Según las autoridades, en la ciudad se reporta más de un caso de personas desplazadas al día, lo que representa una disminución si se tiene en cuenta que el año pasado hubo más de tres casos por día.
Aunque el primer reporte fue de 17 familias, ahora son 36 las que han tenido que salir de zona rural por el temor que genera la situación. Autoridades hacen presencia en la zona.
Luego del enfrentamiento armado en zona rural del municipio que dejó un joven muerto y una familia desplazada, organizaciones sociales alertan por el temor de las comunidades.
El Comité Internacional de la Cruz Roja reveló que durante el año pasado más de 88.000 personas fueron confinadas el año pasado, lo que significa un aumento del 89%.
Con los recientes combates y la situación de violencia en todo el país, la Alcaldía de Medellín indicó que aumentara la ayuda con el objetivo de mitigar la vulnerabilidad de las víctimas.
Diana Marcela Bustamante Arango, directora técnica de la territorial Magdalena Medio encargada de la Unidad de Víctimas, destacó la magnitud de la crisis humanitaria en la región.