores de carga. En ese sentido el ministro Bonilla explicó que se han realizado ajustes en el precio del diésel y se ha trabajado en el control de las partes. Sin embargo, el gremio argumenta que estos no les pagan lo que corresponde, lo cual afecta sus costos y dificulta el ajuste del precio del combustible."Están convocados a las 9:00 de la mañana en el Ministerio de Transporte para volver a plantear los temas. Siempre se ha venido trabajando con ellos. El tema de la reposición del parque automotor, que es excesiva y además ya se ajustó, con respecto al ajuste del diésel, y de las intervenciones del gremio de transporte respecto a los generadores de carga, que ellos lo que dicen es que en la práctica, el problema es el conflicto que tienen con los generadores de carga; que los generadores de carga no les pagan lo que les deben pagar y que por eso ellos tienen un sistema que no cubre sus costos", insistió.Enfatizó que se escucharán las propuestas de los transportadores, pero, aclaró, la alternativa no puede ser mantener un solo precio del diésel de forma indefinida. Mencionó que se buscará un ajuste en los fletes, pero también es necesario que los generadores de carga paguen lo que corresponde a los transportadores, según dijo; reconoció que no hay una salida fácil y que por eso se deben evaluar todas las posibilidades.
A pesar de las protestas que a esta hora están haciendo los camioneros en las salidas de Bogotá y en distintos lugares del país, no hay opciones de que el Gobierno nacional dé marcha atrás con su incremento del precio del diésel.El fin de semana el diésel subió 1.904 pesos por galón y según el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, es absolutamente "imposible" mantenerlo congelado en el precio que tiene hace 56 meses."La alternativa de los transportadores de que aquí a ellos no los toquen, pero a los demás sí, es absolutamente injusta e inequitativa con el resto del país", dijo Bonilla.El Gobierno nacional dice a los camioneros que si hubiera reconocido el incremento de la inflación de todos estos meses en el precio del diésel, el galón estaría en $13.200, pero además recordó a los camioneros que vienen más incrementos el próximo año.Están previstos incrementos adicionales para llevar el diésel cerca de los 16.000 pesos, que es el precio internacional, el precio que hoy Ecopetrol le cobra al Gobierno por cada galón que pone en el mercado.
Este lunes, 2 de septiembre, varias ciudades se han visto afectadas en su movilidad por el paro camionero que realiza en gremio como protesta por el alza en el precio del galón del ACPM, que fue confirmado en la noche del 30 de agosto.Bogotá también presenta afectaciones en las principales vías de acceso y salida de la capital. Una de ellas es la calle 80, en el occidente de la ciudad, donde los trancones están llegando a los barrios que están cerca al puente de guadua.Caminar y moto: únicas alternativas en la calle 80En videos e imágenes ha quedado registrado cómo la única manera que tienen los ciudadanos para ingresar a la capital del país por la calle 80 es caminando o en las motos, pasando por pequeños espacios que dejaron los camioneros en medio de los bloqueos que hay en la vía Bogotá-Siberia.Las personas prefieren bajarse de las flotas o vehículos para empezar su travesía caminando y así intentar cumplir con sus diferentes compromisos.Blu Radio ha conocido el testimonio de ciudadanos que apoyan el paro de los camioneros, pues manifiestan que es costoso el galón de diésel, mientras otros piden que no afecten el derecho de movilidad de otros.Vale recordar que la calle 80 no es la única que se ha visto afectada por los bloqueos del gremio transportador, también en la avenida Caracas con calle 59 sur, carrera 14V #71D sur, calle 170 con Carrera 7, vía La Calera (Kilómetro 4,2), sector Danubio (Av. Caracas con 56 sur), entre otros.Desde el 31 de agosto los conductores con vehículos que usan ACMP o diésel están pagando más por el ajuste de $1.904 por galón. Este aumento hace parte de los 6.000 pesos que tiene estimado el gobierno para disminuir el déficit que se tiene.“No podemos mantener el diésel congelado porque la deuda que se genera afecta a los más pobres, que dejan de tener recursos presupuestales para calmar el hambre y educarse”, escribió el presidente Gustavo Petro en X.
