La Cancillería de Colombia entregó una actualización sobre la situación de colombianos en España. El Consulado de Colombia en Valencia, en colaboración con asociaciones colombianas, ha establecido tres puntos de acopio para la recepción de ayudas. Además, ayer fueron entregados cerca de 300 litros de agua a la población de Alfafar, una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por la DANA.Este viernes, 1 de noviembre, la cónsul de Colombia en España, Gilian Maghmud, visitará Alfafar, Chiva, Sedavi, Buñol y Catarroja para repartir víveres y agua a aproximadamente 100 familias.¿Cuántos colombianos damnificados por dana hay en España?De acuerdo con el reporte entregado por la Cancillería, se han recibido cerca de 200 solicitudes de asistencia. Este reporte se suma a las cifras entregadas por el presidente Gustavo Petro, según las cuales hay 32 colombianos desaparecidos y uno muerto, identificado como Nelson Quijano, de 65 años.Además de presentar este informe, el presidente pidió a sus funcionarios a prepararse para un gran número de solicitudes de regreso a Colombia y para el envío de ayuda humanitaria. Esto se debe a que hay cientos de colombianos que están incomunicados y carecen de electricidad, agua y alimentos, así como aquellos que han perdido sus viviendas.¿Cuántos colombianos han muerto en España?Al menos un colombiano muerto y 32 más desaparecidos deja el temporal que azotó esta semana la provincia española de Valencia, confirmó este viernes el presidente Gustavo Petro."En Valencia, España, viven cerca de 100.000 colombiano(a)s, hay 32 desaparecidos y 1 muerto. Hay cientos de colombianos incomunicados, sin electricidad, agua y alimento, junto con decenas de familias que perdieron vivienda y enseres", expresó el mandatario en la red social X.Al menos 205 personas han fallecido esta semana por la tormenta y las inundaciones en España, de las cuales 202 perdieron la vida en la Comunidad Valenciana, dos en la región de Castilla-La Mancha y una en Andalucía.
A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro entregó un reporte de la situación de los colombianos en España afectados por las inundaciones generadas por la DANA. Son cerca de 100.000 los colombianos que viven en Valencia y hasta ahora se reportan 32 desaparecidos y una persona muerta que fue identificada como Nelson Quijano, de 65 años. Sus familiares confirmaron su muerte y la Embajada de Colombia en España lo reportó a la Cancillería, que está en el proceso de hacer el cotejo con la Registraduría.Además de entregar este reporte, el presidente ordenó a sus funcionarios prepararse para solicitudes masivas de retornos a Colombia y envío de ayudas humanitarias, dado que hay cientos de colombianos incomunicados, sin electricidad, agua y alimentos. También mencionó a quienes perdieron sus viviendas. Esto se haría de forma similar a lo que el Gobierno hizo con los colombianos en el Líbano afectados por los bombardeos, es decir, enviando un avión de la fuerza aérea a repatriar connacionales que hagan la solicitud formal ante la Embajada. Sin embargo, hasta ahora es solo una propuesta que la Cancillería deberá poner en marcha.Dijo el presidente que la embajada de Colombia en España y el consulado trabajan para brindar a esa ayuda, pero reconoció que el fondo especial para las migraciones de la Cancillería que está destinado a atender este tipo de emergencias de este tipo está en ceros. Por último, lanzó una propuesta de la que no reveló mayores detalles."Quiero que se envíe a la sala de consulta del Consejo de Estado si la declaratoria de desastre puede cobijar a nacionales que sufran desastre natural en el exterior si estos quieran regresar", señaló el presidente.
