A cinco años de prisión domiciliaria fue sentenciado por el Juzgado Primero Penal de Rionegro el exfutbolista de Atlético Nacional Diego León Osorio Rendón, quien había sido capturado el 12 de octubre de 2016 en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro cuando pretendía trasportar un kilogramo de cocaína a Madrid – España. Pese a que a Osorio Rendón le habían imputado inicialmente el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, al cual no se allanó, finalmente llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y ahora responde por el delito de fabricación y comercialización de sustancias nocivas para la salud.Vea además: Acusan a exfutbolista Diego León Osorio por tráfico de droga De acuerdo con la sentencia, el exfutbolista no podrá ejercer cargos públicos mientras permanezca en prisión domiciliaria. Sin embargo, tiene permiso para laborar de lunes a viernes entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde y los sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Un juez tomó la decisión de dejar en libertad al exjugador de la Selección Colombia Diego León Osorio al no considerarlo un peligro para la sociedad, aunque continúa vinculado al proceso. El exfutbolista no podrá salir del país por lo cual las autoridades retuvieron su pasaporte. Según las autoridades, Diego León Osorio, pretendía salir del país con un cargamento de 1.1 kilos de cocaína distribuida en varias partes de su cuerpo en pequeñas bolsas.Al parecer, la droga tenía como destino la ciudad de Madrid, España. Osorio fue abordado por la Policía Antinarcóticos en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro cuando se disponía a tomar un vuelo de la empresa Avianca.“Pegado a sus partes íntimas se le encontró la sustancia”,indicó el coronel Giovanni Buitrago, comandante encargado de la Policía Antioquia.De acuerdo con el coronel Buitrago, Osorio, de 46 años, podría pagar una pena de hasta cinco años de cárcel.El exjugador de la Selección Colombia ya había sido capturado por narcotráfico en los años 2002 y 2010. Al respecto, el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia, dijo que la libertad para el exfutbolista es una decisión autónoma de la justicia.Además reveló que al momento de la captura el exjugador de la Selección Colombia manifestó llevar la droga por una deuda que tenía. “Él dice que tiene una deuda, pero que nosotros notemos que esté en una situación económica crítica no”, dijo. Además, dijo que es posible que Osorio tenga “cualquier otra vinculación”.Este es el momento en el que las autoridades hacen la prueba para cocaína y lectura de derechos a Diego León Osorio:
El especialista en tecnología explicó que los chicos hoy en día de edades cada vez más tempranas empiezan a manipular los videojuegos. “Desde los tres o cuatro años los chicos ya están sentados frente a una consola enseñando a los adultos de cómo funcionan los dispositivos”. (Vea también: Colombianos pioneros en el desarrollo de videojuegos). León también comentó que hay algunos videojuegos que ayudan a la formación de los niños y se deben escoger con cautela. “Hay videojuegos que ayudan a desarrollar algunas capacidades motrices y cognitivas de los chicos, pero hay que tener en cuenta que todo en exceso es malo”.