La movilización de camioneros en el Valle de Aburrá transcurrió sin inconvenientes y con una convocatoria mucho menor a la que esperaban los organizadores. Aunque se tenía previsto que la salida de la movilización era a las 6:00 de la mañana desde el municipio de Itagüí, debido a la baja afluencia de vehículos se tomó la decisión de retrasar la salida de la manifestación hasta las 8:00 de la mañana.Hay que recordar que la convocatoria se realizó debido al incremento que habría con el precio del diésel, situación que según los gremios de transporte haría insostenible la operación de los camioneros. Una vez llegó la hora estipulada cerca de 15 camiones partieron desde la Avenida Regional a la altura de Kenworth de la Montaña.Sin embargo, lo que hay que destacar son las diferentes peticiones que realizaron los camioneros desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, como por ejemplo uno de ellos que insistió ya los peajes habían subido durante el 2024 dos veces, situación que afecta su operación."Estamos pidiendo el no alza al combustible, el no alza a más peajes. Este año han subido dos veces los peajes, la seguridad, el estado de las vías. Los fletes, los fletes cada vez más para abajo en vez de estar para arriba, de para abajo y todo se va volviendo más caro y va afectando la economía", indicó uno de los camioneros.Y es que mientras avanzaba la movilización por el municipio de Envigado en donde los vehículos tomaron la Avenida Regional sentido sur - norte sin generar mayores afectaciones en la movilidad de la zona, hablamos con otro de los manifestantes quien indicó que la protesta no era solo por el precio del diésel, sino por el tema de seguridad y hasta por el estado de la malla vial del departamento."Salimos a marchar por nuestra seguridad en las vías. Hay mucha inseguridad por el alza del combustible, el alza de los peajes y nos están robando la plata. Las vías cada vez más malas. Por ejemplo, la autopista Medellín-Bogotá ya no es autopista, sino que es una trocha", expresó el hombre.Hay que destacar que en todo momento la movilización avanzó en una sola línea por uno de los carriles de la Avenida Regional y siempre en compañía de los agentes de tránsito de los diferentes municipios por los que pasaban los camiones. Una vez en jurisdicción de Medellín la marcha tomó un ritmo más rápido y a pesar de ello alcanzó a generar algunas congestiones menores en esta vía tan importante para la capital de Antioquia.Después de una hora de salir la manifestación algunos vehículos se sumaron a la protesta y en total alcanzaron a movilizarse cerca de 30 camiones, una cifra inferior a la esperada por los organizadores. Otro de los manifestantes indicó que lo que se necesita es el apoyo del Gobierno Nacional, puesto que ellos son una factor importante para la economía del país."Necesitamos que regulen esta situación y que le bajen la cohesión del combustible porque somos un país muy rico y próspero, pero también debemos ser equitativos con el transportador y con la gente que guerrea día a día para buscar sus sustentos", manifestó el manifestante.Sobre las 10:00 de la mañana la manifestación de camioneros llegó hasta el Centro Administrativo La Alpujarra en donde se hicieron sentir tocando repetidamente sus bocinas. No obstante, y como se ha dicho anteriormente la convocatoria no fue la mejor, ya que esperaban 150 vehículos y terminaron llegando cerca de 30. Clarita García, la directora ejecutiva de Defencarga, explicó por qué pasó esto, "nosotros en Colombia tenemos que aprender a trabajar juntos. Si tenemos divisiones, diferencias o demás, debemos considerar los propósitos que nos unen. Entre todos, salir, defenderlos, buscar consensos, buscar acuerdos".Luego de salir del centro de la capital de Antioquia, los camioneros tomaron camino otra vez norte - sur por algunas vías del occidente de Medellín. Aunque por esas calles, que son más estrechas, hubo un poco más de congestión en ningún momento según el reporte de las autoridades se registraron grandes congestiones en el Área Metropolitana.La última parada de los manifestantes fue nuevamente en el municipio de Itagüí, en el mismo lugar en donde horas atrás comenzó la movilización de los camioneros que una vez allí se disolvieron, dándole fin a la protesta.