La búsqueda de Eileen Scarlet Páez, la niña de dos años y medio que desapareció en abril de este año en la zona rural de Roncesvalles, Tolima, continúa generando inquietud y atención. La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, actualizó sobre los avances en las investigaciones, destacando que las autoridades siguen trabajando de manera conjunta con la fuerza pública y los entes judiciales."Eileen desapareció en abril en el municipio de Roncesvalles y hemos estado de la mano de la fuerza pública, haciendo todas las indagaciones. Sabemos que se encontró un cráneo en la finca donde Eileen vivía, pero estamos esperando que Medicina Legal confirme si realmente era la niña”, manifestó la mandataria.El caso de Eileen, que ha conmocionado a la región, tomó un giro con el hallazgo de un cráneo en la finca donde la niña vivía. La gobernadora Matiz confirmó que, aunque se ha encontrado esta evidencia, se está a la espera de los resultados de Medicina Legal para determinar si pertenece efectivamente a la niña desaparecida.>>> Lea también: Clan del Golfo estaría en los municipios de Guamo, Valle de San Juan y San Luis en Tolima"Esperamos que no sea Eileen (…) y este hallazgo es parte de las acciones que han venido adelantando las autoridades", declaró Matiz, subrayando que la búsqueda no ha cesado desde el momento en que la niña fue reportada como desaparecida.El contexto familiar en el que se desarrolla este caso es particularmente complejo. Se ha informado que el padrastro de Eileen fue condenado por violencia intrafamiliar, mientras que su madre se encuentra bajo detención domiciliaria debido a su estado de embarazo al momento de ser privada de libertad.La gobernadora de Tolima también hizo hincapié en la reciente discusión en el Congreso sobre la implementación de la prisión perpetua para violadores y asesinos de niños. Según la gobernadora, esta medida debería ser reconsiderada como una herramienta crucial para la protección de la niñez en el país.
Recientemente se conoció un fallo del Tribunal Superior de Barranquilla en el que el magistrado Demóstenes Camargo concluyó que el acusado Tomás Maldonado Cera “sí ha ganado el derecho a la libertad por vencimiento de términos” en el proceso abierto en su contra por la desaparición forzada de una de sus exparejas en 2002.A pesar de que en marzo de 2023 inició el juicio oral contra alias ‘El Satánico’ por este caso, a la fecha este no ha concluido por los reiterados aplazamientos que han tenido las audiencias. Es más, el magistrado destaca que “varias suspensiones son atribuibles al juez y a la Fiscalía” y estas “obviamente no pueden cargarse al acusado”, así que “no son razonables ni justificados estos tiempos”.Como se recordará, este proceso en contra del ‘Satánico’ se da por la desaparición de Yadira Martínez Gutiérrez, a quien se le perdió el rastro en octubre de 2002, cuando ambos sostenían una relación sentimental.Hasta ahora solo se sabe que el día que Yadira desapareció fue recogida por Maldonado en una moto y él días después volvió a la vivienda a buscar ropa y dinero, presuntamente por orden de Martínez Gutiérrez; por lo que se presume que él es responsable de su desaparición.Ahora bien, Maldonado deberá permanecer en la cárcel, pues el fallo del Tribunal deja claro que “la libertad del acusado se hará efectiva siempre y cuando no sea requerido por cuenta de otro proceso judicial” y, como se recordará, este hombre tiene una condena de 46 años de prisión por el feminicidio agravado de Brenda Pájaro, cuyo cadáver fue encontrado en una zona enmontada de Miramar en agosto de 2018.
