Con bombas y flores la comunidad de Rionegro despidió a la pequeña Sofía Cadavid, de 18 meses, tras ser asesinada por su padre.Durante el sepelio, el alcalde Rodrigo Hernández anunció tres estrategias para hacerle seguimiento a los casos de violencia intrafamiliar en el municipio.Una de estas fue Unidades Móviles de Abrazando Familias, que busca tener reacción inmediata con trabajadores sociales y psicólogos. Además, se comprometió a crear en el 2021 una Comisaría y Secretaría de Familia para que se encarguen de atender únicamente denuncias de casos de maltrato.Asimismo, destacó la utilidad que han tenido las cámaras de seguridad en este caso, por lo que llegarán 300 cámaras nuevas para mejorar el sistema de video vigilancia.Tras la audiencia realizada en horas de la noche del viernes, en Rionegro, Diego Cadavid, quien ya había confesado el crimen de su hija Sofía, incluso dio información a las autoridades sobre dónde podrían hallar el cuerpo de la menor, negó la imputación de cargos y manifestó que fue drogado.
Tras la audiencia realizada en horas de la noche del viernes, en Rionegro, Diego Cadavid, quien ya había confesado el crimen de su hija Sofía Cadavid, incluso dio información a las autoridades sobre dónde podrían hallar el cuerpo de la menor, negó la imputación de cargos y manifestó que fue drogado.
Tras la audiencia realizada en horas de la noche en Rionegro, Diego Cadavid, quien ya había confesado el crimen e incluso dio información a las autoridades sobre dónde podrían hallar el cuerpo de la menor, negó la imputación de cargos y manifestó que fue drogado.Las declaraciones se conocieron a través del portal web Mi Oriente.Según Cadavid, al momento de ser encontrado por sus familiares deambulando, presentaba heridas como si hubiera peleado con una persona.“Tengo la cabeza llena de chichones, laceraciones en el cuello, en las manos, en los puños, en varias partes de mis manos, como si hubiera peleado con alguien. Yo sería incapaz de atentar contra la vida de mi hija, me la hubiera quitado yo primero”, añadió Cadavid.Sobre el hecho mencionó que el último recuerdo del hombre de 34 años fue cuando su pequeña estaba jugando con un globo de helio que él le había comprado.“Me acuerdo que llegué al punto de venta en El Porvenir. Sofía estaba feliz caminando con un globito, ella amaba a los globitos”, detalló.Finalmente cuando pudo recuperar la conciencia, indicó a las autoridades dónde estaba el cuerpo de la menor. Por ahora la Fiscalía continúa investigando los hechos pues hay evidencia de que la menor fue asesinada a golpes por su padre como una supuesta venganza en contra de su expareja y madre de la niña, quien ya había interpuesto una demanda contra él en abril de este año debido a los maltratos y amenazas a la que era sometida.
La Policía informó que, luego de recolectar el material probatorio suficiente, un juez del oriente antioqueño emitió una orden de captura contra Diego Cadavid por la muerte de su hija de 18 meses, Sofía Cadavid.Cadavid confesó el asesinato de su hija, luego de que los familiares de la menor, este jueves en la tarde, reportaran su desaparición en el municipio de Rionegro.El hombre, que al parecer tiene problemas de drogadicción y antecedentes por violencia intrafamiliar, deberá responder por el delito de feminicidio agravado, según dijo el fiscal general, Francisco Barbosa.En Mañanas BLU, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, dijo que las cámaras de seguridad del municipio fueron determinantes en el hallazgo del cuerpo sin vida de la niña.Cadavid fue visto, antes del asesinato, con la menor en un establecimiento comercial, luego se le perdió el rastro, pero, tras la gestión de las autoridades se pudo determinar cuál había sido su recorrido.“Se inicia una búsqueda en el sector d el barrio El Porvenir. Por las cámaras de seguridad pudimos tener varios apoyos visuales por dónde transitó el padre Diego Armando Cadavid. Vimos en algunos corredores en donde estaba transitando. En algunos corredores iba con la niña. Se vio a entrar a un establecimiento a eso de las 5:00 de la tarde, luego se va hacia unas ciclorrutas del barrio El Porvenir a eso de las 8:00 de la noche y finalmente se le ve solo”, indicó.El alcalde también dijo que, tras ser contactado, el hombre presentaba una alteración grave, al parecer por consumo de drogas.Este es el momento en que encontraron al confeso asesino, grabado por los vecinos del sector.El hombre fue trasladado a un centro asistencial y, cuando se estabilizó, le dijo a la Policía que él había asesinado a la niña, dando detalles de la ubicación del cuerpo.