En Bucaramanga, los camioneros se unieron al paro nacional en protesta por el anuncio de incremento del precio del ACPM, que consideran insostenible para su sector. La caravana, compuesta por decenas de vehículos, partió desde La Cemento, en el norte de la ciudad, recorrió la carrera 27 y la vía a Girón, hasta finalizar en el sector de Chimitá.Cesar Pinto, un camionero santandereano, expresó su preocupación por el impacto del aumento en el combustible: "primero que todo, el alza que tiene planeada el gobierno en el combustible nos afecta muchísimo al transporte. ACPM, fletes y más: ¿por qué protestan los camioneros en Colombia?Otro punto es la inseguridad en las carreteras y el alto costo de los insumos. Además, los fletes no compensan estos costos, lo que nos lleva a una crisis. Nos va a tocar dejar los carros parqueados porque cuando uno no tiene la capacidad para mantenerse, lo único que puede hacer es parar el carro", señaló Pinto.Por su parte, Marcos Tovar, líder de la Asociación de Camioneros en Santander, enfatizó en la necesidad de una revisión urgente de la política de precios del ACPM."Queremos llamar la atención del Gobierno Nacional diciéndole no al alza del ACPM, sí al cambio de la fórmula, sí a la indexación de los valores a pagar. Necesitamos que nuestros conductores y dueños de vehículos tengan recursos para modernizarse y llevar sustento a sus hogares", afirmó Tovar.Tovar también resaltó las problemáticas específicas que enfrentan los camioneros en Santander, como la inseguridad en las vías hacia la costa Atlántica y los daños en la infraestructura vial.ACPM, fletes y más: ¿por qué protestan los camioneros en Colombia?"A pesar de que pagamos peajes muy altos, las vías siguen siendo un camino de herradura, y la seguridad es prácticamente inexistente. Hemos tenido 2.253 bloqueos en Colombia, lo que afecta nuestras finanzas, los vehículos y la mercancía", agregó.En Santander también salieron a las vías a protestar camioneros del sector de la Lizama, Magdalena Medio; San Alberto, sur del Cesar. En Norte de Santander las manifestaciones se concentraron en el municipio de Ocaña.Los camioneros esperan que el Gobierno Nacional atienda sus problemáticas y tome decisiones concretas y efectivas en este mes para evitar una mayor crisis en el sector transporte.
Pese a las críticas por la entrada en vigencia desde este 22 de agosto del decreto que bloquea las exportaciones de carbón a Israel, el ministro de hacienda, Ricardo Bonilla afirmó que para el Gobierno no es una preocupación los 650.000 millones de pesos que se dejarán de percibir por esta medida, pues los exportadores de carbón del país tienen otros mercados a los que pueden acudir y enfatizó en que la restricción se un tema que alude razones humanitarias que deberían ser entendidas.“No nos preocupa, y no nos preocupa por dos razones: la primera, es que los exportadores de carbón saben que tienen mercados alternativos. Lo único que les estamos diciendo es que por razones humanitarias no vendan a Israel, pueden vender a otras partes del mundo y ellos pueden moverse tranquilamente”, enfatizó Bonilla.Por otra parte, el ministro se refirió al aumento del Diesel e indicó que el impacto que tendrá en la inflación es de apenas el 0.3 y que se tienen que quitar del imaginario que cuando sube el precio de los combustibles sube todo, asegurando que este es un impacto más imaginario que real.Dijo que el precio del diésel lo van a acordar con el presidente y que por ahora lo que ha quedado claro es que después de 14 meses no fue posible llegar a un acuerdo con los transportadores por lo que van a tomar una decisión con el presidente.