La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) emitió la Resolución de Conclusiones No. 03 en el contexto del Caso 03, que investiga asesinatos y desapariciones forzadas presentadas como bajas en combate por agentes del Estado, específicamente en el Subcaso Costa Caribe. Entre enero de 2002 y julio de 2005, que involucra al batallón de artillería No. 2 llamada 'La Popa'. En este se registraron 135 crímenes en 77 eventos en varios municipios del Cesar y La Guajira, superando las cifras previamente reconocidas. La JEP identificó dos patrones de macrocriminalidad que evidencian la gravedad de estos hechos y su impacto en las comunidades.Entre las decisiones clave, la JEP incluirá el crimen internacional de tortura, lo que implica que algunos de los máximos responsables deberán ser juzgados por este delito.También se solicitó a la Sala de Reconocimiento una lista de presuntos responsables no obligados a comparecer ante la JEP, para que se inicien acciones en la justicia ordinaria.Además, se subrayó la necesidad de brindar acompañamiento psicosocial a las víctimas, respetando sus particularidades étnicas y culturales, especialmente en el caso de las comunidades indígenas, asegurando la traducción necesaria para facilitar la comprensión del proceso. Por lo anteriormente expuesto, la Sección de Primera Instancia para casos de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad:En dicho documento costa de más de 10 artículos donde se evidencia cual fue la decisión que tomo la JEP:En el primer artículo se confirma que la Resolución de Conclusiones No. 03 aborda los hechos, conductas, pruebas, calificaciones, responsables y propuestas de sanción establecidos por la Sala de Reconocimiento. Se reafirma que estos hallazgos se alinean con los patrones de conducta previamente determinados.Por lo que se va a ajustar la calificación jurídica para incluir el crimen internacional de tortura entre los hechos reconocidos. Los responsables deben pronunciarse sobre esta calificación en un plazo de quince días. Esto destaca la seriedad de los crímenes cometidos y amplía la responsabilidad de los implicados.Similar al anterior, se especifica que ciertos hechos configuran el crimen internacional de persecución. Se prevé que los responsables se manifiesten sobre esta nueva calificación, enfatizando la sistematicidad de las agresiones contra la población civil.Por lo que se solicitará a la Sala de Reconocimiento que proporcione una lista de presuntos responsables que no están obligados a comparecer, así como información sobre acciones legales en su contra. Esto busca asegurar que todos los posibles responsables sean identificados e investigados.También se establece que la decisión debe ser notificada al Ministerio Público y a las víctimas, garantizando su derecho a estar informadas y participar en el proceso. También se ordena un acompañamiento psicosocial para las víctimas durante el trámite judicial. Y se le ordena que se remita una copia de la providencia a la Relatoría y a la Subdirección de Comunicaciones para su divulgación ante la opinión pública. Esto busca asegurar la transparencia y el acceso a la información sobre el proceso.Finalmente, se ordena comunicar la decisión a la Secretaría Ejecutiva de la JEP, a la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia y a la UIA para los efectos pertinentes. Esto fortalece la colaboración internacional y el seguimiento del caso.
Cinco días completó desaparecida Zayi Gisel Rivas, la menor de 14 años, de quien no se tiene rastro desde el pasado 18 de octubre. La niña salió de su casa con rumbo conocido, pues al parecer una persona que conoció en redes sociales la habría citado en un punto del municipio de Guachené para salir hacia Cali.Sus familiares han emprendido la búsqueda de la menor junto con la comunidad del casco urbano de dicho municipio."Lo único que sabemos es que un hombre la cita por las redes sociales, una vecina nos contó que ese hombre le consigno 30.000 pesos para verse en Cali y desde ahí no sabemos nada de la niña", dijo Yudy Viviana Vázquez, prima de la menor.Después de completar 72 días desaparecida, la familia de la pequeña puso la denuncia en la Fiscalía y desde ese momento las autoridades adelantan las investigaciones que permitan dar con el paradero de Zayi."La mamá esta desesperada, todos tenemos una angustia horrible y nos da miedo que le hagan algo malo, que la maten, no queremos que la niña sufra, por favor la queremos sana y viva", expresó su prima.
