“Me siento muy feliz con todo lo que está pasando, el Barça es más que un club. Por esto cada día pienso que estoy haciendo las cosas bien porque el Barcelona lo está haciendo bien”, dijo a Sport. De la misma forma, Mina resaltó la importancia en su carrera que tendría el fichar por el conjunto azulgrana. “Con la ayuda de Dios y si se presenta la oportunidad, iré allí para romperla (…) Por ahora estoy en el Palmeiras y estoy feliz”, añadió. Se debe resaltar que el Barcelona nunca ha tenido un jugador colombiano en su plantilla. Por último, el cauqueño se refirió a cómo intervienen sus compañeros en la defensa de la selección Colombia “Aprendo mucho de mis compañeros Murrillo, Zapata, Balanta y Davinson Sánchez”, concluyó la entrevista con el medio catalán Sport.
Según el medio español “Sport”, el técnico portugués quiere arrebatarle al Barcelona a su emblema, el argentino Lionel Messi. Hace algunos días medios deportivos de Europa señalaban que Pep Guardiola, quien fue entrenador del Barcelona durante cinco temporadas, quiere en su equipo –Manchester City- a Lionel Messi. Según señala “Sport”, José Mourinho prepara una oferta multimillonaria para que el astro argentino no renueve con el Barcelona y decida unirse a los Red Devils. Para el medio catalán es todo un “plan maquiavélico” el que se está preparando en Inglaterra entre Mourinho, la marca deportiva Adidas y el Manchester United para tentar al diez argentino. Cabe resaltar que Adidas se blindó con una ‘cláusula del miedo’ en el caso de que el Manchester United no llegara a clasificar a la Champions League. Hasta el momento el equipo no muestra los resultados esperados pese a la contratación de galácticos como Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba. Así, la salida de la ‘crisis’ deportiva por la que pasa el conjunto de Mourinho puede ser Messi, quien tiene una cláusula de recisión de contrato de 250 millones de euros, algo aparentemente imposible de pagar. Sin embargo, Adidas y el United estarían pensando ayudarse mutuamente para firmar un precontrato con el jugador en donde se le adelantarían 100 millones de euros, más el sueldo que se estima rondaría los 50 millones de euros.
El diario catalán Sport ha publicado una lista de 36 delanteros que interesarían al FC Barcelona para cubrir la vacante de cuarto delantero, que sería suplente por detrás de Messi, Neymar y Luis Suárez. Según ese medio de comunicación, la secretaría técnica del conjunto dirigido por Luis Enrique desea fichar un atacante de clase mundial y trabaja principalmente en dos perfiles: un joven con hambre o un veterano en la recta final de su carrera. Falcao encajaría en el segundo perfil de búsqueda, y Sport resalta sus opciones de llegar al onceno blaugrana al analizar lo bueno y lo malo de la actualidad del colombiano: “Pros: A pesar de estar lejos de su mejor nivel, sigue siendo un gran cabeceador y el Mónaco lo dejaría salir. Contras: El actual Falcao poco tiene que ver con el ‘9’ espectacular que irrumpió en el Atlético”. En la lista también fue incluido Carlos Bacca, actual delantero del Milán, pero este viernes fue descartado de plano por Sport al asegurar que el ariete de la Selección Colombia no aceptaría ser suplente tras destacarse como titular indiscutido en todos los equipos por los que ha pasado en Europa: Brujas de Bélgica, Sevilla de España y actualmente en AC Milán.
No obstante, las imágenes muestran el logotipo de Qatar Airways en el pecho de las prendas pero la prensa catalana señala que el conjunto ‘blaugrana’ y la compañía catarí estarían renegociando el contrato de patrocinio por discrepancias que tendría el presidente del club español, Josep Maria Bartomeu.
A grandes rasgos, estas serían las razones por las que ‘Zizou’ prefiere en la alineación titular a Isco Alarcón que al cucuteño, quien ya mostraba signos de indisciplina cuando Rafa Benítez dirigió el banquillo blanco. (Lea también: Real Madrid y Atlético Madrid no podrán fichar durante un año) De esta manera, Sport recuerda el polémico episodio de la persecución policíaca de James a más de 200 kilómetros por hora, cuando se dirigía a la ciudad deportiva de Valdebebas, además de “su afición por la noche de Madrid y su pasión por los coches y la vida de lujo”, que afectan su rendimiento incluso durante los entrenamientos.