¿Quieres saber los números ganadores del último sorteo de Sinuano Noche? ¡Consulte aquí los resultados más recientes! Juega todos los días, incluso domingos y festivos.En el último sorteo de Sinuano Noche de este sábado, 23 de noviembre de 2024, el número ganador fue el (en minutos).Tres últimas cifras: Tres primeras cifras: Cuatro cifras:Conozca todos los resultados de los sorteos anteriores de aquí.Quiere consultar los resultados de sus loterías y chances favoritos por WhatsApp? Haga clic aquí, suscríbase a nuestro canal y descubra al instante si es el próximo ganador.¿Cuánto paga este juego?Un acierto (última cifra): la uña, 5 pesos por cada peso apostado.2 aciertos (últimas cifras): la pata, 50 pesos por cada peso apostado.3 aciertos (últimas cifras): con pleno 400 pesos por cada peso apostado y con combinado 83 pesos por cada peso apostado.4 aciertos (todas las cifras): son súper pleno 4.500 pesos por cada peso apostado y con súper combinado 308 pesos por cada peso apostado.Recuerde que para premios mayores de 48 UVT, es decir $2.259.120 se genera retención en la fuente del 20 % sobre el valor del premio.
Este sábado, 23 de noviembre de 2024, se llevó a cabo el sorteo del chance Super Astro Luna, uno de los juegos de azar más famosos de Colombia, y al igual que Super Astro Sol, se juega diariamente.En el resultado de Super Astro Luna de este sábado, 23 de noviembre el número ganador es el (en minutos).Dos últimas cifras: Tres últimas cifras: Cuatro cifras: Conozca todos los resultados de los sorteos anteriores de aquí.Quiere consultar los resultados de sus loterías y chances favoritos por WhatsApp? Haga clic aquí, suscríbase a nuestro canal y descubra al instante si es el próximo ganador.El sorteo se realiza de lunes a sábado a las 10:50 de la noche, mientras que los domingos juega a las 8:30 de la noche y cuenta con tres oportunidades de ganar con una misma apuesta.Plan de premios super Astro Sol y Super Astro Luna4 cifras + signo = Paga $42.000 veces lo apostado3 cifras + signo = Paga $1.000 veces lo apostado2 cifras + signo = paga $100 veces lo apostado.El acierto de las cifras es en estricto orden.El Super Astro Luna es idéntico al Super Astro Sol, con la única diferencia que este último se juega de día¿Cómo jugar?El Chance Super Astro Luna es un juego de azar muy popular en Colombia, basado en el concepto de la lotería pero con un enfoque astrológico.Selecciona un signo zodiacal: El juego combina números y signos del zodiaco. Debes elegir uno de los 12 signos (Aries, Tauro, Géminis, etc.) como parte de tu apuesta.Elige un número de cuatro cifras: Además del signo zodiacal, seleccionas un número de cuatro cifras, entre el 0000 y el 9999.Define el valor de tu apuesta: El monto de la apuesta lo decides tú, y las ganancias dependen del valor apostado. Puedes realizar apuestas desde $1.000 COP en adelante.Modalidades de juego:Super Astro Directo: Ganas si aciertas tanto las cuatro cifras como el signo zodiacal correcto.Super Astro Combinado: Ganas si aciertas las cuatro cifras en cualquier orden, junto con el signo zodiacal.Sorteo: El sorteo de Super Astro Luna se realiza en la noche. Existen dos sorteos en el día: Super Astro Sol (en la tarde) y Super Astro Luna (en la noche).Premios: Si aciertas las cuatro cifras y el signo zodiacal, el premio puede ser bastante elevado, hasta 42.000 veces el valor apostado en la modalidad directa.