En Antioquia buscan a tres menores de edad que se encuentran desaparecidas en diferentes municipios del departamento. Una de ellas lleva más de tres meses perdida.El triste final de la desaparición de la pequeña Sofía Delgado en Candelaria, Valle del Cauca, alertó a las diferentes autoridades del país por otros menores de edad que están perdidos hace varios días y de los cuales no se tienen ningún rastro. Tres de esos casos están en el departamento de Antioquia, en donde tres niñas están desaparecidas.Uno de los casos y que preocupa especialmente a las autoridades es el de Kendall Arbeláez, de 10 años, y quien está perdida desde el 10 de julio del presente año. Según la información que se ha podido conocer, la menor estaba bajo el cuidado de su abuelo, quien también desapareció y fue hallado sin vida días después.La madre de la menor, Yeidy Castrillón, organizó recientemente una marcha en San Rafael, municipio donde fue vista por última vez la menor, y desde allí pidió información que le permita saber qué pasó con su hija.“Que por favor se pongan la mano en el corazón aquellas personas que la tengan en su poder y no la devuelvan, no la entreguen sana y salva con con la ayuda de Dios eso es lo que más esperamos y anhelamos”, relató la madre.Hasta ahora ni la Policía ni la Alcaldía de San Rafael han podido recolectar información sobre el paradero de la menor, misma situación que atraviesa María de los Ángeles Arenas Medina de 12 años que va a completar 10 días desaparecida.La menor, oriunda del municipio de Andes, presuntamente, se habría escapado de su casa con un hombre que sería su pareja sentimental. Sin embargo, dicha versión no ha sido confirmada y hasta ahora siguen las investigaciones tal y como lo manifestó el secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Martínez.“Inmediatamente, la Fiscalía procedió a conformar un equipo investigativo que en este momento adelanta labores para dar con el paradero y los responsables de este hecho”, afirmó.Pero allí no paran las malas noticias con menores de edad en Antioquia. Aunque fue vista por última vez en una moto cerca de una gasolinera acompañada de un hombre, no se sabe nada de Elsy Carupia Pernía, una niña indígena de 12 años de Dabeiba, que sigue desaparecida desde el mes de julio.Este miércoles, se conoció que apareció viva Jary Nanlelly Franco Múnera, de 14 años, en el municipio de Barbosa en el Valle de Aburrá. No entregaron mayores detalles a la familia, pero aseguran que se encuentra bien de salud.
A pesar de que en un inicio, el reporte preliminar de las autoridades era que en el municipio de El Bagre, cerca al río Nechí, al parecer tres menores de edad que se encontraban jugando cerca al afluente, habían sido envueltos por una creciente súbita, siendo arrastrados por ella.El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de El Bagre reportó al DAGRAN la actualización del caso notificado esta mañana, donde mencionó que luego de desplazarse al sitio donde se reportó la emergencia junto a los organismos de socorro para verificar la información, se identificó que el caso se trataba de dos hombres oriundos del Corregimiento Puerto López ubicado en el municipio El Bagre, que se desplazaban en canoa y debido a una creciente del río Timbiquí perdieron el control. Autoridades informaron que la situación se presentó en jurisdicción de Timbiquí, Cauca, y que hasta el momento han encontrado un cuerpo sin vida y continúan realizando labores de búsqueda y rescate para hallar la otra persona desaparecida.Desde las autoridades realizaron una petición a la comunidad para no confiarse de los ríos y quebradas durante esta temporada de lluvias debido al peligro que representan las crecientes súbitas y que ya han costado vidas en años anteriores."La llamada de atención a todos los antioqueños es que en esta temporada de lluvias por favor no hagan eventos, no estén cerca a las quebradas o a ningún cauce, entendiendo que podría dar algún riesgo porque nosotros podemos ver arriba o abajo el agua tranquila, pero más arriba no sabemos cómo se está comportando y por eso es muy importante que por favor no hagamos eventos, no hagamos fiestas y no estemos cerca ante ningún caudal o ninguna quebrada o ningún riesgo", recalcó Carlos Ríos, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia.Hasta el momento, se desconoce la identidad de los hombres desaparecidos y los organismos de socorro siguen en la búsqueda de las otras tres personas que aún no han sido encontradas.