El alcalde de Rionegro, Antioquia, Rodrigo Hernández, dijo que las cámaras de seguridad del municipio fueron determinantes en el hallazgo del cuerpo sin vida de Sofía Cadavid, 18 meses de edad, asesinada por su padre, Diego Cadavid.El alcalde agregó que, de manera inmediata, se emprendió la búsqueda con la Policía, bomberos y la administración municipal. Una vez llegaron a Diego Cadavid, el hombre les dijo dónde estaba el cuerpo de la menor.Agregó que la familia confirmó que había problemas de violencia intrafamiliar y lamentó que se haya dado ese desenlace.“Lo único sabemos es que reconoció que cometió el acto y señaló el sitio dónde la dejó”, enfatizó el alcalde, quien dijo que el hombre no tenía antecedentes de comportamientos extraños en el municipio.
Diego Armando Cadavid, el hombre que confesó el asesinato de su propia hija, Sofía Cadavid, de tan solo 18 meses de edad, consumía drogas y golpeaba a la mamá de la menor. Así lo aseguró Anderson Henao, tío de la pequeña. "El hombre es como psicópata, hubo un tiempo que le estuvo pegando a mi hermana. Lastimosamente creo que los niños no son responsables de los problemas de los adultos", declaró Henao. Según Henao, el crimen de la pequeña habría sido premeditado ya que antes de matarla cortó toda comunicación y eliminó sus redes. "El pidió un rato para compartir con su hija. Dijo que se llevaba a la niña para la casa de su madre y que a las 5:00 de la tarde la regresaba", narró Henao. "Quitó la sim card del celular, eliminó todas las redes sociales y camina con la niña por ese sendero, en la sorillas del río La Mota", agregó el tío Henao narró la forma en que Cadavid confesó el atroz crimen a las autoridades. "Dicen que el hombre estaba bajo sustancias alucinógenas, pero el hombre reaccionó y habla con verdad y dice a las autoridades que él fue el que mató a su hija", declaró el tío de la menor .De acuerdo con Henao, el asesino no despertó sospechas antes de cometer el brutal homicidio y llevaba seis meses separado de la mamá de la menor. "Al principio siempre mucho complique, más sin embargo por los hijos, cualquier pareja hace lo que sea.Escuche al tío de la niña asesinada en entrevista con Mañanas BLU:
Este madrugada de viernes encontraron muerta a la pequeña Sofía Cadavid, de 18 meses de edad, quien había sido reportada como desaparecida con su padre Diego Cadavid en el sector El Porvenir de Rionegro, cerca de las 5:30 de la tarde del pasado jueves.Según las autoridades locales, una vez conocieron el caso, activaron los protocolos de búsqueda por diferentes zonas y, a las 9:30 de la noche, dieron solo con el padre, en el sector de la Mota, con visibles señales de desorientación y de inmediato lo trasladaron a un centro médico.Continuaron con los trabajos para hallar a la niña pero, lamentablemente, la encontraron sin vida en una zona pública del municipio cuando ya era medianoche.Vía Twitter, la Alcaldía de Rionegro confirmó la noticia. Con el pasar de las horas, las autoridades informaron que el mismo padre, Diego Cadavid, confesó haber asesinado a su pequeña hija y dio la ubicación de su cuerpo, en una zona boscosa. Al parecer, estaba bajo los efectos de alucinógenos. Esta es la foto de la última vez que se les vio antes de la desaparición.
La actriz y modelo Laura Archbold, la actual novia del también actor Diego Cadavid, compartió una fotografía a modo de celebración del Día de San Valentín en la que aparece la ex reina en una tina mientras Cadavid le arregla las uñas, el que parece ser un talento oculto, pues además él es actor, baterista de la banda The Mills y fotógrafo. “Hola Valentín”, escribió Archbold junto a la imagen. Publicación que el fotógrafo compartió con este mensaje: “arreglo uña a domicilio”. Aunque son muy pocas las manifestaciones de amor que publica en redes sociales la pareja, cada que lo hacen genera envidia en sus seguidores y esta no fue la excepción, pues solo mensajes positivos recibieron.