Resultado de los números ganadores del sorteo de Paisita Noche de este sábado, 23 de noviembre de 2024. Todos los días hay un nuevo chance de ganar, felicidades al ganador.¿Qué número cayó por el Paisita Noche?En el último sorteo de El Paisita Noche este sábado, 23 de noviembre de 2024, el número ganador fue el (en minutos), según publicaron en sus redes sociales.Tres últimas cifras: Tres primeras cifras: Cuatro cifras: Conozca todos los resultados de los sorteos anteriores de Paisita Noche .Quiere consultar los resultados de sus loterías y chances favoritos por WhatsApp? Haga clic aquí, suscríbase a nuestro canal y descubra al instante si es el próximo ganador-.¿Cuánto paga Paisita Noche?Un acierto (última cifra): la uña, 5 pesos por cada peso apostado.2 aciertos (últimas cifras): la pata, 50 pesos por cada peso apostado.3 aciertos (últimas cifras): con pleno 400 pesos por cada peso apostado y con combinado 83 pesos por cada peso apostado.4 aciertos (todas las cifras): son súper pleno 4.500 pesos por cada peso apostado y con súper combinado 308 pesos por cada peso apostado.Recuerde que para premios mayores de 48 UVT, es decir $2.259.120 se genera retención en la fuente del 20 % sobre el valor del premio.¿Qué es el Paisita Noche?El Paisita Noche, conocido como Paisita 2, es una lotería que se juega todos los días en Colombia. Aquí puede revisar todos sus resultados.
Consulte los números ganadores del Chontico Noche de hoy. Un sorteo que se realiza a diario, incluso en festivos. Los resultados aquí.En el último sorteo de Chontico Noche de este sábado, 23 de noviembre de 2024, el número ganador fue el (en minutos).Tres últimas cifras: Tres primeras cifras: Cuatro cifras: Quiere consultar los resultados de sus loterías y chances favoritos por WhatsApp? Haga clic aquí, suscríbase a nuestro canal y descubra al instante si es el próximo ganador.¿Cuánto paga este chance?Un acierto (última cifra): la uña, 5 pesos por cada peso apostado.2 aciertos (últimas cifras): la pata, 50 pesos por cada peso apostado.3 aciertos (últimas cifras): con pleno 400 pesos por cada peso apostado y con combinado 83 pesos por cada peso apostado.4 aciertos (todas las cifras): son súper pleno 4.500 pesos por cada peso apostado y con súper combinado 308 pesos por cada peso apostado.Recuerde que para premios mayores de 48 UVT, es decir $2.259.120 se genera retención en la fuente del 20 % sobre el valor del premio.Sorteos y HorariosChontico Día: Disponible todos los días, incluyendo domingos y festivos.Chontico NocheLunes a viernes: 7:00 p. m.Sábados: 10:00 p. m.Domingos y festivos: 8:00 p. mSuperchontico Millonario: Juega los jueves a las 9:30 p. m.El Chontico Noche es un juego de azar muy popular en Colombia, especialmente en regiones como Bogotá, Soacha y Cundinamarca. Se juega de lunes a domingo, incluyendo festivos, y puedes participar a través de los puntos de venta de Paga Todo.
En video quedó registrado el fuerte atraco a los pasajeros de un carro de gama alta en horas de la tarde de este sábado, 23 de noviembre, en Bogotá, sobre la Carrera Séptima. En el video difundido por usuarios de redes sociales, se ve cómo uno de los implicados utiliza un arma de fuego para intimidar a los ocupantes de un vehículo azul oscuro que estaba detenido esperando el cambio del semáforo.En medio del video, quedó registrado cómo uno de los asaltantes forcejea en varias ocasiones con el conductor del vehículo para quitarle sus pertenencias. Asimismo, queda en evidencia que quien sería su cómplice lo estaría esperando justo al frente del carro para emprender la huida. Los asaltantes iban vestidos con chaquetas negras y cascos negros, que en el momento del robo mantenían puestos.Ante esto, varios conductores de los vehículos que estaban esperando el cambio del semáforo alertaron a la ciudadanía con varios sonidos de la bocina del carro, pidiendo ayuda para las víctimas. Sin embargo, el asaltante que estaba al lado del carro azul le apuntó con el arma a quien estaba grabando el video.Aquí el video: Hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas, la cuantía del robo y el recorrido final de los asaltantes. Por su parte, la Policía confirmó el hecho, pero extendió el llamado a las personas involucradas para tramitar la denuncia y dar paso a la investigación correspondiente.