Desde el mes de julio la menor Kendall Stefany Arbeláez, de 10 años, se encuentra desaparecida, y hasta el día de hoy no se ha sabido nada de su paradero, pues según las autoridades, aún no hay avances en la investigación ni hay pistas que permitan saber dónde se encuentra la niña.Desde el municipio de San Rafael marcharon en una movilización que fue convocada por la madre de la menor, Yeidy Castrillón, quien mencionó que el objetivo de la marcha era que su hija volviera sana y salva a sus brazos. Desde la alcaldía municipal reiteraron el apoyo a la familia y también participaron de la marcha como una forma de solidaridad y apoyo con los familiares y allegados. La madre de la menor, ha reiterado los momentos angustiantes que se viven y que ya ajustan 100 días desde que la menor desapareció.“Han sido días llenos de mucha angustia, desesperación, dolor, impotencia. El no poderla encontrar aún es injusto. ¿Por qué? Es una niña que solo tiene 10 años, no debería estar viviendo toda esta situación”.La menor se encontraba junto a su abuelo Conrado de Jesús Castrillón, de 58 años, con quien vivía y quien al momento de conocerse la desaparición de la menor fue hallado sin vida debido a un golpe contundente en la cabeza, en la vereda Brasil, a 30 minutos del casco urbano.La Policía de Antioquia, el Cuerpo de Bomberos y la Alcaldía de San Rafel han intensificado esfuerzos para dar con el paradero de la menor, e incluso, anteriormente, el secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, Luis Eduardo Martínez, había ofrecido hasta 30 millones de recompensa por información sobre la menor. A pesar de esto, la madre de la menor ha reiterado en anteriores ocasiones que la búsqueda ha parado incluso durante más de una semana, y pide a las autoridades y a la comunidad no desfallecer en el proceso para poder encontrar a su hija lo más pronto posible."A todas las personas que nos han ayudado, les pido que por favor nos sigan ayudando, a que no se quede el caso a un lado, a que por favor deberíamos continuar con la búsqueda, buscar otras alternativas. No es un secreto que la búsqueda lleva parada y que en ocasiones uno piense por dónde debo continuar buscando, pero es preferible eso a en realidad quedarse sin hacer nada"La marcha se llevó a cabo desde el parque principal de San Rafael y fue acompañada por cientos de habitantes del municipio quienes con camisetas blancas y globos piden que aparezca la menor. Además de Kendall, las autoridades continúan en la búsqueda de María de los Ángeles Arenas de 12 años de edad que está reportada también como desaparecida en el municipio de Andes desde el pasado 13 de octubre. Continúan las investigaciones por parte de las autoridades para dar con el paradero de las dos menores.
Desde el mes de julio, la menor Kendall Stefany Arbeláez, de 10 años de edad, se encuentra desaparecida y hasta el día de hoy, en San Rafael, Antioquia, no se ha sabido nada de su paradero, pues según las autoridades, aún no hay avances en la investigación, ni hay pistas que permitan saber dónde se encuentra la joven.Desde el municipio de San Rafael, nuevamente se preparan para marchar, desde el parque principal, este 18 de octubre. La movilización fue convocada por la madre de la menor, Yeidy Castrillón, quien mencionó que el objetivo de la marcha es que su hija vuelva sana y salva a sus brazos. Desde la Alcaldía municipal reiteraron su apoyo, e invitaron a toda la comunidad a participar de la marcha como una forma de solidarización y apoyo con sus familiares y allegados. La madre de la menor, ha reiterado los angustiantes días que se viven, y que ya ajustan 96, desde que la menor desapareció."Han sido días, y son días, llenos de mucha angustia, desesperación, dolor, impotencia. El no poderla encontrar aún es injusto. ¿Por qué?, el por qué, si es una niña que solo tiene 10 años, no debería estar viviendo toda esta situación", expresó Yeidy Castrillón, madre de la menor.Es importante recordar, que la menor se encontraba desaparecida junto a su abuelo Conrado de Jesús Castrillón, de 58 años, con quien vivía, y quien posteriormente fue hallado sin vida debido a un golpe contundente en la cabeza, en la vereda Brasil, a 30 minutos del casco urbano.Tanto la Policía de Antioquia, el Cuerpo de Bomberos y la Alcaldía de San Rafel han intensificado esfuerzos para dar con el paradero de la menor, e incluso, anteriormente, el secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, Luis Eduardo Martínez, había ofrecido hasta 30 millones de recompensa por información sobre la menor. A pesar de esto, la madre de la menor ha reiterado en anteriores ocasiones que la búsqueda ha parado incluso durante más de una semana, y pide a las autoridades y a la comunidad no desfallecer en el proceso para poder encontrar a su hija lo más pronto posible."A todas las personas que nos han ayudado, a que por favor nos sigan ayudando, a que no se quede el caso a un lado, a que por favor deberíamos continuar con la búsqueda, buscar otras alternativas. No es un secreto que la búsqueda lleva parada y que en ocasiones uno piense por dónde debo continuar buscando, pero es previsible eso a en realidad quedarse sin hacer nada", manifestó la madre.
Cámaras de seguridad captaron el instante en el que un paquete sospechoso fue abandonado en una cafetería junto a la sede principal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), ubicada en el centro de Bogotá. El artefacto, de carácter improvisado, detonó poco después, y terminó causando daños a la fachada del edificio de la entidad y al local donde fue colocado.El alcalde de Bogotá, Carlos Galán, confirmó que, aunque la explosión generó daños materiales menores, no se registraron personas lesionadas. La detonación ocurrió en la cafetería El Solar, situada diagonal al Concejo de Bogotá, y afectó ventanales y estructuras cercanas.El general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que el artefacto, aparentemente dejado dentro de una bolsa, fue detenido parcialmente por un muro resistente, lo que evitó mayores afectaciones en la zona."Nuestros técnicos están verificando el tipo de material utilizado. Por ahora, estamos recopilando videos y testimonios para esclarecer lo sucedido", señaló.Las autoridades investigan si el ataque estaba dirigido al Inpec o si se relaciona con posibles extorsiones o amenazas hacia la cafetería.“Hay varias hipótesis. No sabemos si el ataque estaba dirigido a la cafetería por temas de extorsión o amenazas, o si tiene relación con el Inpec. Estamos recolectando material probatorio con personal de inteligencia”, afirmó Gualdrón.
Este jueves, 21 de noviembre, se registró un grave accidente por cuenta de la ola invernal en la Autopista Norte de Bogotá con calle 243, sentido sur-norte. Según el reporte de las autoridades, un árbol cayó encima de unos motociclistas que transitaban por la zona y uno de ellos murió; ocurrió a las 8:45 de la mañana. Desde Tránsito Bogotá informaron que los organismos de socorro y emergencia acudieron al punto para atender este siniestro vial. Además, sugirieron a los conductores que necesitan pasar por este corredor vial tomar la carrera Séptima, como vía alterna, pues se hizo un cierre total de la Autopista Norte. Por su parte, el cuerpo de Bomberos de la estación Bicentenario se desplazaron al lugar para la atención prehospitalaria a dos personas que resultaron lesionadas por la caída del árbol. Asimismo, recordaron que el paso vehicular está restringido. La persona que falleció era mujer que transitaba justo en ese punto de la vía donde cayó el árbol. El tronco le cayó encima a la joven motociclista, causándole la muerte de manera instantánea, por lo que las autoridades tuvieron que acordonar la zona y criminalística acudió al sitio a hacer el respectivo levantamiento del cuerpo.En el lugar de los hechos, según el reporte, 12 personas más que también se movilizaban en moto resultaron heridas por cuenta de la caída que sufrieron de sus vehículos o por cuenta del desplume del árbol que quedó atravesado en toda la Autopista Norte y, por lo cual, tuvieron que hacer el cierre de la vía, todo esto mientras se adelantan las respectivas investigaciones.
La Policía capturó a un peligroso delincuente el barrio Porvenir de la localidad de Usme, sur de Bogotá. De acuerdo con las autoridades, fue en medio de labores de registro en esa zona de la ciudad que requirieron al hombre para una requisa de rutina; sin embargo, al revisar sus antecedentes, los policías se percataron de que se trataba del asesino de una niña de 16 años.De inmediato, destaca el reporte, el asesino fue trasladado a la URI de Molinos y, al momento de verificar, constataron los policías que se tratada del presunto asesino de la menor de 16 años, hechos que ocurrieron el pasado 5 de agosto en la localidad de Usme.El asesinato de la menor se registró cuando ella le reclamó a este delincuente por el hurto de una gorra que pertenecía a su pareja sentimental, motivo por el uso el asesino sacó un arma de fuego y le disparó dos veces a la joven a la altura del abdomen, lo que le casuó la muerte en el sitio frente a los ojos de su mamá y su pareja.Este hombre, indica la Policía, además presentaba anotaciones ante la Fiscalía por: homicidio agravado, porte ilegal, amenazas, violencia intrafamiliar, fuga de presos y hurto, inasistencia familiar. “Gracias a este trabajo mancomunado, las unidades policiales pudieron capturar a este presunto delincuente, quien deberá responder por los delitos que se le atribuyen”, indicó la autoridad.
Consultes el resultado del chance Antioqueñita Día, sorteo que juega de lunes a domingo a las 10:00 de la mañana.El número ganador del último sorteo del Antioqueñita Día de este jueves, 21 de noviembre de 2024, es el (en minutos), según publicaron en sus redes sociales.Número ganador: (en minutos)Tres últimas cifras: (en minutos)Tres primeras cifras: (en minutos)Conozca todos los resultados de los sorteos anteriores de Antioqueñita Día a las 10:00 de la mañana.Nota: La publicación de los resultados es meramente informativa. En caso de existir algún error, discrepancia o controversia, los resultados válidos serán solamente los que se encuentren consignados en el acta que haya sido firmada por los delegados y autoridades presentes durante los sorteos.
Consulte el resultado del Dorado Mañana, un sorteo que se realiza de lunes a sábado a las 11:00 de la mañana. Este popular chance ofrece oportunidades diarias para ganar.En el último sorteo de Dorado Mañana, jugado este jueves 21 de noviembre de 2024, el número ganador es el (en minutos), según publicó el sorteo en sus redes sociales.Número ganador: (en minutos)Tres últimas cifras: (en minutos)Tres primeras cifras: (en minutos)¿Quieres consultar los resultados de tus loterías y chances favoritos por WhatsApp? Haga clic aquí , suscríbase a nuestro canal y descubra al instante si es el próximo ganador.Para consultar los resultados anteriores del chance, haga clic aquí.Horario para jugar el Dorado MañanaEl sorteo juega de lunes a sábado, siempre puntual a las 11:00 de la mañana. La popularidad del chance radica no solo en la posibilidad de obtener ganancias significativas, sino también en la anticipación y emoción que genera entre sus seguidores.Estadísticas del Dorado MañanaNúmero recomendado que más sale en cada posición: 7428Números más demorados en salir: 6397Cómo reclamar el chanceSer mayor de edad.Presentar tiquete original debidamente diligenciado con todos los campos requeridos en la parte posterior.Presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía (único documento autorizado) del ganador que está reclamando el premio.¿Cómo jugar Dorado Mañana?El Dorado Mañana es un juego de chance en Colombia que se juega de manera similar a otros juegos de lotería.Elegir un número: Debes seleccionar un número de 2, 3 o 4 cifras. Puedes elegir entre 00 y 99 para dos cifras, entre 000 y 999 para tres cifras, o entre 0000 y 9999 para cuatro cifras.Hacer la apuesta: Realiza tu apuesta en cualquier punto autorizado de chance o a través de plataformas virtuales, si están disponibles. El valor mínimo de la apuesta es bajo, pero puedes aumentar la cantidad según tu preferencia.Sorteo: El sorteo de Dorado Mañana se realiza todos los días en la mañana. Si tu número coincide con el número ganador del sorteo, obtendrás un premio. Los premios varían según la cantidad de cifras que aciertes y el monto apostado.Premios: Si aciertas las 4 cifras, ganas el premio mayor.También puedes ganar premios menores si aciertas 3, 2 o incluso solo la última cifra, dependiendo de la modalidad en la que participes y la cantidad apostada.Nota: La publicación de los resultados es meramente informativa. En caso de existir algún error, discrepancia o controversia, los resultados válidos serán solamente los que se encuentren consignados en el acta que haya sido firmada por los delegados y autoridades presentes durante los sorteos.